Jump to content

The Fast and the Furious (Part I)


coupe2000

Publicaciones recomendadas

aver que opina Joan ,cuando hoy lo provemos,pero yo creo que quedara muy contento,camina bastante mas,fiable al 100% con unos medios que se quejaba que eran muy pobres y ahora es al contrario,y con una estirada en las marchas que se nota bastante,cuando apure alguna marcha,sube con mucha mas alegria,hasta 600 vueltas mas.

 

el mio es el proximo en cuanto llegue el escape Milltek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

fiable al 100% con unos medios que se quejaba que eran muy pobres y ahora es al contrario

Pero vamos a ver... ¿habéis agujereado medio motor e instalado sensores de presión, temperatura etc. para garantizar la fiabilidad? Yo es que alucino que la gente se crea ese tipo de comentarios...

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fiable al 100% con unos medios que se quejaba que eran muy pobres y ahora es al contrario

Pero vamos a ver... ¿habéis agujereado medio motor e instalado sensores de presión, temperatura etc. para garantizar la fiabilidad? Yo es que alucino que la gente se crea ese tipo de comentarios...

efectivamente,se a colocado un manometro de presion de turbo,se mira temperatura de aceite,se realizan pruevas de banco,tambien en la calle,mediciones de mezcla,encendido,y ademas el trabajo lo realiza un tecnico especializado

 

aqui reside el buen trabajo y que podamos dar garantias de nuestros trabajos,o como es el de este cliente, un trabajo realizado por los ingenieros de Nothelle.

 

para cualquier duda,le invito a nuestras instalaciones y intentaremos aclarecer sus dudas al respeto, sino puedo yo,uno de nuestros tecnicos.

 

saludos

Editado por Xavits
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente,se a colocado un manometro de presion de turbo,se mira temperatura de aceite,se realizan pruevas de banco,tambien en la calle,mediciones de mezcla,encendido,y ademas el trabajo lo realiza un tecnico especializado

 

aqui reside el buen trabajo y que podamos dar garantias de nuestros trabajos,o como es el de este cliente, un trabajo realizado por los ingenieros de Nothelle.

 

para cualquier duda,le invito a nuestras instalaciones y intentaremos aclarecer sus dudas al respeto, sino puedo yo,uno de nuestros tecnicos.

 

saludos

Curioso que se garantice una fiabilidad 100% a un motor al que el fabricante sólo da 2 años con límite de kilometraje... Por curiosidad ¿qué cantidad de kilómetros se rueda el coche para comprobarlo? ¿En qué situaciones ambientales y atmosféricas? Me parece lo mínimo medir la presión de soplado del turbo... ¡qué menos! Ya sólo falta que eso sea digno de mención a parte. Una centralita contempla unos 3.000 parámetros, el cambio de unos pocos altera por completo el equilibrio de la configuración original ¿tenéis en cuenta todos ellos?

 

Hay multiplicidad de detallitos a tener en cuenta. Si entra más gasolina con su consiguiente entrada de aire, provocas mayor desgaste debido al aumento de temperatura puntual generado al quemarse. Hay cosas como el diseño óptimo de la superficie del pistón y la posición del inyector para producir la combustión heterogénea o zonal -según diseño-, que se van a la m****. Otros como como la regulación de tiempos de inyección más cortos para proteger el motor, también desaparecen, etc... son "chorradas", pero...

 

La culata, como otros muchos elementos, está diseñada con un margen de seguridad, establecido por algo. Muchas veces, sin reprogramar, el hecho de pisarle mucho a un coche todos los dias, o simplemente uno cuyo circunstancia de montaje individual no sea la óptima, lleva a que ésta culata se raje o pierda estanqueidad incluso teniendo el margen. Si empleamos este margen -que tanto gusta nombrar- para una reprogramación pues está claro que esto sucederá antes, sobre todo si se le pisa.

 

Cuando reprogramas y elevas las prestaciones en baja (tan erroneamente cuestionadas en los TDI), estás forzando el motor. El turbo sufre lo suyo, puesto que se le exige más de lo que en fué diseñado en principio. Otros problemas derivados del exceso de par lo sufre transmisión y cambio, y otros elementos como el cigüeñal sufren a gusto también.

 

Las grandes subidas de potencia y par van siempre ligadas a una profunda revisión y adaptación mecánica, aunque el motor siga siendo un 2.0. Vamos, que decir que por exigirle a una mecánica (y de forma distinta a la original: ni los turbodiésel multiválvulas tienen bajos...) por encima de su diseño no conlleva peligro adicional, me parece de sacacuartos, no de empresa de potenciación.

 

Yo no alimento este negocio, la gente reprograma y hace muy bien, es cosa suya, a mi ni me parece bien ni mal. Ahora bien, como ya he dicho, si alguien me pregunta mi respuesta está clara, es exactamente igual que dopar a alguien para una carrera ciclista, y decirle que no pasa nada. Yo no digo que no se reprograme, porque a mi me es completamente indiferente lo que haga cada uno con su dinero y su coche. Incluso yo, conscientemente, puede que reprogramase un coche mío si fuese el caso.

 

Ahora bien, si alguien pregunta "si le puede pasar algo al coche", pues claro que sí (y no es una posibilidad remota), y yo no le puedo decir a alguien lo contrario porque no es cierto. Si lo reprograma que lo haga conscientemente, no engañado, y esto de por si ya es una cuestión en la que muchas veces solo se oye lo que se quiere oír, como para alimentarlo...

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver que opina Joan ,cuando hoy lo provemos,pero yo creo que quedara muy contento,camina bastante mas,fiable al 100% con unos medios que se quejaba que eran muy pobres y ahora es al contrario,y con una estirada en las marchas que se nota bastante,cuando apure alguna marcha,sube con mucha mas alegria,hasta 600 vueltas mas.

 

el mio es el proximo en cuanto llegue el escape Milltek

 

¿No ha quedado un poco "justa" la repro con respecto a las expectativas (se podía esperar aprox. 240 CV y 360 Nm)?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches ya no son como eran antes :) ahora parecen ordenadores andantes :(

Por eso mismo, yo pienso que seguramente esos productos electronicos realmente son fiables en los tiempos que corren....

Por que Cualquier vehiculo nuevo lleva estos aparatos electronicos no?? Porque va a ser malo en un coche meterle una repro??? Y porque en un ordenador siempre pensamos que metiendole una tarjeta grafica mas potente el ordenador va a funcionar mejor??? ami parecer es una contradiccion no?? :clap1:

 

Cada uno tiene una opinion sobre estos temas... y yo creo que todas son validas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches ya no son como eran antes :p ahora parecen ordenadores andantes :p

Por eso mismo, yo pienso que seguramente esos productos electronicos realmente son fiables en los tiempos que corren....

Por que Cualquier vehiculo nuevo lleva estos aparatos electronicos no?? Porque va a ser malo en un coche meterle una repro??? Y porque en un ordenador siempre pensamos que metiendole una tarjeta grafica mas potente el ordenador va a funcionar mejor??? ami parecer es una contradiccion no?? :bsh1:

 

Cada uno tiene una opinion sobre estos temas... y yo creo que todas son validas :(

¿Estás comparando un ordenador con un motor...? :lol2:

 

Por seguir con el símil que has empezado: imagínate que la "reforma" que se le hace a un ordenador supone que su ventilador gire cinco veces más rápido que en orígen, sin cambiarle ningún componente. Estarás de acuerdo conmigo en que es mucho más probable que se rompa. Ahora imagina que esa "reforma" va acompañada de refuerzos y adaptaciones en el mecanismo, y de horas y horas de pruebas. Como es lógico, la fiabilidad aumentará de manera proporcional a las horas de pruebas. :bsh1: Para hacerte a la idea de lo que supone en un motor cualquiera, multiplica lo que piensas de forma exponencial.

 

Por mucha electrónica que lleven los motores actuales, siguen estando intrínsecamente ligados a una componente mecánica, y ambas partes han sido diseñadas para funcionar en conjunto, con el objetivo de mantener un compromiso ideal entre prestaciones-fiabilidad-consumo-emisiones. Como pronto la configuración original es una de las mejores (sino la mejor), eso no quita para que alguien priorice un parámetro sobre otro, pero entonces que se le digan las consecuencias que puede tener dicho cambio. :clap1:

 

Pensad en la diferencia de prestaciones entre un motor y el siguiente de su serie, ¿de verdad pensáis que las diferencias se limitan a aumentar la sobrepresión y correr? Las diferencias mecánicas pueden ser tanto como perfeccionar el orificio de engrase en los pistones, o un cambio en la aleación de la parte superior izquierda de la culata, o un nuevo diseño en la superficie del pistón, engrase del eje del turbo, refrigeración, etc... toda esa serie de chorraditas que hacen que un motor sea fiable cuánto mas tiempo pasa en el mercado. Y una vez que se ha conseguido aumentar la fiabilidad con la electrónica original se le carga un mapa de gestión (no sólo del turbo...) más agresivo y vuelta a empezar.

 

Yo ya paso de escribir más sobre el tema, que cada quien haga lo que le de la gana con su dinero y con su coche, y que lo ponga y reprograme como quiera a su gusto y felicidad, que yo soy feliz con el mio tal y como está. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si hay alguien realmente interesado en el tema, le paso a contar un resumen de como va el coche tras la repro de los amigos de Dimsport. Y es que en primer lugar debo comentar que el trato, la profesionalidad y las explicaciones que he recibido han sido mucho más que correctas, correctísimas y ASI debo decirlo mientras no me hagan cambiar de opinión. :notworthy:

 

La primera toma de contacto con el coche no ha sido nada espectacular ya que ha sido un viaje de vuelta por autopista, le he dado un par de acelerones para probarlo (en autopista) y se nota pero repito que nada espectacular; ahora bien, he detectado que aguanta la velocidad con mucha más facilidad. Con el tiptronic en la posición D el coche (la electrónica) siempre intenta ir en la marcha más larga con pocas revoluciones que ayuda a no castigar el motor y reducir los consumos lo que provoca que a veces vayas un pelo largo de desarrollo haciéndolo un poco remolón: debo decir que ESO SE HA ACABADO, tienes tanta reserva de par en la zona media de revoluciones que un simple roce al acelerador mantiene y empuja el coche como nunca.

 

EMPUJE :( . después de dejar la autopista y poner el cambio en secuencial o en posición S es cuando realmente ves el cambio, los de Nothelle han variado la curva de par, antes era ascendente hasta pasadas las 4000 vueltas donde llegaba al máximo, AHORA tienes el máximo par disponible en la gama media de revoluciones que es donde más hace falta y donde más se conduce habitualmente. De momento y a falta de más pruebas realmente excelente. :ranting2:

 

CABALLOS :p . Ya se que se le da mucha importancia a los caballos que gana un coche cuando se hace una repro, ganar 24 caballos quizás a algunos les parezca poco, pero vale la pena fijarse en que después de la repro la curva de potencia es mucho más lineal y cuando quieres estirar el coche tienes más margen de utilización en la parte alta. :lol2:

 

Debo comentar que prefiero hacer 1500-2000 km antes de dar una versión definitiva de mi opinión sobre la repro, pero de entrada considero que los técnicos de Nothelle han hecho horas extras para darle más brío y más margen de utilización al motor sin sacrificar excesiva fiabilidad. Mis conclusiones definitivas las postearé en la Part II.

 

En cuanto a los comentarios que se han vertido sobre la pérdida de fiabilidad del motor, quizás me preocuparía más del cambio de marchas que del motor en sí; pero si los S4 y S8 montan tiptronic creo que la fiabilidad total del conjunto está más que probada. Además, Dimsport ofrece garantía de 50.000 kilómetros de motor. :lol2:

 

TOY CONTENTO !! :(

 

Salut.

Editado por coupe2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** Joan, lo importante son las sensaciones y si estás contento pues adelante, pero te cualgo mi gráfica para qeu veas que hay diferencias MUY importantes en cuanto a resultado, tanto en caballos como sobretodo en PAR

 

20tfsirepro2lw5.jpg

 

Lo comentamos...

 

Un saludo. DAvid. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, tu gráfica es realmente impresionante y evidentemente los números que te han sacado son mejores que los míos; pero sinceramente me daría miedo meterle tanto par a mi cambio tiptronic, el tuyo creo recordar que es manual.

 

Otra cosa que creo que debemos tener en cuenta a la hora de contrastar gráficas es que las pruebas en banco se hagan el mismo día y con la misma máquina, he leído casos que el mismo motor da más o menos potencia y par en diferentes bancos de pruebas.

 

Hoy he andado un poco con el coche pero tampoco he podido sacar conclusiones definitivas, la semana que viene tengo previsto subir a la Vall d'Aneu (mi rinconcito de tranquilidad :p ) y será la prueba de fuego; sobretodo en el tramo de Camarasa a Cellers donde suele ir el zapato un poco más abajo de lo normal ;) .

 

Salut i records a la teva dona i filles. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay esta el leon de la supercopa 2.0 tfsi 304cv y no sa rompe y es fiable lleva todas las carreras de la temporada mas campeonato catalan ,mas 24h de montmelo y va como el primer dia motor de serie de audi con repro de audi y un escape.por eso me parece pocos los caballos que se le sacan con la repro.esta claro que con la repro va a sufrir mas ,es normal .sin mas un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya paso de escribir más sobre el tema, que cada quien haga lo que le de la gana con su dinero y con su coche, y que lo ponga y reprograme como quiera a su gusto y felicidad, que yo soy feliz con el mio tal y como está. :bsh1:

Solo dire una cosa,los que cuestionan las repros siempre son los que no las llevan,los que las han llevado o las llevamos estamos encantados... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como consejo personal,antes de comparar potencias obtenidas de un coche y de otro,miraria la ganacia obtenida en un coche y en otro,con esto quiero decir que no es lo mismo que en un banco mida de serie 195cv. como el caso de mi coche en nuestras instalaciones,y que por curiosidad en otro banco dio 207,el porque es claro,la generosidad de un banco a otro.por tanto,siempre es mejor ver la ganancia del antes al despues.

 

un amigo con su TDI 130,reprogramado dio 166 en nuestro banco,va exactamente igual que el de un amigo con 188 de otro banco,el pk?jaja,lo que comentado antes....

 

Nothelle,para este a4,anuncia que la potencia tiene que ser alrededor de 238,pero claro,sus mediciones a 7grados,con su banco y muchas cosas pueden variar.yo siemrpe que reprogramado,miro en dos bancos distintos ,pk sorprenden las diferencias.

 

de todos modos,es evidente que algo mas se quiere sacar,pero aqui ya interviene lo que busque cada uno,en el caso de este a4,creo que se aproxima mas a lo que busca el cliente,si quereis ver algo buscando limites,en unos dias lo tendreis,pues mi coche sera otra filosofia.....

 

PD: los leones de la copa con 300cv. ninguno,absolutamente ninguno llega a esa cifra en ningun banco,ara los que dudan,que es comprensible,un detalle,mirar tiempo de circuito,que mejor chassis,mejores frenos,y son mas lentos.... curioso sin mas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los frenos son los del mk1 son iguales y las pastillas son peores.el cambio no frena no te deja reducir para hacer freno motor.el fondo plano pesa 50 kilos que los tienes que acelerar y frenar .el leon mk2 es mas rapido ,menudos repasos les pegan a los mk1 de 250cv .lo que pasa que la repro esta echa por los ingenieros de audi que creo que seran buenos , sin mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dire una cosa,los que cuestionan las repros siempre son los que no las llevan,los que las han llevado o las llevamos estamos encantados... :p

¿Los que las han llevado y se les ha roto el coche también están encantados...? Yo sólo digo que reprogramando aumenta el riesgo de rotura, no digo que tenga que romper por c***. :lol2: Espero que tú y todos los que lleváis repro no tengáis problemas, mis comentarios anteriores fueron por aquello de que garantizaban una fiabilidad 100 %... que por cierto, nadie me los ha contestado. Yo repito: cada cual cómo si se la machaca con el maletero de su coche, si tú estás contento con el tuyo y yo con el mío, todo perfecto. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.