Jump to content

The Fast and the Furious (Part I)


coupe2000

Publicaciones recomendadas

Solo dire una cosa,los que cuestionan las repros siempre son los que no las llevan,los que las han llevado o las llevamos estamos encantados... :crying_anim:

¿Los que las han llevado y se les ha roto el coche también están encantados...? Yo sólo digo que reprogramando aumenta el riesgo de rotura, no digo que tenga que romper por c***. :lol2: Espero que tú y todos los que lleváis repro no tengáis problemas, mis comentarios anteriores fueron por aquello de que garantizaban una fiabilidad 100 %... que por cierto, nadie me los ha contestado. Yo repito: cada cual cómo si se la machaca con el maletero de su coche, si tú estás contento con el tuyo y yo con el mío, todo perfecto. :D

 

 

no respondo,porque ya lo dejo claro el propietario,nosotros damos una garantia de 50.000km. si el coche no llega a los 150.000km. esta garantia es sobre nuestro trabajo y problemas que le pueda producir al coche,esta claro que un uso incorrecto,o piezas de desgaste no las cubre,como tampoco lo hace la garantia original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdonad que me desvíe un poco del tema, ya que yo creo que todo el que busque información en este foro puede encontrar opiniones muy acertadas sobre la fiabilidad de las repros.

 

Xavits, estoy esperando que montes esa linea milltek a ver que le ganas a tu GTI.

 

Estaría bien, si tienes la posibilidad, que pasases por banco cada vez que hagas una mod., para asi ver la ganancia real con cada elemento

 

¿Tienes un AXX?

 

Lo dicho, espero ver pronto esa evolución para ver si tengo que seguir ahorrando para un milltek o que.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que me desvíe un poco del tema, ya que yo creo que todo el que busque información en este foro puede encontrar opiniones muy acertadas sobre la fiabilidad de las repros.

 

Xavits, estoy esperando que montes esa linea milltek a ver que le ganas a tu GTI.

 

Estaría bien, si tienes la posibilidad, que pasases por banco cada vez que hagas una mod., para asi ver la ganancia real con cada elemento

 

¿Tienes un AXX?

 

Lo dicho, espero ver pronto esa evolución para ver si tengo que seguir ahorrando para un milltek o que.

 

Saludos.

jaja,trankilo que a cada mod. que aga,ira acompañada de banco,semana que viene me llega el escape,me muero de ganas ya! en efecto mi coche es un AXX,de las ultimas que salieron supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no respondo,porque ya lo dejo claro el propietario,nosotros damos una garantia de 50.000km. si el coche no llega a los 150.000km. esta garantía es sobre nuestro trabajo y problemas que le pueda producir al coche,esta claro que un uso incorrecto,o piezas de desgaste no las cubre,como tampoco lo hace la garantia original

Entonces si se le peta el cigüeñal debido al aumento de par ¿no os hacéis responsables? ¿O el turbo? Curioso... Evidentemente lo del uso incorrecto ni se me pasa por la cabeza. :drooling:

 

Sigues sin contestarme a lo que dije en principio: ¿en serio aseguráis que la fiabilidad del conjunto es del 100%? Eso es lo que me parece incorrecto, no el hecho de que se haga una repro o se deje de hacer. Pero yo si fuera mi coche no me limitaría sólo a reprogamar y listo, intentaría reforzar piezas básicas, adaptar la ventilación y la lubricación. :drooling:

 

Perdonad que me desvíe un poco del tema, ya que yo creo que todo el que busque información en este foro puede encontrar opiniones muy acertadas sobre la fiabilidad de las repros.

Yo hablo de los casos que conozco y que he visto en persona, de conocidos míos (sin pretender quitarles credibilidad a los de los foros de internet). No sé, quizás sea el clima de mi zona lo perjudicial y no la repro en sí. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no respondo,porque ya lo dejo claro el propietario,nosotros damos una garantia de 50.000km. si el coche no llega a los 150.000km. esta garantía es sobre nuestro trabajo y problemas que le pueda producir al coche,esta claro que un uso incorrecto,o piezas de desgaste no las cubre,como tampoco lo hace la garantia original

Entonces si se le peta el cigüeñal debido al aumento de par ¿no os hacéis responsables? ¿O el turbo? Curioso... Evidentemente lo del uso incorrecto ni se me pasa por la cabeza. :lol2:

 

Sigues sin contestarme a lo que dije en principio: ¿en serio aseguráis que la fiabilidad del conjunto es del 100%? Eso es lo que me parece incorrecto, no el hecho de que se haga una repro o se deje de hacer. Pero yo si fuera mi coche no me limitaría sólo a reprogamar y listo, intentaría reforzar piezas básicas, adaptar la ventilación y la lubricación. :lol2:

 

Perdonad que me desvíe un poco del tema, ya que yo creo que todo el que busque información en este foro puede encontrar opiniones muy acertadas sobre la fiabilidad de las repros.

Yo hablo de los casos que conozco y que he visto en persona, de conocidos míos (sin pretender quitarles credibilidad a los de los foros de internet). No sé, quizás sea el clima de mi zona lo perjudicial y no la repro en sí. :p

 

Chino, no te pongas bravo hombre !! :kss1:

 

Yo he hecho la repro y soy consciente que el coche lo he apretado más con las mismas piezas físicas del motor, cambio, etc... sin reforzarlo para que me entiendas; Dimsport me da una grantía de 50.000 km de motor si ocurre algo como consecuencia de la reprogramación, no es una garantía indefinida pero es que eso no te lo da nadie, ni las mismas marcas que hacen miles y miles de km de pruebas cuando lanzan un nuevo modelo al mercado. Si se rompre despúés de los 50.000 km pués mala suerte y punto.

 

Si miras las fotos que he colgado de mi repro creo que es bastante conservadora para el motor y su conjunto, las he puesto para que otras personas y foreros las conozcan y para que se hagan los comentarios que cada uno encuentre pertinentes, pero sin intención alguna de causar polémica.

 

ASI que ya lo sabeis, los que se hagan una repro CORREN UN RIESGO DE ROMPER LA MECÁNICA, de la misma manera que quién echa un polvo corre el riesgo de ser padre (o madre), por mucho anticonceptivo que se metan por aquí y por allí.

 

Contento Chino ? :cry1:

 

Salut. :lol2:

 

P.D. Edito para comentar que no se nadie del foro que de momento haya roto nada, y repros las hay por un tubo.

Editado por coupe2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chino, no te pongas bravo hombre !! :drooling:

 

Yo he hecho la repro y soy consciente que el coche lo he apretado más con las mismas piezas físicas del motor, cambio, etc... sin reforzarlo para que me entiendas; Dimsport me da una grantía de 50.000 km de motor si ocurre algo como consecuencia de la reprogramación, no es una garantía indefinida pero es que eso no te lo da nadie, ni las mismas marcas que hacen miles y miles de km de pruebas cuando lanzan un nuevo modelo al mercado. Si se rompre despúés de los 50.000 km pués mala suerte y punto.

 

Si miras las fotos que he colgado de mi repro creo que es bastante conservadora para el motor y su conjunto, las he puesto para que otras personas y foreros las conozcan y para que se hagan los comentarios que cada uno encuentre pertinentes, pero sin intención alguna de causar polémica.

 

ASI que ya lo sabeis, los que se hagan una repro CORREN UN RIESGO DE ROMPER LA MECÁNICA, de la misma manera que quién echa un polvo corre el riesgo de ser padre (o madre), por mucho anticonceptivo que se metan por aquí y por allí.

 

Contento Chino ? :drooling:

 

Salut. :angry:

 

P.D. Edito para comentar que no se nadie del foro que de momento haya roto nada, y repros las hay por un tubo.

¡Ponerme bravo para nada hombre! Tan sólo apuntillé lo de la fiabilidad porque es algo que se suele oír, y que para mí no es correcto. :bsh1:

 

Tienes razón en lo de que tu repro es "suave" (a pesar de que el turbo y, por ende el cigüeñal, están sufriendo mucho más a un régimen totalmente distinto al óptimo en origen, de ahí las comillas), pero no creo que los ingenieros de Audi que diseñaron tu motor vayan largando por ahí el factor de seguridad aplicado en el diseño del motor...

 

De todas maneras, espero que no te dé ningún problema, y gracias por compartir la gráfica y tus sensaciones con nosotros. :angry:

 

P.D.: Una última cosa: las que están pendientes de probar la fiabilidad no son las marcas, son las empresas de potenciación. :bsh1:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dire una cosa,los que cuestionan las repros siempre son los que no las llevan,los que las han llevado o las llevamos estamos encantados... :drooling:

¿Los que las han llevado y se les ha roto el coche también están encantados...?

Es que,que yo sepa de los muchisimos coches reprogramados que hay en el foro no ha roto ni uno,que casualidad no...ni uno solo...y cuantos post hay de coches que han roto sin repro...no uno,muchos... :angry:

 

 

Chino,no se si en algun momento ha parecido lo contrario pero esto no es ni sera un enfrentamiento contigo,ni muchisimo menos,solo intercambiamos opiniones,de las cuales son tan validas las tuyas como las mias,si en algun momento ha parecido que hay algo en tu contra lo siento mucho,jamas sera ASI. :angry::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en lo de que tu repro es "suave" (a pesar de que el turbo y, por ende el cigüeñal, están sufriendo mucho más a un régimen totalmente distinto al óptimo en origen, de ahí las comillas), pero no creo que los ingenieros de Audi que diseñaron tu motor vayan largando por ahí el factor de seguridad aplicado en el diseño del motor...

 

 

P.D.: Una última cosa: las que están pendientes de probar la fiabilidad no son las marcas, son las empresas de potenciación. :clap1:

 

 

Chino, sin entrar en polémicas, pero se sabe que los primeros motores 1.8T en sus variantes de 150 y 180 cv eran los mismos en ambos casos con diferencia de la electrónica.

 

Yo creo que está pasando lo mismo en el motor TFSI en sus variantes de 200 y de 220cv. Incluso en el VW golf GTI V, al TFSI de 200 cv le ha salido una versión de 240cv llamada aniversario.

 

A cuantos coches se les ha cambiado la centralita por otra que engaña a la gestión de la original, y el coche ha aguantado lo que le han echado...

 

Si que es cierto que al aumentar el par y la potencia los elementos sufren más que estando de serie, es lógico, por eso lo que hay que hacer es dejar el coche en manos de gente entendida y mimar al coche.

 

Yo sigo pensando que los coches no los rompe una electrónica como Dios manda, sino sus dueño manazas que los destrozas con o sin repro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chino, sin entrar en polémicas, pero se sabe que los primeros motores 1.8T en sus variantes de 150 y 180 cv eran los mismos en ambos casos con diferencia de la electrónica.

 

Yo creo que está pasando lo mismo en el motor TFSI en sus variantes de 200 y de 220cv. Incluso en el VW golf GTI V, al TFSI de 200 cv le ha salido una versión de 240cv llamada aniversario.

 

A cuantos coches se les ha cambiado la centralita por otra que engaña a la gestión de la original, y el coche ha aguantado lo que le han echado...

 

Si que es cierto que al aumentar el par y la potencia los elementos sufren más que estando de serie, es lógico, por eso lo que hay que hacer es dejar el coche en manos de gente entendida y mimar al coche.

 

Yo sigo pensando que los coches no los rompe una electrónica como Dios manda, sino sus dueño manazas que los destrozas con o sin repro.

 

Saludos.

Polémica ninguna, simplemente estamos argumentando y diciendo cada uno lo que opinamos, eso sí, opiniones objetivas por favor. :crying_anim:

 

Si tú crees que el 150 CV y el 180 CV son exactamente iguales desde el punto de vista mecánico me parece genial, yo seguiré pensando lo contrario, que seguramente se hayan hecho mil y una mejoras de pequeñas cosillas, que aumentan la fiabilidad y permiten cargar un mapa de gestión más agresivo. Aumentar la potencia es muy fácil, pero cuando se aumenta manteniendo la fiabilidad es cuando se recurre a la ingeniería y al estudio de los materiales. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chino, sin entrar en polémicas, pero se sabe que los primeros motores 1.8T en sus variantes de 150 y 180 cv eran los mismos en ambos casos con diferencia de la electrónica.

 

Yo creo que está pasando lo mismo en el motor TFSI en sus variantes de 200 y de 220cv. Incluso en el VW golf GTI V, al TFSI de 200 cv le ha salido una versión de 240cv llamada aniversario.

 

A cuantos coches se les ha cambiado la centralita por otra que engaña a la gestión de la original, y el coche ha aguantado lo que le han echado...

 

Si que es cierto que al aumentar el par y la potencia los elementos sufren más que estando de serie, es lógico, por eso lo que hay que hacer es dejar el coche en manos de gente entendida y mimar al coche.

 

Yo sigo pensando que los coches no los rompe una electrónica como Dios manda, sino sus dueño manazas que los destrozas con o sin repro.

 

Saludos.

Polémica ninguna, simplemente estamos argumentando y diciendo cada uno lo que opinamos, eso sí, opiniones objetivas por favor. :cry2:

 

Si tú crees que el 150 CV y el 180 CV son exactamente iguales desde el punto de vista mecánico me parece genial, yo seguiré pensando lo contrario, que seguramente se hayan hecho mil y una mejoras de pequeñas cosillas, que aumentan la fiabilidad y permiten cargar un mapa de gestión más agresivo. Aumentar la potencia es muy fácil, pero cuando se aumenta manteniendo la fiabilidad es cuando se recurre a la ingeniería y al estudio de los materiales. :drool:

Chino,a ver...estoy de acuerdo y en desacuerdo,el 150AGU y el 180AUQ no eran iguales,pero el ultimo 1.8T que salio que es el AUM(los famosos AUM) si eran 180 "capados",que es el que llevo yo,por eso todo el mundo dice...si quieres un 1.8T que se le pueda sacar mucho y lo quieres para potenciar,buscate un AUM,palabras de mucha gente,entre ellos dimmu,"los AUM son pata negra para potenciar"...investiga un poco en este tema de las letras en los 1.8T si quieres y descubriras cosas como descubri yo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero yo.

 

Hasta casi las referencias de las piezas son practicamente las mismas en un AUM y en un AUQ. y aún más parecidos hay en los primeros motores AGU de 150 y APP de 180.

 

Fijate en estas dos curvas, son de dos coches exactamente iguales de serie, salvo que uno es el de 150 y otro el de 180, los dos con K03S. Curioso que tras reprogamar los dos coches el mismo día y volverlos a pasar por el banco de potencia diese uno un caballo más que el otro...

 

post-8445-1163594995.jpg

 

Parece como si le hubiesen hecho una repro al de 150 y lo subiesen a 180cv. Se nota a partir de qué numero de rpm un turbo sopla más que otro,(los dos llevan el mismo turbo), llevan la misma distribución variable, llevan mismo bloque, igual de reforzado, mismo intercooler, mismos inyectores, misma FPR misma N75, misma DV, (cambiada a Forge 007p en ambos casos), misma tracción, (Quattro), misma linea de escape y mismos colectores... ASI que permiteme que piense que los componentes internos de motor como bielas y pistones, cigüeñales, etc... son más de lo mismo. Ah! se me olvidaba, la caja de cambios es diferente, la del 180 es de seis marchas...

 

Saludos.

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero yo.

 

Hasta casi las referencias de las piezas son practicamente las mismas en un AUM y en un AUQ. y aún más parecidos hay en los primeros motores AGU de 150 y APP de 180.

 

Fijate en estas dos curvas, son de dos coches exactamente iguales de serie, salvo que uno es el de 150 y otro el de 180, los dos con K03S. Curioso que tras reprogamar los dos coches el mismo día y volverlos a pasar por el banco de potencia diese uno un caballo más que el otro...

 

post-8445-1163594995.jpg

 

Parece como si le hubiesen hecho una repro al de 150 y lo subiesen a 180cv. Se nota a partir de qué numero de rpm un turbo sopla más que otro,(los dos llevan el mismo turbo), llevan la misma distribución variable, llevan mismo bloque, igual de reforzado, mismo intercooler, mismos inyectores, misma FPR misma N75, misma DV, (cambiada a Forge 007p en ambos casos), misma tracción, (Quattro), misma linea de escape y mismos colectores... ASI que permiteme que piense que los componentes internos de motor como bielas y pistones, cigüeñales, etc... son más de lo mismo. Ah! se me olvidaba, la caja de cambios es diferente, la del 180 es de seis marchas...

 

Saludos.

 

Dolesco, te voy a cobrar derechos de imagen sobre mi buga... :flwrs::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

con lo de fiabilidad 100% me refiero que sabemos que trabajo hemos realizado y tenemos datos sobre que margenes puede o no aguantar motor,caja de camvios y los elementos principales ,y que bajo el criterio de neustros tecnicos,podemos ofrecer un garantia sobre nuestro trabajo,como que el vehiculo funcionara correctamente,ni calentones ni excesivo consumo,desgaste prematuro o romper turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis poniendo un ejemplo que no es extensible a cualquier motor. Cómo vosotros mismos decís el 1.8T de 150 CV nació como base (en realidad la base es el bloque 1.8 20v atmosférico de 125 CV) para infinitas variaciones, y sigo en mis trece de no creerme que la totalidad de las piezas de un motor y otro sean totalmente iguales, cuando en uno se producen esfuerzos, temperaturas, presiones... mayores que en el otro. ¿Los 1.8T de 210 CV, 225 CV y 240 CV siguen siendo iguales? ¿Verdad que no? :lol2:

 

Vuelvo a repetir, ni apoyo ni dejo de apoyar las reprogramaciones, sino todo lo contrario. :lol2: Tan sólo que yo personalmente no creo en las optimizaciones por medio de una reprogramación. Entiendo que al iros muy bien lo defendáis a capa y espada, pero de ahí a insinuar que el motor se conserva mejor (por el comentario de Seneca sobre los motores de serie que rompen y los reprogramados que no) va un mundo. Me parece ridículo intentar extrapolar lo de las roturas, ya que primero, cada uno conduce a su manera, lo que puede conllevar graves daños a un motor sobre otro igual y, segundo, no todo el mundo realiza el mantenimiento necesario a su coche, por lo tanto se podría dar el caso de que un motor se serie aguantara menos kilómetros que uno reprogramado.

 

Sin embargo, contestadme a una pregunta: con el mismo mantenimiento y el mismo uso ¿qué motor pensáis que tendrá mayor fiabilidad el de serie o el dopado...? Si tienes la respuesta para una cosa la obtendrás para la otra. :lol2:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis poniendo un ejemplo que no es extensible a cualquier motor. Cómo vosotros mismos decís el 1.8T de 150 CV nació como base (en realidad la base es el bloque 1.8 20v atmosférico de 125 CV) para infinitas variaciones, y sigo en mis trece de no creerme que la totalidad de las piezas de un motor y otro sean totalmente iguales, cuando en uno se producen esfuerzos, temperaturas, presiones... mayores que en el otro. ¿Los 1.8T de 210 CV, 225 CV y 240 CV siguen siendo iguales? ¿Verdad que no? :lol2:

 

Vuelvo a repetir, ni apoyo ni dejo de apoyar las reprogramaciones, sino todo lo contrario. :lol2: Tan sólo que yo personalmente no creo en las optimizaciones por medio de una reprogramación. Entiendo que al iros muy bien lo defendáis a capa y espada, pero de ahí a insinuar que el motor se conserva mejor (por el comentario de Seneca sobre los motores de serie que rompen y los reprogramados que no) va un mundo. Me parece ridículo intentar extrapolar lo de las roturas, ya que primero, cada uno conduce a su manera, lo que puede conllevar graves daños a un motor sobre otro igual y, segundo, no todo el mundo realiza el mantenimiento necesario a su coche, por lo tanto se podría dar el caso de que un motor se serie aguantara menos kilómetros que uno reprogramado.

 

Sin embargo, contestadme a una pregunta: con el mismo mantenimiento y el mismo uso ¿qué motor pensáis que tendrá mayor fiabilidad el de serie o el dopado...? Si tienes la respuesta para una cosa la obtendrás para la otra. :lol2:

 

Vale, es cierto, en eso te doy la razón, llevando un buen mantenimiento podrás estirar tu coche hasta los 500.000 kilometros mientras yo lo cambio a los 450.000 con mi repro... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.