Jump to content

Error en la gasolinera


Hamster

Publicaciones recomendadas

A ver chic@s, un par de preguntillas:

El pasado domingo, volviendo del Bierzo, una amigo se quedó tirado con el coche (un Terrano).

Hoy el del taller le ha dicho que le habian echado gasoleo B en vez de gasoleo A.

Ha llamado a la gasolinera (de una marca muy conocida) y le han dicho que ellos no han sido porque no venden ese tipo de gasoleo y que no se hacen cargo de la reparación.

Por cierto, es segurisimo que echó en esa gasolinera.

Preguntas:

1º.- el coche llegó a pararse solo. La reparación es muy complicada?, se ha podido cargar el motor?

2º.- es posible que el distribuidor de gasoleo llenara el tanque con una gasoleo distinto?. Mi amigo dice que la chica que le lleno el deposito cogio la manguera de gasoleo A normal y corriente.

3º.- en caso de que se equivocaran, ese fallo estaria registrado en algun sitio?, en la gaslinera?, en el distribuidor?, en la marca de la gasolinera?

4º.- supongo que no será el unico al que le pasaria, donde y como podemos averiguar si hay mas reclamaciones o denuncias por el mismo caso el mismo dia?

 

Gracias a todos y perdonad por el tocho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

A ver chic@s, un par de preguntillas:

El pasado domingo, volviendo del Bierzo, una amigo se quedó tirado con el coche (un Terrano).

Hoy el del taller le ha dicho que le habian echado gasoleo B en vez de gasoleo A.

Ha llamado a la gasolinera (de una marca muy conocida) y le han dicho que ellos no han sido porque no venden ese tipo de gasoleo y que no se hacen cargo de la reparación.

Por cierto, es segurisimo que echó en esa gasolinera.

Preguntas:

1º.- el coche llegó a pararse solo. La reparación es muy complicada?, se ha podido cargar el motor?

2º.- es posible que el distribuidor de gasoleo llenara el tanque con una gasoleo distinto?. Mi amigo dice que la chica que le lleno el deposito cogio la manguera de gasoleo A normal y corriente.

3º.- en caso de que se equivocaran, ese fallo estaria registrado en algun sitio?, en la gaslinera?, en el distribuidor?, en la marca de la gasolinera?

4º.- supongo que no será el unico al que le pasaria, donde y como podemos averiguar si hay mas reclamaciones o denuncias por el mismo caso el mismo dia?

 

Gracias a todos y perdonad por el tocho!!!

 

Bueno, hasta donde yo sé, los dos gasoleos son IGUALES, solo que uno está gravado con mucho menos impuestos para uso agricola, y para diferenciarlos y que no se cometan fraudes se tinta con un colorante, nada mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hasta donde yo sé, los dos gasoleos son IGUALES, solo que uno está gravado con mucho menos impuestos para uso agricola, y para diferenciarlos y que no se cometan fraudes se tinta con un colorante, nada mas.

 

Saludos.

Sí, lo del color muy rojo.

Pero por lo visto no combustiona igual, de hecho el coche se paró.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hasta donde yo sé, los dos gasoleos son IGUALES, solo que uno está gravado con mucho menos impuestos para uso agricola, y para diferenciarlos y que no se cometan fraudes se tinta con un colorante, nada mas.

 

Saludos.

Sí, lo del color muy rojo.

Pero por lo visto no combustiona igual, de hecho el coche se paró.

 

 

no deberia pararse, a menos que sea un gasoil muy sucio <_< , de echo mucha gente lo utiliza, eso si, si te para la guardia civil y te "mete" el canuto ( :ph34r: ) y ve que es rojo, te empluman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< entonces, que le pudieron echar?, gasoleo calefacción?

Agua pura y dura. Cuando se llena un depósito de la gasolinera hay que esperar que repose para que se separe el gasoil del agua. El agua que es mas pesada se va abajo. Si no esperan te meten agua en el depósito que luego va al filtro y el coche no tira o se para. Los filtros llevan un sistema de descarga del agua. En teoría esto no avería el motor :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre los dos gasoleos, es que uno esta mas filtrado que el otro, es decir, mas limpio.

Muchos taxistas lo usaban, y lo que hacian era cambiar mas frecuentemente el filtro de gasoi por lo de la suciedad.

 

El resto, pues igual.

 

Lo de tu amigo............. pues como no le hayan metido gasoleo con mucha agua!!!!!!!!!! <_< :ph34r: para jod** los inyectores, ni con gasolina le pasa eso.

 

Si tiene el ticket de repostaje, que haga copia del mismo y se lo enseñe a los de la gasolinera (la copia, nunca el original) y si no le hacen caso que ponga una denuncia en Consumo o en la Guardia Civil (para que hagan una prueba del gasoleo que sale de ese surtidor).

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasóleo de uno y otro es el mismo, la única diferencia es cuando se carga la cuba, hay un inyector para darle color y un trazador, que es para los listos que le meten un anti colorante pero no pueden hacer nada con el trazador, el cual en las pruebas da el color del mismo ojo con esto, y se queda en el tanque de combustible mucho tiempo como residente je je hacienda no es tonta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bfff que no me habra pasado veces con los cohes del curro de mi padre quedarme si gasoil y sacarle un poco a un tractor con una goma para llegar a la gasolinera. El gasoil B no le hace absolutamente nada al coche. No se me ha dado el caso pero si me viera apurado se lo echaria al A3 si ningún cargo de conciencia. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dice el del taller que no huele a Gasoil.

Seguro que es como dice maauuu, que tiene agua. Pero para que haya entrado mucha agua en el depósito tiene que haber sido con el surtidor.....

Le llenó el deposito la noche anterior, y luego pudo recorrer 50 km hasta que se paró.

Bufff, primero tendremos que averiguar que narices tenia en el depósito, y con los resultados, ver que hacemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.