Jump to content

2,5l 5cyl 20v turbo


Publicaciones recomendadas

:clap1:

 

Si algien no sabe como aumentar la cylindrada, sin aumentar el diametro:

 

ciguenal de un tdi de un modelo de surafrica (bus T4, 100 TDI 2,5l)

Lleva de arbol salida de un N7

BIELAS de altisima calidad como arrows, pauter...

Turbo al menos un kkk27/27/28 o GT32R

 

reprogramacion de los chips

 

unos 450cv(base RS2) con 650Nm!!!!!!!!!!!! con 12l/100km si conduces normal

 

Desde 1.400 hasta8.000 rev power pur!!!!!

 

yo tengo todo documentado, pero me falta ahora el tiempo para publicitar.

 

un saludo a todos

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:clap1:

ellos tienen 2,6l:2,6l

 

con aumenta del diametro del cylindro:

 

Los tuneros de alemania, como Hohenester, cambien solo el ciguenal.

Razon : los motores turbos tienen 2,2l, porque tienen entre los #######

4mm, los atmosphericos solo 3mm - 2,3l

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Rescato este tema de la profundidades.

Heinz, por lo que leo se puede montar el cigüeñal del 5 cilindros diesel en nuestro bloque, tal cual. Así se subiría la cilindrada sin tener que cambiar el bloque. Las bielas deberían, entonces, ser hechas a medida, ¿no?

Es un tema interesante ya que el cigüeñal del diesel tampoco es tan complicado de conseguir. Por cierto, al no cambiar para nada el bloque es más sencillo el tema de la distribución. Tampoco hay problemas de encaje de piezas ya que el motor no sube esos diez centímetros adicionales por culpa de la mayor altura del bloque.

El único "problema" que le veo es el precio de la bielas, ya que al ser a medida seguramente salgan algo más caras que unas reforzadas pero de medida standard. Si tengo luego un ratito intentaré calcular la medida que debieran tener esas bielas, pero vamos, tampoco es nada demasiado complicado.

Si tienes algún detalle o alguna información más, se agradecería.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato este tema de la profundidades.

Heinz, por lo que leo se puede montar el cigüeñal del 5 cilindros diesel en nuestro bloque, tal cual. Así se subiría la cilindrada sin tener que cambiar el bloque. Las bielas deberían, entonces, ser hechas a medida, ¿no?

Es un tema interesante ya que el cigüeñal del diesel tampoco es tan complicado de conseguir. Por cierto, al no cambiar para nada el bloque es más sencillo el tema de la distribución. Tampoco hay problemas de encaje de piezas ya que el motor no sube esos diez centímetros adicionales por culpa de la mayor altura del bloque.

El único "problema" que le veo es el precio de la bielas, ya que al ser a medida seguramente salgan algo más caras que unas reforzadas pero de medida standard. Si tengo luego un ratito intentaré calcular la medida que debieran tener esas bielas, pero vamos, tampoco es nada demasiado complicado.

Si tienes algún detalle o alguna información más, se agradecería.

S2.

 

He hecho este trabajo con BMW´s. Por eso se cambian siempre los pistones, cigueñal y no las bielas.

 

ejemplo: PK-Motorsport vende cigueñales distintas, pero caro. Tengo que ver, que numero del VAG tienen.

Saludo

Editado por cochemaniax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que para aumentar la cilindrada supongo que puede usarse, como bien dices, el cigueñal del diesel (de 95,5mm de carrera en lugar de los 86,4 del cigueñal de serie). Si encaja, pues perfecto. Es barato de conseguir.

El caso es que, para usar el bloque de origen, habria que montar, o bien pistones distintos, o bien bielas mas cortas ya que de no ser asi al alcanzar el punto muerto superior los pistones saldrian del bloque.

Calculo que unas bielas de 129mm irian perfectas. Con eso podrian montarse pistones con las mismas cotas que los de origen.

Seria interesante ver si PK-Motorsport o GT-Motorsport pueden hacerlas en ese tamaño. Siendo asi, pienso que podria ser de mucho interes.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que para aumentar la cilindrada supongo que puede usarse, como bien dices, el cigueñal del diesel (de 95,5mm de carrera en lugar de los 86,4 del cigueñal de serie). Si encaja, pues perfecto. Es barato de conseguir.

El caso es que, para usar el bloque de origen, habria que montar, o bien pistones distintos, o bien bielas mas cortas ya que de no ser asi al alcanzar el punto muerto superior los pistones saldrian del bloque.

Calculo que unas bielas de 129mm irian perfectas. Con eso podrian montarse pistones con las mismas cotas que los de origen.

Seria interesante ver si PK-Motorsport o GT-Motorsport pueden hacerlas en ese tamaño. Siendo asi, pienso que podria ser de mucho interes.

Un saludo.

 

 

Ni uno en alemania usa bielas cortas, siempre con pistones mas cortos! Lo que sirven son del Golf 16v .

Yo se ,que no etiendes Aleman, pero aqui un link sobre 20v 2,5 l aspirado natural.Para el turbo logicamente necesitas bielas mas fuertes.

 

Aqui el link:Piezas para 2,5l

 

Kolben=piston

Pleuel=biela

Kurbelwelle=cigueñal

aufbohren=aumentar diametro

 

Si qiueres ver todo el trabajo:El 2,5l como empezar

pincha sobre 2,5l Umbau.

 

hay fotos guapissimas- ese coche alcanza 220cv!!!Han probado contra un S2 3b, y el 20v ha ganado, porque sube como un BMW M3.

En suiza hay uno con turbo RS2 original, pero desde 2.000revs hay boost!! con 380cv.Claramente hay locos (comoPK-Motorsport) que montan un Garrett 35/40

para 800cv.Solo gestion de tu bolsa.

Un saludo,

Heinz

 

he olvidado: con un 2,5 l los revs maximal son 7.500 rpm!!! No puedes subir a 8.500 rpm, porque

la velocidad del piston esta demasiado elevado.

Editado por cochemaniax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revoluciones máximas lógicamente deben ser menores ya que la carrera del pistón es más larga, y por ello la velocidad del pistón es mayor.

Lo que me extraña es que nadie haya pensado en la opción de bielas más cortas (obviamente hechas a medida). Se podría usar el cigüeñal de 95,5mm de un Audi 100 2,5TDi cincon cilindros, que es bastante habitual. Además al ser más cortas también sería más difícil que doblaran.

Gracias por la documentación Heinz, es muy interesante :thumbsup:.

S2.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revoluciones máximas lógicamente deben ser menores ya que la carrera del pistón es más larga, y por ello la velocidad del pistón es mayor.

Lo que me extraña es que nadie haya pensado en la opción de bielas más cortas (obviamente hechas a medida). Se podría usar el cigüeñal de 95,5mm de un Audi 100 2,5TDi cincon cilindros, que es bastante habitual. Además al ser más cortas también sería más difícil que doblaran.

Gracias por la documentación Heinz, es muy interesante ;).

S2.

m

 

Si con 95,5mm y aumentando el diametro a 82,5 mm,usando los pistones del 2,0TFSI (a medida ) son 2,6l posible.Bielas cortas te cuestan seguro

un monton de dinero, quien produce 5 bielas?

 

Un saludo,

Heinz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.