Jump to content

Mariposa y caudalímetro


darkeyes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a aver si me explico bien porque no como vereis ahora no tengo ni idea de mecánica.

 

He pasado la revisión de mi Audi TT 1.8T y de paso le dije que me lo miraran bien porque he notado dos cosas que me tienes un poco mosca.

 

1º Ruido raro cuando arranco el coche en frio que dura sobre 1 minuto hasta que se caliente un poquito, tambien las revoluciones se ponen en 1300 o asi para luego pasado el mínuto baja a las 800 0 900.

 

Me dicen en Audi que es una bomba de agua secundaria que no repercute en nada al funcionamiento del coche, lo único del modesto ruidito durante 1 mínuto mas o menos. Total 400 Euros, que no me viene muy bien pagarlos ahora asi que intentaré acostumbrarme al ruidillo un par de meses mas.

 

 

2º( Esta es la que más preocupa). El coche no tenia el empuje de antes e incluso se me encendio el error del EPC y el del triángulo a la vez, pero luego se quitaba y el coche iba más o menos bien.

 

En el taller me han dicho que no se que de la mariposa y el caudalímetro, y que son 700 euros, yo como había ido que si se jode el caudalímetro el coche no tiraba nada, y el mio coge los 200 pero claro que no como antes que los cogía en un santiamen y los pasaba y ahora le cuesta.

 

 

Total mi pregunta,¿ lo cambio ya? o espera a que se joda del todo, porque si lo cambio ahora y luego se me va otra vez a los 45000 km como ahora cuando por lo general aguantan unos 80000 km.

 

Tambien si me podeis decir si pasaría algo más grave al coche de continuar así y no cambiarselo hasta más adelante, ya que he visto que muchas de vosotros cambías el cauda como churros y parece fácil y habeis arreglado el problema parecido al mio.

 

Bueno, muchas gracias de antemano y no veas lo que se aprende leyendo este foro, enhorabuena a todos los que participais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mariposa se limpia y punto pelota... y el caudalímetro para tu modelo seguro que tienes de sustitución, así que pide uno que son como 90 o 100 euros y solucionado, se cambia en un santiamen y el coche anda como antes...

 

Por si te puede ocurrir algo... lo peor que te puede pasar por culpa de que el caudalímetro de errores de lectura a la baja y el coche pierda potencia, es que llegue un momento en que la centralita lo interprete como error y entre en modo protegido, con lo cual el coche no pasará de 80 km... nada más...

 

En coches de mayor potencia, y sobetodo coches automáticos, te puedes llegar a cargar la caja de cambios... pero esas son historias para no dormir que aquí no vienen a cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre el ruido que oyes al arrancar en frío es el sistema de aire secundario, y es normal que se oiga parecido a una aspiradora. Cuando se corta ese motor secundario, bajan las revoluciones a su situación normal y ya está.

 

Sobre la mariposa de admisión, te habrán dicho que tienen que cambiártela entera, etc, etc. Como dice LordGreat, con una limpieza de dicha mariposa se queda fenómeno, te ahorrarás cambiarla y notarás el coche bastante más suave a ralentí, rodando con él, etc. Échale un vistazo a este link (aquí), que es un brico que hicimos Chirrito y yo cuando le limpiamos la mariposa al mío. A mí me daba el error 17705 y 17545 en el vagcom, y después de mucho averiguar, la solución fué esta.

 

En cuanto al caudalímetro, sería cuestión de medir los valores que está ofreciendo en toda la gama de revoluciones, pero para eso te haría falta que alguien con vagcom te echara una mano, para grabar dichos registros en movimiento. Con eso saldrías de dudas de si el cauda está bien o no. A mí me pasaba algo parecido a tí con el tema del caudalímetro, el coche alcanzaba los 200 bien, pero al acelerar no tenía esa furia de antes. Fué cambiárselo, y macho, parecía que lo hubiera reprogramado. Dios qué cambio!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias estoy en proceso de adquirir el vag-com y comprobar todo lo que me decis y poneis en el foro, pero una duda, dice que con el vag-com tengo que desconectar la radio del mazo de los cables de alimentación.

 

¿Es eso fácil?¿hay que hacerlo para todos módelos? Mi tt es del 2002

¿algun post que sepais como quitar los cables antes de la comprobación?

 

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias estoy en proceso de adquirir el vag-com y comprobar todo lo que me decis y poneis en el foro, pero una duda, dice que con el vag-com tengo que desconectar la radio del mazo de los cables de alimentación.

 

¿Es eso fácil?¿hay que hacerlo para todos módelos? Mi tt es del 2002

¿algun post que sepais como quitar los cables antes de la comprobación?

 

Un saludo y gracias por la ayuda

¿Quién dice que hay que desconectar la radio del mazo de cables antes de conectar el vagcom?? Yo creo que no es necesario en absoluto. Al menos, te puedo decir que a ninguno de los coches a los que he conectado el vagcom, les he desconectado la radio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.