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audi 90 2.2


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Hola a todos, soy nuevo en este foro, y queria preguntaros por este coche, ya que existe la posibilidad de que compre uno del año 91 con 128000km y me gustaria saber algunas cosas del coche, como por ejemplo consumos a unos 120-140 mas o menos.

tambien quisiera saber si alguien lo ha tenido, que me cuente en general las virtudes y defectos del coche, y si merece la pena la compra, o si a lo mejor voy a tener problemas a la hora de los recambios. Por cierto, son muy caros los consumibles normales? (filtros, pastillas, escapes...)

da problemas el coche? tiene un maletero amplio?

que medidas de rueda calza? donde puedo encontrar datos tecnicos del coche?

 

muchas gracias por anticipado y un saludo a todos

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A mi parecer es una muy buena compra, yo tengo uno con 435.000 km. los dos problemas, a mi juecio, que tiene el coche es el tipo de inyeccion, que es una mecánica y que sobre los 150-200k km es recomendable cambiarle los inyectores(tb el consumo q es debido a la inyeccion) y la bomba de gasolina que tb a esos km es recomendable cmbiarla xq canta. De repuestos, en los desguaces hay pocos, y son buscados, pero para mi, es uno de los mejores coches que he tenido y tendré.

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Hola a todos, soy nuevo en este foro, y queria preguntaros por este coche, ya que existe la posibilidad de que compre uno del año 91 con 128000km y me gustaria saber algunas cosas del coche, como por ejemplo consumos a unos 120-140 mas o menos.

tambien quisiera saber si alguien lo ha tenido, que me cuente en general las virtudes y defectos del coche, y si merece la pena la compra, o si a lo mejor voy a tener problemas a la hora de los recambios. Por cierto, son muy caros los consumibles normales? (filtros, pastillas, escapes...)

da problemas el coche? tiene un maletero amplio?

que medidas de rueda calza? donde puedo encontrar datos tecnicos del coche?

 

muchas gracias por anticipado y un saludo a todos

Hola Ricardors: Bienvenido al foro y ponte cómodo que te vas a enganchar, enseguida empezaras a recibir datos de gente más experta pero por encima veré si puedo responder a alguna de tus preguntas, el consumo en condiciones ideales a esa velocidad, según el libro, debe ser algo mayor de 9,5 l, sobre virtudes y defectos, como yo estoy enamorado del mío sólo le veo virtudes, claro que merece la pena comprarlo; esos motores de Audi de 5 cilindros son eternos los hay funcionando con 450 y 500 mil Kms, hay que tener cuidado con la distribución y el mantenimiento normal, agua , aceite, etc.; problemas con los recambios no hay, pero como todo lo original de Audi son caros, pero en el comercio existen otras marcas de alta calidad de mejor precio, da los problemas propios de su edad, los detallitos que se detrioran y los caprichos que quieras ponerles; el maletero es escaso, pero la línea es tan bonita; ruedas, de origen 175/70R14, de 4 tornillos 108, pero la ficha técnica permite ( ya sabes la ITV) 195/60R14 y 205/50R15, para otras medidas y virguerías preguntar a expertos; si necesitas datos téncicos me los pides a mi email y estaré encantado de mandártelos. Salu2

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cuando dices maletero escaso , de cuantos litros estamos hablando? he mirado en las revistas y el audi 80 tiene 430 litros de maletero, con lo que a mi me iria bien con esa capacidad. El 90, tiene menos maletero que el audi 80?

 

queria preguntar tambien por el par motor y tipo de motor que tiene. me explico, voy a usar el coche en autovias con grandes subidas , y no me gustaria que tuviera que cambiar a 4ª en algun tramo. Quisiera saber si circulando por ejemplo a 130 en 5ª, si el terreno empieza a subir y yo le piso al coche, este respondera? o por el contrario tiene una 5ª muy larga lo que me obligara a reducir? espero que no , porque imagino que siendo un 2.2 cc no tendre ese problema.. Os digo esto porque estoy acostumbrado a conducir coches con poco motor( fiat tipo 1.4, corsa 1.4, ) y hace poco probe un mondeo 2.0 16v de 136 caballos, que sin embargo no tenia potencia suficiente para mi , por debajo de 3500 rpm, con lo que llendo a 100 en 5º, si querias acelerar minimamente, tenias que cambiar a 4ª, y eso no es lo que espero yo de un 2 litros.

 

me gustan los motores mas tipo 8 valvulas(con mas chicha en bajos que un 16 v). Es el caso del 90 2.2?

 

gracias y un saludo

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El Kv a mi parecer tiene muchos bajos, y mucho par, ten en cuenta que es un cinco cilindros. Respecto al maletero el gran problema que tiene es que el depósito lo llevas Justo detras de los asientos traserios(por lo que no son abatibles) y tiene una gran "boca", pero más que maletero tiene altura. Solo te digo que tengo un Calibra, y para mi el calibra tiene dos veces el maletero del audi(aprobechable, claro)

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Hola wenas.

Pues bien, yo tb te aportaré algo.

El coche como rutero de autovías es bastante bueno. No te va a disparar los consumos a las velocidades que actualmente están permitidas. Puedes pensar en un 7,5 a 8l/100 bien llevado, sin apurarle marchas y con confort. No es un Audi 100, ni un A6, que esos sí que realmente son para darles carretera, pero tienes las "ventajas" de un coche pequeño/medio. El maletero es realmente un pozo. Como te comentaban, lleva el depósito al fondo, con lo que los asientos no son abatibles, pero no tratamos de una furgoneta, sino de un coche de cierta clase en su época. Además le tienes que añadir (o restar) que la rueda de recambio también va en el maletero, en el lateral izquierdo, y es de la misma sección que las otras, osea, no es la típica rueda de emergencia, cosa de agradecer para mi gusto. Entre unas cosas y otras, queda un maletero de escasa amplitud horizontal y gran profundidad vertical. >Es mas, como se te ocurra meterle un bulto de cierto peso en el piso del maletero, preparate a sacarlo. Queda muy bajo y peligra la espalda del sujeto. (peso tipo saco de cemento o así). Sin embargo, el 80 que sustituyó a los antiguos 80 y 90 de carrocería b3, es decir, el b4, mejoran en gran manera este problema. Hacen un maletero plano, con un plano de carga mas elevado ya que el depósito va en las partes inferiores, al igual que la rueda de repuesto, y amplían la cota horizontal del maletero al eliminar de la antigua posición a la rueda de repuesto. Incluso creo que el nuevo, el b4, lleva asientos traseros abatibles, algo que a mi personalmente ya te he mencionado entre líneas que no me vuelve loco. Es un coche, no una furgoneta.

Respecto al par motor, su valor y a qué revoluciones no lo recuerdo, pero su entrega de potencia de 136 CV´s está en un punto alto de vueltas. Creo recordar que en 5.300 mas o menos. El coche es bastante revolucionado por sus desarrollos. Hazte una idea, a unos 120km/h revoluciona unas 3.000 vueltas. Para nada es una 5ª larga, todo lo contrario.

En llantas y neumáticos, pues... para gstos los colores. Yo llevo unas originales del 90 en 15 pulgadas y 205/50 de goma. Se agarra bien en seco, pero le falta algo de peso en el tren trasero para ese ancho. Con menos ancho agarra mejor, pero no queda tan bonito. Es curioso que no por mas ancho el coche se coja mas, y sobre todo en mojado. Luego ya otros aspectos como frenado, espacio interior en plazas traseras o consumos urbanos te hacen un coche menos positivo. Yo, el que tengo es un 90 kv (2.2E) y para el uso que le doy, que es básicamente carretera, estoy bastante contento con él. Puedes pisarle bien, que él responde mejor y algunos de estos que te tiran luces pidiendo paso por coche viejo supongo, terminan tirándose a la derecha para esperar mejor ocasión.

Saludos

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Hola wenas.

Pues bien, yo tb te aportaré algo.

El coche como rutero de autovías es bastante bueno. No te va a disparar los consumos a las velocidades que actualmente están permitidas. Puedes pensar en un 7,5 a 8l/100 bien llevado, sin apurarle marchas y con confort. No es un Audi 100, ni un A6, que esos sí que realmente son para darles carretera, pero tienes las "ventajas" de un coche pequeño/medio. El maletero es realmente un pozo. Como te comentaban, lleva el depósito al fondo, con lo que los asientos no son abatibles, pero no tratamos de una furgoneta, sino de un coche de cierta clase en su época. Además le tienes que añadir (o restar) que la rueda de recambio también va en el maletero, en el lateral izquierdo, y es de la misma sección que las otras, osea, no es la típica rueda de emergencia, cosa de agradecer para mi gusto. Entre unas cosas y otras, queda un maletero de escasa amplitud horizontal y gran profundidad vertical. >Es mas, como se te ocurra meterle un bulto de cierto peso en el piso del maletero, preparate a sacarlo. Queda muy bajo y peligra la espalda del sujeto. (peso tipo saco de cemento o así). Sin embargo, el 80 que sustituyó a los antiguos 80 y 90 de carrocería b3, es decir, el b4, mejoran en gran manera este problema. Hacen un maletero plano, con un plano de carga mas elevado ya que el depósito va en las partes inferiores, al igual que la rueda de repuesto, y amplían la cota horizontal del maletero al eliminar de la antigua posición a la rueda de repuesto. Incluso creo que el nuevo, el b4, lleva asientos traseros abatibles, algo que a mi personalmente ya te he mencionado entre líneas que no me vuelve loco. Es un coche, no una furgoneta.

Respecto al par motor, su valor y a qué revoluciones no lo recuerdo, pero su entrega de potencia de 136 CV´s está en un punto alto de vueltas. Creo recordar que en 5.300 mas o menos. El coche es bastante revolucionado por sus desarrollos. Hazte una idea, a unos 120km/h revoluciona unas 3.000 vueltas. Para nada es una 5ª larga, todo lo contrario.

En llantas y neumáticos, pues... para gstos los colores. Yo llevo unas originales del 90 en 15 pulgadas y 205/50 de goma. Se agarra bien en seco, pero le falta algo de peso en el tren trasero para ese ancho. Con menos ancho agarra mejor, pero no queda tan bonito. Es curioso que no por mas ancho el coche se coja mas, y sobre todo en mojado. Luego ya otros aspectos como frenado, espacio interior en plazas traseras o consumos urbanos te hacen un coche menos positivo. Yo, el que tengo es un 90 kv (2.2E) y para el uso que le doy, que es básicamente carretera, estoy bastante contento con él. Puedes pisarle bien, que él responde mejor y algunos de estos que te tiran luces pidiendo paso por coche viejo supongo, terminan tirándose a la derecha para esperar mejor ocasión.

Saludos

Hola a todos/as: Que a gusto me he quedado, parezco un político, ya tenía ganas yo de decir ñeros/ñeras, bueno al grano, como casi siempre estoy de acuerdo con bultaco, cuando hablas de subir por pendientes largas en autovía, el 90 responde maravilla, cuando llega a las 3000/3500 vueltas, empieza a funcionar la bomba de inyección de una forma que yo describo cómo: se abre la puerta del corral y salen los caballos, un 90 del 89 cómo el mío se habla de tú y muchas veces puedo mirar a los coches nuevos de su categoría por el espejo retrovisor, a los Porches todavía no ,pero no encuentro casi ninguno con los años del aritos. Cómpralo y disfruta. Salu2

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Hola wenas.

Pues bien, yo tb te aportaré algo.

El coche como rutero de autovías es bastante bueno. No te va a disparar los consumos a las velocidades que actualmente están permitidas. Puedes pensar en un 7,5 a 8l/100 bien llevado, sin apurarle marchas y con confort. No es un Audi 100, ni un A6, que esos sí que realmente son para darles carretera, pero tienes las "ventajas" de un coche pequeño/medio. El maletero es realmente un pozo. Como te comentaban, lleva el depósito al fondo, con lo que los asientos no son abatibles, pero no tratamos de una furgoneta, sino de un coche de cierta clase en su época. Además le tienes que añadir (o restar) que la rueda de recambio también va en el maletero, en el lateral izquierdo, y es de la misma sección que las otras, osea, no es la típica rueda de emergencia, cosa de agradecer para mi gusto. Entre unas cosas y otras, queda un maletero de escasa amplitud horizontal y gran profundidad vertical. >Es mas, como se te ocurra meterle un bulto de cierto peso en el piso del maletero, preparate a sacarlo. Queda muy bajo y peligra la espalda del sujeto. (peso tipo saco de cemento o así). Sin embargo, el 80 que sustituyó a los antiguos 80 y 90 de carrocería b3, es decir, el b4, mejoran en gran manera este problema. Hacen un maletero plano, con un plano de carga mas elevado ya que el depósito va en las partes inferiores, al igual que la rueda de repuesto, y amplían la cota horizontal del maletero al eliminar de la antigua posición a la rueda de repuesto. Incluso creo que el nuevo, el b4, lleva asientos traseros abatibles, algo que a mi personalmente ya te he mencionado entre líneas que no me vuelve loco. Es un coche, no una furgoneta.

Respecto al par motor, su valor y a qué revoluciones no lo recuerdo, pero su entrega de potencia de 136 CV´s está en un punto alto de vueltas. Creo recordar que en 5.300 mas o menos. El coche es bastante revolucionado por sus desarrollos. Hazte una idea, a unos 120km/h revoluciona unas 3.000 vueltas. Para nada es una 5ª larga, todo lo contrario.

En llantas y neumáticos, pues... para gstos los colores. Yo llevo unas originales del 90 en 15 pulgadas y 205/50 de goma. Se agarra bien en seco, pero le falta algo de peso en el tren trasero para ese ancho. Con menos ancho agarra mejor, pero no queda tan bonito. Es curioso que no por mas ancho el coche se coja mas, y sobre todo en mojado. Luego ya otros aspectos como frenado, espacio interior en plazas traseras o consumos urbanos te hacen un coche menos positivo. Yo, el que tengo es un 90 kv (2.2E) y para el uso que le doy, que es básicamente carretera, estoy bastante contento con él. Puedes pisarle bien, que él responde mejor y algunos de estos que te tiran luces pidiendo paso por coche viejo supongo, terminan tirándose a la derecha para esperar mejor ocasión.

Saludos

Hola a todos/as: Que a gusto me he quedado, parezco un político, ya tenía ganas yo de decir ñeros/ñeras, bueno al grano, como casi siempre estoy de acuerdo con bultaco, cuando hablas de subir por pendientes largas en autovía, el 90 responde maravilla, cuando llega a las 3000/3500 vueltas, empieza a funcionar la bomba de inyección de una forma que yo describo cómo: se abre la puerta del corral y salen los caballos, un 90 del 89 cómo el mío se habla de tú y muchas veces puedo mirar a los coches nuevos de su categoría por el espejo retrovisor, a los Porches todavía no ,pero no encuentro casi ninguno con los años del aritos. Cómpralo y disfruta. Salu2

Jajajaja, biennn, me alegro k casi siempre estes de acuerdo. Eso dará la opción de discutir algo alguna vez, jajaja. Saludos.

P.D. Yo es que el mío ya lo tengo unos cuantos años y desde hace algunos menos le perdí el respeto a tocar nada. Lo último, desmontarle los faros (pecata minuta) y limpiarlos por dentro. Menuda cantidad de mier... y menudo cambio. Parecen nuevos. Había un forero que puso unas fotos de antes y después y j...rrr. Parecen nuevos. Me gusta este coche, hacerle cosas y disfrutarlo. Mantenerlo. Esos años me hacen saber algo de pros y contras del bicho, y en unas cosas me tiene contento y en otras limitado.

Un saludo

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hoy he probado un audi 80 2.0 del 93, y lo primero que me ha llamado la atencion , es lo poco que frenaba el coche en condiciones normales, supongo que seria por el enome escalon que tenian los discos delanteros, y los traseros(aunque estos menos), y deduzco que no tenia los 113000 km que marcaba...

en cuanto al motor, tira con mucha fuerza a partir de 4000 rpm , y por debajo de 3200 no hay gran cosa.

supongo que el motor 2.2 del 90, tiene mas medios -bajos, no?

saludos

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