Jump to content

Culto al Apoyabrazos


dehyb

Publicaciones recomendadas

Tras tiempo de meditación para montar el reposabrazos central, me he animado y ya le he montado.

 

Para ello, nada mejor que instalarse el ETKA y darse un paseo por Audi con las siguientes referencias:

 

Parte Superior: 8P0 864 245 B 8H2

Pongo todas por si le sirve de ayuda a alguien:

8P0 864 245 A

8P0 864 245 B

8P0 864 245 C

8P0 864 245 D

(Letra B Color 8H2 en mi caso para la tela Matrix gris (platino-claro))

Parte Inferior: 8P0 864 207 B

Tornillo Hexagonal: N 090 316 4

Clip de sujeción: N 908 634 01

 

Os dejo una foto con la ilustración del ETKA con numero 863-50 por si queréis revisarlo.

 

img1828db3.th.jpg

 

También pongo el despiece completo del accesorio y su ensamblaje.

 

img1827ga7.th.jpg img1826vc6.th.jpg img1825xa3.th.jpg

 

Y por fin comenzamos con el manual:

 

Sacamos la junta de goma para tomar medidas y realizar una plantilla sobre papel.



Realizamos el dibujo y medimos sobre el papel.

 

img1832mn2.th.jpg img1829xa5.th.jpg img1830mo8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dibujamos un rectángulo con las medidas tomadas en la plantilla anterior: 45mm X 108mm

Ahora realizamos otro cuadrado interior el cual será en los laterales menores de 2mm menos a cada lado y 5mm en los laterales largos de tal forma que obtenemos otro rectángulo de: 35mm X 104mm

El siguiente paso es recortar la pieza para obtener una plantilla exacta, encajarla y veréis que entra



Aunque luego tendremos que recortar algo mas una vez realizado el agujero. Mas adelante explico donde y porque.

 

img1833ak1.th.jpg img1834ty5.th.jpg img1835fe2.th.jpg img1837xi3.th.jpg

 

Una vez ya en el coche, empezamos a desmontar para poder acceder al hueco.



Primero el cenicero, y luego la parte inferior que sale tirando de ella hacia arriba.

Podéis observar el hueco que queda, si os fijáis bien en la ultima foto se ve un orificio con forma hexagonal donde ira alojada la tuerca de apriete.

 

img1838lt3.th.jpg img1839en8.th.jpg img1840sd7.th.jpg img1842pb5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plantamos la plantilla y tomamos referencia de distancias, la centramos y la pegamos con cualquier tipo de cinta, esta a su vez nos protegera mas adelante de cualquier daño con la herramienta.



Para saber la distancia vertical, medimos aprox 6 milimetros desde el borde superior donde esta el hueco para la bebida y desde esa posicion se coloca la plantilla.

 

img1844bz0.th.jpg img1845zo2.th.jpg img1849ro8.th.jpg

 

Ahora biene la parte mas dificil (no hay nada dificil, pero esto puede ser la parte mas critica), con la ayuda de un buen cutter realizaremos el agujero.



Se debe realizar primero unas guias despacio donde luego corra el cutter, asi que con mucho cuidadito vas marcando el caminito.

Lo siguiente es repasar de continuo con el cutter hasta que rompamos la brecha!

Una vez acabado necesitaremos hacer una forma en la parte inferior para que el accesorio nos entre perfectamente. Con la ayuda de una escofina de carpintero nos sera suficiente.

Si deseais limar las asperezas con una lima.

 

img1850tt1.th.jpg img1851fq2.th.jpg img1853mt0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podéis ver nos queda un hueco con la extraña forma que hemos realizado mediante la escofina.



Ahora introducimos el apoyabrazos con cuidado de no olvidarse poner la junta de goma que anteriormente habíamos retirado.

 

img1855qq5.th.jpg img1856fe6.th.jpg img1857kz9.th.jpg

 

Ajustamos el apoyabrazos en sus carriles y lo apretamos fuerte para que no tengamos que volver a tocarlo nunca mas.

 

img1858jf8.th.jpg img1859fg5.th.jpg

 

Y el resultado final es el siguiente:

 

img1862nk0.th.jpg img1860pn1.th.jpg

 

Tiempo de montaje escasamente una hora, dificultad fácil, amor mucho puesto que tiene que sentir que le queremos nuestro pequeñín.

 

Espero que os sirva de ayuda a más de uno que en su dia no lo puso y ahora se arrepiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta....

 

 

¿sabes si la junta esa de goma la venden por separado?

 

Es por pejiguería..la verdad, porque sin ella no notas nada. Es que un día limpiando el coche, como soy "pequeñito", sin querer le metí un viaje al reposabrazos, y quité una tapa lateral(una de esas con forma circular). Total, que se me salió algo la gomita...y cafre de mi, harto de verla por ahi medio sacada(es imposible meterla en el sitio sin desmontar el reposabrazos)....la arranqué :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta....

 

 

¿sabes si la junta esa de goma la venden por separado?

 

Es por pejiguería..la verdad, porque sin ella no notas nada. Es que un día limpiando el coche, como soy "pequeñito", sin querer le metí un viaje al reposabrazos, y quité una tapa lateral(una de esas con forma circular). Total, que se me salió algo la gomita...y cafre de mi, harto de verla por ahi medio sacada(es imposible meterla en el sitio sin desmontar el reposabrazos)....la arranqué :clap1:

 

 

Pues no te podria decir.... eso mejor que te acercques a recambios y se lo comentes, ello los miran y te lo dicen. Aunque siempre tienes la opcion desguace, aunque es dicifil encotrar algo ASI.

 

 

PD. Si algun moderador lo lee y le parece interesante, aconsejo que metan las imagenes en el servidor de audisport-iberica puesto que ahora estan en imageshack.us y puede que algun dia nos las borren, dejando el manual sin ilustraciones.

Editado por dehyb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :cry1:

 

Buenisimo manual. Pues a mi no me lo pusieron cuando lo compré porque les daba mucho curro decian, no por lo que valia la pieza en si. De mano de obra te cobran casi más que lo que vale el apoyabrazos.

 

Voy apuntando bricos...pedales dle golf mas esto...jeje

 

la referencia es para ese color solo? porque el mio por dentro es azul y en tela matrix.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El total ha sido de 269€ iva incluido.

 

Al ser en cuero sumale unos 15€ mas aprox.

 

Las referencias son para ese color como he puesto en tela matrix color claro. Pero si tu le das el numero de bastido te sacan la informacion de tus plasticos y telas.

 

 

Madre mía 100 euros de diferencia :flwrs: , menudos mamones :flwrs: estos de aquí... Buscaré por ebay o por autorepuestos en la web aunque lo veo dificil, si no, cogeré dos tomos de enciclopedia y los colocaré como apoyabrazos, bien puestos no se notará la diferencia además de todo lo que hay metido en ellos de serie para consulta, jejejejeje

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende como lo mires no es tan caro, si lo comparas con el de serie en el configurador de Audi marca 180 € sin Iva.

 

Siento disentir. En el configurador sigue valiendo lo mismo que me costó a mi: 145 €.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende como lo mires no es tan caro, si lo comparas con el de serie en el configurador de Audi marca 180 € sin Iva.

 

Siento disentir. En el configurador sigue valiendo lo mismo que me costó a mi: 145 €.

 

 

Si, me he confundido.

 

De Serie con IVA 168,20€

A Posteriori con IVA 269,00€

 

100,8€ Te sale la broma de no ponerlo en su dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende como lo mires no es tan caro, si lo comparas con el de serie en el configurador de Audi marca 180 € sin Iva.

 

Siento disentir. En el configurador sigue valiendo lo mismo que me costó a mi: 145 €.

 

 

Si, me he confundido.

 

De Serie con IVA 168,20€

A Posteriori con IVA 269,00€

 

100,8€ Te sale la broma de no ponerlo en su dia.

 

145 € IVA incluido :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.