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Sensaciones tras una repro


Fernandisko

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Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life <_< .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... <_<

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

 

 

El coche ahora tiene 60.000Km y los he hecho con long life, pasado mañana me cambiaran el aceite, limpieza de filtros y de valvula EGR y a partir de ahora hare los cambios cada 10.000-15.000km.

 

De paso el viernes despues de la puesta a punto lo subire al banco de potencia para que me ajusten bien la repro.

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Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :bsh1: .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... :lol2:

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

 

 

El coche ahora tiene 60.000Km y los he hecho con long life, pasado mañana me cambiaran el aceite, limpieza de filtros y de valvula EGR y a partir de ahora hare los cambios cada 10.000-15.000km.

 

De paso el viernes despues de la puesta a punto lo subire al banco de potencia para que me ajusten bien la repro.

 

 

Es decir, que con 60.000 km solo has pasado la revision de los 30.000.

 

En ese caso lo anormal seria que tu coche fuera bien, francamente y siento si os molesta, por mucho que diga audi, me parece un insulto que despues de gastaros un dineral en un coche opteis por un mantenimiento tan mal desarrollado, :lol2: francamente no lo entiendo :lol2:. optar por un buen mantenimiento, es la mejor forma de aseguraros es futuro de vuestro coche.

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Es decir, que con 60.000 km solo has pasado la revision de los 30.000.

 

En ese caso lo anormal seria que tu coche fuera bien, francamente y siento si os molesta, por mucho que diga audi, me parece un insulto que despues de gastaros un dineral en un coche opteis por un mantenimiento tan mal desarrollado, sad.gif francamente no lo entiendo sad.gif. optar por un buen mantenimiento, es la mejor forma de aseguraros es futuro de vuestro coche.

 

Ciertamente, cada día que pasa entiendo menos sobre el tema de cual debe ser el mejor mantenimiento para mi coche :(:(:(:(

 

Desde que lo compré, he seguido puntualmente el mantenimiento que me ha establecido la marca, incluso anticipándome en todas las revisiones al kilometraje marcado.

 

Y sinceramente, tenía entendido que era lo mejor, ya que así lo tiene preconcebido la marca que ha diseñado mi coche.

 

¿Por qué no va a ser ese el mantenimiento más adecuado?

 

Cada día oigo comentarios contradictorios, pro long life contra long life, y la verdad, no se a quién debería hacer más caso :p:ph34r::bsh1::bsh1:

 

Aquí dejo planteada mi gran y eterna duda: hago 30.000 km/año, 95% carretera, y conducción tranquila, y sigo con el long life ¿estaré condenando el futuro de mi coche? :drooling::lol2::p ...... la verdad, después de oir éstos comentarios, ya no sé que pensar :huh::huh:

 

byeky ;)

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Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :drooling: .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... :lol2:

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

 

 

El coche ahora tiene 60.000Km y los he hecho con long life, pasado mañana me cambiaran el aceite, limpieza de filtros y de valvula EGR y a partir de ahora hare los cambios cada 10.000-15.000km.

 

De paso el viernes despues de la puesta a punto lo subire al banco de potencia para que me ajusten bien la repro.

 

 

Es decir, que con 60.000 km solo has pasado la revision de los 30.000.

 

En ese caso lo anormal seria que tu coche fuera bien, francamente y siento si os molesta, por mucho que diga audi, me parece un insulto que despues de gastaros un dineral en un coche opteis por un mantenimiento tan mal desarrollado, :p francamente no lo entiendo :p. optar por un buen mantenimiento, es la mejor forma de aseguraros es futuro de vuestro coche.

Editado por Fernandisko
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Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :drooling: .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... :lol2:

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

 

 

El coche ahora tiene 60.000Km y los he hecho con long life, pasado mañana me cambiaran el aceite, limpieza de filtros y de valvula EGR y a partir de ahora hare los cambios cada 10.000-15.000km.

 

De paso el viernes despues de la puesta a punto lo subire al banco de potencia para que me ajusten bien la repro.

 

 

Es decir, que con 60.000 km solo has pasado la revision de los 30.000.

 

En ese caso lo anormal seria que tu coche fuera bien, francamente y siento si os molesta, por mucho que diga audi, me parece un insulto que despues de gastaros un dineral en un coche opteis por un mantenimiento tan mal desarrollado, :p francamente no lo entiendo :p. optar por un buen mantenimiento, es la mejor forma de aseguraros es futuro de vuestro coche.

 

 

No no no!!

 

La revisiones que ha pasado mi coche han sido a los 15.000Km y luego a los 45.000Km y ahora la que va pasar a los 60.000Km

 

La primera me empeñe en que se me cambiara el aceite a los 15.000Km ya que no creia que fuera muy bueno rodar con un aceite que habia soportado los primeros kilometros en la que las piezas sultan mucha m****.

 

Luego opte por el mantenimiento que recomienda Audi (longlife) hasta los 45.000km (15.000+ 30.000 Km con long Life) a los 50.000Km le hice la repro y ahora con 60.000Km le voy a hacer otra revision.

 

 

Creo que si yo hubiera seguido el mantenimiento recomendado por Audi ahora me podria haber plantado con 60.000Km y haber pasado solo un cambio de aceite como apuntabas antes.

Editado por Fernandisko
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Es decir, que con 60.000 km solo has pasado la revision de los 30.000.

 

En ese caso lo anormal seria que tu coche fuera bien, francamente y siento si os molesta, por mucho que diga audi, me parece un insulto que despues de gastaros un dineral en un coche opteis por un mantenimiento tan mal desarrollado, sad.gif francamente no lo entiendo sad.gif. optar por un buen mantenimiento, es la mejor forma de aseguraros es futuro de vuestro coche.

 

Ciertamente, cada día que pasa entiendo menos sobre el tema de cual debe ser el mejor mantenimiento para mi coche :(:(:(:(

 

Desde que lo compré, he seguido puntualmente el mantenimiento que me ha establecido la marca, incluso anticipándome en todas las revisiones al kilometraje marcado.

 

Y sinceramente, tenía entendido que era lo mejor, ya que así lo tiene preconcebido la marca que ha diseñado mi coche.

 

¿Por qué no va a ser ese el mantenimiento más adecuado?

 

Cada día oigo comentarios contradictorios, pro long life contra long life, y la verdad, no se a quién debería hacer más caso :cry1: :cry1: ;):D

 

Aquí dejo planteada mi gran y eterna duda: hago 30.000 km/año, 95% carretera, y conducción tranquila, y sigo con el long life ¿estaré condenando el futuro de mi coche? :roll1::laugh: :cry1: ...... la verdad, después de oir éstos comentarios, ya no sé que pensar :clap1: :bsh1:

 

byeky :bsh1:

 

kyfran, yo creo que 30mil km, por mucho LL que sea el aceite, es demasiado, diga lo que diga Audi y sus ingenieros, no porque el aceite vaya a perder propiedades y te vaya a gripar el motor, que en un estudio sino recuerdo mal de Mobil 1 se comprobo que tras 70 u 80mil km el aceite en cuanto a sus funciones basicas de lubricacion, engrase, etc seguia en valores 100% correctos, pero con ese kilomtraje/tiempo tan elevado entre cambios, yo creo que se habran ido desprendiendo muchisimas particulas y trozitos de "motor" que no creo que hagan nada bueno purulando arriba y abajo durante todos esos kilometros.

 

Igual me equivoco y no pasa nada, pero yo con el S3 el año y pico que lo tuve en garantia lo llevaba a pasar la revision a la Audi segun me marcaba el FIS programado con mantenimiento LL (solia ser cada 28-29mil km), y luego por mi parte le hacia un cambio extra entre medias a los 13-14mil km, yo al menos me quedaba mas tranquilo; cuando lo vendi con casi 100mil km el coche iba igual de fino que el dia que lo compre con 30mil, tenia un consumo de aceite despreciable, y en general ni un solo problema en los casi 4años que estuvo conmigo.

 

Con el actual Tdi130@180 (sino recuerdo mal el vuestro tambien esta reprogramado) mi idea es hacerle cambios de aceite/filtro cada 10-12mil km, son motores con una compresion altisima, y motores "muy sucios", no tienes mas que ver el color del aceite en la varilla a los 2km de haberselo cambiado.

 

Y para que te hagas una idea con la R1 los cambios de aceite se los hago cada 5-6mil km :p mas ahora que se pasa gran parte de su tiempo girando alta de rpm en circuito.

 

Como dice OScar despues de gastarnos un buen dinero en comprar un Audi (o una R1) es estupido escatimar 80€ en un cambio de aciete extra al año.

 

Un saludo a todos

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SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :drooling: .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... :lol2:

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

 

 

Pero harás pocos km anuales... yo tendría que estar cambiando el aceite entonces cada mes y poco :laugh:

 

Tampoco es lógico no? Aunque ya se que cuanto más pronto se cambie un aceite mejor... ;)

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Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :clap1: .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... :lol2:

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

 

 

Pero harás pocos km anuales... yo tendría que estar cambiando el aceite entonces cada mes y poco :lol2:

 

Tampoco es lógico no? Aunque ya se que cuanto más pronto se cambie un aceite mejor... :wub:

Si hago kilometros,cambio el aceite cada tres meses aproximadamente a los dos coches pero ami no me supone ningun esfuerzo sobrehumano y si un ahorro en averias a medio-largo plazo.Y los coches creo que van bastante mas finos,en fin...cada uno puede hacer lo que quiera,yo lo hago asi porque creo que es lo mejor... :wub:

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Mi opinión y mi experiencia, tengo un culohuevo petrolero 110 cv, el turbo sopla mas, egr anulada, previo de bomba y valvula de descarga modificada, lleva así desde los 90.000 km y ahora tiene 253.000 km, haz caso a los compañeros y el aceite a poder ser cada 7 u 8.000 km como mucho, y de los filtros no te digo nada ya, evidentemente hazte cargo de ellos, te lo agradecerá el motor y el turbo, si lo comentas un poco los que alargan el aceite tarde o temprano acaban con turbo jodido. Por cierto, la unica averia de mi coche en 253.000 km ha sido el compresor del aire acondicionado.Sobre los neumaticos, si llevas una equivalencia no debes notar nada la pardida de prestaciones, yo de origen llevaba unos 195-60-15 y ahora llevo 225-45-17 y no lo he notado nada, por la experiencia con lo coches de colegas en 18 pierdes muy muy poco, siempre, repito que lleves una equivalencia a las de origen. Saludos.

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