Jump to content

Me presento, y ayuda con termostato botella agua


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy he descubierto este foro, y me parece magnífico poder estar con vosotros.

Tengo un Audi 100 2.6, V6, y tengo un verdadero problema.

La semana pasada le lavé el motor, con agua a presión, y a los varios dias, empezó a encenderse la luz del cuadro como que falta agua, en el vaso de expansión. Al mismo tiempo la aguja de la temperatura se iba a los 120, estando el coche frio, ya que los ventiladores no se disparaban.

Cambiado el termocontacto, que va en el manguito, tras la culata, el problema de la temperatura ya no existe, pero sigue encendiéndose la luz del cuadro despues de realizar el Chek Control, como si faltase agua.

He quitado la botella de expansión, la he limpiado por dentro, y comprobado los terminales con un tester casero, vamos bombilla y pila, y funciona perfectamente, cuando le doy la vuelta, como si estuviese llena, cierra el circuito.

El contactor, que se introduce en dicha botella, lo he secado con aire, luego con el secador del pelo, y el problema sigue.

¿Alguien sabe si es posible que se haya mojado algún relé?

¿Cual es el responsable de este circuito?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, hoy he descubierto este foro, y me parece magnífico poder estar con vosotros.

Tengo un Audi 100 2.6, V6, y tengo un verdadero problema.

La semana pasada le lavé el motor, con agua a presión, y a los varios dias, empezó a encenderse la luz del cuadro como que falta agua, en el vaso de expansión. Al mismo tiempo la aguja de la temperatura se iba a los 120, estando el coche frio, ya que los ventiladores no se disparaban.

Cambiado el termocontacto, que va en el manguito, tras la culata, el problema de la temperatura ya no existe, pero sigue encendiéndose la luz del cuadro despues de realizar el Chek Control, como si faltase agua.

He quitado la botella de expansión, la he limpiado por dentro, y comprobado los terminales con un tester casero, vamos bombilla y pila, y funciona perfectamente, cuando le doy la vuelta, como si estuviese llena, cierra el circuito.

El contactor, que se introduce en dicha botella, lo he secado con aire, luego con el secador del pelo, y el problema sigue.

¿Alguien sabe si es posible que se haya mojado algún relé?

¿Cual es el responsable de este circuito?

Muchas gracias.

Hola, si tu modelo tiene en ese piloto la misma función que en el mío, este te indica tanto el nivel de la botella cmo el de la temperatura maxima. Revísalo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que al mojarse el sensor de temperatura marque como "más caliente" porque se trata de una resistencia de coeficiente negativo (NTC) a más calor menos resistencia. Al mojarse se "cortocircuitan" los terminales como si se calentara mucho.

El sensor del vaso de expansión funciona de diferente manera: el líquido es conductor y cierra el circuito que apaga el piloto. Sin líquido el circuito está abierto y el piloto se encendido. Podria ser que estuviera desenchufado o como dice Bultaco fuera otro sensor, hay coches que llevan uno en el bloque del motor, a veces de un solo terminal, que al calentarse disminuyen la resistencia respecto a masa, si estuviera mojado podria encender el piloto.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.