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skipper

¡¡¡ S.O.S. BOMBA INYECTORA KO !!!

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Hola en primer lugar quiero presentarme, saludaros a todos y felicitaros a todos por este magnifico foro que la verdad desconocia hasta que se me ha presentado un problema con mi coche.

Vereis, compré un A-6 2.5 TDI 180 cv, quattro, avant, de finales del 2000, con 200.000 kms. El coche esta en un estado impecable, con todas las revisiones en conce, e iba de p.m. hasta que un dia pasó lo siguiente: iba en marcha y el motor hizo un extraño, como si se quedara sin gasoil, en ese momento se encendió parpadeante la luz de los calentadores, lo paré y al volver a ponerlo en marcha, el coche iba perfecto, como si nada hubiera pasado. Al cabo de un par de dias me volvió a hacer lo mismo, se encendió la luz de calentadores intermitentemente, y como coincidia que iba en reserva, entré en una gasolinera, parandose el coche solo, justo delante del surtidor. Lo achaqué a falta de combustible, llené el deposito, pero por más que lo intenté no ha vuelto a arrancar.

Como adivinareis, el coche llegó hasta casa en grua. Una vez allí, y tras leer mucho en el foro, he comprobado y cambiado fusibles y relés de la bomba inyectora (219) y de la bomba de combustible del aforador del deposito, que también he desmontado y comprobado.

Por ultimo me he comprado un cable KK/L-USB en Impextrom y me he bajado de la mula el vag-com 311-2. Al pasarlo me da los siguientes errores:

 

01442 Fallos por falta de combustible

01441 Transmisor para falta de combustible G 210

01318 Unidad de control de bomba de inyección J 399

01686 Controlador de marcha en inercia del ventilador del radiador J 138

01375 Valvulas para conjunto soporte motor

 

La pregunta es obia: supongo que será la bomba inyectora, pero quisiera estar seguro de que no puedo hacer nada más yo mismo, antes de llevar el coche al taller. ¿que opinais?.

 

Espero vuestras respuestas. Un saludo. Gracias.

 

Skipper.

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Hola.

Te responderan, tranquilo. Que mala suerte.

 

Lo que no puedes hacer es abrir el mismo post en otros subforos, te los borro.

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Me temo que está bastante claro, que lo que tienes que hacer es cambiarle la bomba de inyección, así que si tienes dudas de llevarlo al taller o no, llevalo, no sea que la lies más gorda de la que está liada.

 

Si solo es la bomba, pide que te pongan una de intercambio, te ahorrarás una pasta, y tienes la misma garantía de 2 años. Creo recordar (sino me equivoco) que la broma te saldrá sobre los 1800 euros, ya que le ha pasado a algún otro forero, el motor 2.5 TDI está dando guerra con el tema de la inyección. Aunque no te halla dado el error todavía, puede que te se valla o se te halla ido algún inyector, te marcará error de la aguja (G60), no te vuelvas loco, son los inyectores (aunque esperemos que solo sea la bomba).

 

Un saludo y suerte.

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Quietorrrrrrrrrrrrrrrr.

Seguramente la bomba habra desfallecido. Pero una cosita antes...Si el coche se llego a parar el solito por falta de combustible, es de suponer que una vez repostado, habras sangrado el circuito, sino, es muy...muy ...dificil que llegue a arrancar

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Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡¡¡Ya está solucionado el problema!!!. Como bien dice aduanero 1, el problema era que no sangré el circuito. Despues de cambiar el relé 219, comprobar la bomba de gasoil del deposito y conectarle el vag-com con el resultado que os comenté, sin conseguir arrancar el coche, decidí llevarlo al mecanico. Concretamente a Auto Diesel Vic, taller que os recomiendo a los foreros de la provincia de Barcelona, por profesionales y honrrados, a mi forma de ver. Me solucionaron el problema rapidamente y con no demasiado dinero. Según Josep, el propietario del taller, el problema es que estos motores son imposibles de sangrar a base de demarré. Además me comentó que para el caso de los quattro, no debemos fiarnos demasiado del indicador de gasoil en el cuadro, ya que en ellos el deposito va dividido en dos, debido a la transmision, y pueden quedarse sin combustible, aún sin haberse encendido la reserva, (que fué lo que me pasó a mi). Me confesó que él mismo, con toda su experiencia de mecanico, se quedó varias veces tirado, con uno que tuvo. Por lo tanto, OJITO CON APURAR EL DEPOSITO. Y si os llega a pasar, lo sangrais aflojando los inyectores, si no es así es casi imposible arrancarlo.

 

Espero que mi experiencia os sirva a alguno.

 

Un saludo. Skipper.

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