Jump to content

Audi A4 Avant TDI 170 CV quattro Vs A4 Avant 2.7 TDI


Angel Fernando

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

El pasado viernes estuve en el concesionario Audi con el fin de firmar ya el pedido de mi nuevo audi A4 AVant TDI 170 CV quattro. Después de muchas dudas delante del comercial, me decante por esta motorización debido al aumento de potencia del motor TDI 2.0, el paquete S-line que te dan "gratis" y el plus de seguridad que parece tener la tracción quattro de audi.

 

El hecho es que se hizo algo tarde para rellenar los papeles, decidir los acabados y opciónes, y quedamos para el lunes o martes de esta semana.

 

Y siguiendo dando vueltas :clap1: ante esta 2ª oportunidad de decidir que modelo, despues de haber leido varias opiniones en el foro, sigo con la misma duda :

 

A4 Avant 2.0 TDI 170 CV quattro

 

Motor más apretado, mayor gasto mantenimiento ( ruedas 235 - mas caras y en tracción quattro mayor desgaste, cambio correas distribución 100/120000Km, mas riesgo problemas en transmisiones), algo mas ruidoso

Una preciosidad con paqueta S-line en negro phamton, plus seguridad tracción quattro.

 

A4 Avant 2.7 TDI

Motor mucho mas sobrado, suave y silencioso, gasto de mantenimiento bastante inferior (ruedas mas baratas 80/100 € por rueda, con cadena - sin cambio de correa-)

Sin S-line, aspecto algo menos exclusivo.

 

 

¿Me podeis ayudar?.......

 

Es la primera vez que participo en este foro, aunque espero hacerlo amenudo en el futuro contado mi esperiencia y ayudado a otros foreros en su eleccion o dudas cuando me decida que modelo...Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

El pasado viernes estuve en el concesionario Audi con el fin de firmar ya el pedido de mi nuevo audi A4 AVant TDI 170 CV quattro. Después de muchas dudas delante del comercial, me decante por esta motorización debido al aumento de potencia del motor TDI 2.0, el paquete S-line que te dan "gratis" y el plus de seguridad que parece tener la tracción quattro de audi.

 

El hecho es que se hizo algo tarde para rellenar los papeles, decidir los acabados y opciónes, y quedamos para el lunes o martes de esta semana.

 

Y siguiendo dando vueltas :clap1: ante esta 2ª oportunidad de decidir que modelo, despues de haber leido varias opiniones en el foro, sigo con la misma duda :

 

A4 Avant 2.0 TDI 170 CV quattro

 

Motor más apretado, mayor gasto mantenimiento ( ruedas 235 - mas caras y en tracción quattro mayor desgaste, cambio correas distribución 100/120000Km, mas riesgo problemas en transmisiones), algo mas ruidoso

Una preciosidad con paqueta S-line en negro phamton, plus seguridad tracción quattro.

 

A4 Avant 2.7 TDI

Motor mucho mas sobrado, suave y silencioso, gasto de mantenimiento bastante inferior (ruedas mas baratas 80/100 € por rueda, con cadena - sin cambio de correa-)

Sin S-line, aspecto algo menos exclusivo.

 

 

¿Me podeis ayudar?.......

 

Es la primera vez que participo en este foro, aunque espero hacerlo amenudo en el futuro contado mi esperiencia y ayudado a otros foreros en su eleccion o dudas cuando me decida que modelo...Muchas gracias de antemano

 

mmm... el 2.7 es un v6... pero la opción que dices no tiene quattro...

 

si únicamente es por el motor, sin duda el 2.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Donde vives? Como conduces?

 

Si es por le norte y pisas nieve o agua más que uno o dos días al año..... QUATTRO.

 

LAs 235 las bajas a 225 en el primer cambio. En esa medida y a traves del Club, 15o euros la rueda en Michelin Pilor Sport II (te parece mucho?) :clap1:

 

POr lo demás, la correa es cara, pero es un gran motor, al igual que el V6, ojo,.. pero hijo, es que el Quattro es mucho Quattro -si lo vas a usar, ojo- :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

El pasado viernes estuve en el concesionario Audi con el fin de firmar ya el pedido de mi nuevo audi A4 AVant TDI 170 CV quattro. Después de muchas dudas delante del comercial, me decante por esta motorización debido al aumento de potencia del motor TDI 2.0, el paquete S-line que te dan "gratis" y el plus de seguridad que parece tener la tracción quattro de audi.

 

El hecho es que se hizo algo tarde para rellenar los papeles, decidir los acabados y opciónes, y quedamos para el lunes o martes de esta semana.

 

Y siguiendo dando vueltas :clap1: ante esta 2ª oportunidad de decidir que modelo, despues de haber leido varias opiniones en el foro, sigo con la misma duda :

 

A4 Avant 2.0 TDI 170 CV quattro

 

Motor más apretado, mayor gasto mantenimiento ( ruedas 235 - mas caras y en tracción quattro mayor desgaste, cambio correas distribución 100/120000Km, mas riesgo problemas en transmisiones), algo mas ruidoso

Una preciosidad con paqueta S-line en negro phamton, plus seguridad tracción quattro.

 

A4 Avant 2.7 TDI

Motor mucho mas sobrado, suave y silencioso, gasto de mantenimiento bastante inferior (ruedas mas baratas 80/100 € por rueda, con cadena - sin cambio de correa-)

Sin S-line, aspecto algo menos exclusivo.

 

 

¿Me podeis ayudar?.......

 

Es la primera vez que participo en este foro, aunque espero hacerlo amenudo en el futuro contado mi esperiencia y ayudado a otros foreros en su eleccion o dudas cuando me decida que modelo...Muchas gracias de antemano

 

mmm... el 2.7 es un v6... pero la opción que dices no tiene quattro...

 

si únicamente es por el motor, sin duda el 2.7

 

Yo sin duda me quedaria con el 2.0 TDI, y date de cuenta de que el 2.7 tiene que gastar algo mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada bienvenido al foro. Espero que te veamos mucho por aqui.

 

Respecto a la duda que planteas es algo complicado de responder, ya que depende mucho de lo que "necesites" la tracción Quattro.

 

Como ya te han comentado, si es sólo por motor, el 2.7 del tirón. Pero si prefieres más equipamiento y Quattro. El 2.0 170 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Donde vives? Como conduces?

 

Si es por le norte y pisas nieve o agua más que uno o dos días al año..... QUATTRO.

 

LAs 235 las bajas a 225 en el primer cambio. En esa medida y a traves del Club, 15o euros la rueda en Michelin Pilor Sport II (te parece mucho?) :clap1:

 

POr lo demás, la correa es cara, pero es un gran motor, al igual que el V6, ojo,.. pero hijo, es que el Quattro es mucho Quattro -si lo vas a usar, ojo- :clap1:

 

 

Gracias por tu respuesta.

 

Vivo en los alrededores de Burgos, y aunque el clima no es el de los tiempos de "antaño" si que nieva de vez en cuando (ya pocos dias). Lo que si que se da bastante es el hielo en los meses invierno.

 

La conducción en los tiempos que corren no puede ser muy alegre y en carreteras nacionales de 2 orden que hay por donde vivo, no te la puedes jugar.

 

El porcentaje del uso es: 50% - ciudad, 20% Autopista - 30% carreteras 2º y 3er. orden con un total de unos 30.000 Km. al año.

 

Creo que el quattro puede ser buena opción con que te saque de un solo apuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

 

Vivo en los alrededores de Burgos, y aunque el clima no es el de los tiempos de "antaño" si que nieva de vez en cuando (ya pocos dias). Lo que si que se da bastante es el hielo en los meses invierno.

 

La conducción en los tiempos que corren no puede ser muy alegre y en carreteras nacionales de 2 orden que hay por donde vivo, no te la puedes jugar.

 

El porcentaje del uso es: 50% - ciudad, 20% Autopista - 30% carreteras 2º y 3er. orden con un total de unos 30.000 Km. al año.

 

Creo que el quattro puede ser buena opción con que te saque de un solo apuro...

 

Naaadaaa, SIN DUDARLO: Quattro. :clap1: :clap1:

 

Renuncias a un gran motor, pero te llevas otro tanto.

 

Te acrdarás en mas de una ocasión de este nuestro consejo.

 

Por cierto, a Burgos iremos a la Gran concentración Nacional en abril de 2007, ASI que tendrás una buena ocasión para ajuntarte :p , enseñarns tu máquina y compartir grandes momentos

 

PD. La foto de mi firma es en Burgos en la gran nevada de hace dos años......

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que mi vuelve loco los V6 TDi, si ni pensarlo e, 2.7 es que no tiene nada que ver un 2.0 apretado al poderio, recuperaciones del 2.7 , los bajos del 2.0 son algo pobres.

 

Hombre yo viviendo en Valladolid me daria igual la traccion quattro pero en burgos, mmmm.

 

Yo personalmente me pillaria el 2.7 sin quattro aun que en la primera nevada me arrepintiera de ello, peeeerooooo nieva 15 dias al año y ese peazo motor lo disfrutaras todos los dias.

 

Por el mismo precio del mio pude coger el 2.0 tdi de 140cv con quattro pero ni lo dude.

Editado por Blueboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.