Jump to content

Seguros de coche


Julioski

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, no sé si este tema debería ir aquí o en el foro general, si es así, disculpadme y por favor que algún moderador lo mueva. El tema es que la semana que viene llega mi A4 y estoy planteandome el tema del seguro, he mirado en la página de Arpem y he llamado a mi actual seguro (Mutua Madrileña), el tema es que los de la mutua, con más de 10 años con ellos me dicen que unos 1180€ al año y sin embargo Direct Seguros o LDA me dan unos 850 (Siempre a todo riesgo sin franquicia). Mi duda es que parece que los de la mutua me preguntaron por todos los extras, como Sline, reposabrazos, etc. El resto no me han preguntado nada y cuando les he dicho, me dicen que estaría todo cubierto, lo cual no me creo.

 

Qué tal son vuestras experiencias? Alguna recomendación?

 

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, no sé si este tema debería ir aquí o en el foro general, si es así, disculpadme y por favor que algún moderador lo mueva. El tema es que la semana que viene llega mi A4 y estoy planteandome el tema del seguro, he mirado en la página de Arpem y he llamado a mi actual seguro (Mutua Madrileña), el tema es que los de la mutua, con más de 10 años con ellos me dicen que unos 1180€ al año y sin embargo Direct Seguros o LDA me dan unos 850 (Siempre a todo riesgo sin franquicia). Mi duda es que parece que los de la mutua me preguntaron por todos los extras, como Sline, reposabrazos, etc. El resto no me han preguntado nada y cuando les he dicho, me dicen que estaría todo cubierto, lo cual no me creo.

 

Qué tal son vuestras experiencias? Alguna recomendación?

 

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

 

 

Yo estoy con Mapfre, tengo un A4 Avant 2.5 tdi y pago 948 al año a todo riesgo con franquicia de 300 € y como extras he metido (o me han mandado meter) el xenon el techo solar eléctrico y el cambio multitronic, mas que nada porque si un día te das una buena <_< no es lo mismo cambiar un faro normal que un xenon o cambiar un cambio normal o un multitronic (valga la rebundancia). Y sabes que todos los seguros son muy buenos hasta que tienes que dar un parte, donde te buscan todas las vueltas...

No obstante a mi, no recuerdo exactamente la cifra, pero me subia muy poco la prima al meter los extras.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veras como recomendaciones no te faltan, lo movemos al general, suerte <_<

 

Mi duda es sobre todo, que tanto Linea Directa como Direct Seguros no me piden detallar los extras, ambos me dicen que estarían cubiertos (salvo las llantas de 17"), lo que me extraña es que yo pague lo mismo que alguien que no ha puesto ningún extra o el que los ha puesto todos.

 

Alguna experiencia negativa a la hora de dar un parte con estas compañias?

 

Gracias por la info a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julioski, en febrero cuando adquiri el coche me daban precio en Linea Directa por casi 900 € a todo riesgo sin franquicia, al final quedo en 580 € con franquicia de 180 €.. Todo un precio como ves, asi que tu precio no va nada mal.

 

Por orta parte, el tema de los extras, te quedan asegurados 100 x 100, siendo estos los de origen, ya que se basan en la configuracion de venta del vehiculo ( es decir precio total de la compra satisfecha ) en el momento de la compra...

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julioski, en febrero cuando adquiri el coche me daban precio en Linea Directa por casi 900 € a todo riesgo sin franquicia, al final quedo en 580 € con franquicia de 180 €.. Todo un precio como ves, asi que tu precio no va nada mal.

 

Por orta parte, el tema de los extras, te quedan asegurados 100 x 100, siendo estos los de origen, ya que se basan en la configuracion de venta del vehiculo ( es decir precio total de la compra satisfecha ) en el momento de la compra...

 

Salu2s

 

Y como lo calculan?

 

Por la factura de compra?

 

Quiero decir... si yo añado algo luego, estaria cubierto siendo original de Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo estoy en la Mutua y preguntando en estas compañias, la concert por ejemplo no me entraba y en la mutua si,estas compañias te dan buenos precios pero dando un parte aunque no seas culpable pierdes la bonificación,en la mutua tienes 3 partes siendo tu culpable e ilimitados no siendo culpable.

 

La mutua te da por escrito todo el equipamiento que te cubre dependiendo del modelo,no es la mejor pero yo hasta la fecha,no he tenido problemas.

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julioski, te cuento mi experiencia personal. Mi anterior coche lo tenia en la mutua durante 10 años, y pasando todo el descuento de esta poliza al b-7 que me dieron en febrero de este año, me salia por unos 1280 euros a todo riesgo. Tambien pregunte en linea directa y me salia por 990 euros a todo riesgo. Y finalmente pregunte en Mapfre, por recomendacion de un compañero de trabajo y cumpliendo una serie de requisitos que son tener mas de 30 años, no haber dado ningun parte como culpable en el ultimo año, y tener una antiguedad de carnet de mas de 11 años, me salia por 849 euros con la superpoliza de dicha compañia, que digamos que es mejor que a todo riesgo. Pues al final ya supones con cual me quede ¿verdad? con Mapfre. Si cumplieras estos requisitos , sobre todo el de la edad y el de la antiguedad de carnet, podria ponerte en contacto con mi compañero para que te diera, presupuesto. Si te interesa mandame un correo electronico, y te echo una mano en lo que pueda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvido decirte que en el presupuesto que me dio Mapfre estan metidos todos estos extras:

-APOYABRAZOS DELANTERO

-XENON PLUS

-S.LINE INTERIOR

-POMO DE ALUMINIO

-LLANTAS 18" DE 5 BRAZOS

-BOLSA PORTA-SKIS

-COLOR NEGRO PHANTON EFECTO PERLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvido decirte que en el presupuesto que me dio Mapfre estan metidos todos estos extras:

-APOYABRAZOS DELANTERO

-XENON PLUS

-S.LINE INTERIOR

-POMO DE ALUMINIO

-LLANTAS 18" DE 5 BRAZOS

-BOLSA PORTA-SKIS

-COLOR NEGRO PHANTON EFECTO PERLA

 

Muy buen precio y cumplo los requisitos, me interesa, te mando mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julioski, en febrero cuando adquiri el coche me daban precio en Linea Directa por casi 900 € a todo riesgo sin franquicia, al final quedo en 580 € con franquicia de 180 €.. Todo un precio como ves, asi que tu precio no va nada mal.

 

Por orta parte, el tema de los extras, te quedan asegurados 100 x 100, siendo estos los de origen, ya que se basan en la configuracion de venta del vehiculo ( es decir precio total de la compra satisfecha ) en el momento de la compra...

 

Salu2s

 

Te aseguro que los extras no vienen de origen, los pagas aparte y los has de asegurar expresamente, hay algunas compañias que hasta cierta cantidad de extras (siempre hablando de valor) no te cobran nada mas, pero lo logico es que si aseguras un a4 2.0 tdi en caso de robo, siniestro total, etc, te pagan lo que vale una a4 2.0 tdi "pelao".

 

Has de incluir los extras, aunque sea el apoyabrazos (no viene de origen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julioski, en febrero cuando adquiri el coche me daban precio en Linea Directa por casi 900 € a todo riesgo sin franquicia, al final quedo en 580 € con franquicia de 180 €.. Todo un precio como ves, asi que tu precio no va nada mal.

 

Por orta parte, el tema de los extras, te quedan asegurados 100 x 100, siendo estos los de origen, ya que se basan en la configuracion de venta del vehiculo ( es decir precio total de la compra satisfecha ) en el momento de la compra...

 

Salu2s

 

Te aseguro que los extras no vienen de origen, los pagas aparte y los has de asegurar expresamente, hay algunas compañias que hasta cierta cantidad de extras (siempre hablando de valor) no te cobran nada mas, pero lo logico es que si aseguras un a4 2.0 tdi en caso de robo, siniestro total, etc, te pagan lo que vale una a4 2.0 tdi "pelao".

 

Has de incluir los extras, aunque sea el apoyabrazos (no viene de origen)

 

No sé, cada uno me dice una cosa, a mi por lógica me parece que no pueden incluir todo de origen, pero hay gente que asegura que todo lo que sea original y de la marca estaría incluido. Nadie trabaja en una empresa de seguros????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber no entiendo mucho de seguros, pero lo que si os digo es que en mi poliza estan puestos todos lo extras que he metido al coche en el supuesto caso de robo, siniestro e incendio. No solo me dan lo que me ha costado si no que me dan lo que vale en el concesionario sin descuentos que me hayan podido hacer el dia de la compra. Ejemplo , si mi coche costaba 36.500 euros, sin descuentos, y consigo el coche por 33.080 euros con descuentos y promocion del s.line a mitad de precio, Mapfre que abonaria los 36.500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, no sé si este tema debería ir aquí o en el foro general, si es así, disculpadme y por favor que algún moderador lo mueva. El tema es que la semana que viene llega mi A4 y estoy planteandome el tema del seguro, he mirado en la página de Arpem y he llamado a mi actual seguro (Mutua Madrileña), el tema es que los de la mutua, con más de 10 años con ellos me dicen que unos 1180€ al año y sin embargo Direct Seguros o LDA me dan unos 850 (Siempre a todo riesgo sin franquicia). Mi duda es que parece que los de la mutua me preguntaron por todos los extras, como Sline, reposabrazos, etc. El resto no me han preguntado nada y cuando les he dicho, me dicen que estaría todo cubierto, lo cual no me creo.

 

Qué tal son vuestras experiencias? Alguna recomendación?

 

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

Julioski vamos a ver si puedo ayudarte y despejar todas tus dudas e incognitas.

Cuendo se asegura un vehiculo y sobre todo con Daños Propios (T.Riesgo) realmente lo que estamos haciendo es asegurar un vehiculo si, pero por un valor. No es lo mismo que en caso de siniestro total tengan que indemnizarte por tu audi que costaba 30.000 Euros (x ejemplo) que metiendo esos extras que ascienden a un total de 6.000 euros mas. No es de sentido comun que pagando una prima de seguro a razon de un vehiculo de 30.000 Euros luego en caso de S.Total te indemnizen por 36.000 Euros. Por lo tanto es imprescindible que asegures los extras (desconfia de la Cia que no te pregunte por ellos) para que esten cubiertos, de lo contrario solo seras indemnizado por el valor del vehiculo incluido los extras que traiga de origen (x ejemplo radio concert). Esto sucede mucho en ciertas marcas(citroen,peugeot, etc) que el coche que le entregan al cliente lleva incluido el pack estetica(llantas+p.metalizada) y es un extra que se le añade al coche ya que ese modelo no lo trae de fabrica puesto que hay que pagarlo por separado. Pues bien, si no informa bien el vendedor al cliente o este no lo pregunta, o la compañia le hace la observacion al cliente o luego en el siniestro empiezan los problemas...........Puedes hacer una franquicia para los daños propios e incluso algunas Cias tambien aceptan franquicia en robo-incendio, es lo que te recomendaria pues una franquicia de hasta 600 Euros no arruina tu economia y te ahorras un buen pellizco. Piensa que un contrato de seguro no es un contrato de mantenimiento. Lo que no te aconsejo es que franquicies las lunas. Y una matizacion sobre las franquicia: Sera aplicada para cada zona del vehiculo que normalmante las Cias lo dividen en 4 o 5. EJEMPLO: Si tienes un roce en el lateral drecho. y otro en el izquierdo te aplicaran para cada zona la franquicia. Esto lo hacen para evitarse pintarte el coche.

ULTIMOS CONSEJOS:

- Asegurar los extras por su valor total (osea sin icluir el descuento)

- Preguntar o mirar las condiciones, ya que hay cias que te dan vehiculo a valor de nuevo en caso de siniestro dutante 1,2.... años y posteriormente el 100% del valor venal (precio por matricula) y otras solo valor matricula o solo primer año

- En caso de siniestro total, hay algunas que te restan de la idemnizacion que te correspondiera el valor residual del vehiculo pues en algunos casos esos restos los puedes vender a un desguace. Otras te tasan valor residual, y te lo incluyen en indemnizacion aunque en este ultimo caso se quedan con el vehiculo.

- No es sinonimo de garantia, pero es mas aconsejable asegurar tu vehiculo donde luego puedas tratar con alguien personalmente, que en alguna compañia que operan por telefono que cada vez que llamas tienes que contarle la pelicula a alguien distinto y te van pasando de uno a otro. Es cierto que son mas baratas porque no tienen tanta infraestructura y reducen sus costes aminorando el precio del seguro, pero que te aseguro que va en detrimento del servicio al asegurado.

Espero haberte ayudado, que aunque son lasgas las explicaciones tambien son muy explicitas y creo que a tener en cuenta a la hora de formalizar contrato de seguro. Saludos de Pimpollomania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.