Jump to content

Problemas en la conduccion con llanta 19?


joannajou

Publicaciones recomendadas

Hola TTeros, hace unos dias formule una pregunta de si poner a mi tt una llanta 19 me iba a dar problemas, muchos disteis vuestra opinion y lo agradezco mucho, ya tengo las llantas colocadas al final de 19 pulgadas y la verdad es el coche si queda un poco alto pero nada que no lo solucione bajar la suspension.

 

Ayer conduciendo note que la direccion esta muchisimo mas suave y que en cuanto rozo el volante el coche se va, queria preguntar a la gente que tiene llantas 19, uno de ellos creo que es anttonio, si a notado el algo a la hora de conducir con las llantas de 19, no entiendo mucho que tiene que ver la direccion del coche con las llantas, por seo me gustaria que me contestaseis si habeis notado algo o si solo es al principio y si esto puede ser o no y son paranoias mias.

 

Gracias por vuestra ayuda la verdad es q me haceis ver las cosas con mas claridad!

 

BsiTTos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola TTeros, hace unos dias formule una pregunta de si poner a mi tt una llanta 19 me iba a dar problemas, muchos disteis vuestra opinion y lo agradezco mucho, ya tengo las llantas colocadas al final de 19 pulgadas y la verdad es el coche si queda un poco alto pero nada que no lo solucione bajar la suspension.

 

Ayer conduciendo note que la direccion esta muchisimo mas suave y que en cuanto rozo el volante el coche se va, queria preguntar a la gente que tiene llantas 19, uno de ellos creo que es anttonio, si a notado el algo a la hora de conducir con las llantas de 19, no entiendo mucho que tiene que ver la direccion del coche con las llantas, por seo me gustaria que me contestaseis si habeis notado algo o si solo es al principio y si esto puede ser o no y son paranoias mias.

 

Gracias por vuestra ayuda la verdad es q me haceis ver las cosas con mas claridad!

 

BsiTTos!!! :)

 

AnTTonio lleva 18 si mal no recuerdo, aunque él te recomendó encarecidamente 17" (estoy de acuerdo en su planteamiento además). Y lo que te dije en su día, cuidado con bajar la suspensión si tu TT es quattro, porque se comerá las ruedas traseras por dentro si no solucionas eso (más y más pasta, hala...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TTeros, hace unos dias formule una pregunta de si poner a mi tt una llanta 19 me iba a dar problemas, muchos disteis vuestra opinion y lo agradezco mucho, ya tengo las llantas colocadas al final de 19 pulgadas y la verdad es el coche si queda un poco alto pero nada que no lo solucione bajar la suspension.

 

Ayer conduciendo note que la direccion esta muchisimo mas suave y que en cuanto rozo el volante el coche se va, queria preguntar a la gente que tiene llantas 19, uno de ellos creo que es anttonio, si a notado el algo a la hora de conducir con las llantas de 19, no entiendo mucho que tiene que ver la direccion del coche con las llantas, por seo me gustaria que me contestaseis si habeis notado algo o si solo es al principio y si esto puede ser o no y son paranoias mias.

 

Gracias por vuestra ayuda la verdad es q me haceis ver las cosas con mas claridad!

 

BsiTTos!!! :crying_anim:

 

 

Hola joannajou. No es paranoia tuya. Con semejante llanta el coche se convierte en algo muy nervioso. Como se suele decir en el argot del automovilismo, ¨busca¨ . Es decir, copia tanto el terreno que es casi imposible mantener el volante quieto. Notaras que al tomar una curva la direccion casi ni tendras que tocarla y ya tendras el coche apuntando hacia el interior y por contra a la salida de la curva tienes que ser tu la que tire del volante porque la tendencia es quedarse apuntando hacia el interior. Es una simple ley fisica, larga de explicar pero sencilla de entender. Con el rebaje de suspension no haras si no empeorar la situacion y sobre todo en mojado y zonas de baches o rizadas. Ahora, tu escojes, si tener un coche chulisimo, pero delicado de conducir y poco efectivo o un coche menos guapo pero que te permita ir rapido por las curvas y en cualquier terreno. Ya he dado esta misma opinion otras veces y puedo parecer pesado. Pero tocar un coche a nivel de llantas y suspension es delicado y tiene que ir todo en consonancia si no lo que haremos es descompensar todo el balance y perderemos traccion, estabilidad, seguridad y facilidad en la conduccion. Y esto ultimo en un TT no es que sobre mucho. Repito, depende de lo que busquemos, pero hay que ser consciente de que algunos cambios empeoran el comportamiento. Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, es normal q cambie un poco el tacto en el volante al variar la medida de las llantas, te pasaria lo mismo si en vez de aumentar, bajases el tamaño. Enseguida te acostumbras, tambien notaras mucho mas la carretera al haber bajado el perfil. De todas formas, espero q te hayan alineado la direccion al ponerlas, es algo imprescindible. Que notes el tacto diferente es normal, lo q no es normal es q el coche tienda hacia un lado o q tiemble el volante. Si te pasa algo de eso, es un mal equilibrado o un mal alineado.

 

Por otra parte, yo cambie muelles y suspensiones al mismo tiempo q las llantas, asi q con la suspension de serie no se, igual se nota mas el cambio.

 

Y no recomiendo 22....es q no caben en el TT. 19 Es lo maximo, a no ser q te metas a adaptar las aletas y pongas amortiguadores roscados, etc.

 

edito para decir q algunos os pasais 3 pueblos. Muchos llevais 18, y parece q por poner 19 el coche se vuelve inconducible. Que pierde efectividad en paso x curva? pues puede ser, pero la verdad....como no vayas en plan rally dudo q se note. Estamos hablando de aumentar 1 pulgada con respecto al s-line x ej, q ya venia con 18, no de ponerle unas ruedas de un tractor. Insisto en q yo note mucho mas el cambio de 17 a 18 q de 18 a 19, pero bueno.

Editado por NachoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, es normal q cambie un poco el tacto en el volante al variar la medida de las llantas, te pasaria lo mismo si en vez de aumentar, bajases el tamaño. Enseguida te acostumbras, tambien notaras mucho mas la carretera al haber bajado el perfil. De todas formas, espero q te hayan alineado la direccion al ponerlas, es algo imprescindible. Que notes el tacto diferente es normal, lo q no es normal es q el coche tienda hacia un lado o q tiemble el volante. Si te pasa algo de eso, es un mal equilibrado o un mal alineado.

 

Por otra parte, yo cambie muelles y suspensiones al mismo tiempo q las llantas, asi q con la suspension de serie no se, igual se nota mas el cambio.

 

Y no recomiendo 22....es q no caben en el TT. 19 Es lo maximo, a no ser q te metas a adaptar las aletas y pongas amortiguadores roscados, etc.

 

edito para decir q algunos os pasais 3 pueblos. Muchos llevais 18, y parece q por poner 19 el coche se vuelve inconducible. Que pierde efectividad en paso x curva? pues puede ser, pero la verdad....como no vayas en plan rally dudo q se note. Estamos hablando de aumentar 1 pulgada con respecto al s-line x ej, q ya venia con 18, no de ponerle unas ruedas de un tractor. Insisto en q yo note mucho mas el cambio de 17 a 18 q de 18 a 19, pero bueno.

 

Lo de las 22 era broma Nacho :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, es normal q cambie un poco el tacto en el volante al variar la medida de las llantas, te pasaria lo mismo si en vez de aumentar, bajases el tamaño. Enseguida te acostumbras, tambien notaras mucho mas la carretera al haber bajado el perfil. De todas formas, espero q te hayan alineado la direccion al ponerlas, es algo imprescindible. Que notes el tacto diferente es normal, lo q no es normal es q el coche tienda hacia un lado o q tiemble el volante. Si te pasa algo de eso, es un mal equilibrado o un mal alineado.

 

Por otra parte, yo cambie muelles y suspensiones al mismo tiempo q las llantas, asi q con la suspension de serie no se, igual se nota mas el cambio.

 

Y no recomiendo 22....es q no caben en el TT. 19 Es lo maximo, a no ser q te metas a adaptar las aletas y pongas amortiguadores roscados, etc.

 

edito para decir q algunos os pasais 3 pueblos. Muchos llevais 18, y parece q por poner 19 el coche se vuelve inconducible. Que pierde efectividad en paso x curva? pues puede ser, pero la verdad....como no vayas en plan rally dudo q se note. Estamos hablando de aumentar 1 pulgada con respecto al s-line x ej, q ya venia con 18, no de ponerle unas ruedas de un tractor. Insisto en q yo note mucho mas el cambio de 17 a 18 q de 18 a 19, pero bueno.

 

Lo de las 22 era broma Nacho :)

 

Pues pq no caben q sino.... :drooling::cfsd1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTOS DE ESE TT CON LLANTA 19", TIENE QUE QUEDAR MUY GUAPO, AUNQUE EN 18 YA SE VE SOBRAO...

 

EN BREVE OS PRESENTARE AL MIO, PROYECTO EN OBRA TODAVIA, A VER SI OS GUSTA.

 

SALUDOS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.