Jump to content

¿Como se cuida el turbo?


fcw2006

Publicaciones recomendadas

Pues no lo repitas, a mi cuñao sin ir mas lejos le salio la broma por 12000 euros y no se paso en exceso ademas de q el coche le recorrio muchisimos metros sin control y sin poder frenarlo ademas de un nube inmensa de humo en el habitaculo q le impedia ver, una suerte q este con vida. Ademas si se demuestra q hubo un llenado excesivo de aceite no te lo cubre la garantia. Un saludo

 

Perdón por mi ignorancia pero.... porque pasa eso?, es decir, porque no puedes parar el coche si tiene demasiado aceite el motor?.

No lo entiendo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo un dia me pase un pokillo con el aceite (vasos), estaba en el maximo pero no sobrepasaba la segunda linea |max|

 

2 VASOS kise decir

Pues no lo repitas, a mi cuñao sin ir mas lejos le salio la broma por 12000 euros y no se paso en exceso ademas de q el coche le recorrio muchisimos metros sin control y sin poder frenarlo ademas de un nube inmensa de humo en el habitaculo q le impedia ver, una suerte q este con vida. Ademas si se demuestra q hubo un llenado excesivo de aceite no te lo cubre la garantia. Un saludo

 

Eso es aceite en los pistones, una sobrealimentación de mucho cuidado, hace que el coche tire como un put* demonio, pero es imposible parar el motor hasta que el aceite no se halla quemado y desaparecido de los pistones, salvo que se cale... este tipo de problemas suelen acabar con culatas rajadas, pistones rayados y bloques partidos, de ahí el coste de la broma (un bloque de motor aligerado, más toda la mano de obra de montarlo todo y las facturas de rectificar la o las culata/s).

 

Porque te pases medio litro al rellenar el aceite no te va a pasar, hasta si te pasas un litro tampoco... hombre, si el motor tira aceite hasta por la rueda de respuesto si (vamos como un "fiera" que le echó como 15 litros de aceite a un pandereta, buenos, os lo podeis imaginar, tenía aceite hasta en los ceniceros) pero sino, el aceite en ningún momento tiene porque entrar al pistón, ya que una cosa es el circuito de aire, otra el de aceite y otra el de combustible, mientras el de aciete no se mezcle con ninguno de los otros dos (para lo que hay que echar mucho, pero que mucho aceite a un motor) no hay problema.

 

Se suele causar por problemas en los segmentos y/o el encamisado de los pistones, y precisamente ahí, es donde menos perjudicial es que halla aceite de sobra... eso si, si falta aceite y hace metal, eso si que puede hacer "gracia", gripando y agarrando pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo repitas, a mi cuñao sin ir mas lejos le salio la broma por 12000 euros y no se paso en exceso ademas de q el coche le recorrio muchisimos metros sin control y sin poder frenarlo ademas de un nube inmensa de humo en el habitaculo q le impedia ver, una suerte q este con vida. Ademas si se demuestra q hubo un llenado excesivo de aceite no te lo cubre la garantia. Un saludo

 

Perdón por mi ignorancia pero.... porque pasa eso?, es decir, porque no puedes parar el coche si tiene demasiado aceite el motor?.

No lo entiendo <_<

 

A ver, no nos liemos tanto, dejar que un motor se estabilice, es bueno hacerlo en todos, es decir, dejar que se queda al ralentí y entonces girar la llave, para pararlo.

 

Si le has dado caña, dejá que ande un poco a ralentí y luego lo paras.

 

Con los turbo, el problema es que el turbo se refrigera por aceite, y si trabaja sin este, sufre un desgaste descomunal (llega a alcanzar los 1000º de temperatura y las 200.000 rpm, vamos, como una turbina de un avión, casi), entonces, en previsión de esto, la bomba sube aceite para el turbo a toda o****, para que este no se deteriore o por lo menos lo haga lo menos posible. El turbo a ralenti no funciona, por eso es bueno dejar que el motor funcione al menos durante 30 segundos al arrancarlo (con arrancarlo, ponerte el cinturón y poner la carátula del loro, ni te has dado cuenta y estás cuidando el motor una barbaridad) y una vez lubricado, darle toda la caña que quieras (sin pasarte, que el turbo es la parte más fragil de estos motores, aunque también es cierto que sin él, estos motores no son nada).

 

A la hora de pararlos, es aconsejable dejarlo otros 30 segundos por lo menos, para que el aceite baje del turbo y aquí he oido dos teorías: 1ª el aceite al enfriarse engorda, entonces engrasa el turbo y este deja de ser tan agil, y 2ª el aceite genera carbonilla en el turbo y hace que este se joda (yo personalmente me quedo con una teoría intermedia, es malo que el aceite se quede en el turbo, porque efectivamente lo engrasa y no solo deja de ser tan agil, sino que también lo jode, pero no exclusivamente por carbonilla, sino porque descompensa los álabes, con la carbonilla iremos en el siguiente punto).

 

Y otro consejo en particular, que este os lo doy yo, personalmente, es que le deis candela de vez en cuando, pero nada de mariconadas, una vez hecho el rodaje, se acabó el llevar el coche a 2.000 rpm y cambiar, de vez en cuando, llevarlo hasta el corte... el motor tiene que respirar de vez en cuando, sino acaba amariconandose por causa de la carbonilla, y la carbonilla para los motores turbo, no es que solo los amaricone, sino que tapa conductos de vacio y respiración de este mismo y acaba por jod**lo o por volverte loco, a la hora de saber donde esta fallando el puñetero turbo, que si la N75, que si la N292, que si la DV, que si el tubo de vacio, que si, no sé que... y al final te pasa como a muchos, que vas a la Audi, te cambian el turbo, te cobran 2.000 euros, sin ponerse rojos ni nada (de vergüenza) y luego el coche sigue tirando igual y saltándole el limp mode de la misma manera.

 

Para los que todavía no hallais comprado el coche, por si estamos a tiempo, si sois de los que mimais muchísimo el coche y no quereis ni un ruidito en él, por lo que lo llevais a 2.000 rpm siempre, no os compreis un turbo, antes o después, llegareis al mismo punto.

 

Ahora, respondiendo a tu pregunta, lo de que halla mucho aceite en el motor, mientras no sea una burrada, no pasa absolutamente nada, como dice mi mecánico "ya lo quemará"... (mira mi anterior respuesta, no quiero repetir para ser redundante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo repitas, a mi cuñao sin ir mas lejos le salio la broma por 12000 euros y no se paso en exceso ademas de q el coche le recorrio muchisimos metros sin control y sin poder frenarlo ademas de un nube inmensa de humo en el habitaculo q le impedia ver, una suerte q este con vida. Ademas si se demuestra q hubo un llenado excesivo de aceite no te lo cubre la garantia. Un saludo

 

Perdón por mi ignorancia pero.... porque pasa eso?, es decir, porque no puedes parar el coche si tiene demasiado aceite el motor?.

No lo entiendo :drooling:

 

si el aceite entra en los pistones, se inflama y hace que se revolucione el motor sin control hasta llegar a romperse, el efecto es como si pisases a fondo el acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en qué quedamos? Nada más arrancar el coche es bueno esperar 30 sg antes de iniciar la marcha o no? El mío es 1.8T gasolina y he oído las 2 versiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en qué quedamos? Nada más arrancar el coche es bueno esperar 30 sg antes de iniciar la marcha o no? El mío es 1.8T gasolina y he oído las 2 versiones.

 

Dejale un tiempecito (entre 30 segundos y un minuto) para que el aceite suba y lubrique el turbo en condiciones. Lo que no es bueno en los gasolina, es que calienten a ralenti (en 30 segundos, el motor sigue casi igual de frio que al principio, ni siquiera te ha movido la aguja de temperatura del agua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en qué quedamos? Nada más arrancar el coche es bueno esperar 30 sg antes de iniciar la marcha o no? El mío es 1.8T gasolina y he oído las 2 versiones.

 

Dejale un tiempecito (entre 30 segundos y un minuto) para que el aceite suba y lubrique el turbo en condiciones. Lo que no es bueno en los gasolina, es que calienten a ralenti (en 30 segundos, el motor sigue casi igual de frio que al principio, ni siquiera te ha movido la aguja de temperatura del agua).

 

 

Quieres decir con esto que en un gasolina no debemos esperar? que debemos esperar más de 30 segundos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en qué quedamos? Nada más arrancar el coche es bueno esperar 30 sg antes de iniciar la marcha o no? El mío es 1.8T gasolina y he oído las 2 versiones.

 

Dejale un tiempecito (entre 30 segundos y un minuto) para que el aceite suba y lubrique el turbo en condiciones. Lo que no es bueno en los gasolina, es que calienten a ralenti (en 30 segundos, el motor sigue casi igual de frio que al principio, ni siquiera te ha movido la aguja de temperatura del agua).

 

 

Quieres decir con esto que en un gasolina no debemos esperar? que debemos esperar más de 30 segundos?

 

Quiero decir que espereis entre 30 segundos y un minuto, con el coche arrancado, para salir, así el turbo se lubrica en condiciones, y al entrar en regímenes de giro considerables, no sufre tanto.

 

Lo que no quiero decir es que dejeis el coche 10 minutos calentando al ralenti, porque eso en los gasolina no es bueno, jode más el motor la carbonilla que genera, que el beneficio que supone el que esté a temperatura de funcionamiento, para cuando empezamos a rodar. Sin embargo esto en un coche diesel, si se puede hacer (aunque yo tampoco lo aconsejo) porque el gasoil es más limpio y deja menos residuo al quemarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

Sin embargo esto en un coche diesel, si se puede hacer (aunque yo tampoco lo aconsejo) porque el gasoil es más limpio y deja menos residuo al quemarse.

En eso de que el gasóil es más limpio que la gasolina.... :( discrepo un poco. Si fuera así, por qué no se limpiaban los carburadores y otras piezas internas del motor con gasóil en lugar de con gasolina??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

Sin embargo esto en un coche diesel, si se puede hacer (aunque yo tampoco lo aconsejo) porque el gasoil es más limpio y deja menos residuo al quemarse.

En eso de que el gasóil es más limpio que la gasolina.... :blink: discrepo un poco. Si fuera así, por qué no se limpiaban los carburadores y otras piezas internas del motor con gasóil en lugar de con gasolina??

 

Porque el gasoil no se evapora como la gasolina. La gasolina se evapora como el alcohol (para que nos entedamos) sin embargo el gasoil, le cuesta muchísimo más evaporar.

 

Sin embargo, el gasoil es mucho más refinado a la hora de la combustión, es más, incluso en el depósito de combustible, deja muchísimo menos poso (digamos impurezas, para que nos entendamos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.