Jump to content

Llamada a dueños RS2


Publicaciones recomendadas

¿Eres de los madriles?, pues nada a ver si quedamos. Hay una concentración Porsche en Malaga el día 21 de Junio y vamos varios coches de Madrid (928,968 y 911). También quería ir a la Porsche parade pero lo tengo un poco crudo porque estamos esperando un enano y hay cambios de responsabilidades.

Lo de mí consumo del RS creo que está mal porque dice 12 l de media pero 30 euros me duran tres dias, así que alguien miente en el ordenador. Me sale a unos 17 l.

Lo de ser perezoso, el mío tambien lo es, por debajo de 3.500 o 4.000 es un coche bastante normalito, el patadón lo pega alto de vueltas pero es normal en los multiválvulas. He llevado varios y todos se comportan así excepto los que llevan compresor en vez de turbo que empujan ya desde abajo. O tu 911 que tiene una respuesta más "equilibrada" y constante al llevar motor boxer atmosferico.

¿Eres del club Porsche? ¿Estuviste el Sábado pasado en el Jarama?

La verdad es que el RS2 me gusta mucho pero ya echo de menos un poco de menos caballos y más mala leche. No todo en la vida es potencia.

Pero aún me queda para que me den el 911. Lo tengo en mantenimiento "especial" de ese que hacen a los aviones cada cierto tiempo:-).

Está el coche en el esqueleto mecanico, el motor fuera, amortiguadores, embrague, pequeñas fugas de aceite, tensores, taqués, manguitos, filtros, cables de bujias, tuberias, bujías, etc todo nuevo. Vamos que lo estrenaré. Por lo que me va a costar seguro :D . Pero merece la pena, el coche es del año 76 y después de esto creo que va a durar otros 30 años sin problemas. Soy un enamorado de los 911 sobre todo de los antiguos. No obstante el tuyo es precioso y uno de los últimos "air cooled". Me gusta mucho más el sonido de los motores refrigerados por aire, suenan diferente. Conservalo que ese coche cada año valdrá más.

Estaremos en contacto.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sí, soy del Club Porsche, (cuota recien pagada :-) ) pero últimamente estoy muy liado con el trabajo (empezando nuevo negocio www.aporvino.com ) y no me queda tiempo para ir, además a mi 964 también le hace falta ya una repasadita, de esas que le hacen durar otros 12 años más. Ahora mismo está bien pero me da "cosilla" que alguna pijadita se vaya y provoque una avería gorda, así que quiero llevarlo a un buen mecánico experto en estos motores para que lo coja y lo deje casi como recien salido de fábrica.

 

¿A qué mecánico lo has llevado? Supongo que todo ese trabajo se lo has encargado a alguien de tu confianza.

 

Sí, el 964 es de los últimos "air-cooled" pero no solo eso, es el último con los faros originales, pero ya con ordenador, doble airbag, abs, asientos eléctricos, etc... Para mi tiene lo mejor del clásico y lo suficiente de moderno. Hubo una época que pensé en cambiarlo por un 993, pero ya no. El 993 ya ni es nuevo (comparado con el 996), ni es clásico al tener los faros "aplastados". Eso sí, no me importaría pasarle la suspensión trasera del 993 al 964 :-)

 

Sobre el consumo del RS2, el otro día conseguí que en un viaje de 300km me gastase poco, 18l llevándolo entre 190 y 200km/h intentando mantener la velocidad y dejando que perdiese un poco de velocidad (hasta 180km/h) en las cuestas arriba. Si te quedas con el pie en una posición fija, parece que este coche gasta menos, pero como te dediques a cambiar de ritmo (por tráfico, etc...) se dispara el consumo. En viajes anteriores me venía gastando 22l, llevándolo a 210-220km/h y ocasionalmente 240-250.

 

El mismo viaje con el 964 todo el rato a 220-230 y me consume 16l... Cuando compré el RS2, la verdad no pensaba que iba a haber tanta diferencia para hacer lo mismo... por eso el tuyo con 410cv y, parece, que consumos parecidos al mio suena atractivo... al menos tendría algo más que con el 964 :-)

 

Sería posible hablar con tu amigo para que me preparase el mio como el tuyo?

 

Si planeas un día ir al Jarama con el RS2 avisame que intentaré apuntarme...

 

Seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je cada uno tenemos nuestras motivaciones, yo me compre un 911 pre-3.2 porque en el 3.2 ya empezaron con la electrónica, que sin ser mala, pues eso, cada uno tiene sus manías.

El Porsche lo llevo a un taller de confianza, el tío es muy bueno, estuvo de jefe en la Porsche de Paris y al oído te saca más defectos que yo dándome 6 vueltas con él.

También toca Ferrari y como es un taller pequeño, tiene precios asequibles. Cuando quieras hacerle algo, dímelo y te lo presento. Si quieres/puedes podemos quedar esta semana y te enseño el RS2 y te llevo al taller.

Sobre el RS2, la preparación me la hicieron en Alemania, así que complicado está pero los de SKN tienen distribuidor en España, a ver si lo busco. Si lo vas a preparar hay algo que no me mola mucho y que le voy a cambiar ya, son los separadores de rueda.

Aparte que estéticamente queda un poco “globero”, creo que no es bueno para los tracción 4, y quiero probar las reacciones del coche sin ellos porque me da a mí que son innecesarios. Son los responsables de que me roce una de las ruedas después del despegue que tuve el otro día.

David lo del turbo la verdad es una muy buena opción, mola, aunque a mi me gustaría ponerlo en el reloj que marca la carga de batería. La verdad es que me da un poco igual que me diga la batería si carga a 14 o a 16 voltios siempre y cuando tenga un testigo de carga.

¿Se puede poner en ese hueco sin que sea muy diferente de los testigos de aceite?, tengo un poco de fobia a las cosas salientes, tuve un 4x4 que vendí hace unos meses y llevaba pantalla de GPS, terratrip, etc y ahora me he vuelto un purista que no me gusta que dentro sobresalga nada. Manías que ya se me pasaran. El tuyo no obstante parece bastante discreto.

 

RS2_911 ya he visto tu página, a ver si tienes suerte y te va bien.

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanra, puedes ponerlo donde quieras, aunque no te aconsejo que lo pongas tan abajo (para mí, es muy incómodo mirar esos relojes), yo lo llevo a la altura de los ojos y va fenomenal, eso si queda un poco salido. aunque hoy en dia existen unos que van muy pegaditos al marco del parabrisas y casi no se ven, ...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

Os felicito a todos los poseedores de la mejor máquina que ami juicio, ha hecho Audi. Cierto que el Ur-Quattro siempre ha tenido más caché, pero como coche tomado como conjunto, el RS2 es la esencia de Audi concentrada en 4 ruedas...

De mometno, los "otros" mortales, nos dedicaremos a verlos, observarlos y buscar de vez en cuando en las revistas de segunda mano, por si el milagro llegase....o buscaremos un S2 avant, como el "pseudo RS2".....FELICIDADES!!!

 

Por cierto, no es alguien de vosotros de La Alameda de Osuna, en Madrid...He visto ya un par de veces uno Azul con matricula Alemana purulando por ahí....me lo dijo también el forero Doctor White, que es colega mio......pues nada, si al dueño le gusta la cervecita, le invitamos a unas cañas, y aprovechando, le echamos un vistazo al maquinón.....

 

Saludos y enhorabuena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Porsche lo llevo a un taller de confianza, el tío es muy bueno, estuvo de jefe en la Porsche de Paris y al oído te saca más defectos que yo dándome 6 vueltas con él.

También toca Ferrari y como es un taller pequeño, tiene precios asequibles. Cuando quieras hacerle algo, dímelo y te lo presento. Si quieres/puedes podemos quedar esta semana y te enseño el RS2 y te llevo al taller.

Perdona por tardar tanto en responder, como dije estoy muy liado!

 

Estaría bien quedar un día en Junio para ver los RS2 y conocer al taller este. ¿Puedes decir el nombre y donde está? (¿aunque sea en un privado?)

 

Cuando conozca de primera mano tu RS2 casi seguro que me resultará imposible resistirme a preparar el mio también :-)

 

---

 

A McKafre: De momento nunca he sentido "demasiada" potencia... parece que por mucha que tengas siempre viene bien más... (el como el disco duro de un PC) si el chasis lo aguanta claro :-) Imagino que habrá una potencia que llegue a ser suficiente, pero ¿cual es? Yo creo que debe andar en algún punto entre 600 y 1000cv :-) Si algún día pruebo el Porsche Carrera GT sabre si 600 es suficiente o no... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oui se moi….Ese es mi coche, voy mucho por la Alameda ya que un amigo tiene un Pub, los enanos van al colegio Alameda y yo vivo por Paracuellos…Casí nada. Un día coincidí en una terraza con Dr White y le debo un voltio en el coche. Así que esas cervecitas cuando queráis.

Bueno ya tengo el RS2 en el dique seco civilizandolo un poco. Ya os contaré el resultado.

El taller al que lo llevo ha hecho maravillas como esta (este es mi 911 antes y después de la obra del Escorial II).

Antes

DSC00371.jpg

Después

DSC00446.jpg

 

 

El taller está en Colmenar se llama Altozano. Si quieres te paso el tfno en un privado.

Jorge el dia 19 de Junio hay una quedada en Nerja de Porsches en las que vendrá un Carrera GT , mecánicos de Talleres oficiales para resolver dudas y dejaran probar algún coche. Aún estas a tiempo de apuntarte. Yo voy en plan clásico pero también vienen coches modernos. Lo organiza Porchete un chico del sur que tiene esta página web...http://porsche944.bastisimo.com

Por cierto, este Domingo 6 de Junio nos subimos varios con Porsche a Navacerrada como todos los primeros de mes. Por si te quieres apuntar con el C4.-A lo mejor viene un amigo con el GT3 aunque no es seguro, menudo maquinón. Lá ultima vez que fuimos al Jarama marcó todas las vueltas rápidas y eso que yo llevaba un 930 Turbo, pero ni me acercaba.

 

Ah y si quereis disfrutar entrar en esta página, nada mejor que ver este video.

http://www.sleepy-fish.com/sleepy/Top_Gear...rrera_GT_hi.wmv

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pus nada JUANRA_911, Encantado....

Que pub tiene?? Por lo que me dijo Doctor White, debe de ser el Motocine o el último del a calle ( nunca he sabido como se llama)...bueno, el caso es que nosotros casi siempre estamos por ahí....Pues nada, ya te doy el telef. por mp y cuando te pases, tomamos algo..

Por cierto, has hablado del taller donde llevas el Porsche, pero...y el AUDI??? Tienes algun mecanico que sepa "de oido" ( como el Porsche), lo que le puede pasar??? O simplemente alguien que lo conozca????

Anda que no hemos dado vueltas con el 200t....de taller en taller y tiro porque me toca....a bote pronto, habrá pisado unos 6-7 talleres, y entre unos y otros ( mucho tiempo y dicero), parece que las cosas se han puesto en su sitio, excepto unas vibraciones y una presión del turbo que para mi no está todavía bien....

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como que hay tantos foreros en la alameda? c***, que yo voy mucho a la alameda. Es mas, ya le comente a Doctor White que "tengo vigilada" su Touran.

 

 

Tengo pensado irme a vivir alli ya mismo, para estar mas cerca de la capital. De hecho, mi hijo esta de alquiler en un pisito de la calle Bergantin. Es un barrio que me encanta, mi hermano vive alli desde hace años.

 

Si no me falla la memoria, el coche de 200T no es uno que aparca en los garajes enfrente del antigo Ambulatorio medico(ahora mercado)? Me ha parecido verlo alguna vez.

 

 

Tambien vi una vez el RS2, aparcado enfrente del restaurante El Valle hermoso o algo asi, en el motocine.

 

 

Bueno, si no os importa un dia con un par de MP's organizamos una quedada

 

 

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es el Motocine...Suelo ir por allí.

En el taller tengo el RS2, tiene el radiador del intercooler un poco tocado por hacer el cabra cuando estuve en Nurburgring y he tenido que cambiarlo.

Ya he aprovechado para cambiar filtros, aceite, correas, manguitos, etc que de cara al verano hay que tener el coche muy preparado para evitar disgustos por el calor.

El RS2 del vallermoso si era azul debía ser el mío. .

Pues ya quedaremos por la zona...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.