Jump to content

A3 Sportback 1.9 tdi


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Antes de nada aprovecho para saludaros por primera vez, ya que tras andar unas semanas echandole un vistazo al foro y ver lo interesante que es, me he decidido a registrarme.

 

Hace un mes y medio casi, encargué un sportback tdi de 105 cv. La verdad es que tanto el equipamiento (acompañado de unos cuantos opcionales) como el color (gris delfin) me encantan. Ahora bien, llevo todo este tiempo dandole vueltas al coco y tras ver que todos los SB que he visto por la calle son 2.0 tdi, empiezo a pensar que igual, me he quedado cortito de motor. ¿Alguno de vosotros se ha decidido por esta opción de motorización?, ¿como va el coche?, ¿es verdad que gasta tantísimo aceite como estoy leyendo en el foro?.

 

Agradecería que opinaseis acerca del tema, gracias y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Te daré mi opinion haber si te puedo ayudar.Yo estaba para comprar un a3 con este motor pero lo fui a probar y la verdad me dececciono bastante.El coche en si una pasasda pero es que con semejante estabilidad y ruedas(en mi caso probe un ambition) el motor se quedad corto de narices.Decir que hasta ahora andaba en un corsa diesel de 65 cv y aun asi me parecio poco motor.Al final me decidi por un seat leon fr de 170 cv tdi y aunque te parecerá una barbaridad la potencia nunca biene mal.Por cierto si os interesá os hablaré de este motor.Llevo tiempo entrando en este foro y como nunca he tenido un audi pues no me he animado a postear proque poco podia aportar.Si estais interesados os comento aldo del motor que ya os adelanto que merece la pena sin dudarlo.En fin es tarde ya,acabo de llegar de marcha y no esta la cabeza pa tanto pensar.Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charly, yo tengo precisamente ese motor desde hace 4 meses en mi Sportback y te aseguro que va de maravilla. No gasta nada, andar te digo yo que anda. Eso si, si quieres echar carreras decantate por el 140 cv. Te aseguro que donde se ve si un coche anda es en las subidas promunciadas y este no te va a decepcionar.

Con respecto al consumo de aceite la gente que se lo ventila son los de los 140 cv, yo tengo 5500 Km y no me ha gastado nada de aceite.

Espero que te sirva mi opinon y la de otros, pero yo estoy muy satisfecho con la compra.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charly, yo tengo precisamente ese motor desde hace 4 meses en mi Sportback y te aseguro que va de maravilla. No gasta nada, andar te digo yo que anda. Eso si, si quieres echar carreras decantate por el 140 cv. Te aseguro que donde se ve si un coche anda es en las subidas promunciadas y este no te va a decepcionar.

Con respecto al consumo de aceite la gente que se lo ventila son los de los 140 cv, yo tengo 5500 Km y no me ha gastado nada de aceite.

Espero que te sirva mi opinon y la de otros, pero yo estoy muy satisfecho con la compra.

SAludos.

 

 

Yo lo tengo desde hace ya dos años y mira si se queda corto en esta foto, no te compres el 2.0 140 si no quieres tener muchos problemas de motor, en lo unico que se notas mas es en el empuje que tiene, y el 1.9 es un poco mas suave, pero es un motor que anda mucho y sin darte problemas de nada, tu veras lo que prefieres fiabilidad en 2.0=nada en 1.9=10

post-9887-1157185335_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humildemente creo que es un cochazo como la copa de un pino, me ha parecido también leer en algún sitio que rinde más de 105 cv unos 130 creo....pero eso es lo de menos.

Particularmente, sin ánimo de imponer mi opinión, estoy convencido de que cualquier coche con más de 100 cv da un rendimiento optimo y es útil para cualquier vicisitud en la conducción hoy por hoy, claro que en lo que se refiere a sensaciones deportivas habrá que tener en cuenta el tipo de tracción, las ruedas, la aerodiámica del vehículo, su suspensión, el ancho de las ruedas etc....Yo creo que el a3 en ambition tienen una conducción tan segura y comoda, con un pisado y estabilidad tal que casi no se nota la carretera y eso claro repercute en una menor sensación de deportividad, pero siendo sincero te diré que "el que BUSQUE SENSACIONES DEPORTIVAS QUE HAGA PUENTING O SE TIRE POR UN PUERTO DE MONTAÑA EN PATINETE" :cfsd1: que la carretera es un bien público para que todos nos desplacemos, una necesidad social y no un patio de recreo de "seudo alonsos" (y eso que a mí también me gusta la velocidad, pero no en una vía pública) y no es que sea yo un reaccionario o quiera meterme con nadie pero es que estoy cansado de ver en las vías rápidas y no tan rápidas bólidos fr, pepinacos "m algo", cupras, s3´s , gteises y demás ganado vario a todo trapo.....y eso que está lo de los puntos,,,porque no nos engañemos "si te compras un pepinaco con 200 cv es pa correr :( pues para adelantar a un camión de esos que van a Francia o a Murcia a por fresas con 100 o 140 vc vas de sobra.... :laugh:

Ala un beso a todas y saludos a todos

He dicho :cfsd1:

jajajaa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo, gracias a todos por contestar. La sensación no es tanto que me haya comprado un carro de bueyes, porque para eso ya he manejado antes un ibiza 1.9D de 64 c.v. que había que hacer autenticas maravillas para que adelantara.....camiones, bueno y vespinos y esas cosas :cfsd1: . Lo que me ha dejao un poco preocupado tras probar el del concesionario, era que notaba que no aceleraba con la misma reacción que el tdi de 115 cv del A4 de mi padre y que no era tan inmediata la reación pedal-aceleración. Espero que con el tiempo se suelte y lo pueda disfrutar como se merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...primero, tendré que defender mi motor (2.0 TDI 140 cv): de problemas que te pueda dar...el 1.9 tambien te los puede dar. Otra cosa es que aquí se sepan mas de los del 2.0 TDI...porque tambien es el a3 que mas se vende. Yo, en mas de 23.000 km que tiene el coche no he tenido (toco madera) ni un solo problema de motor (bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaale, tuve una fuga de liquido refrigerante....por un manguito agrietado).

 

Las famosas vibraciones....hay usuarios del 1.9 TDI 105 cv que tambien las han tenido / tienen.

 

El consumo de aceite...en fin, vale, es un motor que chupa algo...quizá mas del que me esperaba, peeeeeeeeeero tambien es culpa del aceite long-life 0W30, muy poco adaptado a las condiciones climatológicas de españa. Se soluciona rapido sustituyendolo por un aceite sintetico normal, no long-life, que, además, es infinitamente mas barato.

 

En cuanto a que el 1.9 TDI 105 cv da unos 130 cv en banco...en fin...nada mas lejos de la realidad. En todas las pruebas que he visto yo, en el caso mas optimista, andaba por los 123-124 cv...y era un VW Golf V. En el caso del A3, anda por los 119 cv o por ahi (que ya está bien).

 

Lo que pasa es que el 1.9 TDI 115 cv andaba, segun unidades, cerca de los 140 cv...y como veis, hay una importante diferencia. De ahi las diferencias de rendimiento.

 

No obstante, te has comprado un señor motor, muy probado, seguramente mas fiable que el 2.0 TDI, y que si no le exiges mas de la cuenta, lo unico que te dará serán satisfacciones.

 

Pd: Los 220 de marcador del 1.9 TDI 105 demuestran lo muchisimo que miente el marcador. Solo hay que mirar desarrollos....y tener en cuenta que "solo" tiene 5 velocidades para darse cuenta de lo lejísimos que se está de esa velocidad real. Y, por cierto...a mas de 4.500 rpm...poco durará el motor, además de que a esas revoluciones no está consiguiendose nada, ya que la potencia máxima hace ya rato que ha dejado de darla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo desde hace 6 meses un Sportback de 140Cv.

Como ya has leido mas arriba, el motor de 100Cv va bien, anda suficiente, es suave, gasta poco, etc, pero el de 140 Cv tiene todo lo anterior y va sobrado. Ademas tiens que tener en cuenta que un Sportback pesa 45 kg mas que un A3 normal. Con respecto al aceite, te dire que despues de 23000 km no me ha gastado ni gota

 

Yo probe el 105CV y me parecio muy bien, pero despues probe el 140 y se me despejaron todas las dudas.

Te aconsejo que pidas probar ambos en el concesionario

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...primero, tendré que defender mi motor (2.0 TDI 140 cv): de problemas que te pueda dar...el 1.9 tambien te los puede dar. Otra cosa es que aquí se sepan mas de los del 2.0 TDI...porque tambien es el a3 que mas se vende. Yo, en mas de 23.000 km que tiene el coche no he tenido (toco madera) ni un solo problema de motor (bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaale, tuve una fuga de liquido refrigerante....por un manguito agrietado).

 

Las famosas vibraciones....hay usuarios del 1.9 TDI 105 cv que tambien las han tenido / tienen.

 

El consumo de aceite...en fin, vale, es un motor que chupa algo...quizá mas del que me esperaba, peeeeeeeeeero tambien es culpa del aceite long-life 0W30, muy poco adaptado a las condiciones climatológicas de españa. Se soluciona rapido sustituyendolo por un aceite sintetico normal, no long-life, que, además, es infinitamente mas barato.

 

En cuanto a que el 1.9 TDI 105 cv da unos 130 cv en banco...en fin...nada mas lejos de la realidad. En todas las pruebas que he visto yo, en el caso mas optimista, andaba por los 123-124 cv...y era un VW Golf V. En el caso del A3, anda por los 119 cv o por ahi (que ya está bien).

 

Lo que pasa es que el 1.9 TDI 115 cv andaba, segun unidades, cerca de los 140 cv...y como veis, hay una importante diferencia. De ahi las diferencias de rendimiento.

 

No obstante, te has comprado un señor motor, muy probado, seguramente mas fiable que el 2.0 TDI, y que si no le exiges mas de la cuenta, lo unico que te dará serán satisfacciones.

 

Pd: Los 220 de marcador del 1.9 TDI 105 demuestran lo muchisimo que miente el marcador. Solo hay que mirar desarrollos....y tener en cuenta que "solo" tiene 5 velocidades para darse cuenta de lo lejísimos que se está de esa velocidad real. Y, por cierto...a mas de 4.500 rpm...poco durará el motor, además de que a esas revoluciones no está consiguiendose nada, ya que la potencia máxima hace ya rato que ha dejado de darla.

 

 

 

1º. El marcador del 1.9 tdi es igual al del 2.0, asi que engaña en los dos igual, y yo he visto por este foro 2.0 tdi que no pasaban de 220 de marcador , otros si.

 

2º. Vibraciones en el 1.9 tdi solo hay un par de casos en el foro, y puede ser motivado por suciedad de los inyectores por la gasolina, que se soluciona con un limpiador de inyectores, en el 2.0 hay unos 30 casos que son defecto de los inyectores.

 

 

3º. Tu criterio de los caballos que rinde el motor esta muy equivocado porque el mismo motor es imposible que tenga mas caballos en el golf v que el a3, y en carretera te digo que anda bastante mas el a3 por desarrollos, comprobado con un amigo.

 

 

4º. El motor de 115 cv es exactamente el mismo que el de 105 cv, lo unico que el 105 va un poco mas capado.

 

 

 

5º. 4500 vueltas no son, si ves la fotos veras que son 4450, y no siempre vas a ir a esas revoluciones, por no decir casi nunca eso solo era para probar lo que rendia el motor.

 

 

6º. Cuando los dos coches tengan 150000 km ya veremos cual prefieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo te entiendo porque estuve en la misma situación que tu, yo elegí y en encargé el TDI 105cv,

pero una semana y media después cambie al 140CV.

 

El 105cv lo probé y en carretera sube y recupera muy bien en las cuestas, lo que ya no se como va con el coche cargadito hasta arriba, para mi en ciudad le falta un poquito de empuje al iniciar la marcha, aún así

primeramente cogí este porque como dicen por aquí el motor es más fiable el consumo es menor, etc..

 

Luego después de un tiempo me pasó como a tí, veia mas por la calle 140cv que 105cv, y me replantee todo lo que te he dicho y lo pregunté en este foro como tu.

 

Lo que al final me decante por el 140cv fue porque creo que voy a disfrutar más del 140cv en un coche que te va a dar más potencia cuando yo la necesite, el motor que pidas va a ser para siempre y no puedes dar marcha atrás, es verdad que los coches con motor 140 cv son menos fiables que el 105cv pero por lo que he visto es muy buen motor también y tampoco consume tanto más que el otro ni tampoco es mucha diferencia de dinero por el cambio de motor si tienes el coche más de 5 años, al final merece la pena disfrutar más de tu coche.

 

Yo valoré todo esto, y lo que al final me convenció del todo un comentario que me hicieron que "si normalmente eres una persona que adelanta en las carreteras de 1 carril de doble sentido", te vendrá bastante mejor para este tipo de conducción.

 

Te lo aconsejo por supuesto si:

La pasta no es un problema.

Vas a tener el cohe más de 5 años.

Y tienes una conducción "alegre" sobre todo en carretera.

 

No lo dudes vete corriendo a cambiarlo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegí el 105 y estoy mas que satisfecho, sobre todo desde que implantaron el carnet por puntos que no paso de 130-140. Además puedes ir por autopista a 170-180 de crucero perfectamente y creo que es mas que suficiente.

Ahora, si quieres prestaciones deportivas no elijas el 140 porque tambien se te quedará corto. Coge el 170 o un gasolina "cañero" Yo he probado el 140 y anda mas que el mio, pero no es algo exagerado como para pagar 1200 o 1500 euros (no se exactamente la diferencia).

 

Espero que te haya servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegí el 105 y estoy mas que satisfecho, sobre todo desde que implantaron el carnet por puntos que no paso de 130-140. Además puedes ir por autopista a 170-180 de crucero perfectamente y creo que es mas que suficiente.

Ahora, si quieres prestaciones deportivas no elijas el 140 porque tambien se te quedará corto. Coge el 170 o un gasolina "cañero" Yo he probado el 140 y anda mas que el mio, pero no es algo exagerado como para pagar 1200 o 1500 euros (no se exactamente la diferencia).

 

Espero que te haya servido

Ahora la mayoría de los coches llegan a esas velocidades, lo que se nota la diferencia es en la respuesta, que da mucha más potencia cuando lo necesitas sin hacer una conducción "deportiva" como bien has dicho.

Eso es lo que le diferencia de un motor a otro, su capacidad de respuesta es mucho mayor y que en determinadas situaciones y segun la forma de conducir puede ayudar bastante.

 

La diferencia en dinero para mi fue 1400 €, que en más de 5 años con un coche no supone tanto si le sacas partido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd: Los 220 de marcador del 1.9 TDI 105 demuestran lo muchisimo que miente el marcador. Solo hay que mirar desarrollos....y tener en cuenta que "solo" tiene 5 velocidades para darse cuenta de lo lejísimos que se está de esa velocidad real.

 

Lo mismo se puede aplicar al 2.0 cuando roza los 240...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.