Jump to content

A8 3.3 TDI vs A8 4.2/S8


HyJK

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Soy nuevo en el foro. Encantado de leeros a todos y enhorabuena por vuestas máquinas.

 

Estoy planteándome cambiar mi A6 2.5 TDI 180cv tiptronic por un A8 de 2º mano. Aquí viene mi duda, me gustaría saber que modelo de A8 es preferible, si el 3.3 TDI o el 4.2 o S8.

 

Por lo que observo los modelos gasolina cuestan bastante menos dinero al comprarlos, la duda que tengo es que si compensa pagar este dinero de más por que consuma menos, teniendo en cuenta todos sus pros y contras.

 

Os agradecería que me ayudaséis a elegir y que me contaseis experiencias vuestras.

 

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero es darte la bienvenida.

 

Yo no te voy a aconsejar demasiado, porque de imparcial tengo poco... la verdad sea dicha.

 

Para mi un S8, por varias razones:

 

Si no le hundes el pedal, la diferencia de consumo tampoco te creas que es para tanto... y si te compras un coche de estos, hablar de dinero es pecado...

 

Prefiero el sonido de un motor gasolina a uno diesel, mil veces, y además este coche en concreto suena precioso, el otro día estube en el curso deportivo con el RS4 y al ratenti suenan igual, pero luego pisandole, un S8 es un S8 y un RS4, es un RS4, yo me quedo el S8...

 

Luego comparando ya A8 frente a S8, la verdad, no hay color, son muy parecidos, casi iguales, pero el A8 es más cómodo y el S8 es más efectivo... aunque parezca contradictorio, el S8 es un coche comodísimo, pero viene con llantas de 18" y un perfil de goma 40, suspensiones deportivas, está agachado... vamos, es otro tema totalmente distinto. En la práctica: con un A8 no se te ocurra meterte por una subida de montaña, sin embargo con el S8 dejás el pabellón bien alto, a pesar de ser un coche de estas dimensiones y pesos...

 

El tapizado de los asientos también me gusta más el del S8, y la mecánica, aunque te compres el 4.2 también es distinta, por ejemplo, la caja de cambios Tiptronic de un A8 no sirve para un S8...

 

Mi experiencia con el coche, es que es fenomenal, en carreteras de montaña, que alguna vez ha entrado (no muchas, que me gusta cuidar el coche) no te creas que desmerece ante EVOs o Imprezzas, se van, pero no te pierden, y eso que son coches de rally... en autopista, pocos son los que pueden contigo, muy pocos... y confortable es hasta la saciedad, el otro día mismo me comí más de 1300 con este coche, además de las vueltas en circuito con el otro, y al llegar a casa, no tenía ni sueño, me quedé viendo una pelicula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias...

 

Lo que más me tira para atrás es el consumo, yo mi coche lo uso el 90% del tiempo en carretera-autovía, ¿cuánto gasta de verdad el S8? ¿Y el 3.3TDI? Porque las averías supongo que son igual de caras en los dos, jejeje.

 

He visto un S8 con unos 50.000km a muy buen precio casi 6.000€ menos que un diesel y cada vez me gusta más el S8...

 

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me como bastante poblado y atasco, he metido el coche en subiditas de montaña (tramitos de rally, para que nos entendamos), hace poco hice un viaje a Barcelona en el que quise ir a velocidad legal, pero no pude, porque me moría... y ahora mismo tengo el FIS en 13,7... que si, que es consumo, pero para un V8 4.2 con todo lo que se ha llevado, no es tanto, ni por asomo... llevandolo un 90% por autovia y si no eres de hincar mucho el pedal, yo le calculo que entre 11 y 13 litros se conformará, pero todo depende de tu forma de conducir, porque este coche cuando le pisas traga, y no se anda con miramientos, si vas pedal a tabla, no llegas a los 300 km con sus 90 litros de depósito, pero por lo menos el mio, es hacerse entre 500 o 600 (depende de si le dejo llegar a reserva o no) en el día a día, si lo llevas en viajes largos, esa autonomía crece por lo menos en 100 km, y si vas a 120 como un reloj, cosa que nunca he hecho, creo que podrías llegar facilmente a los 800 o 900 km de autonomía o más, que, repito, para ser un V8 4.2 gasolina, no está nada mal.

 

El diesel ni idea, porque no lo he tenido a mi disposición como para comprobar el consumo real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por nada, pero si ESTAS DUDANDO......

 

 

EL S8 es de OTRO MUNDO....... :D;) :cry2:

 

Posiblemente, uno de los mejores coches que he probado...... IM-PRESIONANTE!!!

 

La solución la pone la cantidad de km que hagas al año y tu bolsillo. Peor si te AHORRAS 6.000 euros, tienes para muuuchos km.... ;)

 

Por cierto....ALMENSA vende el suyo o al menos eso entiendo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues si que tiene que ser una pasada el S8... Y los A8 también... Ya me parece una pasada mi A6 2.5 TDI... Me da pena jubilarlo porque va como la seda...

 

El que vende almensa ya lo he visto, a mi me gustaría automático y con algún km menos...

 

Un saludo!!!! A ver si hay más respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues si que tiene que ser una pasada el S8... Y los A8 también... Ya me parece una pasada mi A6 2.5 TDI... Me da pena jubilarlo porque va como la seda...

 

El que vende almensa ya lo he visto, a mi me gustaría automático y con algún km menos...

 

Un saludo!!!! A ver si hay más respuestas!!!

 

Dime algo más de tu A6, haber si me puede interesar. Ok! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco es un mecherin, pero si es verdad, que el consumo es muy reducido para el trasto que es.

 

Cualquier 2.0 gasolina, a nada que le pises, te vas a los 12 o 13 litros, como tenga más de 150 potros, también te vas a los 15... y en este lo máximo que he llevado yo de media ha sido 16,9... con el coche recien comprado y picandome con motos por la autopista, porque nadie era rival, solo eso, las motos :rolleyes:

 

P.D.- Verás que capón me cae por decir eso, pero bueno, hoy en día es raro en día que lo paso de 150 o 160 y solo para algún adelantamiento, es resto 140... en esa época cambia el 1 por el 2 y entonces entenderás porque a pesar de ser una pasada de consumo, sigue sin ser demasiado... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco es un mecherin, pero si es verdad, que el consumo es muy reducido para el trasto que es.

 

Cualquier 2.0 gasolina, a nada que le pises, te vas a los 12 o 13 litros, como tenga más de 150 potros, también te vas a los 15... y en este lo máximo que he llevado yo de media ha sido 16,9... con el coche recien comprado y picandome con motos por la autopista, porque nadie era rival, solo eso, las motos ;)

 

P.D.- Verás que capón me cae por decir eso, pero bueno, hoy en día es raro en día que lo paso de 150 o 160 y solo para algún adelantamiento, es resto 140... en esa época cambia el 1 por el 2 y entonces entenderás porque a pesar de ser una pasada de consumo, sigue sin ser demasiado... :ph34r:

 

Si es que para un S8 habria que cambiar el codigo de circulación...todos los 1, pasan a ser 2... :lol2:

 

Aqui tienes un voto!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.