Jump to content

a4 avant sline


freisier

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, es la primera vez que entro en este foro y acabo de encargar un a4 avant 1.9(dpf) en rojo, con el paquete deportivo s line y el exterior s line, estoy deseando de que llegue, pero tengo que esperar unos dos meses y medio +-

 

Me gustaria que me comentarais que tal marcha este coche con este motor, si responde bien a la hora de adelantar y si no flaquea a la hora de subir un puerto, ya se que no es el 140cv y ni mucho menos el 170, pero como ultimamente no le zumbo mucho al coche pues me decante por el 115 y con lo que me ahorre pues se lo he metido en algun accesorio que otro. Tambien me gustaria saver que tal funciona lo del filtro DPF.

 

Bueno pues hos espero con buestras opiniones y comentarios, gracias. Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende de lo que "esperes" y a que potencia estes acostumbrado, para mi y para muchos, 115cv (130 reales aprox) se quedan cortos en un coche de mas de 1600kg y ruedones 235,45-17" (que piden cv y par para moverlos sobre todo desde parado o velocidades bajas, una vez lanzado no tanto).

 

Yo a mi Tdi130 montado en caja B6 Avant con paquete S-Line y sus rodillos 235,45-17" (que de serie estaba mas cerca de los 150/155cv reales que de los 130cv), le notaba "perezoso", bastante perezoso diria yo, sobre todo en momentos puntuales como a la hora de adelantar, incorporarme, arrancar desde parado, etc, evidentemente si vas a circular de manera cuidadosa y lenta en todas tus maniobras y a los limites legales actuales tienes mas que de sobra con casi cualquier coche que supere los 90cv, pero personalmente pienso que para este tipo de coches "grandes", y refiriendonos sobre todo a los momentos puntuales de adelantamientos, incorporaciones, etc que comentaba incluso 130-150cv se antonjan excasos; cuando le meti la repro "light" de Upsolute, 175cv/375nm, la cosa mejoro sustancialmente, ahora ya no hecho en falta potencia practicamente para nada, ni en esos momentos puntuales de adelantamientos/incorporaciones/puertos, y para el dia a dia te sobra el 40% del motor.

 

No conduzco haciendo el macarra, subiendo el motor de vueltas, ni iendo a 200km/h ni mucho menos, llevo 5.5l de media en los primeros 5000km rodando ligerito pero casi en velocidades legales en carretera abierta (140/150 por autovia), y tambien es cierto que vengo de coches que superaban holgadamente los 200cv y de una R1 de casi 1:1 relacion peso/potencia :p , aun asi lo dicho, en mi opinion el motor Tdi115cv para muchas circustancias que se te daran en el dia a dia (cuestones, incorporaciones, adelantamientos en carreteras nacionales.........) se me antoja muy excaso para un coche del volumen/peso del A4 B7 Avant, si aun puedes cambiar y pedir el Tdi140 creo que acertaras de pleno y no te arrepentiras.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

creo que para el uso que le damos normalmente al coche te llegan los CV los puntos son puntos y hay que cuidarlos

 

y si de verdad un dia piensas que te quedas corto pues una repro por unos 300€ y ya tienes esos PS

 

para andar por ciudades tienes CV de sobra para autopista a velocidad normalita te sobran ademas si le metes el tempomat sin problemas para adelantamientos a lo loco comparte un turbo de 200PS para arriba

 

si todos andamos con lo mismo 140 PS+/- estamos viendo que poco a poco todas las marcas estan sacando sus nuevos modelos diesel con 170 PS asi que para adelantar a un camion tienes potencia si quieres adelantar otros pues nunca tendas suficiente

 

mi opinion esto no es formula 1 los 25PS que tiene el 2.0Tdi en velocidad punta ni me preocupan si te son tan importantes los casi 2 segundos que gana el 2.0 para llegar a los 100km/h luego creo que puedes buscar el problema en otro sitio y no en los PS del coche

 

creo que no debemos olvidar que un diesel es un diesel y para que esta hecho .......

 

esto es una opinion de muchas que te podran comentar

Editado por xilvir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por vuestras opiniones, al final me estais aciendo dudar si cambiar al 140, pero bueno ya os contare.

 

Por cierto que es eso de la repro y el tempomat, entiendo que es algo para darle mas potencia al motor, pero como lo hace y si no dara a la larga problemas en el motor, perdonad por mi ignorancia del tema, es que es la primera vez que oigo hablar de eso, gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que "esperes" y a que potencia estes acostumbrado, para mi y para muchos, 115cv (130 reales aprox) se quedan cortos en un coche de mas de 1600kg y ruedones 235,45-17" (que piden cv y par para moverlos sobre todo desde parado o velocidades bajas, una vez lanzado no tanto).

 

Yo a mi Tdi130 montado en caja B6 Avant con paquete S-Line y sus rodillos 235,45-17" (que de serie estaba mas cerca de los 150/155cv reales que de los 130cv), le notaba "perezoso", bastante perezoso diria yo, sobre todo en momentos puntuales como a la hora de adelantar, incorporarme, arrancar desde parado, etc, evidentemente si vas a circular de manera cuidadosa y lenta en todas tus maniobras y a los limites legales actuales tienes mas que de sobra con casi cualquier coche que supere los 90cv, pero personalmente pienso que para este tipo de coches "grandes", y refiriendonos sobre todo a los momentos puntuales de adelantamientos, incorporaciones, etc que comentaba incluso 130-150cv se antonjan excasos; cuando le meti la repro "light" de Upsolute, 175cv/375nm, la cosa mejoro sustancialmente, ahora ya no hecho en falta potencia practicamente para nada, ni en esos momentos puntuales de adelantamientos/incorporaciones/puertos, y para el dia a dia te sobra el 40% del motor.

 

No conduzco haciendo el macarra, subiendo el motor de vueltas, ni iendo a 200km/h ni mucho menos, llevo 5.5l de media en los primeros 5000km rodando ligerito pero casi en velocidades legales en carretera abierta (140/150 por autovia), y tambien es cierto que vengo de coches que superaban holgadamente los 200cv y de una R1 de casi 1:1 relacion peso/potencia :) , aun asi lo dicho, en mi opinion el motor Tdi115cv para muchas circustancias que se te daran en el dia a dia (cuestones, incorporaciones, adelantamientos en carreteras nacionales.........) se me antoja muy excaso para un coche del volumen/peso del A4 B7 Avant, si aun puedes cambiar y pedir el Tdi140 creo que acertaras de pleno y no te arrepentiras.

 

Un saludo a todos

Totalmente deacuerdo con firemancm. Veo al 115 algo 'perezoso'.... para tanto peso (hablamos cerca de los 1500 Kg).. No estamos hablando de hacer rallyes ni viajar a velocidades NO homologadas, pero si en ciertos momentos una buena respuesta del coche nos salva de alguna situacion que otra....

 

Cierto es que los puntos son los puntos, pero si tanto miramos los puntos, mi segundo coche (Ford Fiesta de 60CV), va sobradisimo de potencia, pero aun asi, supera los 140km/h con creces.. con lo que tampoco podemos acharcar a quedarnos cortos de pontencia a un tema legal.

 

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con firemancm. Veo al 115 algo 'perezoso'.... para tanto peso (hablamos cerca de los 1500 Kg).. No estamos hablando de hacer rallyes ni viajar a velocidades NO homologadas, pero si en ciertos momentos una buena respuesta del coche nos salva de alguna situacion que otra....

Cierto es que los puntos son los puntos, pero si tanto miramos los puntos, mi segundo coche (Ford Fiesta de 60CV), va sobradisimo de potencia, pero aun asi, supera los 140km/h con creces.. con lo que tampoco podemos acharcar a quedarnos cortos de pontencia a un tema legal.

 

Saludos y enhorabuena.

 

 

Hola

 

aun que si pudiera me iria al 170 antes del 140 me quedo que con el 1.9 para mi tienes coche de sobra y si de verdad te interesa despues de tenerle un buen rodaje al coche puedes por unos 300€ hacerle una repro al coche que te quedara como el de 140 PS

 

mira tu manera de conducir para que sueles usar el coche etc etc y despues tu mismo lo bueno que no se si aun esta de oferta con el de 170 tienes el paquete exterior gratis y alguna cosita mas te puede ser interesante

 

me quedo ademas que cada vez los coches salen con bastantes PS y nunca tendremos suficiente si cojes un gil***ollas delante tuya si el quiere no lo pasas por mucho que le tengas esos 20 PS a mas

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he probado en un a4 b5 y me gusto mucho, muy bien aprovechados esos 115 c.v., con un consumo ridiculo.

un saludo

 

Ojo porque no creo que sea el mismo..... Inicialmente es la misma potencia, pero han pasado ya varios años desde ese 115cv.. El cual lo tube en un Golf IV, que con la caja de 6v era una maravilla, y todavía lo tengo en un A4 B5, y cuando lo cojo me sigue pareciendo que anda muchííííííííísimo, a pesar de esas 5v comparadas con las 6 del golf.

 

Pero lo dicho, no es el mismo, y el peso del B7 comparado con el del B5 seguro que tampoco, y si encima hablamos de un Avant......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola freisier...

 

Yo tengo este modelo y la verdad es que no le noto para nada perezoso... Hace seis meses que me lo dieron y ya tiene 13.500 km. El coche va de muerte, con un consumo buenisimo. Este puente e ido a Madrid con el, con medias de velocidad de 130-140 km/h y un consumo de 5,5 l/100. Eramos 4 personas mas maletas. Sali de Bacelona con el deposito lleno, he circulado por Madrid, he ido a Toledo, y vuelta a Barcelona, reposte cerca de Zaragoza.

 

Para que te voy a decir mas!!!

 

Antes de quedarmelo me dejaron provar un 2.0TDi 140CV, cierto que se nota algo mas suave en marcha y esos 25CV de mas, pero pense que para que gastar mas dinero en motor si total no corro y el coche cuando le he pedido que corra para adelantar lo ha hecho de coña... El unico fallo es esa s..ta velocidad que en ruta va de muerte!!! Pero por lo demas creo que has hecho bien cogiendo como extra el sline.

 

Espero haverte ayudado y si necesitas alguna informacion mas, ya sabes... Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al Foro!

 

El tema de los caballos es algo muy subjetivo.

Me explico. Yo, antes de comprar el coche, tenia un bravo de 100 cv.

Cuando tuve el A4 en las manos, lo primero que pensé es que iba como un tiro, que tenia mucha fuerza y que tenía potencia mas que de sobra.

Ahora, un año despues, sigo contento con esa potencia, pero a veces pienso que tendría que haber pillado el de 200cv.

Quiero decir con esto, que a todo se acostumbra uno, y que depende en gran medida del coche que tienes actualmente. Si el coche que tienes ahora tiene potencia/peso similar al que te den, no creo que tengas queja. Ahora!, si tienes un coche potente y pasas a este puede que notes poca "patada".

No se si me explico!!.

Por ultimo, reflexionar que si han vuelto a sacar este motor, cuando yo lo compre no estba disponible, es porque funciona bien y se vende!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.