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Colección Bricos


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Pues bien, sacáis 12v de donde queráis/podáis, en mi caso lo saqué en su día de las lucecitas que se encienden en los botones de ABS, antinieblas y demás, al poner el contacto. Y se conecta así:

 

- Positivo al pin 5

- Negativo al pin 3

- Sensor al pin 2 (el otro cable del sensor, da igual el que sea, a masa, atornillado a algún tornillo del vano motor, p. ej.)

- Señal de velocidad al pin 1 (luego digo cómo se saca esta señal)

- El pin 4 es para luz del termómetro (cuando ponemos las luces) pero yo no lo conectado ya que la he puesto directa.

 

A los que no tenéis el sensor instalado, va delante del radiador del aire, al lado del faro (lado conductor), sujeto con alguna brida en su sujeción el que la tenga. Lo único que hay que hacer es pasar el cable al interior del habitáculo (un solo cable) al motor través de un agujerito protegido por una goma:

 

post-12357-1259836406.jpg

 

Ese cable que hemos pasado lo conectamos a un cable del sensor y el otro a un tornillo que tengamos cerca para tener masa.

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Una vez que hemos conectado el sensor de temperatura a ese pin 2, nos falta algo sin lo que no funcionaría: la señal de velocidad. Esto está pensado para que en los atascos no marque medidas que no serían lógicas, por los demás coches, el motor, etc.

 

Esta señal se puede coger de varios sitios. Yo lo he cogido de la regleta negra que está detrás de la radio. Tengo que decir, que en su día yo cambié la radio que traía por una más actual que ya tenía conector ISO así que del que venía saqué positivo, negativo y altavoces y le dejé inutilizado con otros tres pines inutilizados (hasta ahora). Esta regleta negra, como ya digo que le quité varios cables en su día, ahora sólo tiene 3: dos blancos que van unidos, uno gris y el que nos interesa: el blanco y azul:

 

post-12357-1259837036.jpg

 

A ese blanco y azul le conectamos un cable (con medio metro vale) que va al pin 1 de nuestro conector amarillo.

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Sobre el pin 4, que es para que el temómetro tenga luz, yo no le he conectado porque mi bombillita, como la mayoría, estaba fundida y lo que he hecho es ponerle otra directa, para que cuando se funda de nuevo no tener que desmontar el termómetro. Entonces a esa bombillita que le pongo en un lateral del termómetro, haciendo un agujerito en el lateral de abajo (el que mira hacia fuera del cuadro), le doy los mismos 12v al poner el contacto:

 

post-12357-1259837444.jpg

 

Ya véis el agujerito por donde se pasa la microbombilla que compráis en cualquier tienda de electrónica. Antes tenéis que haber cortado la otra, para lo que tenéis que quitar los tornillitos, cortarla y volver a montar. Al sacar la tapa del termómetro cuidado que se mantenga la pantalla hacia la mesa donde trabajéis para que no se pierdan unas gomitas que lleva importantes. Si sois tan habilidosos como para desoldar la bombillita fundida y soldar la nueva, no hace falta hacer este agujero y apaño chapucerillo.

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Probar antes de montar el termómetro en el cuadro, a conectarlo sólo al conector amarillo (al que ya le llegan todas las conexiones) para ver que funcione y como imagino que sí, atornilláis el termómetro al cuadro, pones el cuadro en su sitio y..... Voila:

 

post-12357-1259837821.jpg

 

La temperatura se va ajustando a los pocos metros que circuléis con el coche. Y ahora atentos a la carretera y no miréis jamás ahí abajo :thumbsup:

 

 

Agradecimientos a "Etham113" por haber descubierto con su paciencia y tesón que las conexiones no dependen de los colores sino de los números. Qué cazurros hemos sido los demás :thumbsup:

Editado por arillos
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Una vez que hemos conectado el sensor de temperatura a ese pin 2, nos falta algo sin lo que no funcionaría: la señal de velocidad. Esto está pensado para que en los atascos no marque medidas que no serían lógicas, por los demás coches, el motor, etc.

 

Esta señal se puede coger de varios sitios. Yo lo he cogido de la regleta negra que está detrás de la radio. Tengo que decir, que en su día yo cambié la radio que traía por una más actual que ya tenía conector ISO así que del que venía saqué positivo, negativo y altavoces y le dejé inutilizado con otros tres pines inutilizados (hasta ahora). Esta regleta negra, como ya digo que le quité varios cables en su día, ahora sólo tiene 3: dos blancos que van unidos, uno gris y el que nos interesa: el blanco y azul:

 

post-12357-1259837036.jpg

 

A ese blanco y azul le conectamos un cable (con medio metro vale) que va al pin 1 de nuestro conector amarillo.

 

Ahora pasamos al plan B para los que no tengáis o encontréis el cable azul y blanco de la velocidad. También se puede sacar de las regletas que hay debajo de la guantera del conductor, en concreto de aquí (donde va el cable azul gordo):

 

post-12357-1259838389.jpg

 

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Espero que os haya gustado.

Editado por arillos
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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola amigos, vereis, he comprado un kit de mando de cierre para ponerselo a mi a6 c4, pero estoy buscando el brico y no lo encuentro. He visto el brico para el 80, pero las conexiones no son las mismas, tambien he visto uno para el 100, pero he comprobado que mi centralita no esta bajo el asiento trasero como pone en ese brico.

Asi que estoy un poco confuso, alguien que sepa como instalarlo en el a6 c4 me puede echar un cable?(nunca mejor dicho)

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  • 3 semanas más tarde...

Me encanta esta zona del foro, se me cae la baba con todo lo que se ve aquí.

Y yo que soy de coger la caja de herramientas a la que se tercia, pues lo que me faltaba, que esté lleno de ideas para hacer diabluras al cuatros aros.

 

De todas formas ya he hecho bastantes de los bricos de este hilo, ayer mismo me curre el cambio del cable del portón de maletero como hizo hace tiempo Romulo-tdi y por la misma razón que él,

osea que tenía que pasar la ITV al trasto y las luces de matrícula no funcionaban, ademas de que me fundía fusibles a manta sin saber que era de ahí y tambien por culpa de ese cable el coche se cerraba sin razón aparente.

 

Tambien he cambiado el termostato, he limpiado los faros y cambiado las ópticas, he cambiado todos los manguitos, y he cambiado 3 veces el cuadro de mandos por problemas en los indicadores o en la iluminación. Vamos que no he parado pero tampoco han sido grandes averías.

 

En cualquier caso éste hilo va a ser mi biblia

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Me encanta esta zona del foro, se me cae la baba con todo lo que se ve aquí.

Y yo que soy de coger la caja de herramientas a la que se tercia, pues lo que me faltaba, que esté lleno de ideas para hacer diabluras al cuatros aros.

 

De todas formas ya he hecho bastantes de los bricos de este hilo, ayer mismo me curre el cambio del cable del portón de maletero como hizo hace tiempo Romulo-tdi y por la misma razón que él,

osea que tenía que pasar la ITV al trasto y las luces de matrícula no funcionaban, ademas de que me fundía fusibles a manta sin saber que era de ahí y tambien por culpa de ese cable el coche se cerraba sin razón aparente.

 

Tambien he cambiado el termostato, he limpiado los faros y cambiado las ópticas, he cambiado todos los manguitos, y he cambiado 3 veces el cuadro de mandos por problemas en los indicadores o en la iluminación. Vamos que no he parado pero tampoco han sido grandes averías.

 

En cualquier caso éste hilo va a ser mi biblia

 

 

Me alegro que te gusten los bricos, se pueden hacer auténticas maravillas con tiempo y como hago yo, "con las ideas de otros" :crying_anim: .

 

Tu 80 tiene muy buena pinta y qué decir de él que no sepamos; del BMW también podríamos hablar maravillas pero a mí el que me gustaría conducir es el XM, tiene que ser un avión. Enhorabuena.

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Me alegro que te gusten los bricos, se pueden hacer auténticas maravillas con tiempo y como hago yo, "con las ideas de otros" :thumbsup: .

 

Tu 80 tiene muy buena pinta y qué decir de él que no sepamos; del BMW también podríamos hablar maravillas pero a mí el que me gustaría conducir es el XM, tiene que ser un avión. Enhorabuena.

 

 

Me encanta estar siempre liado llave en mano. Y como bien dices, con ideas de otros jejejeje.

Lo que te puedo decir del XM es que en los foros de citroën lo catalogan de alfombra voladora.

Yo todavía no he podido disfrutarlo, porque tiene una avería eléctrica en el cableado del vano motor que me está trayendo por el camino de la amargura.

En cualquier caso, te digo que anda más y gasta menos en ciudad el AUDI. El XM es un 2.0 de 122CV que no tiene mucho caracter pero es muy suave y progresivo en sus prestaciones

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  • 1 mes más tarde...

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