Jump to content

Turbo K03S


CharlyTT

Publicaciones recomendadas


Te recomiendo hacer una busqueda .."K03S" :p

 

A partir de mediados-finales de 2001 empezaron a montarlo los TT 180.

Es facil saber si lo lleva, porque las siglas del motor cambiaron de AJQ a AUQ.

Lleva una turbina un poco mas grande (lei por ahi que es como la que usaba el S3 de 210 cv)

El mio es AUQ y he probado los anteriores y se nota algo mas el empuje del turbo, tambien el sonido!

Tambien, la distribucion variable en el AUQ se supone que ayuda en la estirada.

Sobre la ganancia real en CV... de 5 a 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo hacer una busqueda .."K03S" :unsure:

 

A partir de mediados-finales de 2001 empezaron a montarlo los TT 180.

Es facil saber si lo lleva, porque las siglas del motor cambiaron de AJQ a AUQ.

Lleva una turbina un poco mas grande (lei por ahi que es como la que usaba el S3 de 210 cv)

El mio es AUQ y he probado los anteriores y se nota algo mas el empuje del turbo, tambien el sonido!

Tambien, la distribucion variable en el AUQ se supone que ayuda en la estirada.

Sobre la ganancia real en CV... de 5 a 10.

 

 

pero 5 o 10 caballos + los 180?? Yo compre el 5/05 mi coche y al cabo de 2 meses sacaron la ultima evolución que eran 160cv ( antes 150) y 190 ( antes 180).

 

Pregunte en el conce haber si me lo subian a 190 cv, pero me dijo que no era posible..... :cfsd1:

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo hacer una busqueda .."K03S" :clap1:

 

A partir de mediados-finales de 2001 empezaron a montarlo los TT 180.

Es facil saber si lo lleva, porque las siglas del motor cambiaron de AJQ a AUQ.

Lleva una turbina un poco mas grande (lei por ahi que es como la que usaba el S3 de 210 cv)

El mio es AUQ y he probado los anteriores y se nota algo mas el empuje del turbo, tambien el sonido!

Tambien, la distribucion variable en el AUQ se supone que ayuda en la estirada.

Sobre la ganancia real en CV... de 5 a 10.

 

 

Del 2001 :flwrs: , o del 2003 ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero 5 o 10 caballos + los 180?? Yo compre el 5/05 mi coche y al cabo de 2 meses sacaron la ultima evolución que eran 160cv ( antes 150) y 190 ( antes 180).

 

Pregunte en el conce haber si me lo subian a 190 cv, pero me dijo que no era posible..... :clap1:

:cry1:

 

No se si sacaron la ultima evolucion o simplemente homologaron la potencia que estaban dando :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda!!!! o sea que el mio que es de mayo 2005, puede ser que de tambien los 190 cv??? otia que ilusión.... :D

 

como lo puedo confirmar?mirando algun numero en el coche o algo asi, o que??? :lol2:

 

La unica manera es pasar el coche por banco de potencia fiable!

Si tu coche esta en plena forma, seguro que te esta dando unos 190 cv y en el mejor de los casos alguno mas!

 

De todas formas para hacerte una idea del estado en que se encuentra se pueden hacer unas lanzadas con el vagcom.

Tambien tienes que saber que la potencia final no lo es todo, mas bien, el como esta repartida en todo el rango de rpm.

Si echas un vistazo al foro de preparacion veras que he posteado unas graficas de dos TT como el tuyo, pero reprogramados. :D

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, yo tengo un TT con motor AJQ con Turbo K03 y me gustaría ponerle un Turbo K03S como el del motor AUQ para sacarle esos 10 cv. de mas a la bestia, aparte de cambiar el turbo¿tengo que cambiar alguna otra cosa o reprogramar o ajustar algo? Muchas gracias.

 

Por cierto, si alguien sabe alguna oferta de un Turbo K03S...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JavitoTT, tienes tu coche reprogramado?

Si no lo tienes, lo mejor es que lo reprogrames, ya que la relacion precio-prestaciones te va a salir mucho mejor. Una repro en condiciones te la pueden hacer en 1/2 hora por unos 500-600 €, pero si cambias el turbo, aparte de la mano de obra de quitar uno y montar otro tendras que añadir una pasta gansa por el turbo nuevo (+ de 2000€ por sacar 10 cv.....)

Si de todas formas te quieres lanzar a la aventura de cambiar el turbo, yo personalmente buscaria alguien que me asesorase para poner uno gordo de verdad y que se note realmente lo que se gasta. Eso si, tendrias que adaptar el resto a la modificacion realizada (intercooler, reprogramacion,.... y un monton de piezas que garanticen un buen rendimiento y una fiabilidad +o- decente)

 

De todas formas, me alegra ver que en este foro hay tanta gente con mis mismas inquietudes de sacar mas prestaciones a nuestros pequeños juguetes.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un TT con motor AJQ con Turbo K03 y me gustaría ponerle un Turbo K03S como el del motor AUQ para sacarle esos 10 cv. de mas a la bestia, aparte de cambiar el turbo¿tengo que cambiar alguna otra cosa o reprogramar o ajustar algo? Muchas gracias.

 

Por cierto, si alguien sabe alguna oferta de un Turbo K03S...jejeje

 

¿De verdad vas a pagar lo que vale un turbo sólo para aumentar 10cv de potencia? y aún por encima seguro que la electrónica te da problemas. Como bien dice AnTTonio en el motor que lo monta se utiliza distribución variable... Reprográmalo ya verás como lo subes a 210 con muchísimo menos dinero :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras, pues visto lo visto :lol2: lo reprogramaré, he encontrado un taller en Tarragona que tiene el VAG-COM y también reprograma centralitas. :p

 

Muchas gracias

 

Mucho cuidado con quien te lo reprograma.. que no es un juego :ranting2: . Por ahorrarte unos euros podrías llegar a tener un problema. En la zona catalana hay muchísimos preparadores de pata negra. SuerTTe y ya nos contarás :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.