Jump to content

Parece que frena en lugar de acelerar...


CaroLayn

Publicaciones recomendadas

Hola!! :clap1:

Aquí estoy como siempre con mi coche hecho pedazos y todo lo que conlleva :clap1:

 

Hoy me ha pasado una cosa con el coche. Os cuento:

Todos los días para ir al trabajo, voy por la autovía, y hay un tramo, que es un carril de incorporación, y justo después de este, empieza una cuesta que se nota bastante. Pues bien, cada día, salgo del carril de aceleración, y me meto a la autovía al carril izquierdo para dejar que se incorporen los camionanganos.

Y claro, al cambiarme al carril izquierdo, voy rápido, y el coche pilla velocidad enseguida sea cuesta o lo que sea. Pues hoy he puesto cuarta, ha empezao a tirar, un poco raro, pero nada destacable, he metío quinta, y parecía que se frenaba. Se ha quedado estancado a 110 km/hora y a 2.500 revoluciones. Le pisaba, y era como si estuviera frenando.... :)

Qué cosa más rara, nunca me ha pasado, y hace casi un año que tengo el coche, y todos los días he pasado esa cuesta sin problemas y hoy que iba picándome con un tío en un Toledo, no he podido hacer nada, es que no tiraba... :clap1:

 

Alguien tiene alguna ocurrencia??Supongo que lo tendré que llevar al taller, pero para ir preparada y que no me timen tanto... ;)

 

Gracias y perdón por el tochaco :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

en el anterior coche que tenía (León TDI 110cv) tuve las mismas sensaciones, por más que pisaba no pasaba de 2500 revoluciones. El problema fue el caudalimetro, se cambió y santo remedio. Te comento esto por si puede ser dentro de mi ignorancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que se ahoga, a bote pronto, puede ser caudalímetro (casi seguro que sea esto) o la electro válvula de control de presión del turbo.

 

No te preocupes, que a pesar de ser piezas caras (toda la electrónica es cara) se cambian en un pis pas, así que la factura del taller no será muy amplia.

 

Si quieres, diles que te lo pongan de intercambio, que sale muchísimo más barato y tiene la misma garantía.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si es el caudalímetro, mira de ponerle el Pierburg que monta Mercedes en vez del Bosch, que además de costarte menos, te durará mucho más y es totalmente compatible. No me se la referencia de Mercedes, pero seguro que no es difícil de encontrar. Yo lo cambié en un Passat 2.5 TDi V6 y no me dio más problemas el puñetero caudalímetro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( jod**, qué invento es este??? :p

 

:bsh1:

 

 

Muchas gracias, y eso así por la cara???tiene explicación??Con lo que tira mi jaco y hoy ha dejado que nos adelanten :cfsd1:

 

Bueno, miraré a ver....

 

Idea de precios??ya que estoy me aprovecho de vosotros :p

Muchas gracias otra vez :bsh1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es así...los caudas de Bosch suelen fallar muy a menudo....los Pierburg son bastante más fiables. Habría que ver cual es el compatible con el que lleva tu motor. Los precios, pues ahora no recuerdo bien el de Bosch, pero seguro que bastante más que el Pierburg, aunque lo más sencillo es que te instalen el original. Así, a bote pronto...calcula más de 200 euros instalado y todo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen , casi seguro que es el caudalímetro.Si no te viene bien gastarte unos 100€ que suelen pedir por los de intercambio (es facilísimo ponerlo),tambien puedes probar a limpiarlo, desmontando hasta el filamento sensor;luego le aplicas líquido para limpiar circuitos electrónicos o en su defectos agua destilada y KH7 diluido en un 50% aprox,con un bastoncillo lo aplicas lo limpias bien y lo secas con un secador de pelo, y te tirará otra temporada.Si necesitas más detalles dímelo.

Ojo los mismos síntomas tambien pueden ser un simple " rotillo " en un manguito de entrada al turbo, echales un ojo por si acaso :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CaroLayn, creo que tu modelo es igual que el mío, y en el mío el caudalimetro no es igual que el que te dicen, en mi buga el caudalimetro viene con la carcasa, o sea, es todo una pieza, eso si, es Piertburg y si no recuerdo mal, creo que eran 92Euros. Ojo, solo el caudalimetro.

Los síntomas son los mismos que cuando fue en el mío. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CaroLayn, creo que tu modelo es igual que el mío, y en el mío el caudalimetro no es igual que el que te dicen, en mi buga el caudalimetro viene con la carcasa, o sea, es todo una pieza, eso si, es Piertburg y si no recuerdo mal, creo que eran 92Euros. Ojo, solo el caudalimetro.

Los síntomas son los mismos que cuando fue en el mío. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: Hoy me lo ha vuelto a hacer, en el mismo sitio y todo...mañana tendré que llevarlo a ver, supongo que esto irá a peor cada día, y cuanto más lo deje, más chungo :wub:

 

Mi compañera le cambió el caudalímetro a su Bora (que tenía los mismos síntomas) y le costó unos 300 euros, así que...vaya dolor!! :flwrs:

Editado por CaroLayn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy no me lo ha hecho el coche :laugh:

Es normal que unas veces me haga la frenada esa, y otras no??a ver si va a ser otra cosa :p No tengo ni idea, es por preguntralo :lol2:

Yo apuesto por la N75, si el fallo es esporádico, el del cauda, suele ser....fijo, si se jode se acaba, no se recupera a dias.

Suerte.

 

¿¿Qué es eso?? :p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy no me lo ha hecho el coche :laugh:

Es normal que unas veces me haga la frenada esa, y otras no??a ver si va a ser otra cosa :p No tengo ni idea, es por preguntralo :lol2:

Yo apuesto por la N75, si el fallo es esporádico, el del cauda, suele ser....fijo, si se jode se acaba, no se recupera a dias.

Suerte.

 

¿¿Qué es eso?? :p;)

Una electrovalvula que gobierna la valvula de presion del turbo. Es famosa por sus problemas de roturas, pero ademas yo tengo la teoria...avalada por varios foreros y que sufri en mis carnes, que pasando el VAG, y no dando errores, tras una larga cabalgada, y/o en dias de mucho calor, su electronica falla de alguna manera, no reflejandose como dije con el VAG, pero tras el cambio....A CORRER, y hasta hoy.

El fallo es esporádico como parece ser tu caso, Se puede comprobar, haciendole un ajuste básico notaras la mejoria ...hasta el siguiente fallo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.