Jump to content

Pregunta de neumáticos


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

ante el inminente cambio de neumáticos que voy a realizar estos días (gracias Cristóbal y Kyfran por recomendarme que haga el paralelo que tengo pendiente después del cambio, y no antes :rolleyes: ), tengo la siguiente duda:

 

Resulta que voy a subir de 195 65 R15 a una medida de 205. Según la tarjeta de inspección técnica, dentro de R15 tengo para elegir entre 205/65 y 205/60. Esta segunda medida tiene mejor precio, y según me han comentado mayor estabilidad y otras cualidades.

 

Evidentemente también dará unos desarrollos más cortos la de 60 que la de 65. Mis preguntas:

 

1.- Aunque 205/60 dé un desarrollo más corto que 205/65... ¿no quedará prácticamente igual que 195/65?

2.- En general... ¿cuál me recomendáis?

 

Admito todo tipo de sugerencias e ideas.

 

Gracias a todos y un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fraski,

si bajas el perfil de la goma, creo que tienes que meterle más llanta para que no cambie el desarrollo. ¿Qué medidas tienes homologadas en la ficha técnica?

Yo personalmente no te lo recomiendo (pasar a 205/60 y la misma llanta), ya que lo único que vas a hacer es bajar la velocidad punta y aumentar un poco el consumo.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariano, como decía en el post anterior tanto 205/60 como 205/65 me las permite la tarjeta ITV para mis 15'' de llanta, no hay ningún tipo de problema.

 

Si le cambio la llanta a 16 o 17'' me permite hasta 245, vienen un montón de medidas.

 

Mi pregunta precisamente viene porque creo que 205/60 da un desarrollo más corto de que 205/65, pero tengo la sospecha de que se me quedaría el mismo desarrollo que 195/65 (al aumentar el ancho tiene que bajar el cociente alto/ancho dejando el mismo desarrollo)

 

Un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fraski,

si lo tienes homologado no vas a tener problemas en la ITV. Pero otra cosa es el desarrollo, y yo creo que si mantienes la llanta de 15 pulgadas pero le bajas el pefil, el radio total de la rueda disminuye y con ello el desarrollo, ya que para el mismo número de vueltas, el perímetro de la rueda es menor y por tanto la distancia recorrida en un número determinado de vueltas. Que me corrija alguien si me equivoco.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al referirse la cifra del perfil a la relación anchura-altura de la rueda cuando aumentas la anchura tienes que bajar esa cifra. Con los 205/60 se acortará un poco el desarrollo, pero muy poco, y es el cambio lógico desde unas 195/65. Yo hice ese cambio en un leon que tenía y no se notaba la variación en el desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio lógico es a 205/60 lo que implica una reducción teórica de un 1,2 %, pero ojo la llanta de 15" es de 6" de ancho es decir un poco estrechalo que para un ancho de 205 se queda algo y los flancos del neumatico

algo deformados

 

| | -------- Llanta

| |

|________| ----- Neumatico

 

 

En fin que por deformación de la pared vertical la reduccion real de desarroolo va a ser algo mayor del 1,2%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viron, esto que apuntas es un dato que no había tenido en cuenta y me parece muy interesante. No obstante, supongo que no habrá problema en este sentido, porque el A4-B6 comenzó un mes después de que yo me lo comprara, a calzar 205 como medida mínima sobre la llanta estándar de 15''.

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar la llanta de origen de nuestros A4 B6, NO es de 6-15" es de 7-15".

 

195/65-15 con un diametro exterior de 634.50 mm.

205/65-15 ............................................ 627.00 mm.

205/60-15 ............................................ 647.50 mm.

 

Poniendole los neumáticos 205/60-15 es lo más logico, aumentas el ancho y bajas el perfil, ponle esas.

Cuando yo encargé el mio, lo pedi con esta medida y al llegarme me venía con 205/65-15, le comente al comercial que esa no era la medida que había pedido y le dije que no la queria que me pusieran la de origen y me devolvieron el importe que había pagado por los neumaticos opccionales.Yo te recomendaría pasar a llanta 16" o 17", pero claro esto te supone un aumento considerable de dinero.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski;

 

Quiere decir esto que vas a bajar el desarrollo ?

 

Por otra parte, ya que vas a dar el salto a Michellin, mirate las Pilot (que son las que tu comentas), y tambien las Exalto, que me han hablado muy, pero que muy bien de ellas, eso si, no era sobre audi, sino sobre un Subaru Imprezza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark, por lo que se ha comentado aquí, esa combinación apenas va a variar el desarrollo, es la que lo deja casi equivalente al 195/65 que llevo ahora. De hecho, si paso a 205/65, alargaría los desarrollos (65 es diferente en 205 que en 195, pues es el cociente alto/ancho).

 

Pero eso sí, un poco sí que va a cambiar, pero apenas puesto que son ambas medidas homologadas por la tarjeta de inspección técnica del coche.

 

Miraré las exalto, gracias por el consejo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.