Jump to content

biodiesel


gori

Publicaciones recomendadas


Biodiesel es lo mismo que la Optima Diesel que tiene Cepsa??? yo le he echado de esa.... :lol2:

 

No, no tiene nada que ver.

En casi todas las marcas de combustible tienen un diesel un poco más caro por los aditivos que les ponen, estos son los "OPTIMA" o "10+" o no se que más nombres tienen.

Cuidan mas el motor :) , contamina menos :) , da un pelin mas de potencia (eso no lo he notado :clap1: ) y haces entre 40 y 50 km más con un depósito (esto si es verdad :) ).

 

Saludos y cuidaros.

P.D.: si me equivoco, corregidme :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os leeis el libro de instrucciones especifica bien clarito que no esta el motor preparado para este

 

combustible y creo que en la tapa del deposito lo pone,es una pena AUDI como siempre no va a la ultima.

 

No se si sabeis que el petroleo no es una energuia renovable y qu el precio del crudo va increcendo y esta

 

en unos paises un poco "peculiares",convendria ir investigando y desarrollando las famosas "energias

 

renovables",me parece que en el 2006 sigamos con motores que solo utilizan combustibles de derivados del

 

petroleo.

 

Pensad que la industrais de los hidrocarburos mueve mucho dinero y que los gobiernos ingrasan en caja por

 

impuestos,y el biodiesel cualquiera ....podria montar una central trasformadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda!!!!!, pues yo no se si se le podría echar biodiesel, tal vez por eso el motor iba mucho mas relajado de lo normal, no revolucionaba tanto, iré al concesionario a preguntarlo.

 

 

gracias

 

No hace falta que vayas al "confesionario". Mira en el tapón del depósito y allí verás si puedes o no echar fritanga biodiesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola litos1979, el biodiesel es un carburante de origen vegetal, es decir que fabrican algo que se parece al diesel a partir de aceites begetales (sobre todo de girasoles), a diferencia del de origen mineral (petroleo), este no esta sujeto a variaciones de precios tan continuos, ya que la oferta de esta materia prima abunda (al contrario que el petroleo), en Cádiz está en bastantes estaciones de servicio y su precio ronda los 90 centimos. pero claro, yo no sabia que los motores audi no los admite (y lo he utilizado bastante) jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Todo el biodiesel comercializado va disuelto en un 15 % aprox con gasoil normal.

hay coches que no están preparados porque en teoria es mucho mas corrosivo que el normal y daña los tubos de caucho entre el deposito y el motor. De todos modos al ir disuelto no es tan corrosivo.

Yo la cagué una vez y reposté medio deposito...

cuando me dí cuenta del error llené el deposito de gasoil normal.

cuando consulté con el concesionario me comentaron que Audi no lo recomienda pero que de hecho por llenar un deposito no pasa nada...

 

Otro problema es que cuando usas biodiesel despues de usar durante mucho tiempo gasoil normal, este diluye las impurezas del deposito y todo va al filtro...

 

En google hay montones de páginas que tratan el tema de biodiesel...

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.