Jump to content

Consumo aceite S3


uss

Publicaciones recomendadas

Hola amigos he adquirido hace poco un s3 del 2002 y me he fijado que cada 1500 km + - se me come un cuarto de litro de aceite, uso castrol long tech el que recomienda el manual, es esto normal?

 

Tambien decir que esta semana me han instalado el tempomat los de audimb que son geniales y me vieron con el vagcom un error en una valvula, el error si no recuerdo mal era n65, sabeis algo de esto??

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos he adquirido hace poco un s3 del 2002 y me he fijado que cada 1500 km + - se me come un cuarto de litro de aceite, uso castrol long tech el que recomienda el manual, es esto normal?

 

Tambien decir que esta semana me han instalado el tempomat los de audimb que son geniales y me vieron con el vagcom un error en una valvula, el error si no recuerdo mal era n65, sabeis algo de esto??

 

Un saludo y gracias.

Uff mal me huele, yo llevo 7000klmtrs 600 de ellos en circuito y no me ha gastado ni una gota.

aunque es un litro cada 6000 klmtrs, no sé si es mucho o no, yo es el primer gasolina que tengo y no sé si gastan aceite, no debería.

repsol competition sintético, que no sé si es bueno, yo le quiero meter castrol o movil uno 0-50

lo del error no sé que es.

Editado por pokitogc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque es un litro cada 6000 klmtrs, no sé si es mucho o no, yo es el primer gasolina que tengo y no sé si gastan aceite, no debería.

 

:p Pues si, los gasolina si se les "pisa" y exige consumen bastante aceite.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque es un litro cada 6000 klmtrs, no sé si es mucho o no, yo es el primer gasolina que tengo y no sé si gastan aceite, no debería.

 

:p Pues si, los gasolina si se les "pisa" y exige consumen bastante aceite.

 

Ah si, pos no la sabía, claro por eso no me gasta aceite, por que no le piso apenas, yo de motores diésel si sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff....vaya si consumen aceite los gasofa si se les pisa....con decir que se de un colega mio que se cargó el motor de un honda civic 1.6 16v V-TEC 160 cv....porque se le quedo sin nada de aceite (antes de que digais nada...el coche no le avisó...hizo "paf" directamente). Motor nuevo, y arreando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro coche que uso, un Alfa 2.0 150 CV, que ahora solo uso para los findes cuando lo usaba para hacer viajes largos "ligerito" habia veces que se fundia cada 1000 kms medio litro, no te cuento más si bebe el jodio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio gasolina no chupa ni gota :drool:

es que los 1.8 20vt son muy buenos motores. :p:drooling: :shocked:

Hombre, los alfa ya se sabe jeje, funcionan con mezcla gasolina aceite, y el honda sería un descuído del propietario, supongo que tendrá chivatos, aunque si están en japonés... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se le da caña va a consumir aceite cualquier motor, y es que yo creo que por aquí vienen muchos de los excesivos consumos. Tambien existen otros efectos, como el uso. Podemos tener un coche que aparentemente no consuma aceite, pero que este coche haga basicamente trayectos cortos. En realidad este aceite se va diluyendo con combustible o humedad, y el dia que salgamos de viaje dándole castaña y se evaporen estos diluyentes, parecerá que se ha chapado más aceite del habitual en relativamente pocos km.

 

Un motor tiene que consumir aceite, y a mi en el caso de motores revolucionados, me parece todavía más lógico, máxime si se le exprime. Vamos, no se si alguien pretende circular 20000km sin mirar el aceite...

Se habla de que en coches rodados mejor aceite mineral que sintético, pero yo en eso no me creo nada, a la hoja de especificaciones cada aceite un mundo y buscar el más adecuado.

 

Ya meterse a si cambiar la viscosidad cinemática conforme aumenta el desgaste pues ya es más complejo. Yo no soy ingeniro mecánico, pero si no me equivoco esto se puede hacer mediante un balance térmico, pero vaya, mejor probar hasta dar con uno con el que consuma menos.

Si queremos un lista de causas a mayores de lo tipico, pues incluso buscando por internet tendremos las que queramos, ya depende de lo que nos queramos comer el coco. Por ejemplo:

 

CAUSAS DE UN CONSUMO DE ACEITE ELEVADO

a. Transitorio

- Nivel de aceite en el cárter por encima el máximo.

- Temperatura de funcionamiento del motor muy elevada que calienta el aceite produciéndole un grado excesivo de fluidez.

- Aceite no adecuado a la aplicación del motor.

b. Permanente

- Paso del aceite a la cámara de combustión a través de las guías de válvulas.

- Deformación de cilindros, ovalación.

- Mala alineación de bielas.

- Pérdidas de estanqueidad en el turbo bien por deterioro de le empaquetadura o por aumento de depresión por efecto de suciedad.

- Mala orientación de las toberas de refrigeración de aceite al pistón.

- Problemas del equipomotor: pistones, aros, camisas (desgastes, encolamiento, etc.).

- Sobrepresión en el bloque por problemas en el respiradero.

- Fugas en general.

- Golpeteo de los pistones contra la culata/ válvulas (si bueno, el consumo de aceite sería lo de menos).

- Circular con el coche frio, por uso corto o avería del termostato.

 

Hasta aquí el tocho número uno extraído de gente que sabe mucho de ésto, si alguien está interesado puede haber un tocho más contestando a las siguientes preguntas que nos surgen ante la siguiente afirmación:

 

Todos los motores alternativos gastan aceite.

 

¿Por qué?

 

¿Por dónde?

 

¿Porqué el mío no gasta?

 

:ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se le da caña va a consumir aceite cualquier motor, y es que yo creo que por aquí vienen muchos de los excesivos consumos. Tambien existen otros efectos, como el uso. Podemos tener un coche que aparentemente no consuma aceite, pero que este coche haga basicamente trayectos cortos. En realidad este aceite se va diluyendo con combustible o humedad, y el dia que salgamos de viaje dándole castaña y se evaporen estos diluyentes, parecerá que se ha chapado más aceite del habitual en relativamente pocos km.

 

Un motor tiene que consumir aceite, y a mi en el caso de motores revolucionados, me parece todavía más lógico, máxime si se le exprime. Vamos, no se si alguien pretende circular 20000km sin mirar el aceite...

Se habla de que en coches rodados mejor aceite mineral que sintético, pero yo en eso no me creo nada, a la hoja de especificaciones cada aceite un mundo y buscar el más adecuado.

 

Ya meterse a si cambiar la viscosidad cinemática conforme aumenta el desgaste pues ya es más complejo. Yo no soy ingeniro mecánico, pero si no me equivoco esto se puede hacer mediante un balance térmico, pero vaya, mejor probar hasta dar con uno con el que consuma menos.

Si queremos un lista de causas a mayores de lo tipico, pues incluso buscando por internet tendremos las que queramos, ya depende de lo que nos queramos comer el coco. Por ejemplo:

 

CAUSAS DE UN CONSUMO DE ACEITE ELEVADO

a. Transitorio

- Nivel de aceite en el cárter por encima el máximo.

- Temperatura de funcionamiento del motor muy elevada que calienta el aceite produciéndole un grado excesivo de fluidez.

- Aceite no adecuado a la aplicación del motor.

b. Permanente

- Paso del aceite a la cámara de combustión a través de las guías de válvulas.

- Deformación de cilindros, ovalación.

- Mala alineación de bielas.

- Pérdidas de estanqueidad en el turbo bien por deterioro de le empaquetadura o por aumento de depresión por efecto de suciedad.

- Mala orientación de las toberas de refrigeración de aceite al pistón.

- Problemas del equipomotor: pistones, aros, camisas (desgastes, encolamiento, etc.).

- Sobrepresión en el bloque por problemas en el respiradero.

- Fugas en general.

- Golpeteo de los pistones contra la culata/ válvulas (si bueno, el consumo de aceite sería lo de menos).

- Circular con el coche frio, por uso corto o avería del termostato.

 

Hasta aquí el tocho número uno extraído de gente que sabe mucho de ésto, si alguien está interesado puede haber un tocho más contestando a las siguientes preguntas que nos surgen ante la siguiente afirmación:

 

Todos los motores alternativos gastan aceite.

 

¿Por qué?

 

¿Por dónde?

 

¿Porqué el mío no gasta?

 

B)

:p :clap1: :clap1: .Pues ya está todo dicho, de todas formas es la primera vez que oigo que un s3 gasta aceite por mucha caña que le des.

Míratelo por si acaso, ya te digo, el mío , que es del 2002,no gasta ni una gota, y pisar se le pisó :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...os pongo lo que he leido en el manual en la pagina 163.

 

VERIFICACION DEL NIVEL DE ACEITE.

 

Es normal que el motor consuma aceite. Ese consumo de aceite puede llegar a ser de hasta 0.5 L/1000KM e incluso superior a esta cantidad durante los primeros 5000 km.

 

Por ello recomendamos verificar el nivel con regularidad, preferiblemente al repostar y antes de emprender un largo viaje.

 

Estoy pensando que este consumo puede deberse a la marca de aceite usado, yo le cabao de comprar de segunda mano y me dijeron que llevaba castrol long life y yo ahora le estoy rellenando con castrol long tech, cuando le lleve a la revision de los 120000 km creo que me echaran repsol ya que en la audi de mi ciudad ya no usan castrol segun me dicen, creeis que puede ser esto?

 

Que marca usais vosotros?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden hacerte mil motores iguales pero no dos usuarios iguales... creo que ahí radica una de las mayores diferencias, además de que pese a que todo hoy en dia esta mecanizado y teóricamente todo esta medido a la milésima, yo creo que las tolerancias en esos motores son altas (relativamente), y cada motor sale con un ajuste diferente. Asi pues, con motores que nunca seran iguales y conducciones muy diferentes difícilmente puedes tener consumos similares. Y ya para rizar el rizo, está el aceite que gasta cada uno, tampoco es el mismo, los hay con viscosidades y densidades muy diferentes.

 

En cuanto a las opiniones de usuarios de otros motores distintos al tuyo (como yo :clap1: ) mucho ojo... sencillamente hay unos coches que consumen más aceite por diseño que otros, y después el propio desgaste o una avería. Incluso no es cuestión de antiguo o moderno, es una cuestión de diseño. Así que si alguien te comenta un aceite que en su motor va muy bien y tal y cual dile que de put* madre, pero yo no me dejaría convencer mucho. Seguramente se podrían notar diferencias a igualdad de uso (aunque ésto sea muy difícil de determinar) entre el S3 de 210CV y el de 225CV, compartiendo ambos la mayoría de elementos mecánicos móviles y sometidos a lubricaión, y por consiguiente desgaste. :clap1:

 

Que marca usais vosotros?

Además de la marca, hay factores muchísimo más importantes a la hora de elegir un aceite. El índice de viscosidad es quizás el parámetro más importante, pero sacrificable en muchas ocasiones por otros beneficios, como por ejemplo, cuidar el consumo de aceite (aunque efectivamente, la clave está en el uso). En el tema de viscosidades frio-caliente, los "racing" cascan estrepitosamente siendo un aceite tremendamente viscoso en frío. Solo van bien después de coger temperatura, si pilotas en vez de conducir.

 

También se emplea como argumento la gasificación del aceite, pero en realidad, en muchos casos se refiere a la formación de spray de aceite arrastrado por los respiraderos. Eso pasaría si el aceite fuese muy poco viscoso en caliente (y su tensión superficial, etc), y así y todo no creo que esto representase un aumento significativo de consumo. Gasificación como tal, debiese ser mejor cualquier sintético por lo que consumiría menos, pero pasa lo mismo que con el spray, puede que en algún motor se note (sobre todo diesel...), pero dudo que el consumo que se reduzca sea a considerar.

 

No se trata de cual aceite es mejor o peor, en primera instancia será cual es más adecuado para el motor, estado del mismo y utilización cotidiana que tiene... y después ya pasamos por analizar TBO, viscosidad HT/HS, untuosidad, resistencia al cizallamiento, cenizas, etc.

 

Para intentar que todos nos perdamos un poco menos en éste mundo aquí tenéis un glosario de términos. :clap1:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.