Jump to content

me presento


marioloren

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Pues tras leer vuestras opiniones, me decidí a adquirir un a3.

El coche es viejecillo, pero para lo que me ha costado y el equipamiento, creo que está bastante bien.

 

A ver si os pongo unas fotos el lunes.

 

Bueno, el caso es que como me lo dieron el miercoles, pues he empezado a observarlo y probarlo, para ver las cosas que hay que arreglar.

 

Os pido consejo, si alguno de los síntomas que pongo aquí, os ha ocurrido y sabéis cómo solucionarlo y sobre todo, cuanto cuesta arreglarlo (piezas), os agradeceré que me comentéis.

 

Lo dicho, os hago una lista:

 

1- La aguja de la temperatura en carretera se queda a 70º, en ciudad se pone a 90º. Por lo que he podido leer esto debe ser el termostato, no? Lo que no me queda claro es si puede ser el sensor de temperatura o no tiene nada que ver.

 

2- El ralenti es irregular. No se cala, pero baila entre 800 y 1200 revoluciones.

 

3- El botón de desempañar la luna de atrás está roto, no se puede pulsar. Es el modelo del 98, el que sólo lleva ese botón y el triángulo de los warnings.

 

4- El botón de reset del ordenador, no funciona. Se puede pulsar pero no se resetea. Así, en la pantalla siempre pone 23:59 horas y la velocidad y consumo medio no varían.

 

5- Las tapas de plástico de los espejos que hay en los parasoles están rotas. En el conductor no hay tapa, con lo que la luz se queda siempre encendida, aunque lo plegues. El del copiloto está roto.

 

6- Cuando circulas, al levantar el pie del gas, el coche se clave. Esto me ha pasado en todos los coches viejos que he tenido, pero en este es muy fuerte. Es casi como si pisara el freno, porque el coche se clava.

Además, antes de comprarlo prové varios y este no es el que más corre. Me parece como si estuviera 'dormido'. Esto podría ser el caudalímetro o la mariposa de admisión?

 

Esto es lo que le he encontrado de momento. El coche va bien, acelerando no da tirones ni nada y va bastante fino. Únicamente, estas chorradilla me gustaría arreglarlas para tener el coche 'perfecto'.

 

Os agradeceré vuestros comentarios.

 

Saludos

Editado por marioloren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BIENVENIDO Marioloren!!!!

Tendrás que ponernos una fotillos de esa peaso maquina que tas comprao!!!

 

Con respecto a la mariposa de admision, si usas el buscador, creo que fue el forero chirrito que el puso un post con fotos de como desmontar / limpiar / y volver a montar la mariposa de admisión.

 

Con el resto de cosas, como ya te han dicho, seguro que alguien te puede echar una manilla.

 

Un saludo y ponte comodo!!

 

Edito para ponerte el enlace :p :

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=mariposa

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido marioloren, espero que te resuelvan tus dudas ;)

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de "Controles". Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes personalizar tu firma poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de "Controles" encontrarás el botón de "Búsqueda", herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

 

Encantados de tenerte entre nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunto yo, desde la ignorancia, como compras un coche teniendo todos esos fallos?? Te dijeron q te arreglarian todo lo q encontraras o q? Muchoas cosas q comentas son pijadas, pero bueno, mejor será q este todo ok, no??

 

Bye

 

La respuesta es sencilla.

 

Por dinero.

 

Está claro que he visto coches en mejor estado, pero desde lueo no con el equipamiento y el precio que he pagado por este.

 

Yo más o menos, antes de comprarlo evalué los defectos y me hice una composición de lo que podría costrme dejar el coche bien. Con el coste de la reparación, seguía estando bien, así que...

 

De todas formas, es difícil encontrar un coche con tantos años que esté perfecto.

 

Desde luego, que si hubiera tenido 10 o 12.000 euros, no me hubiera comprado este.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro:

 

Te puedo comentar que a mi tb mepasa lo de las revoluciones entre 800 y 1200, eso si de vez en cuando en ralenti se acelera y luego cae revoluciones, vibra pero nada grave, te acbas acostumbrando.

 

Del ordenador ni idea que te pasa por que yo no cuento con él. Lo del espejo no lo entiendo muy bien, explain more, please!!

 

 

La aguja de la temperatura nunca me pasa de 70, si es el termostato eso cuesta poco.

 

Disfrutalo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido

 

lo de los espejos yo me cargué la tapa del conductor y pregunté en la Audi cuanto valía la tapita y me dijeron que no se vendía suelta, hay que comprar el parasol completo que vale 50 y pico euros (por mi le pueden dar) :innocent:

 

23:59 es el valor normal del tiempo de viaje en el ordenador de abordo... salta cada 2 horas de viaje. Para resetear el ordenador creo que hay que dejar el reset pulsado unos segundos, ahora no lo recuerdo bien.

 

Y de mecánica ni idea :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar Bienvenido y..... BONITO COCHE!!!! :clap1: :clap1: :clap1:

 

En segundo lugar, vamos a ir por partes e intentar echarte una mano

 

1- La aguja de la temperatura en carretera se queda a 70º, en ciudad se pone a 90º. Por lo que he podido leer esto debe ser el termostato, no? Lo que no me queda claro es si puede ser el sensor de temperatura o no tiene nada que ver.

 

Efectivamente es el termostato. En el foro de mecánica podrás encontrar mucha información al respecto. Sin ir más lejos, en este hilo tienes más de tres páginas sobre el tema (sintomas y soluciones)

 

2- El ralenti es irregular. No se cala, pero baila entre 800 y 1200 revoluciones.

 

Me pasó lo mismo. Era una entrada de aire "irregular". Si te fijas, en el post en el que le limpiamos la mariposa al coche de jutel, hay otro enlace de cuando se lo hicimos al mío (de manera difefrente, a través del depresor del servofreno). Al desmontar la tapa del motor, me encontré con un manguito, como de tela, que estaba rajado. Ese era el responsable de que me bailase el ralentí.

 

3- El botón de desempañar la luna de atrás está roto, no se puede pulsar. Es el modelo del 98, el que sólo lleva ese botón y el triángulo de los warnings.

 

La mejor solución es cambiar el botón, desde luego. Te va a salir mucho más barato que cualquier otra cosa. La referencia de la pieza en cuestión es 8L0 941 503 A. ASÍ que vete a cualquier concesión y pídela.

 

4- El botón de reset del ordenador, no funciona. Se puede pulsar pero no se resetea. Así, en la pantalla siempre pone 23:59 horas y la velocidad y consumo medio no varían.

 

Eso tiene una solución más sencilla. Acércate a un desguace; la maneta es común en León, Golf, Toledo, A3, Bora y Passat. Seguro que alguna encuentras facilmente

 

5- Las tapas de plástico de los espejos que hay en los parasoles están rotas. En el conductor no hay tapa, con lo que la luz se queda siempre encendida, aunque lo plegues. El del copiloto está roto.

 

Como te han dicho por ahí, revisa los contactos. Si ves que aún así no hay forma, estamos todos de acuerdo en que las piezas son algo caras. Por lo que aplica la solución del punto anterior: DESGUACE ;)

 

6- Cuando circulas, al levantar el pie del gas, el coche se clave. Esto me ha pasado en todos los coches viejos que he tenido, pero en este es muy fuerte. Es casi como si pisara el freno, porque el coche se clava.

Además, antes de comprarlo prové varios y este no es el que más corre. Me parece como si estuviera 'dormido'. Esto podría ser el caudalímetro o la mariposa de admisión?

 

Yo no te hubiese dado mejor respuesta que la que te has encontrado anteriormente. Tan sólo un apunte. En tu coche es mucho más secillo que en el de jutel porque tu mariposa va por cable (o me equivoco?). En el de jutel es todo electrónico. Cuando acabes el proceso hay que ajustar la mariposa; para ello gira la llave del contacto hasta que se encendan los testigos, espera 20 segundos y arranca. La mariposa se habrá ajustado automáticamente. En el coche de jutel tuvimos que hacer, lo que se viene a llamar "el Ajuste Básico" con el ordenador, pero el método anterior es también 100% válido.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias.

Esto es lo que esperaba de este post. La respuesta colma mis espectativas.

 

Muchas gracias a todos y perdonad si hay cosas que ya se han posteado, pero es que es difícil buscar cada cosa por separado en el buscador.

 

Lo del reset del ordenador al final sí que funciona. Debe ser que no lo pulsé suficientemente fuerte.

 

Gracias de nuevo y ya os comentaré los resultados del paso por el taller.

 

Saludos a todos.

 

En primer lugar Bienvenido y..... BONITO COCHE!!!! :clap1: :clap1: <_<

 

En segundo lugar, vamos a ir por partes e intentar echarte una mano

 

1- La aguja de la temperatura en carretera se queda a 70º, en ciudad se pone a 90º. Por lo que he podido leer esto debe ser el termostato, no? Lo que no me queda claro es si puede ser el sensor de temperatura o no tiene nada que ver.

 

Efectivamente es el termostato. En el foro de mecánica podrás encontrar mucha información al respecto. Sin ir más lejos, en este hilo tienes más de tres páginas sobre el tema (sintomas y soluciones)

 

2- El ralenti es irregular. No se cala, pero baila entre 800 y 1200 revoluciones.

 

Me pasó lo mismo. Era una entrada de aire "irregular". Si te fijas, en el post en el que le limpiamos la mariposa al coche de jutel, hay otro enlace de cuando se lo hicimos al mío (de manera difefrente, a través del depresor del servofreno). Al desmontar la tapa del motor, me encontré con un manguito, como de tela, que estaba rajado. Ese era el responsable de que me bailase el ralentí.

 

3- El botón de desempañar la luna de atrás está roto, no se puede pulsar. Es el modelo del 98, el que sólo lleva ese botón y el triángulo de los warnings.

 

La mejor solución es cambiar el botón, desde luego. Te va a salir mucho más barato que cualquier otra cosa. La referencia de la pieza en cuestión es 8L0 941 503 A. ASÍ que vete a cualquier concesión y pídela.

 

4- El botón de reset del ordenador, no funciona. Se puede pulsar pero no se resetea. Así, en la pantalla siempre pone 23:59 horas y la velocidad y consumo medio no varían.

 

Eso tiene una solución más sencilla. Acércate a un desguace; la maneta es común en León, Golf, Toledo, A3, Bora y Passat. Seguro que alguna encuentras facilmente

 

5- Las tapas de plástico de los espejos que hay en los parasoles están rotas. En el conductor no hay tapa, con lo que la luz se queda siempre encendida, aunque lo plegues. El del copiloto está roto.

 

Como te han dicho por ahí, revisa los contactos. Si ves que aún así no hay forma, estamos todos de acuerdo en que las piezas son algo caras. Por lo que aplica la solución del punto anterior: DESGUACE :unsure:

 

6- Cuando circulas, al levantar el pie del gas, el coche se clave. Esto me ha pasado en todos los coches viejos que he tenido, pero en este es muy fuerte. Es casi como si pisara el freno, porque el coche se clava.

Además, antes de comprarlo prové varios y este no es el que más corre. Me parece como si estuviera 'dormido'. Esto podría ser el caudalímetro o la mariposa de admisión?

 

Yo no te hubiese dado mejor respuesta que la que te has encontrado anteriormente. Tan sólo un apunte. En tu coche es mucho más secillo que en el de jutel porque tu mariposa va por cable (o me equivoco?). En el de jutel es todo electrónico. Cuando acabes el proceso hay que ajustar la mariposa; para ello gira la llave del contacto hasta que se encendan los testigos, espera 20 segundos y arranca. La mariposa se habrá ajustado automáticamente. En el coche de jutel tuvimos que hacer, lo que se viene a llamar "el Ajuste Básico" con el ordenador, pero el método anterior es también 100% válido.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.