Jump to content

Para los multitronic


A4NEGRE

Publicaciones recomendadas

Yo no tengo ningún multitronic pero he conducido mucho con un tiptronic. Sin duda todos sabemos que la posición de paro es la "P" junto con el freno de mano, pero debemos saber como utilizarlos sin dañar el vehículo.Me parece correcto que tires del freno de mano a la hora de estacionar el coche, pero no me parece que debas dejarlo en la posición "D". En mi opinión después de parar el coche lo más acertado sería ponerlo en la posición "N", tirar del freno de mano y después pasarlo a la posición "P". De esta manera el que trabaja es el freno de mano y la "P" la tenemos de seguridad, ¿ no os parece ?.........

Eso en el Multitronic no es relevante, porque cuando pisas el freno, la transmisión practicamente se desconecta, de tenerlo en N o en D (con el freno pisado) la diferencia es inapreciable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el multitronic de 6 velocidades sí se va para atrás saliendo en cuesta a diferencia del tiptronic, además lo pone en el manual del coche. No sé...pero tiene pinta de sufrir la transmisión si lo dejas "colgado" en una cuesta sin freno.Porqué no: 1º meter P con el freno de pie puesto (la única manera), 2º poner el freno de mano, 3º soltar el freno de pie. (es cierto que el reposabrazos molesta).

 

Yo incluso meto N en los semáforos.

 

Alguien sabe qué vida útil tiene el multitronic? supongo que una averñia puede ser...carita...

 

Y el motor 2.5 tdi 163? para toda la vida ó tiene alguna emfermedad hereditaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todos aquellos que conducimos con cambio multitronic, bueno para los triptronic también, sabe alguien que sentido tiene utilizar el freno de mano? ya que cuando al poner la palanca en la posición P, única para poder sacar la llave, se quedan clavadas las ruedas... además es un engorro porque siempre molesta al tirar el reposabrazos delantero.

Saludos.

 

-Tiptronic-: Igual que hacía en cambio manual, sólo uso el freno de mano cuando dejo el coche aparcado un rato considerable y en pendiente también considerable, que no creo yo que el cambio/transmisión se resienta sin ayuda del freno de mano cuando el conjunto está diseñado para transmitir 200 y pico jacos y 450nm de par al suelo, en llano, en pendiente, con nieve, sin nieve y siempre a las quattro ruedas !!!. Me parece recordar que en el manual recomiendan freno de mano en pendientes sólo.

 

Sobre que se caiga en rampas al parar y volver arrancar, yo la verdad es que no noto nada :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MANEO DE MULTITRONIC EN CUESTAS (para el B7, no se si en B6 también vale).

 

Cuando estás en cuestas muy pronunciadas lo que yo hago es pisar fuerte el freno, hasta el fondo. Noto una gran diferencia que cuando estoy en llano porque veo que el freno se unde con más facilidad. Palanca en posición D o S. Para arrancar soltar el freno, en este momento entra la electronica a funcionar y el coche te mantiene los frenos actuando durante 3 segundos, tiempo suficiente para pisar el acelerador. Cuando piseis el acelerador y el coche empiece a tirar para arriba notareis un pequeño "Clack", eso es debido al ruido que hacen las pastillas al soltarse cuando el coche empieza a tirar.

 

De esta forma no retrocedereis ni un milimetro. Todo esto viene en las instrucciones del coche.

 

No hace falta poner palancas en P ni usar freno de mano, el coche te lo mantiene frenado.

 

Si es en cuestas de poca pendiente no entra en funcionamiento este sistema, lo notareis porque si soltais el freno el coche no se cae ya que lo aguanta con el embrage.

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todos aquellos que conducimos con cambio multitronic, bueno para los triptronic también, sabe alguien que sentido tiene utilizar el freno de mano? ya que cuando al poner la palanca en la posición P, única para poder sacar la llave, se quedan clavadas las ruedas... además es un engorro porque siempre molesta al tirar el reposabrazos delantero.

Saludos.

 

 

La diferencia entre P y freno de mano es que la P sólamente te bloquea una rueda, por eso cuando sueltas el pedal del freno notas que el coche "se cae" en las pendientes, pero eso es debido a los amortiguadores y las ruedas que no se quedan bloqueadas.. Eso lo puedes corraborar cuando en un coche con cambio manual se para en cuesta, pones freno de mano y sueltas el de pie, notarás que el culo tiende a levantarse y el morro a undirse, dando la sensación de que se cae.

 

Yo recomiento poner el freno de mano antes de soltar el del pie, ya que así sufrirá menos el freno que aguanta todo el peso del coche mas los movimientos de subir o bajar del coche del personal.

 

En P no te lo aguanta el embrage.

 

Saludos

Editado por dangerbyte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.