Jump to content

Maniobra "punta-tacón"


Fedaykin78

Publicaciones recomendadas

Resulta que en mi coche, A4 1.8T de 2000, me cuesta una barbaridad realizar el punta-tacón; realmente no soy capaz. Si los pedales fuesen al estilo BMW (acelerador hasta el suelo) sí que podría hacerlo con soltura pero en mi coche realmente se me antoja muy difícil.

Si sabeis cómo hacerlo intentad describir cómo colocais el pie derecho y, en general, cómo haceis todo el proceso para que os salgan unas reducciones con punta-tacón "de libro".

 

Un saludo y gracias de antemano a todos los que respondan :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si el embrague está pisado, o la caja en punto muerto (lo que es el caso en cualquiera de las dos maneras de hacer el punta-tacón), la centralita si que te deja revolucionar el motor. Lo que no puedes hacer es pisar freno con el izquierdo y acelerador con el derecho, en plan rallye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto.

Por mis pruebas he de decir que es cuestión de los pedales y del tipo de motor.

En el S3era muy difícil hacerlo, en el R32 es más fácil. No sólo por los pedales que están colocados o distinto (creo que el acelerador 3está más cerca del freno) o son de mayor grosor pero pude hacerse, ayudando el hecho de que la gestión es muy inmediata para dar el golpe de gas.

Ahora bien, es más para la galería que para mejorar la efectividad, porque no me veo capaz de hacer la maniobra al límite :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm, pues si ni siquiera el S3 trae unos pedales adecuados... :rolleyes:

El tema del acelerador electrónico no creo que sea mi caso; juraría que mi mando del acelerador va por cable... :rolleyes:

Bueno, al menos sé que si no me sale no es por torpeza mía, jajajaja.

Gracias por responder.

Os pediría un favor más: que describieseis la manera de hacer el punta-tacón :rolleyes:

 

Ráfagas

 

P.D.: veo que muchos de vosotros teneis en el garaje unas buenas "beStiaS", joéee, qué envidiaaa :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo A3 tiene el pedal del acelerador hasta el suelo, supongo que con este tipo de acelerador sera mas facil apretarlo a la vez que pisas el freno.

 

Aunque no se si lo probare con el mio, primero tendre que pillarle soltura...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.