Jump to content

La Pasión de Cristo


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Es una película realmente interesante, pero a mi como la historia de Cristo me resulta falta de pruebas y testimonios reales, pues como que me reservo mi opinión al respecto de ésta.

 

Cha...es que no lo has captado. Esta peli es como la de "la caza del octubre rojo" o "el codigo da vinci", por poner 2 ejemplos. Es decir...es una peli basada en un libro de "aventuras"(solo que, en este caso, el prota principal muere practicamente descuartizado (poco le falta)). :p

 

libro de "aventuras" :clap1: :clap1:

 

 

Claro, la Biblia :lol2:

 

Qué es la biblia si no? Mira, miguelBR, si te quieres creer a fe ciega un librito (bueno, libraco) que escribieron (supuestamente) unos señores, y que trata (supuestamente) de la vida de otro señor, es cosa tuya. Pero la verdad es que no hay evidencias científicas de que todo lo dicho en la biblia sea tal y como ahí se describe.

 

Por eso digo que es un libro de aventuras. El plano religioso ya lo dejo para el que quiera creer. Yo, por mi parte, pensare que el señor de los anillos es total y absolutamente cierto, así como los sucesos contados en el código da vinci tambien lo son, ok? :lol2:

 

podemos creer en lo que queramos, pero sin menospreciar, aunque no tengamos evidencias cientificas :lol2:

 

PD: y que conste que yo voy menos a Misa que la 'pasionaria'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una película realmente interesante, pero a mi como la historia de Cristo me resulta falta de pruebas y testimonios reales, pues como que me reservo mi opinión al respecto de ésta.

 

Cha...es que no lo has captado. Esta peli es como la de "la caza del octubre rojo" o "el codigo da vinci", por poner 2 ejemplos. Es decir...es una peli basada en un libro de "aventuras"(solo que, en este caso, el prota principal muere practicamente descuartizado (poco le falta)). :ranting2:

 

libro de "aventuras" :ranting2: <_<

 

 

Claro, la Biblia :frusty:

 

Qué es la biblia si no? Mira, miguelBR, si te quieres creer a fe ciega un librito (bueno, libraco) que escribieron (supuestamente) unos señores, y que trata (supuestamente) de la vida de otro señor, es cosa tuya. Pero la verdad es que no hay evidencias científicas de que todo lo dicho en la biblia sea tal y como ahí se describe.

 

Por eso digo que es un libro de aventuras. El plano religioso ya lo dejo para el que quiera creer. Yo, por mi parte, pensare que el señor de los anillos es total y absolutamente cierto, así como los sucesos contados en el código da vinci tambien lo son, ok? :ranting2:

 

podemos creer en lo que queramos, pero sin menospreciar, aunque no tengamos evidencias cientificas :gun2:

 

PD: y que conste que yo voy menos a Misa que la 'pasionaria'

 

 

Ahi tienes razon :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Pasión de Cristo es una película que no he visto ni tengo intención. Simplemente porque recibí una educación que ya me dejó bien claro lo que en ella ocurre y porque en la época los romanos no se andaban con tonterías: un pueblo que llamaba a los esclavos "instrumentos con voz" da una idea sobre su concepto de derechos humanos.

 

¿Que la Biblia es un libro de ficción? Pues sí: empezando por el Génesis; y de leyes: leeros el Levítico para aprender más derechos humanos; y de poesía: el Cantar de los Cantares; y bélico: los Macabeos...

 

De la Biblia puedes sacar mucha sabiduría si la lees sin cicatería y con amplitud de miras; con cuidado de no caer en el talibanismo de algunos grupos sobre todo de origen norteamericano (o Vaticano también), ni en el desprecio. Pensad que de este Libro ha salido gran parte del saber occidental. Creo que a mucha gente le vendría bien una lectura del Evangelio: tengas las creencias que tengas siempre invita a la reflexión.

 

Os lo dice alguien que cree más en las teorías del Big Bang y del gen egoísta que en el Génesis. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una película realmente interesante, pero a mi como la historia de Cristo me resulta falta de pruebas y testimonios reales, pues como que me reservo mi opinión al respecto de ésta.

 

Cha...es que no lo has captado. Esta peli es como la de "la caza del octubre rojo" o "el codigo da vinci", por poner 2 ejemplos. Es decir...es una peli basada en un libro de "aventuras"(solo que, en este caso, el prota principal muere practicamente descuartizado (poco le falta)). :wub:

 

libro de "aventuras" :innocent::rolleyes:

 

 

Claro, la Biblia :p

 

Qué es la biblia si no? Mira, miguelBR, si te quieres creer a fe ciega un librito (bueno, libraco) que escribieron (supuestamente) unos señores, y que trata (supuestamente) de la vida de otro señor, es cosa tuya. Pero la verdad es que no hay evidencias científicas de que todo lo dicho en la biblia sea tal y como ahí se describe.

 

Por eso digo que es un libro de aventuras. El plano religioso ya lo dejo para el que quiera creer. Yo, por mi parte, pensare que el señor de los anillos es total y absolutamente cierto, así como los sucesos contados en el código da vinci tambien lo son, ok? :kss1:

 

hombre, El uve, esque si no eres creyente dificilmente te puede gustar esa pelicula no? a no ser que la veas desde el punto de vista ficticio, y aun asi a mi me parece una buena peli.

 

PD: no soy creyente pero que Dios me perdone :flwrs:

 

 

saludos

Editado por alexaudio14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustó. Y dicen los entendidos que refleja muy bien lo que fué la pasión y muerte de Cristo.

 

Salvar al Soldado Ryan, Holocausto Caníbal y muchas otras tienen más sangre...y la gente no se escandalizó tanto. El que lo haga sabrá porqué.

 

 

En salvar al soldado ryan unos van muriendo otros van siguiendo...no son 2 horas de ver como a uno le pegan un tiro, le dan una paliza, le arrancan una pierna...

 

Es que la de la pasión parece una snuff movie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy católico practicante, pero dada nuestra cultura y tipo de educación, no dejas de tener una "base" cristiana.

 

Siempre me he considerado a mi mismo agnóstico... pero recientemente he empezado a leer la saga de "Caballo de Troya"... y la verdad, me parece tan cercana a mi (el señor J.J. Benitez tenía su residencia a cuatro pasos de uno de los sitios donde vivo yo, cuando empezó con la saga), que puede que por esta razón, mi "fé" (si es que alguna vez ha sido cristiana, la verdad, no lo sé) ha sido renovada, sino totalmente, porque siempre tienes dudas, si parcialmente...

 

Puede ser esta la razón de que a mi me halla parecido tan buena película, porque en estos momentos es un tema con el que estoy sensibilizado, y verlo en toda su cruda "realidad" es verdaderamente impactante... la traición de Judas, la malicia de los despiadados sacerdotes, el pobre pilatos entre la espada y la pared, la brutalidad de los soldados rasos romanos, la tristeza y dolor de todos los apóstoles y Marias (madre y Magdalena) y por último, el sacrificio voluntario de Jesús, el cual sufre atroces barbaridades (porque su padre así lo ha querido)...

 

Yo la sigo recomendando... para personas no demasiado sensibles, porque es cierto que es bastante dura... pero también para personas que vean más halla de "un montón de chorros de sangre" en la pantalla...

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una película realmente interesante, pero a mi como la historia de Cristo me resulta falta de pruebas y testimonios reales, pues como que me reservo mi opinión al respecto de ésta.

 

Cha...es que no lo has captado. Esta peli es como la de "la caza del octubre rojo" o "el codigo da vinci", por poner 2 ejemplos. Es decir...es una peli basada en un libro de "aventuras"(solo que, en este caso, el prota principal muere practicamente descuartizado (poco le falta)). :clap1:

 

libro de "aventuras" ;):lol2:

 

 

Claro, la Biblia :clap1:

 

Qué es la biblia si no? Mira, miguelBR, si te quieres creer a fe ciega un librito (bueno, libraco) que escribieron (supuestamente) unos señores, y que trata (supuestamente) de la vida de otro señor, es cosa tuya. Pero la verdad es que no hay evidencias científicas de que todo lo dicho en la biblia sea tal y como ahí se describe.

 

Por eso digo que es un libro de aventuras. El plano religioso ya lo dejo para el que quiera creer. Yo, por mi parte, pensare que el señor de los anillos es total y absolutamente cierto, así como los sucesos contados en el código da vinci tambien lo son, ok? :clap1:

 

 

 

Comparando el Código Da vinci con la biblia ya lo dices todo. Hay que ser ... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí puede que me pasara como a LordGreat, que la vi en un momento especialmente sensible, porque era Lunes Santo y el día anterior acababa de sacar en procesión un trono aquí en Málaga. Soy católico, aunque no practicante, pero una vez al año me gusta sacar la imagen de mi barrio y de mi gente.

 

Pero al margen de todo esto, me gustó mucho. Y desde la escena que comenta Cortes de la Virgen, rompí a llorar y no paré hasta casi al final. Y es que, al margen de que creamos o no en la Biblia o en la historia, cualquiera que se emocione viendo una peli es difícil que no lo hiciera viendo ésta.

 

Me gustó :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una película realmente interesante, pero a mi como la historia de Cristo me resulta falta de pruebas y testimonios reales, pues como que me reservo mi opinión al respecto de ésta.

 

Cha...es que no lo has captado. Esta peli es como la de "la caza del octubre rojo" o "el codigo da vinci", por poner 2 ejemplos. Es decir...es una peli basada en un libro de "aventuras"(solo que, en este caso, el prota principal muere practicamente descuartizado (poco le falta)). :clap1:

 

libro de "aventuras" :cfsd1::rolleyes:

 

 

Claro, la Biblia :cry1:

 

Qué es la biblia si no? Mira, miguelBR, si te quieres creer a fe ciega un librito (bueno, libraco) que escribieron (supuestamente) unos señores, y que trata (supuestamente) de la vida de otro señor, es cosa tuya. Pero la verdad es que no hay evidencias científicas de que todo lo dicho en la biblia sea tal y como ahí se describe.

 

Por eso digo que es un libro de aventuras. El plano religioso ya lo dejo para el que quiera creer. Yo, por mi parte, pensare que el señor de los anillos es total y absolutamente cierto, así como los sucesos contados en el código da vinci tambien lo son, ok? :clap1:

 

 

 

Comparando el Código Da vinci con la biblia ya lo dices todo. Hay que ser ... :p

 

 

Son 2 libros de ciencia ficción :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pelicula. Ya se comento en su momento.

Yo acabe llorando en el lavabo. Sin duda esta pelicula esta hecha con ayuda celestial. No me queda la menor duda.

 

Mas dura es una pelicula americana de guerra. O una pelicula p***o. No jodamos hombre!!!. Hay que tener opinion propia.

 

 

Hombre en una pelicula de guerra no se están cebando durante 2 horas con una misma persona..y en las pelis p***o pues cambian de actriz :(

 

Si si. Pero le meten la poll* hasta el higado. Y la tia " wua que te wua " y con la mano puesta para que caiga la pasta. La tia no disfruta haciendolo, no tiene mas remedio, seguramente. O ha alcanzado un nivel de vida que no le permite dejarlo. Pero los actores p***o siempre son los mismos, joe. Siempre son los mismos los que se las follan. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.