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Fallo de fábrica en Sportback TDI 170cv


sidan

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El 4 de agosto llega nuestro esperado Sportback TDI 170cv. es/fue el primero en el concesionario de Lleida.

Pues ya desde el primer dia que el coche no acaba de ir bien. cae muy rapidamente de vueltas, a veces no es capaz de aguantar el ralentí, realmente es un agobio y una tensión ir con este coche.

Mi mujer ya ni lo conduce por la inseguridad que manifiesta viajando con nuesrto hijo pequeño.

El concesionario de Lleida me dice que al ponerlo en " la màquina" los parámetros son correctos y que el coche va perfecto.

Yo/ nosotros insatisfechos con el coche lo dejo en manos de un ingeniero técnico especialista en deficiencias,el resultado ha sido un informe- peritación certificando el defecto de motor.

Audi España , atención al cliente tampoco dice nada.

En estos momentos estamos en tramites judiciales.

Hoy en dia, en cualquier producto NUEVO si no se estás satisfecho. o te lo cambian o te devuelven el dinero. Parece que este no es el caso.Que pena acabar así. AH!, he probado otros TDI 170cv y van perfectos.

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Voy a colaborar un poco yo también...

 

Desde que compré el coche, no me entraba bien 5. Bueno, pasó un año y un mes, y la semana pasada por fin me cambian la caja de cambios entera. Vale. Una semana con el coche. Falla igual, solamente que esta vez no entra marcha atras... Pf... Que hago? Otra caja de cambios?

 

saludos

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vaya tela!!hay que tener jeta para lavarse las manos de esa manera!!t estan llamando tonto a la cara o que?

me alegro que lo lleves a los tribunales!!montales el pollo alli todos los dias hasta q t lo solucionen!!!

son unos impresentables!!servicio post-venta de audi un 0 bien redondito!!

venden algo q n existe cmo es la supuesta exclusividad de tener un audi y frente a estos problemas despues de haberte metido un rejonazo de 5 o 6 o 7 o 20 kilos o los q sean de tu sudor pasan como de la m****!!

 

hace 2 dias me dieron cita para mediados de enero para una revision simple de cambio de aceite y filtros.que hago yo estos 2 meses y medio?aparco el coche hasta mediados de enero?porque si me paso mas km sin cambiar el aceite y se me gripa el motor kien me paga eso?o es para que ahorre por la sablada que me van a meter con una m**** de revision de 2 horas?

 

 

:drooling:

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¿Te importaria explicar mejor los sintomas? A que te refieres con que cae muy rapido de vueltas,¿a que le falta potencia?Salu2

Es un motor que da la sensación que no tiene "nada"en bajas revoluciones, es incapaz de salir en un semáforo sin darle "bastante"al acelerador(y totalmente vacio de peso)), lo subes a 1000 r/min dejas el gas i casi se para el motor,a veces lo hace cuando le viene en ganas,al llegar a un stop, al entrar en el párquing.Algun personaje de Audi-Lleida llego a decir la palabra INESTABLE. Estoy totalmente de acuerdo.Pero ni una solución. Se lavan las manos.

Pero es que por carretera/ autopista tienes que vigilar ya que al cambiar de marcha las revoluciones caen muy rapidamente y yo que escucho el comportamiento del coche oigo lo que esta sufriendo la transmision /cambio con este abismo de diferencia entre lo que esta rodando(el momento de la caida) el motor y encontrarse con lo que estaba "girando" el conjunto transmision-cambio.

He probado otros tdi 170 y tienen unos bajos que arrastrarian cualquier cosa a ralentí.El nuestro creo que con la mano lo detendrias.No es por que lo diga un perito, pero, cualquiera que lo probara veria que el coche no funciona bien.Audi LLeida desde que lo estrenamos dijo que iba bien y ahora no se va a rebajar ya que si no seria un desprestigio por la marca, eso es lo que pienso. El juez tendrá la ultima palabra.Saludos

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Hola compañero,estoy e imagino que estamos todos de acuerdo contigo.

Estoy muy contento con mi 140CV pero que no me pase lo mismo despues de 33.000 eur porque pueden sufrir lo que no esta escrito,mi profesion no es como tu dices dejar el coche parado hasta enero por lo que a por ellos y sino hasta el departamento de consumo.

La verdad es que morro tienen mucho y claro como vender es muy facil,ahora solo toca pedir paquete de garantia de por vida a la misma casa para que esto no se repita,....que poca vergüenza para una marca como AUDI.

 

Suerte y animo,estaremos en contacto porque por mi parte es un tema interesante que hemos de tener muy en cuenta todos los consumidores y que hasta que no nos toca bien de cerca ni se nos pasa por la cabeza y menos con un coche made in Germany.

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Sidan, siento enormemente lo que os esta ocurriendo. En que proceso esta actualmente el asunto? Ya sabemos que va por lo judicial, pero habido ya J.Reconciliacion? Notificaiones, posibles acuerdos amistos por parte de Audi (aunque esta claro que no)?. Para cuando se prevee que salga el juicio? La opinion particular de tu abogado cual es? Lo pregunto ya que no sera el unico caso de este tipo en España y supongo que habra Jurisprudencia, aunque imagino que sera un proceso largo..........

 

No dudes en tenernos informados del asunto, que esta informacion nos puede venir bien a todos.....

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Hola,

Ante todo decir que he visto este post y no he podido reprimirme el contestar y dar mi experiencia con audi.

 

He de decir que tengo un sportback 2.0 TDI 140 CV. (noviembre 2005) y ya se que no es el 170 Cv como tu problema pero quiero decirte que si puedes ,sigas con lo de los juzgados hasta que te cambien el coche.

 

A mi paso algo parecido ,pero con la suerte de que no tuve que llegar a los tribunales,lo mio fue algo más sencillo,tenia un problema de ruido en el motor y al pisar el embrague este ruido se aceleraba y como es normal el concesionario lo metio en su maquina maravillosa y decia que estaba todo OK aunque ellos escuchaban el ruido.

 

Al final no discutí ,burofax al concesionario y carta certificada a AUDI españa y AUDI central en ingolstadt (previamente traducida por una amiga en aleman) y este fue el resultado :

 

1.- Cambio de motor y caja de cambios CAMBIADA completamente nuevas (opcion mejor que ir cambiando piececitas del motor una a una como queria).

2.-Ampliación de garantia por una año más completamente gratuita.

3.-Tomar café con el jefe de concesionario.

4.-Bronca del jefe de concesionario a los del taller.

5.- Cada 3 por 4 llamando para preguntar y si puedo llevar el coche al concesionario para ver la evolucion (más mimado no puede estar el niño)

 

y la mas importante

 

6.- Cada vez que me ven por alli (por el taller) se cuadran.

 

Con todo este tocho quiero decir que hemos pagado por lo que ellos se autodenominan "marca premium" pues si es asi que apechugen y el coche tiene que ir fino fino.

 

Por ultimo deciros que me cambiaron hasta la escobilla del limpiaparabrisas trasero porque decian que el barrido no lo hacia correctamente :innocent:

 

Un saludo

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Al final no discutí ,burofax al concesionario y carta certificada a AUDI españa y AUDI central en ingolstadt (previamente traducida por una amiga en aleman) y este fue el resultado :

Un saludo

 

Esta es la manera de actuar. No discutáis con los peleles del concesionario. Id directamente a la marca de forma contundente, como hizco rosquete. Los que deciden son los alemanes.

 

saludos,

g.

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¿Te importaria explicar mejor los sintomas? A que te refieres con que cae muy rapido de vueltas,¿a que le falta potencia?Salu2

Es un motor que da la sensación que no tiene "nada"en bajas revoluciones, es incapaz de salir en un semáforo sin darle "bastante"al acelerador(y totalmente vacio de peso)), lo subes a 1000 r/min dejas el gas i casi se para el motor,a veces lo hace cuando le viene en ganas,al llegar a un stop, al entrar en el párquing.Algun personaje de Audi-Lleida llego a decir la palabra INESTABLE. Estoy totalmente de acuerdo.Pero ni una solución. Se lavan las manos.

Pero es que por carretera/ autopista tienes que vigilar ya que al cambiar de marcha las revoluciones caen muy rapidamente y yo que escucho el comportamiento del coche oigo lo que esta sufriendo la transmision /cambio con este abismo de diferencia entre lo que esta rodando(el momento de la caida) el motor y encontrarse con lo que estaba "girando" el conjunto transmision-cambio.

He probado otros tdi 170 y tienen unos bajos que arrastrarian cualquier cosa a ralentí.El nuestro creo que con la mano lo detendrias.No es por que lo diga un perito, pero, cualquiera que lo probara veria que el coche no funciona bien.Audi LLeida desde que lo estrenamos dijo que iba bien y ahora no se va a rebajar ya que si no seria un desprestigio por la marca, eso es lo que pienso. El juez tendrá la ultima palabra.Saludos

 

Pues me dejas flipado.Yo tengo este motor(montado en otro modelo,pero pa el caso es lo mismo) y aunque he de reconocer que hasta 2000 rpm es perezoso(comparado con el empuje que tiene despues) lo que te pasa a ti debe ser muy cantoso.¿Has probado a meterlo en un banco de potencia? Con la curva de potencia se apreciaria perfectamente la falta de par a bajo regimen.Comentarte que este motor tiene admision variable en el colector mediante una mariposa de control electronico,pero si en la maquina sale todo bien,no se la verdad.El fallo seguro que tiene facil solucion, el caso es encontrarlo.Me juego a que es algo de tipo electronico.Por cierto,¿has probado uno de 140 cv? Si es asi,¿tambien notas esa diferencia?.

En fin,buscaré por ahi detenidamente si hay casos similares y por lo demás lo siento.La sensacion de impotencia tiene que ser brutal.Animo y suerte.Salu2

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Hola,

Ante todo decir que he visto este post y no he podido reprimirme el contestar y dar mi experiencia con audi.

 

He de decir que tengo un sportback 2.0 TDI 140 CV. (noviembre 2005) y ya se que no es el 170 Cv como tu problema pero quiero decirte que si puedes ,sigas con lo de los juzgados hasta que te cambien el coche.

 

A mi paso algo parecido ,pero con la suerte de que no tuve que llegar a los tribunales,lo mio fue algo más sencillo,tenia un problema de ruido en el motor y al pisar el embrague este ruido se aceleraba y como es normal el concesionario lo metio en su maquina maravillosa y decia que estaba todo OK aunque ellos escuchaban el ruido.

 

Al final no discutí ,burofax al concesionario y carta certificada a AUDI españa y AUDI central en ingolstadt (previamente traducida por una amiga en aleman) y este fue el resultado :

 

1.- Cambio de motor y caja de cambios CAMBIADA completamente nuevas (opcion mejor que ir cambiando piececitas del motor una a una como queria).

2.-Ampliación de garantia por una año más completamente gratuita.

3.-Tomar café con el jefe de concesionario.

4.-Bronca del jefe de concesionario a los del taller.

5.- Cada 3 por 4 llamando para preguntar y si puedo llevar el coche al concesionario para ver la evolucion (más mimado no puede estar el niño)

 

y la mas importante

 

6.- Cada vez que me ven por alli (por el taller) se cuadran.

 

Con todo este tocho quiero decir que hemos pagado por lo que ellos se autodenominan "marca premium" pues si es asi que apechugen y el coche tiene que ir fino fino.

 

Por ultimo deciros que me cambiaron hasta la escobilla del limpiaparabrisas trasero porque decian que el barrido no lo hacia correctamente :bsh1:

 

Un saludo

Te felicito por tu forma de actuar, SI SEÑOR. Así es como se tiene que actuar, te lo dice uno que trabaja en este mundillo.

Si todos actuasemos como lo has hecho tú, muchos concesionarios ya no existirían.

 

Felicidades :bsh1: , ya permitenos a todos que sigamos tus pasos cuando nos pase algo así. :lol2:

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Voy a colaborar un poco yo también...

 

Desde que compré el coche, no me entraba bien 5. Bueno, pasó un año y un mes, y la semana pasada por fin me cambian la caja de cambios entera. Vale. Una semana con el coche. Falla igual, solamente que esta vez no entra marcha atras... Pf... Que hago? Otra caja de cambios?

 

saludos

 

No dejes que te coman la cabeza.. A mi me paso lo mismo y despues de cambiar caja de cambios y embrague, resulta que eran los ajustes de la caja de cambios..

 

Por cierto, de cuando es tu coche? El mio de Abril de 2005. A mi me ha tenido amargadito el tema..

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