Jump to content

Soy un moroso


Audition

Publicaciones recomendadas

El año pasado me apunté a una colección de vehículos de slot que comercializaba Altaya. La carrocería de la segunda entrega me vino defectuosa, llamé a Altaya y me dijeron que me la enviarian nuevamente.... pero hasta hoy no he recibido nada.

 

El caso es que en el mes de Abril, les mandé un e-mail para advertirles que ya me parecía demasiado tiempo y que si no me enviaban la carrocería iba a devolverles el recibo de dicho mes, que era el último ya que me di de baja de la colección. Total, que les devuelvo el recibo y doy orden de no pagar nada que provenga de Altaya. Intentaron pasarlo dos veces más y obviamente no pudieron.

 

En el mes de septiembre me enviaron una carta amenazándome y diciendo que si no pagaba iban a iniciar un proceso judicial y bla bla bla. Que si quería solucionar el problema que llamase a un teléfono 902. Asi lo hice, llamé y le expuse mi problema a la persona que me atendió. Le dije que yo pagaría en el momento en que Altaya me cambiase la carrocería defectuosa por otra en buen estado y ella me respondió que eso no era problema suyo, que eso lo llevaba el departamento de atención al cliente y que hablase con dicho departamento. Le dije que ya había hablado con dicho departamento y no había servido de nada y le pedí que ella le comunicase dicha incidencia al departamento correspondiente. Supuestamente tomó nota.

 

El caso es que ayer recibo una carta de una empresa llamada Yosvan gestión en la que me dicen que les han encomendado la reclamación del saldo deudor y que si no pago van a interponer una demanda que conllevará las molestias lógicas de un procedimiento judicial.....

 

A lo que voy:

 

1º Me siento estafado y no se como actuar contra una empresa (Altaya) que desde el primer momento no está cumpliendo su parte del contrato.

2º Recibo esta "carta amenaza" de una empresa llamada Yosvan, que no tiene nada que ver con la empresa con la que yo contraté. No se si la cesión de mis datos por Altaya a Yosvan es legal, (en base a la LOPD) ya que ellos saben "todo" de mi y yo no se nada de ellos ya que ni he dado consentimiento a que me incluyan en sus bases de datos ni, en la carta, aparece el cif de esta empresa.

3º No se que consecuencias puede tener el impago de los 30 Euros que debo. Si es la inclusión en el ASNEF no me importa demasiado, pero si tengo que ir a un juicio y tengo que llevar abogado... creo que me va a salir muy caro defender mis derechos.

 

Es increible la situación de indefensión que tenemos los ciudadanos frente a estas empresas que basan todo en un "servicio de desatención al cliente" mal gestionado.

 

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo estoy exactamente igual que tu con un proveedor de mi negocio. No ha cumplido parde de un acuerdo de venta, o sea si me compras por valor de tanto te regalo esto (articulo de bastante valor). Yo compro y el "regalo" se ha acabado, una carta lamentadolo y punto. Les llamo, les digo que eso era incuplimiento de contrato y ademas venta fraudulenta. Recibo devuelto y ya estoy en manos de empresa de cobros y abogados mandandome cartitas. Yo por medio de mi abogado denuncia a consumo. Veremos donde llegamos. El importe es algo superior al tuyo, pero ninguna millonada.

 

Mi consejo es que por medio de un abogado mandes una carta a Altaya con tu problema y amenaza de ir a consumo, omic y donde sea. Por ese importe igual dan el tema por zanjado, carroceria a cambio de recibo, o si que te mandan la que toque.

 

Personalmente creo que las "atenciones al cliente" en tema de reclamacion falla muy y mucho. Es una cosa parecida a Telefonica y las altas y bajas.........

 

Yo no soy ningun experto, pero creo que por 30€ nunca se ira a juicio.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi vodafone tambien me ha amenazado con esas cosas.les debo 300 euros de movil.el pasado agosto me compre un movil nuevo ,un sharp gx 29 ,y resulta que segun dicen ellos tienen un sistema que si no lo desconectas se conecta a internet sin darse cuenta,cosa que a mi no me dicen en la tienda,es mas ,he ido a la tienda y no tienen ni idea del sistema ese,pues a estado el telefono conoctado a internet 3 dias seguido s las 24 horas, a la vez que en la factura tengo llamadas y sms a la vez,cosa que si estas hablando por telefono no puedes conectarte a internet,asik imaginaros la pedazo factura,les he reckamado y ni put* caso,dicen que es un servicio que yo he utilizado y debo pagar por el,menudos hijos de pu........conozko a mas gente que le pasado lo mismo,pero ha pagado xa no tener telares,pero yo estoy hasta los c*** de que se rian de mi a la cara estos hpsss,trabajo duro para ganarm mi sueldo y estos cab***es te roba a na la cara.

 

perdonad por el tocho pero estoy rabiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las cartas amenaza de juicio es una práctica normal. Una vez tuve contrato con Amena de dos líneas de movil, cuando solicité la baja me siguieron mandando recibos. Pagué (sin tener porqué hacerlo) durante tres meses los recibos que me enviaban a la vez que los llamaba para quejarme y reclamar. Al cuarto mes dije: se acabó no pago ni un recibo más. Pues intentaron cobrarme tres meses más además de los que ya había pagado. Una de las veces que me llamaron para reclamarme el pago, la chica que me hablaba me dijo: "pues que sepa usted que ya lo siguiente es que le llevamos a juicio y va a tener que pagar los recibos más los gastos judiciales, bla bla bla..." Yo le respondí: ¿es usted juez?, porque me ha declarado ya culpable y me carga con los gastos.... PERO VENGA YA.

Al mes o ASÍ recibo una carta de una empresa de cobros donde ponía que me daban diez días para pagar o me denunciaban en el juzgado.... y la carta no venía ni certificada. ¿Cómo se supone que iban a controlar los diez días sin mandar un certificado?.

Además de chorizos... INUTILES. Hasta hoy, hace ya dos años.

 

Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi trabajo financio un monton de cosas para la gente, y si vieras la de "morosos" que hay por una factura de telefonica o de alguna chorrada de unos 10 ó 20 euros pendientes de cuando franco era corneta..... hay cada cosa que es para flipar.......entonces te das cuenta que nos roban por todos lados :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es mi materia pero creo que no entras en asnef o rai hasta 300 euros asi que creo que por 30 no entras.

 

por otro lado como ya te han comentado, cuando alguien no paga(independientemente de si tenga razon o no),estas empresas tienen contratadas otras de "cobro de morosos" y en funcion de la cantidad deudora aplican un procedimiento u otro.(desde cartitas,dejar el coche de cobro de morosos cada dia frente tu casa o negocio... hasta partirte las piernas)

 

en tu caso solo creo que quieren "acojonarte con la cartita" , porque a ellos tampoco les interesa iniciar un proceso judicial por 30 euros....

 

tambien pondria el caso en la Oficinas Municipales de Información de tu poblacion (omic) y tambien en la (ocu),Organización de Consumidores y Usuarios .ellos te guiaran ante el tema.

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta darte de baja de wanadoo ... tendras cartitas de esas aseguradas . Es lo más kafkiano y desesperante que existe. Al final , después de dos años , reconocieron su error y me han dejado en paz , ( hasta me han mandado facturas de abono de todos los cargos ) pero el tiempo perdido y las preocupaciones que te han causado , eso ya no te lo resarce nadie.

Vivimos en una sociedad demencial y profundamente injusta , asi estamos todos de estresados. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un caso parecido por 10,6 euros :p , al final les pille el negocio, te mandan cartas por correo ordinario, amenazandote de ponerte en una lista de morosos, que no tiene ninguna validez o credivilidad a nivel bancario y YO/OTRO, llamando como un borrico a un 90* de pago y ese es su negocio....... cada vez que llamas te tiene media hora de pago.... :cry1: :cfsd1: . al final pase de ellos............

Editado por J.E.G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 30 euros no te mandan al ASNEF. Creo que la deuda mínima son 300, como han dicho antes.

 

Nunca había visto a ningún proveedor que se ponga tan chulo por 30 euros.... Jodé con los de Altaya. Yo si fuera tú lo que haría es enviarles al dpto de atención al cliente un burofax exponiéndoles lo que nos has contado, diciéndoles el problema que has tenido, que te ha llegado defectuoso lo que has comprado, que has reclamado y que como no te han hecho caso has decidido no pagar.

 

Todo por correo certificado. Las palabras, por teléfono o en persona se las lleva el viento, pero un burofax no.

 

Pero que amenacen con llevarte a juicio por 30 euros. Yo flipo.....

 

Tijeretero, por si no te lo han hecho ya, te recomiendo para evitarte en adelante que vuelvas a tener este problema, que llames al 123 de VODAFONE y les digas que te desactiven el botón de navegación.

 

Yo lo hice cuando le pasé mi antiguo teléfono a mi padre porque lo veía venir. Una persona de 70 años y no muy bien de la vista, con el botoncito de acceso directo a Internet tan a mano, me dió bastante miedo.

 

Suerte a ambos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os canséis con teléfonos de atención al cliente, que muchas veces están atendidos por personas que no tienen ni los conocimientos ni los medios para solucionar los problemas que les planteamos. Directamente burofax (el correo certificado no es útil para organismos no oficiales), y si no contestan, denuncia ante consumo.

Ah, y petición de borrado de datos de carácter personal, según el formulario previsto a tal efecto en la página de la agencia de protección de datos; y si en diez días no contestan, denuncia también ante protección de datos, que mete unas multas ejemplares.

 

...es que combatiendo contra ciertos operadores de telefonía se aprende mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni leería las cartas que no sean certificadas o con acuse de recivo... Ya tenemos muchas preocupaciones como para que encima te toquen los c*** con estas gil***olleces.

 

Ni put* caso... Si quieren ir en serio ya te lo harán saber, mientras que no toquen los cataplines y que no te hagan perder el tiempo. Ni caso.

 

A mi me paso con el seguro de un quad que tenia. Acabada de pagar la prima anual me vendo el quad, y claro, doy de baja el seguro. Resulta que la ley de seguro que ahora no recuerdo el número, Obliga a la compañia de seguros devolver la parte proporcional de la prima no consumida antes de 30 dias. Pues los mamones de Liberty no quieren. Bien, yo sin ponerme nervioso, ya he puesto una reclamación a consumo, una denuncia al Ministerio de seguros y no se que, una reclamación a Liberty, etc etc... Todo esta tramitandose. Són 200€ pero me jode que timen ASI a la gente y hagan pagar por un riesgo que no corren. además la ley lo manda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos. De momento les he mandado un mail tanto a Yosvan (la encargada de cobrarme) como a Altaya insistiendo en que pagaré cuando me entreguen el producto en buenas condiciones y solicitando a Yosvan que me indiquen quien es el responsable del fichero de donde han sacado mis datos, ya que estuve buscando en la Agencia de Protección de Datos y no encontré ningún fichero registrado a nombre de esta sociedad, con lo cual pueden estar incurriendo en un delito al ceder Altaya (que si tiene registrados los ficheros en la Agencia) mis datos personales sin mi consentimiento a una empresa que no tiene registradas sus bases de datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.