Jump to content

¿ Como circulais en una rotonda ?


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

aqui en leon se entra atajando aunque yo siempre intento hacerlo bien, e indicar mi salida con los intermitentes

 

yo las utilizo asin: (3 carriles)

 

el de fuera, pa salir en la primera

 

el del medio pa salir en las siguientes

 

el de dentro pa hacer un cambio de sentido

 

el otro dia aqui en leon, se confundio un abuelin, y entro por la izda....se lo comio un autobus :shocked:

Yo también lo hago mas o menos ASI :clap1: . Si todos lo hacen bien no hay problema porque los del carril de fuera van saliendo y los del medio y del centro pueden ir pasándose a los carriles de la derecha cuando se van acercando a su salida sin problemas.

Aquí están pintados los carriles en la rotonda. Por ejemplo, en mi pueblo está esta:

 

rondell.jpg

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aqui en leon se entra atajando aunque yo siempre intento hacerlo bien, e indicar mi salida con los intermitentes

 

yo las utilizo asin: (3 carriles)

 

el de fuera, pa salir en la primera

 

el del medio pa salir en las siguientes

 

el de dentro pa hacer un cambio de sentido

 

el otro dia aqui en leon, se confundio un abuelin, y entro por la izda....se lo comio un autobus :shocked:

 

Un tío con sentido común :clap1: :clap1: :lol2:

Pues es lo mismo que pone el código de circulación francés que llevan 10 años mas que nosotros de rotondas :lol2:

http://www.code-route.com/RDPT.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como me enseñaron era llegar frenando a fondo y acercándome al bordillo derecho. Al entrar en la rotonda acelerar franca pero progresivamente mientras giro el volante a la izquierda para que el eje trasero empiece a deslizar. En este momento entre el acelerador y el contravolante mantener la trayectoria. Dar un par de giros a la rotonda antes de salir(divierte mucho al personal). :shocked: Ahora que lo pienso, a mí me cede el paso todo el mundo :clap1: :lol2::lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como me enseñaron era llegar frenando a fondo y acercándome al bordillo derecho. Al entrar en la rotonda acelerar franca pero progresivamente mientras giro el volante a la izquierda para que el eje trasero empiece a deslizar. En este momento entre el acelerador y el contravolante mantener la trayectoria. Dar un par de giros a la rotonda antes de salir(divierte mucho al personal). :shocked: Ahora que lo pienso, a mí me cede el paso todo el mundo :clap1: :lol2::lol2: :clap1:

 

:lol2: :lol2: :lol2: B) :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en leon se entra atajando aunque yo siempre intento hacerlo bien, e indicar mi salida con los intermitentes

 

yo las utilizo asin: (3 carriles)

 

el de fuera, pa salir en la primera

 

el del medio pa salir en las siguientes

 

el de dentro pa hacer un cambio de sentido

 

el otro dia aqui en leon, se confundio un abuelin, y entro por la izda....se lo comio un autobus :lol2:

 

Un tío con sentido común :lol2::lol2::lol2:

Pues es lo mismo que pone el código de circulación francés que llevan 10 años mas que nosotros de rotondas ;)

http://www.code-route.com/RDPT.html

 

 

Totalmente de acuerdo con los franceses (sólo por esta vez :wub: ). Recomiendo ver los gráficos de la utilización de los intermitentes en la rotonda, y no solo para salir como proclama nuestro magnífico código de circulación :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en leon se entra atajando aunque yo siempre intento hacerlo bien, e indicar mi salida con los intermitentes

 

yo las utilizo asin: (3 carriles)

 

el de fuera, pa salir en la primera

 

el del medio pa salir en las siguientes

 

el de dentro pa hacer un cambio de sentido

 

el otro dia aqui en leon, se confundio un abuelin, y entro por la izda....se lo comio un autobus :notworthy:

 

Asi me lo aprendí yo :clap1:

 

Como apunte, decir que en las de dos carriles (más comunes) carril derecho para primera salida y frente, y carril izquierdo, para izquierda o cambio de sentido.

 

El chocho suele venir cuando hay salida de doble carril en una glorieta de doble carril... porque cuando vas a la tercera salida (izquierda) hay que tener cuidado de no marcar demasiado pronto en la segunda salida (frente) porque como es un mal común, el salir desde el centro, pasandose por el forro el carril derecho (ya que como hay doble carril para salir, a mi plin, que duermo en pikolín), corres un gran peligro de que el que se valla a incorporar interprete que te sales, y ni corto ni perezoso se meta en la glorieta y os deis un gran tarrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aprobado!! Que ilu!!

 

 

La verdad que de código circulación más bien cero pero esta me la sabía porque un familiar tuvo un golpe en un glorieta y él iba por el exterior sin embargo embistió al que salía y los seguros le dieron la razón a él, a pesar de que él creía que la culpa era suya.

 

(ADDI ha aprobado porque me ha copiado.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues el del carril de fuera seguro que es de alguna autoescuela o con el carnet recién sacado, que tienen la manía de hacer las rotondas siempre por el exterior aunque vayan a hacer un cambio de sentido :lol2::p

 

Los coches de autoescuela son los unicos que hacen bien las rotondas. :)

 

Con el conocimiento de algunos del codigo de circulacion no me extraña que haya accidentes :lol2: lo que no se puede hacer es invadir el carril del exterior de la rotonda(carril derecho)desde el carril central para salirse de la rotonda,para salir la unica opcion es el carril exterior por el cual ,si se quiere, se puede hacer la rotonda entera ,sin salir de la misma,con preferencia sobre todos los demas vehiculos .

Exacto,yo que me saque el carnet hace relativamente poco puedo asegurar que esto es ASI,dicho esto,yo puedo hacer la rotonda ENTERA por el carril derecho sin que ningun cab*** por no decir hijo...me embista porque a el le sale de los coj...salirse desde el carril de en medio y si lo hace encima que no se cargue de razones porque ya me ha pasado que un cab*** me embista y encima ponerse a rezar,bajarme yo de el coche con la barra antirrobo en la mano y mi no precisamente pequeño cuerpo :innocent: y entonces milagrosamente se le quita el enfado y por arte de magia mira para otro lado y empieza a andar con los humos bajaditos...la proxima imagino que se lo pensara...me tienen quemao tanto listillo... :lol2: :dl:

Por eso llevo el quitapenas en los pies del asiento del acompañante,juro que no suelo sacarlo :shy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran rotonda, salida, 2 carriles, me dispongo a salir por la 2ª salida, a mi izquierda un scooter que se dispone a salir por la primera salida, cedemos los dos el paso a un camion que circulaba por su interior, y salimos, yo por el carril exterior y el por el carril interior, llegamos a la primera salida, de un carril y veo como me aparece por la ventanilla de la izquierda como alma que lleva el diablo para cruzarse por delante de mi a puntito de ir al suelo, frenazo, se queda parado delante del coche y empieza :lol2::p:lol2: , le miro, no digo nada, me quito el cinturon, abro la puerta y ....... la moto de pedrosa pareceria una de playmobil :innocent::lol2::lol2: .

Creo que no tenemos nadie ni p*t* idea de como afrontar una rotonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los habemos, entre los que me incluyo, que sabemos afrontar una rotonda, eso si, alguna vez si he salido desde el central, pero siempre sabiendo que no llevo nadie a los lados, ni adelantando por el exterior, por otra parte soy de los que prefiere dar otra vuelta a la rotonda antes de dar un volantazo porque se me escapaba la salida que quería cojer. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dan mucho miedo las rotondas, así que cuando llego a una, hago un trompo antes de entrar y me doy media vuelta.

 

Yo creo que las rotondas se toman ASI:

 

Los Simpson

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dan mucho miedo las rotondas, así que cuando llego a una, hago un trompo antes de entrar y me doy media vuelta.

 

Yo creo que las rotondas se toman ASI:

 

Los Simpson

 

 

 

:unsure::unsure::bsh1::wub:

El de los simpson es buenísimo :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.