Jump to content

ÇHomocinetica coupe


Publicaciones recomendadas

Alguien ha tenido q cambiarla?Como estar seguro de q hay q cambiarla?como se hace?soy manitas, pero no me quedará grande esta reparacion??Donde compro los repuestos necesarios??por lo q he buscado no hay nada de esta informacion en el foro...

Si fuese al taller,por cuanto me saldria la broma?

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola.

El fuelle de la homocinética en una tienda de repuestos me ha costado 5 € a mí. Vienen la goma, las abrazaderas y la grasa necesaria para las bolas. Te hace falta herramienta convencional y un extractor para soltar esta del palier. Desmontar es fácil. Luego te puedes complicar mas si quieres, sacando las bolas y la jaula interior de la homocinética. Son 3 piezas, la carcasa externa, la jaula intermedia y la carcasa interna, mas seis bolas de rodamiento, que si las echas a una lata con gasoil y las límpias verás el estado de desgaste y podrás decidir si montar de nuevo o cambiar. Después de limpiar te quedará niquelado. Engrasas la goma internamente huntándola con el dedo y el resto la introduces en el conjunto.

Si quieres saber los pasos de desmontar, dilo, pero es sencillo. Quizás tu mismo lo sepas averiguar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias simon!se q tenia q cambiar el fuelle,pero lo q no se es si la homocie¡netica estara en buen estado.es facil cambiar el fuelle??

 

gracias y s2

Es muy facil de cambiar el fuelle, pues como te dice bultaco y veras en el brico de Joseps las bolitas si estan gastadas pues la cambias, pero lo que yo te pregunto es cuanto tiempo lleva el guardapolvos roto y si vibra la direccion?? por que si lleva poco roto pues estara bien la homo, pero siempre conviene engrasar vallas o no a desmontar la homo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de cides ir al taller, te comento que para un audi 80 TDI, para que te sirva de referencia, me sale el tema en unos 150 euros unidad.

 

S2 y bienvenido al foro y ponte unas fotitos de tu maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno,siento la tardaza, pero he tenido un esguince y con muletas no puedo hacer nada!!Quien dijo q el deporte era bueno???

 

El caso, un mecaninico amigo me ha confirmado q no es la homocinetica, por q los ruidos q yo escucho son en parado,y por logica(o eso creo yo) la homocinetica no suena en parado. No tengo ni ruido en las rotondas ni saliendo muy despacito con la direccion a un lado.....

 

Entonces me dispongo a cambiar el fuelle este finde, asi q os pido consejos sobre el montaje o desmontaje,truquillos, formas de hacerlo....ya sabeis, algo q no venga en el tutorial q me indicasteis.Mas q nada por estar seguro de lo q hago.

 

Muchas gracias x vuestra ayuda, de verdad, q estoy aprendiendo un monton!!!

 

s2!

 

P.D:Las fotos las colgare la semana q viene,cuando lo limpie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.