Jump to content

Sigo sin llegar a los 0.8 bares


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Despues de cambiar la N75 y la DV ( la original, no la del TT), sigo sin ver los 0.8 bares de sobre presión...

Los tirones en baja han desaparecido practicamente, pero siguen estando, por lo que intuyo que sigo teniendo alguna fuga de aire.

 

Los manguitos gordos estan revisados, pero la maraña de manguitos de tras de la mariposa, sin verlos de uno en uno, no parecen estar mal, aunque tengo mis dudas....

 

El caso es que el coche, para llegar a los 0.6 bares a los que llega, pasa mucho tiempo, sin voy despacio en 2ª y le doy al champiñon hasta el fondo, sólo veo la presión máxima cuando llega a 5500 rpm....

 

Con todo esto, deduzco que sigo teniendo algun problema....Cual puede ser????? Puede que siga existiendo alguna fuga de aire que me esté dando este problema???? Los manguitos "pequeños" pueden también influir en esto de la misma forma que los gordos???

Por otra parte, podría ser que el intercooler tuviera fugas???? Como lo podría comprobar de forma casera????

 

El caso es que lo que haré es desmontar el tocho de maguito "gordo" ( admision, turbo, etc) y miraré de nuevo todo lo que anda por ahi, a ver que encuentro, pero ya no se me ocurren más cosas.....

 

Alguna idea????

 

Por cierto, hablamos de un 3B

 

Gracias

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola 200T, tendrias que hacer una prueba de presión con un compresor y tal como hemos indicado alguna vez aquí en el foro.

De todas maneras, si tuvieras algún manguito ( es una pista ) perforado seguro entrartias en modo emergencia pués el turbo intentaría llegar a la presión sin conseguirlo haciendo saltar el Limp Mode.

 

Que no suba la presión pueden ser:

 

N75 que gobierna la presión fallando.

DV derivada, saltaría con seguridad el Limp Mode

Wastegate perdiendo a chorro o diafragma jodido ( creo que lo pusiste nuevo )

Evidentemente tubo perforado ( entraría en limp mode )

Junta salida interccooler ( bastante porculera ) hay que monta un buen pollo para cambiarla ( 2 euros )

Y en último caso, la ECU que esté cascailla ( podrias probar la ECU de otro 3b )

 

Normalmente cualquier tipo de fuga en los manguitos hacen que el coche entre en limp mode ( los gordos sobre todo )

Piensa que hasta el interior del coche llegan manguitos de los pequeños ( ECU, trampillas de vacio etc )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin olvidarse del tubito que va del turbo a la waste, que a mi tambien me a dado guerra. y no me entraba en limp mode

 

S2

rafa

 

 

Te refieres al de la N75 a la waste ??

o al del colector a la DV ( tubito ) ??

 

Si es a este último, casi con seguridad entraría en limp mode ( tendría que ser un porillo muy pequeño )

Del de la N75, a la waste, ya es otra historia, pués perderias potencia no saltando el limp mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin olvidarse del tubito que va del turbo a la waste, que a mi tambien me a dado guerra. y no me entraba en limp mode

 

S2

rafa

 

 

Te refieres al de la N75 a la waste ??

o al del colector a la DV ( tubito ) ??

 

Si es a este último, casi con seguridad entraría en limp mode ( tendría que ser un porillo muy pequeño )

Del de la N75, a la waste, ya es otra historia, pués perderias potencia no saltando el limp mode.

 

Carlos, tienes razón lo acabo de mirar y es el que va del turbo a la N75 en la parte verical. MAQUINA :unsure:

Yo la tenia con una fisura de nada y al cambiarla empezo a subir de nuevo a 1,4- 1,5. antes se quedaba en 1,2

 

S2

 

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin olvidarse del tubito que va del turbo a la waste, que a mi tambien me a dado guerra. y no me entraba en limp mode

 

S2

rafa

 

 

Te refieres al de la N75 a la waste ??

o al del colector a la DV ( tubito ) ??

 

Si es a este último, casi con seguridad entraría en limp mode ( tendría que ser un porillo muy pequeño )

Del de la N75, a la waste, ya es otra historia, pués perderias potencia no saltando el limp mode.

 

Carlos, tienes razón lo acabo de mirar y es el que va del turbo a la N75 en la parte verical. MAQUINA :unsure:

Yo la tenia con una fisura de nada y al cambiarla empezo a subir de nuevo a 1,4- 1,5. antes se quedaba en 1,2

 

S2

 

Rafa

 

Gracias chicos. La verdad que cuando desmonté los tubo, hubo una cosa que no me dejó convencido del todo. El tubo que comenta T4 tiene una brida que al final del recorrido, sin poder aplastarlo más, podía mover el tubito con la mano...Le puse algo de cinta americana para sellarlo bien, pero tampoco quedó sujeto el todo. Vaya, que con la mano puede desplazar ( poco porque hay poco sitio) el tubito hacia delante y hacia atrás, pero no lo sellé del todo porque pensé que sería ASI por alguna razón.

 

El tubo vertical de la waste a la N75, que lleva un recubrimiento ( como cinta o algo ASI) tiene despegada esa cinta en la salida de la N75, pero en la parte de la goma como tal ( debajo de la cinta), no parece que está mal......

 

Enfin, que volverá a revisar el tubito que sale del turbo....

 

Y os hago la pregunta: Tiene que estar perfectamente estanco????? Entiendo por lo que deciis que si, pero si me lo confirmais, ya ni me lo pienso, lo dejo bien estanco tanto en la parte del turbo como en la DV....

 

Gracias

 

Ya os comentaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin olvidarse del tubito que va del turbo a la waste, que a mi tambien me a dado guerra. y no me entraba en limp mode

 

S2

rafa

 

 

Te refieres al de la N75 a la waste ??

o al del colector a la DV ( tubito ) ??

 

Si es a este último, casi con seguridad entraría en limp mode ( tendría que ser un porillo muy pequeño )

Del de la N75, a la waste, ya es otra historia, pués perderias potencia no saltando el limp mode.

 

Carlos, tienes razón lo acabo de mirar y es el que va del turbo a la N75 en la parte verical. MAQUINA :cfsd1:

Yo la tenia con una fisura de nada y al cambiarla empezo a subir de nuevo a 1,4- 1,5. antes se quedaba en 1,2

 

S2

 

Rafa

 

Gracias chicos. La verdad que cuando desmonté los tubo, hubo una cosa que no me dejó convencido del todo. El tubo que comenta T4 tiene una brida que al final del recorrido, sin poder aplastarlo más, podía mover el tubito con la mano...Le puse algo de cinta americana para sellarlo bien, pero tampoco quedó sujeto el todo. Vaya, que con la mano puede desplazar ( poco porque hay poco sitio) el tubito hacia delante y hacia atrás, pero no lo sellé del todo porque pensé que sería ASI por alguna razón.

 

El tubo vertical de la waste a la N75, que lleva un recubrimiento ( como cinta o algo ASI) tiene despegada esa cinta en la salida de la N75, pero en la parte de la goma como tal ( debajo de la cinta), no parece que está mal......

 

Enfin, que volverá a revisar el tubito que sale del turbo....

 

Y os hago la pregunta: Tiene que estar perfectamente estanco????? Entiendo por lo que deciis que si, pero si me lo confirmais, ya ni me lo pienso, lo dejo bien estanco tanto en la parte del turbo como en la DV....

 

Gracias

 

Ya os comentaré....

 

En el tubo nuevo, como se podia girar, le puse una brida.

 

S2 y Suerte

 

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que estar estanco 200T, lo que pasa es que al ser un tubo de silicona grueso ( no grande :unsure: ) no acaba de hacer bién junta con el macho metálico ( a mi también me pasa ), pero vaya viéndolo claro no te calientes mucho, eso sí, comprueba que no esté agujereado ( a veces sale una rozadura por el medio de tocar por ahi )

Un saludete

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin olvidarse del tubito que va del turbo a la waste, que a mi tambien me a dado guerra. y no me entraba en limp mode

 

S2

rafa

 

 

Te refieres al de la N75 a la waste ??

o al del colector a la DV ( tubito ) ??

 

Si es a este último, casi con seguridad entraría en limp mode ( tendría que ser un porillo muy pequeño )

Del de la N75, a la waste, ya es otra historia, pués perderias potencia no saltando el limp mode.

 

Carlos, tienes razón lo acabo de mirar y es el que va del turbo a la N75 en la parte verical. MAQUINA :p

Yo la tenia con una fisura de nada y al cambiarla empezo a subir de nuevo a 1,4- 1,5. antes se quedaba en 1,2

 

S2

 

Rafa

 

Hola Rafa, ya me comentó Joseps ( que estuvo por aquí en Barna, echando unas birrillas ) como iva tu pepino de Furgo ;) jejejejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin olvidarse del tubito que va del turbo a la waste, que a mi tambien me a dado guerra. y no me entraba en limp mode

 

S2

rafa

 

 

Te refieres al de la N75 a la waste ??

o al del colector a la DV ( tubito ) ??

 

Si es a este último, casi con seguridad entraría en limp mode ( tendría que ser un porillo muy pequeño )

Del de la N75, a la waste, ya es otra historia, pués perderias potencia no saltando el limp mode.

 

Carlos, tienes razón lo acabo de mirar y es el que va del turbo a la N75 en la parte verical. MAQUINA :wub:

Yo la tenia con una fisura de nada y al cambiarla empezo a subir de nuevo a 1,4- 1,5. antes se quedaba en 1,2

 

S2

 

Rafa

 

Hola Rafa, ya me comentó Joseps ( que estuvo por aquí en Barna, echando unas birrillas ) como iva tu pepino de Furgo <_< jejejejjeje

 

Bueno, pues ayer ya me dí una vuelta en condiciones despues de retocar los tubos y os cuento lo que pasó:

Saliendo en el carril de aceleración de la autovía, con el clima puesto, me dió un tirón de esos que parece que se cala el coche es plena aceleración. De esos que cabecea y sigue andando, muy desagradable. Quité el clima porque sospeché que sería por eso ( con el clima puesto, no dejaba de oir un click-click de un relé en el panel en la parte izquierda del pedalier)....Enfin, el caso es que una vez en la autovia y en 5ª, le pisé a fondo y me llegarón los 1.8 bares en el reloj, por lo tanto, relativamente normal des pues de la ultima operación de tratar de dejar el sistema estanco. Pero lo que me mosquea, es que si voy en 3ª o 4ª y le piso al fondo ( a partir de unas 2500 rpms), le cuesta bastante llegar a los 1.8...Es decir, que llegar llega, pero muy muy despacio y muy arriba. De hecho, en primera nunca puedo llegar a los 1.8, ya que cerca del corte y pisando a fondo casi desde parado, a 6600 rpm, la presión solo llega a 1.6.....

 

Por cierto, waste, la waste del 20V no la cambié, cambié la del 10V.....

 

Puede que sea la waste....Las fugas creo que estan todas controladas, pero claro, con este sintoma, vuelvo a tener mis dudas....

 

Alguna idea más????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 200T, las presiones máximas se consiguen en las marchas más largas ( 4ª y 5ª ) pués depende mucho del par que le entre en las marchas cortas, la durabilidad del cambio, por lo que seguro que en 1ª y en 2ª no pasará de 0.6bar

 

Otra cosa es el rato que tarde en ponerse a la presión ( cosa de la N75 o de la Waste )

Un saludete

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puede ser la waste? la mia desprecintada, si le aflojo el tornillo tambien llega a sus valores pero tarda muchisimo más y solamente en 4 y 5ª. mientras que con la waste apretada sube antes e incluso en 3ª

 

Gracias a ambos...Lo que voy a hacer por lo que me explicais es cambiar la waste, ya que una idea que me rondaba era esa. Es decir, que lo mismo tiene algun poro y coger presion termina cogiendo, pero a base de achuchar. ASI termino de hacer todo el circuito ( DV, N75 y waste...

 

Ya os contaré.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.