Jump to content

una pregunta sobre el 1.9 TDI


mmaagg

Publicaciones recomendadas


buenas, esque me rondaba una duda por la cabeza y os la pregunto a ver si me sacais de dudas, porque el 1.9 TDI ha tenido motores de 115cv, 130 cv y ahora 105 cv? corregirme si me equivoco

 

Yo te respondo con mi propia teoria....asi por lo menos no dejo tu pregunta abandonada ....a ver si algien me corrije. :bsh1:

El 1.9 TDI paso de 90 a 110 y luego a 115 caballos por una evolucion en el motor que terminaron de mejorar notablemente con 130 cv ... La vuelta a 105 cv entiendo que a sido entre otras cosas un simple ajuste para equilibrar la oferta ....piensalo bien ¿ke logica tendria vender un b7 1.9 de 130 cv y otro 2.0 de 140 cv? ¿cual seria la diferencia?? practicamente los 2 motores dan el mismo rendimiento .... por eso a la version 1.9 le han kitado 25 caballitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: ¿105cv? yo tengo pedido un 1.9 tdi avant y es 115cv, el 105cv hoy por hoy no exite, está el 1.9 115cv, el 2.0 140cv, el 2.0 170cv, el 2.7 180cv y el 3.0 233cv. Todo esto lo puedes comprobar en la pagina oficial de audi. un saludo.

 

Existir existe... otra cosa es que ya no lo tengan a la venta...pero entro en la oferta original de Audi. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, cuando me decidí a comprar el coche vi un par de A4 B6 105 CV. La I en los dos que vi no era roja, aunque con eso no digo que sea siempre así ya que hay tantos modelos que ya no saben ni como distinguirlos.

No sería de extrañar que en algún país saliera la oferta, si es que ya no está, del A4 B7 105 CV y acabarán por aquí de importación.

Editado por FRAN A4ZIDANE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: ¿105cv? yo tengo pedido un 1.9 tdi avant y es 115cv, el 105cv hoy por hoy no exite, está el 1.9 115cv, el 2.0 140cv, el 2.0 170cv, el 2.7 180cv y el 3.0 233cv. Todo esto lo puedes comprobar en la pagina oficial de audi. un saludo.

 

Existir existe... otra cosa es que ya no lo tengan a la venta...pero entro en la oferta original de Audi. :laugh:

 

Vale me he explicado mal, queria decir que hoy por hoy no se fabrica, por lo menos para los A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: ¿105cv? yo tengo pedido un 1.9 tdi avant y es 115cv, el 105cv hoy por hoy no exite, está el 1.9 115cv, el 2.0 140cv, el 2.0 170cv, el 2.7 180cv y el 3.0 233cv. Todo esto lo puedes comprobar en la pagina oficial de audi. un saludo.

 

 

yo me referia al a3 y si existe porque es el que me he pedido yo, el a4 llevara 115cv porque con 105 cv iria algo justo no? pero mi pregunta era que porque con la misma cilindrada (1.9 TDI) ha variado tanto de cv y ahora vuelven atras poniendole solo 105cv

espero haberme explicado bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: ¿105cv? yo tengo pedido un 1.9 tdi avant y es 115cv, el 105cv hoy por hoy no exite, está el 1.9 115cv, el 2.0 140cv, el 2.0 170cv, el 2.7 180cv y el 3.0 233cv. Todo esto lo puedes comprobar en la pagina oficial de audi. un saludo.

 

 

yo me referia al a3 y si existe porque es el que me he pedido yo, el a4 llevara 115cv porque con 105 cv iria algo justo no? pero mi pregunta era que porque con la misma cilindrada (1.9 TDI) ha variado tanto de cv y ahora vuelven atras poniendole solo 105cv

espero haberme explicado bien

saludos

 

 

Vamos a ver si te aclaro algo dentro de mis posibilidades o de lo que me de mi memoria. :crying_anim:

 

El primer A3 I tuvo 90 CV y este no se vendió en España aunque si fuera por lo que hay muchos en el mercado de ocasión, aquí solo vino el 110 CV ; luego le hicieron un pequeño restyling que afectaba a los tiradores de puertas y poco más siguiendo sólo el 110 CV

Pasamos al restyling más importante del A3 I que afectaba a pilotos, interior, etc y ahí ya se ofertaban dos motores, el 100 CV y el 130 CV.Con este restyling llegó el 5 puertas

Luego llegó el A3 II y se vende con 105, 140 y ahora con 170 pero estos dos últimos ya 2.0 y no 1.9

 

Por eso no entiendo muy bien tu pregunta de que "han vuelto atras" , porque siempre ha habido en la oferta un motor de más o menos 100 CV.

 

Espero haberte aclarado algo más tu duda.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: ¿105cv? yo tengo pedido un 1.9 tdi avant y es 115cv, el 105cv hoy por hoy no exite, está el 1.9 115cv, el 2.0 140cv, el 2.0 170cv, el 2.7 180cv y el 3.0 233cv. Todo esto lo puedes comprobar en la pagina oficial de audi. un saludo.

 

 

yo me referia al a3 y si existe porque es el que me he pedido yo, el a4 llevara 115cv porque con 105 cv iria algo justo no? pero mi pregunta era que porque con la misma cilindrada (1.9 TDI) ha variado tanto de cv y ahora vuelven atras poniendole solo 105cv

espero haberme explicado bien

saludos

 

 

Vamos a ver si te aclaro algo dentro de mis posibilidades o de lo que me de mi memoria. :huh:

 

El primer A3 I tuvo 90 CV y este no se vendió en España aunque si fuera por lo que hay muchos en el mercado de ocasión, aquí solo vino el 110 CV ; luego le hicieron un pequeño restyling que afectaba a los tiradores de puertas y poco más siguiendo sólo el 110 CV

Pasamos al restyling más importante del A3 I que afectaba a pilotos, interior, etc y ahí ya se ofertaban dos motores, el 100 CV y el 130 CV.Con este restyling llegó el 5 puertas

Luego llegó el A3 II y se vende con 105, 140 y ahora con 170 pero estos dos últimos ya 2.0 y no 1.9

 

Por eso no entiendo muy bien tu pregunta de que "han vuelto atras" , porque siempre ha habido en la oferta un motor de más o menos 100 CV.

 

Espero haberte aclarado algo más tu duda.

 

 

Un saludo.

 

me refiero al 1.9 TDI solamente

 

1- 1.9 TDI 110 cv ;)

 

2- 1.9 TDI 130 cv :p

 

3- 1.9 TDI 150 cv (no se si solo salio en seat) :(

 

4- 1.9 TDI 105 cv :D

 

me refiero que vuelve atras en caballos siendo la misma cilindrada, mi pregunta es ¿por que? espero haberme explicado mejor

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber nens, estais un poco perdidos.

El 1.9 tdi de 90cv y de 110cv eran los primeros tdis y monban una sola bomba de inyección radial y la diferencia entre los dos era el turbo de geometría variable.

Despues sacaron los de150, 130, 115 y 105, que son bloque 1.9 pero estos son de mono inyector bomba, es decir cuatro bombas pequeñas en vez de una radial grande.

Despues vienen los 2.0 tdi que son nuevos bloques con inyectores piezo eléctricos capaces de dar mas presión al combustible, éstos de 140 y 170cv de momento.

despues están los v6 del cuál el máximo exponente el 3.0 no es un tdi propiamente dicho si no que tiene una tecnología common rail, que es la que usan los HDI y JTD.

A pesar de tener un s3, me encantan los motores tdi, sobre todo el 130 :ywn: el más equilibrado que he probado.los TDI´s son de los mejores motores que existen, aparte de que siempre te regalan unos 15-20cv extras de los oficiales. :clap1: :p:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es,mejor que lo a explicado Pokitogc no se puede explicar.

Vag saco los motores tdi,empezando por el 90 cv,turbo geometria fija y una bomba para los 4 inyectores,si bien luego vino el 110 igual pero con turbo mas grande y de geometria variable.

El resto de motores, 105-115-130-150-160 todos ya llevan bomba por inyector.

 

Yo tengo el 150 en un leon Fr,el cual es el mismo que llevan los Golf Gti con la I en roja eso si...jeje y la verdad encantado,93.000 km,cero problemas y andar anda como un cochete,por eso ahora e elegido el 170,porque con el 140 me quedaria corto respecto a lo que ahora mismo tengo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta donde yo se, el 115 fue la evolucion del 110cv para que pasara las normas de anticontaminacion E4....luego resulto ser una mejora notable de par motor y sacaron las version 130, 150...105...101...etc etc... que llevan inyector bomba todas...

 

a mi modo de ver...creo que como motor en si, es mucho mejor el 90cv y el 110cv (la cream de la cream) en cuanto a durabilidad se refiere... eso si, tienen la rumorosidad mayor que los inyectores bomba, menor par...y eso si, casi identicos consumos. Los inyectores bomba son mucho mas sofisticaos, mas precisos, y mas "bombas" pero las averias es mejor no tenerlas

 

toco madera!!! :lol2:

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.