Jump to content

¿Cúal es la principal causa de los accidentes de tráfico?


owell

Publicaciones recomendadas

Como ya han dicho por ahi,ir mas pendiente del velocimetro que de la carretera y las distracciones al volante.Yo soy el primero que admito que cuando vuelvo de trabajar a las 7 mas o menos,cansado,con algo de sueño y la monotonia de la autopista limitada a 100...sinceramente,hay dias que hago grandes esfuerzos para no dormirme... :):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues todas las que han citado, y además recalco que la velocidad es más un AGRAVANTE que una CAUSA... y ojo, vuelvo a repetir lo mismo que dije en su momento... nos lo meten todo junto para que pensemos que en realidad es el carnet por puntos lo que funciona, pero ¿cuantos cafres hay ahora sin carnet de conducir? ¿por qué siguen siendo en torno al 87% de los accidentes en carreteras secundarias y no en pistas de alta velocidad? (curiosa calificación, cuando el límite que está impuesto desde hace más de 35 años es el mismo, para carreteras que antes no existían).

 

También quiero recalcar el tema que se ha comentado de la educación y la señalización... si las señales de velocidad, indicasen algo realmente, otro gallo cantaría... y si a la gente la enseñasen a conducir y no ha circular, otro gallo cantaría... cualquier persona que venga conmigo en el coche, puede confirmar que apenas hablo conduciendo, hasta a veces mando callar, para no distraerme (eso donde hay confianza, claro) quito los ojos de la carretera durante fracciones de segundo, ya sea para encender un cigarrillo como para ver un retrovisor, en autopista le zumbo, pero en carreteras secundarias voy muy muy tranquilo... y OJO, no digo que sea un conductor ideal, pero aplico a mi vida lo que considero más cabal, y soy consciente de que cada vez que cojo el coche me puedo matar, porque nadie sabe cuando ha llegado su momento... pero de momento me va muy bien... quitando un golpe que tuve por que cojí grijo en la calzada, nunca he tenido ni un susto, ni un golpe, ni lo he provocado (incluso más importante que lo anterior) y en autopista he corrido hasta la saciedad, os lo puedo asegurar...

 

En definitiva, como ya dije en su momento, nos mezclan churros con merinas, para que pensemos que los churros funcionan y nos los traguemos... pero realmente son las merinas, las que son efectivas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

adelantamientos indebidos en vias de doble sentido de circulacion.lease las de 80 - 90 - 100

La culpa es del "Sistema" :lol2: . Se les dice primero que los dientes te los paga el ratoncito Perez y luego resulta que es mentira :( . Te dicen que los regalos te los traen los Reyes Magos. También mentira :( . Que los niños vienen de Paris. Otra mentira :( . Que si te tocas la colita te vas al Infierno. También tiene pinta de no ser verdad :( . Parece ser que en el Infierno, caso de existir, solo estaría Judas :clap1: . Hay quien dice que también irá Rubalcaba :p . Y ahora les dices que si adelantan sin visibilidad se pueden matar y quieres que se lo crean :):lol2: :clap1:

 

 

¿ :) ?..eso se avisa antes,que llevo ya muchos años. :bsh1::bsh1: :cry1:

 

 

 

 

:bsh1:

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensar que en la carretera sólo va el que conduce..

 

 

Si sólo hubiera una persona conduciendo por la red de carreteras, no tendría que fijarse nunca en poner los intermitentes, ni entrar a la velocidad adecuada en los carriles de aceleración, tampoco ningún problema si invade o no los carriles de las rotondas al igual que tampoco se comería mucho la cabeza a la hora de adelantar...

 

Y ahí está justo el problema que la gente se cree que va sola por la carretera, unos por muy rápidos y otros por muy lentos, siempre está el cagaprisas de turno q te come el culo y a la mínima te trata de adelantar por la derecha o también está el que cree que por ir una velocidad moderada, dentro de los límites ya no tiene que señalizar nada, que no tiene que apartarse del carril izquierdo de la autopista o que puede pasar del carril exterior de una rotonda al interior sin tampoco señalizar la salida que va a tomar...

 

 

La principal causa es que la gente es gil***ollas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las balas no matan, es la puñetera velocidad que llevan las joias lo que hace pupa. Creo que es de Gila.

 

Pues eso, la velocidad mata, pero no suele ser la causa de los accidentes. En la gran mayoria de los casos maniobras mal realizaldas (Ilegales) :clap1: y el resto despistes. (El tipico, "pues no lo vi") :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según las palabras de un amigo... es la conjunción de estas circunstancias:

 

- cuando se juntan dos despistados

- cuando se juntan dos imprudentes

- cuando se juntan un imprudente y un despistado

 

en todos estos casos...el accidente es inevitable...y la gravedad del mismo solo la marcan las características de los vehículos...la velocidad y la suerte....

 

La velocidad en si... no causa accidentes... el despiste por si solo...tampoco...y la imprudencia tampoco... pero si se dan una serie de coincidencias... ya está liada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo limitaria el uso de un vehiculo a gente con un minimo coeficiente mental, ay mucho palurdo al volante...

Tambien que la renovacion del carnet no fuera un mero tramite, y que hubiese un examen y una prueba practica, nos jod**ian a la mitad pero asi aprenderiamos a mantener una buena conducta al volante y mayor seguridad.

Yo cada dia intento conducir un poco mejor, no se vosotros, pero yo soy mi principal examinador al volante.

Tambien veo a mucha gente que le da igual el estado de la carretera y que si llueve o nieva, o lo que sea, y aunke este cayendo chuzos de punta y no se vea ni a 40 metros, siguen con su velocidad de crucero 150/160...

Y ay muchas causas mas de los accidente, pero para mi la valocidad no estaria ni entre las 10 primeras causas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien que la renovacion del carnet no fuera un mero tramite, y que hubiese un examen y una prueba practica, nos jod**ian a la mitad pero asi aprenderiamos a mantener una buena conducta al volante y mayor seguridad

Completamente de acuerdo!!!

Un examen cada x años, en vez de castigar (recaudar), FORMAR a buenos conductores.

Pero claro, aqui lo que manda es $$$$$$$$ y más $

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.