Jump to content

Posicionamiento vehiculo segun GPS


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Os queria hacer una consulta, ya que me estoy volviendo loco, y no se si puede ser de la antena, del software o de que co.ones puede ser.....

La cuestion, es que llevo unos dias observando el NaviPlus de Audi, y de vez en cuando se le va la olla.

Me explico, en el mapa cartografico que sale en la pantalla, vemos las carreteras y el circulito y la flecha que indica la posicion del coche.

El problema es, que de vez en cuando (en un trayecto de 17 kilometros, me lo hace 4 o 5 veces), me encuentro, de que el GPS piensa que estoy circulando por una calle paralela a la que verdaderamente me encuentro.

 

Otra cosa (y que solo me hace en una carretera de un poligono en St. Cugat), es que el coche no sigue la carretera marcada, y cuando lo hace, en un momento me indica la calle, y 5 metros mas adelante me dice lo de Calle inexistente. ¿?

 

Al principio le echaba la culpa a los puñeteros satelites (pensando que no captaba los necesarios), pero en el momento que me esta engañando, esta captando 6 satelites.

 

La observacion que estoy haciendo, es porque he instalado el 2003-2004, y como es bajado de internet (igual esto queda muy mal pero es asi :ph34r: ), no se si puede ser culpa del CD, o bien a mi GPS le pasa algo, ya sea de la antena, etc....

 

Sabeis si se puede hacer algo, o simplemente es porque en España el GPS no esta del todo perfeccionado.

Espero que me digais alguna cosa, gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también llevo la versión 2003-2004 y si que he notado alguna cosa rara, entre otras, cambia la primera letra de todos los nombres de las carreteras por una A, si circulo por la B-20 me dice que voy por la A-20 y así en todas. También dependiendo que zonas según el mapa estoy off-road durante unos metros, esto la versión 2002-2003 no lo hacía, no sé si se deberá a una mala calidad de la grabación del CD, una mala cartografía o un desajuste del GPS.

 

Yo probaría a calibrar el GPS metiéndole en ajustes la posición actual manual a ver si arregla algo pero ya que no eres el único con el problema, quizás es que sea así :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, Audiomeca;

 

Hoy he vendio algo antes al trabajo para hacer una prueba. La historia es, que al poligono se puede acceder desde una punta o desde la otra. Pues bien, la carretera es de doble sentido, y cada sentido serparado por una mediana de aprox. 1,5 metros.

Pues bien, entrando desde el lado contrario al que entro normalmente, y dar media vuelta hacia la mitad de la carretera, la cartografia me la marca bien. Y es mas, en el lado derecho, me dice el nombre de la via, y en cambio en el lado izquierdo no.

 

Ya no se que pasa, pero como bien dices David, con el 2002-2003 no recuerdo que me pasara esto.

 

Por cierto, David, un par de cosas.

 

El tema de la A, en lugar de la B (me refiero a nivel de carreteras), diria que la B-20 es como se conoce en Cataluña, en cambio para el resto de España, es A-20, no B-20, aunque solo es una conclusion :D , que puede ser erronea.

 

Y por ultimo, cuando dices de ajustar la posic. manual del vehiculo, entiendo que es entrando en esta opcion, y poner, por ej. (Sant Cugat, nombre de la calle, etc....), pero en el momento que he puesto esto (en el lado izquierdo de la via), el GPS me seguia sin decir el nombre de la calle, y me ha movido la posicion del vehiculo fuera de la carretera.

 

Espero que sea cartografico, y no el GPS, por que si fuera asi, hay alguna manera de 'RESETEARLO', o comprobar alguna historia ? ? ?

 

Gracias, y a ver si la 2003-2004 Via Michellin arregla este tema :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jrclave;

 

Pues como dicen los expertos eso parece.

Yo, lo que voy a hacer ya que aun conservo el anterior disco, va ser volver a la version 2002-2003, y en las zonas donde me falla el 2003-2004, me asegurare que no suceda lo mismo con este.

 

Mientras tanto, a ver si el e-mule nos deleita con un software en condiciones, :rolleyes: .....

 

Saludos, y ya os dire....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto al tema de la A-20 y demas yo he llegado a la siguiente conclusión ( no sé si cierta o no , pero si lógica ) :

 

en Madrid una de las carreteras de circunvalación de la ciudad es la M-30, en Barcelona será la B-30 y en Sevilla la S-30 ... por lo que el navegador pasa de estas carreteras de circunvalación y les llama a toda A- lo que sea... vamos creo yo ....

 

 

P.D: a mi tambien me pasa lo de la A- y si software es totalmente original.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kyfran por el enlace.

 

El problema es que es 'la nueva tecnologi', y mandan hue...os :p , que en 1 año el Naviplus se ha quedado anticuado, con la pasta que me costo,.....

 

En fin, lo que queria comentaros es que ayer instale el cd anterior 2002-2003, y tambien me continua diciendome en los mismos puntos que el nuevo, que voy por la via paralela a la que realmente me encuentro !!!!!!

 

Con lo cual, ya no se que pensar.

 

Si puede ser porque el software haya quedado tocado, cosa que dudo, ya que entiendo que uno machaca al otro.

 

O si puede ser de la antena, o que los satelites esten de guasa ultimamente, (que espero que sea esta ultima..... :p )

 

La unica prueba que me queda, es instalar el CD del 2001-2002, que es el unico original que tengo :p , y a ver como se comporta....

 

Alguna idea mas.... hay algo que se le pueda hacer a la antena, un reset, o .... yo que se...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues una vez provado con el CD 2001-2002, el problema sigue insistiendo. Asi que quiero entender que el problema son estos momentos puntuales, donde al satelite se le va la pelota :rolleyes: .

 

Por cierto, una curiosidad, cuantos mb os ocupa el CD del 2003-2004. Es que el mio, ocupa 358Mb (evidentemente descomprimido), y hoy he encontrado uno con 412Mb.

 

Que teneis vosotros ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, se puede hacer algun tipo de reset al aparato ?

 

Y una pregunta muy muy, pero que muy tonta. Puede ser de que el echo de que el coche vaya mas avanzado en la carretera de lo que muestre el GPS, pueda ser devido al Nitrogeno que llevo en los neumaticos en lugar del Aire ?

 

Lo digo, ya que una vez lei (y ahora no se donde), que el neumatico era un instrumento crucial para la localizacion en GPS's (cosa extraña, ya que las PDA, ni lo moviles llevan ruedas :lol::lol: ), je je je....

 

Pero es solo buscar alguna posibilidad mas.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.