Jump to content

Cambio automático y marcha atrás


A6vinci

Publicaciones recomendadas

Haber......no lo dice, pero tampoco he dicho yo que lo diga....., lo que he comentado yo, es;" que depende de la pendiente, que si es un pco pronunciada retiene" en otras algo menos pronunciadas , no, se cae un poco peo enseguida suele clavar.

 

OK. A fin de cuentas creo que por las opiniones en general no debe de irse prácticamente nada, ni hacia adelante ni hacia atrás. Creo... :clap1:

Otra posible conclusion podria ser q en los gasolina se va y en los petroleros no :clap1: . Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver niños... no se me exciten :lol2:

 

No es el funcionamiento ideal de un tiptronic, pero tampoco es muy grave. (El quattro no tiene nada que ver)

 

El tiptronic es una caja automatica bastante convencional, esto es, con convertidor de par, que permite funcionar al motor con marcha engranada o no. Esto es asi porque la diferencia de giro entre aquel y el cambio la asimila el aceite que circula en su interior. ¿ Y porque se va para atras? Porque la calidad o cantidad del atf deja que desear o simplemente porque llevais el ralentí bajo y el motor a ese régimen es incapaz de hacer girar los discos del convertidor.

 

No se si me he explicado bien. :lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver niños... no se me exciten :bsh1:

 

No es el funcionamiento ideal de un tiptronic, pero tampoco es muy grave. (El quattro no tiene nada que ver)

 

El tiptronic es una caja automatica bastante convencional, esto es, con convertidor de par, que permite funcionar al motor con marcha engranada o no. Esto es asi porque la diferencia de giro entre aquel y el cambio la asimila el aceite que circula en su interior. ¿ Y porque se va para atras? Porque la calidad o cantidad del atf deja que desear o simplemente porque llevais el ralentí bajo y el motor a ese régimen es incapaz de hacer girar los discos del convertidor.

 

No se si me he explicado bien. :lol2:

 

Salu2

El caso es que hoy me he fijado bien y el mio en pendiente hacia abajo, como por ejemplo al aparcar en pendiente, el coche lo he dejado libremente con la marcha atras puesta y no se llegaba a parar, el ralenti lo llevo correcto, pero si es por el atf lo desconozco, a ver si alguien o tu mismo nos puede iluminar algo mas. Gracias

Editado por Alphaville1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver niños... no se me exciten :lol2:

 

No es el funcionamiento ideal de un tiptronic, pero tampoco es muy grave. (El quattro no tiene nada que ver)

 

El tiptronic es una caja automatica bastante convencional, esto es, con convertidor de par, que permite funcionar al motor con marcha engranada o no. Esto es asi porque la diferencia de giro entre aquel y el cambio la asimila el aceite que circula en su interior. ¿ Y porque se va para atras? Porque la calidad o cantidad del atf deja que desear o simplemente porque llevais el ralentí bajo y el motor a ese régimen es incapaz de hacer girar los discos del convertidor.

 

No se si me he explicado bien. :lol2:

 

Salu2

 

 

Si, pero a pesar de todo, siempre caen algo, insisto, en una pendiente fuerte, no, te explico, no siempre, pero algunas veces y según pendiente.

Corcho....vente a la KDD de este sabado a pamplona.....y te lo cuento ;)

 

:clap1: :clap1: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :bsh1:

A ver niños... no se me exciten :p

 

No es el funcionamiento ideal de un tiptronic, pero tampoco es muy grave. (El quattro no tiene nada que ver)

 

El tiptronic es una caja automatica bastante convencional, esto es, con convertidor de par, que permite funcionar al motor con marcha engranada o no. Esto es asi porque la diferencia de giro entre aquel y el cambio la asimila el aceite que circula en su interior. ¿ Y porque se va para atras? Porque la calidad o cantidad del atf deja que desear o simplemente porque llevais el ralentí bajo y el motor a ese régimen es incapaz de hacer girar los discos del convertidor.

 

No se si me he explicado bien. :(

 

Salu2

 

 

Si, pero a pesar de todo, siempre caen algo, insisto, en una pendiente fuerte, no, te explico, no siempre, pero algunas veces y según pendiente.

Corcho....vente a la KDD de este sabado a pamplona.....y te lo cuento ;)

 

;):lol2::lol2:

En definitiva, ni si, ni no, sino todo lo contrario :huh::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb tengo un V6 biturbo y al salir del garaje q tiene una pendiente del 6-7% si acelero el coche no se cae pero si freno y lo dejo se va cayendo poco a poco, con pendientes más fuertes esto no me ocurre.

Hola Turri, el tuyo, si es el de la firma, no es biturbo, pero contribuyes son tu valiosa informacion al blanco y negro de las pendientes :) . Hay 2 bandos los q caen y los q no caen, osea y como diria Torrebruno, tigres tigres,leones leones, todos quiren ser los campeones B) B) :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio multitronic

si meto cuesta abajo la R ,justo en el momento de engranarla suelto el freno SI se va hacia adelante

si dejo el coche unos segundos con el freno pisado ya con la R puesta esperando a que se acople el cambio suelto el freno y el coche NO se mueve ni UN CENTIMETRO hacia abajo pero tampoco se mueve hacia atras hasta que no acelero ,cosa que si lo hago en llano por ejemplo para salir de un aparcamiento no me hace falta acelerar para salir tranquilamente

HAY QUEDA ESO PARA LIAR UN POCO MAS LA COSA :notworthy::notworthy:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, si lo llego a saber no lo pregunto :p , por lo visto cada coche funciona de una forma diferente. Una pregunta, AutoR, ¿recomendarías ir al taller para que suban el ralentí? ¿o cambiar el aceite de la caja de cambios automática? ¿las dos cosas? ¿cambiarme de coche? :p Bueno, lo de cambiar de coche no, claro, estoy encantado con mi Audi A6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.