Jump to content

cuantos caballos da?


mmaagg

Publicaciones recomendadas

eso no es del todo cierto

si dan del orden de 15cv mas pero en la prueba del banco,donde por la "cortitud" de la misma entran en overboost

Si la prueba del banco dura un minuto el coche se queda mas o menos en los caballos prometidos

Visto conmis propios ojos

Asi que resumiendo,tienen 120cv "puntuales" y 105-110cv reales

Y asi con todos los modelos TDI

saludos

O mucho me equivoco o el Overboost solo lo llevan los diesel de Ford y PSA,por lo tanto si un TDI 130cv daba unos 150cv,los daba,ademas,el Overboost es una sobrepresion que lo que aumenta de manera puntual al pisar a fondo el acelerador es el par,NO LA POTENCIA,por lo tanto lo que puede ocurrir es que el par maximo de estos motores sea un poco superior de manera puntual por el efecto del Overboost,nunca la potencia.Ademas,si es que se nota...que coges un 1.9TDI 150cv en un Leon o en un Golf y luego coges un 320td(BMW) o un 1.9JTD(Fiat) y no hay color...el 1.9TDI 150cv los vapuleaba metiendoles incluso 2-3segundos segun mediciones de comparativas...Los 1.9TDI yo creo que siempre estuvieron un paso por delante...pero ya no es lo mismo con los nuevos TDIs. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece recordar que se decía que era por temas fiscales, que el fabricante declaraba una potencia menor a la real para pagar menos impuestos, esto es, que la potencia declarada en la ficha técnica del vehículo es inferior a la real (o algo así).

Exactamente eso es lo que había oído yo. Imagino que aprovechen el margen legal que tengan establecido, porque tampoco es cuestión de ir vendiendo un 150 Cv como si fuese de 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido en una comparativa en internet (creo que en autoscout) que el a3 de 130 cv da reealmente 156 y que les da goma al seat leon de 150, al 320 de BMW y a alguno mas.

 

Juaaaaaaaaaaasjasujasujausjuas.

 

Que el a3 130 cv le da goma al seat leon de 150??? por favor!!! Cuantos cv crees que da el leon 150? Yo he visto un par de pruebas en las que ese coche se iba por encima de los 170 cv.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece recordar que se decía que era por temas fiscales, que el fabricante declaraba una potencia menor a la real para pagar menos impuestos, esto es, que la potencia declarada en la ficha técnica del vehículo es inferior a la real (o algo así).

Exactamente eso es lo que había oído yo. Imagino que aprovechen el margen legal que tengan establecido, porque tampoco es cuestión de ir vendiendo un 150 Cv como si fuese de 100

no se como sera en otras ciudades , pero en granada yo pago lo mismo fiscalmente hablando por un 110Cv que por el 150Cv por lo tanto no creo que lo hagan por este motivo, no se si os referis con esto a los temas fiscales

Editado por AjEnNuLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece recordar que se decía que era por temas fiscales, que el fabricante declaraba una potencia menor a la real para pagar menos impuestos, esto es, que la potencia declarada en la ficha técnica del vehículo es inferior a la real (o algo así).

Exactamente eso es lo que había oído yo. Imagino que aprovechen el margen legal que tengan establecido, porque tampoco es cuestión de ir vendiendo un 150 Cv como si fuese de 100

no se como sera en otras ciudades , pero en granada yo pago lo mismo fiscalmente hablando por un 110Cv que por el 150Cv por lo tanto no creo que lo hagan por este motivo, no se si os referis con esto a los temas fiscales

No estamos hablando de lo que pagamos nosotros, estamos hablando de lo que paga AUDI en este caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahmmmmmmm, vale, perdon por la equivocacion, pero tampoco creo que haya tanta diferencia por unos cuantos cv de mas a la hora de pagar, admeas supongo que esos 140 cv sera lo minimo que puede dar ese coche, habra que coches que den esos 140 cv y los habra que den 150 o 160

Editado por AjEnNuLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahmmmmmmm, vale, perdon por la equivocacion, pero tampoco creo que haya tanta diferencia por unos cuantos cv de mas a la hora de pagar, admeas supongo que esos 140 cv sera lo minimo que puede dar ese coche, habra que coches que den esos 140 cv y los habra que den 150 o 160

Sin tener ni idea, me imagino que puede ser algo así como que el impuesto vaya por tramos. Por ejemplo, hasta 105 se pagan 100, de 106 a 119 se pagan 200 y de 120 a 149 se pagan 300. Y una diferencia de 100 por x coches, pues puede ser mucha pasta... Pero vamos, que son hipótesis mías que nada tienen que ver con la realidad. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que de 150 el de 130, yo me lo creo ya que en el mio en la ficha tecnica pone 157 Cv (lo pone en KW)

Y cuando querais os la cuelgo para que lo veais si no se lo creeis.

Ademas un amigo tiene un FR de 150 Y Los dos coincidimos en lo mismo, el A3 tiene mas achuchon, vamos que te pega mas al asiento que el leon.

Aunque puede que sean cosas mias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que si te pega, yo nunca le e apretado a fondo en 3º porque me parece una salvajada la fuerza que tiene. Es mas para abrir mas polemica mi hermano tiene el mismo a3 de 130 cv y probo el de 140 ( el del 2003 en adelante) y dice que no hay color. El de 130 es mucho mas rapido deportivo o como lo querais llamar que el de 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que si te pega, yo nunca le e apretado a fondo en 3º porque me parece una salvajada la fuerza que tiene (...)

jod**, y luego se dice de los comentarios sobre los 1.6. :) Vamos a ver alma de cántaro, ¿estamos hablando de un 1.9 TDI? Porque de ser así eres bastante fácil de impresionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué tengo que ver ahí? Yo ahí solo veo una prueba del a3 TDI 130 cv...aaaaaahh...que te refieres al apartado "mediciones"....donde se compara al a3 con otros compactos...entre ellos el golf TDI 150 cv (lo he probado...y es una bestia parda)...y con el leon TDI....110 cv.

 

Si te fijas, el unico TDI 150 es el del Golf...y le saca, como minimo, medio segundo..eso, en el caso mas favorable.

 

Es mas, los unicos "potentes" de esa tabla son el golf...y el a3. El resto? Pues el megane de 120cv...el focus I TDci 115cv (supongo que no será el de 100)...y luego ya, xsara, stilo, alfa 147, etc...Pero todos, todos, con motores turbodiesel de 110-115 cv como mucho.

 

Lo dicho, el TDI 130 cv ni de coña se merienda a un TDI 150 cv. Si me apuras, podría comerse, en lo que es aceleración y recuperacion a un Leon FR4...pero claro, si al a3 TDI130 le metemos la traccion Quattro, ya verías como el leon vuelve a irse..irse..irse...se fue. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.