Jump to content

traccion delantera vs quattro


chokito

Publicaciones recomendadas

Alguien podría ilustrarme acerca de las bondades de una y otra tracción y su consejo a la hora de comprar un A6 tdi (1.9 ó 2.5) de 2003-2004. Me han comentado que la quattro no merece la pena si no circulas habitualmente por trazados sinuosos, de montaña, etc., que le da más peso al vehículo y consume más... Una ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es como comparar a Dios con un gitano... no te puedo decir más.

 

En contra de Quattro solo te puedo decir, algunas cosillas, pero que son menudencias, teniendo en cuenta que te vas a comprar todo un señor carrazo, consume algo más (dl. no te creas que ninguna burrada) suele comer las gomas desigualmente, y te tienes que acostumbra a ella, por lo demás, es una verdadera maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podría ilustrarme acerca de las bondades de una y otra tracción y su consejo a la hora de comprar un A6 tdi (1.9 ó 2.5) de 2003-2004. Me han comentado que la quattro no merece la pena si no circulas habitualmente por trazados sinuosos, de montaña, etc., que le da más peso al vehículo y consume más... Una ayuda por favor

 

Seguro que me dejaré algo, de ser así me hechais un cable.

 

VENTAJAS QUATTRO

 

- Mejor tracción en condiciones de baja adherencia.

- Reacciones a viento lateral minimizadas.

- Comportamiento en carretera "más olgado" y con reacciones más nobles (consigues un límite de adherencia más lejano).

 

 

 

DESVENTAJAS QUATTRO

 

- Mayor peso y rozamientos, el consumo augmenta.

- "Más" ruidoso, y voluminoso (puente de transmisión).

- Más Caro (Evidente).

 

En cuanto al desgaste de neumáticos, sino cambias tu forma de conducir notarás que sin llegar a ser repartido equitativamente (la distribución de pesos hace que no sea así), sí se consigue gastar algo más los neumáticos traseros en favor de los delanteros.

 

Si te gusta conducir rápido y con fuertes apoyos disfrutarás de dicha tracción. En cualquier caso, el hecho de repartir la transmisión a las cuatro ruedas és también un plus de seguridad, vayas o no vayas rápido.

 

También decir, que el A6 es un cochazo muy seguro, tanto con tracción delantera como quattro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto más interesante cuanto más circules por carreteras en malas condiciones climatológicas o te guste ir extremadamente rápido, cerca de los límites del coche. Sino estás en esas condiciones de manera continuada, mejor te ahorras el coste extra.

 

Por otro lado, los quattro tienen un límite de adherencia en aceleración más alto (reparten su potencia entre 4 ruedas, no entre 2) pero en caso de deslizamiento, so extremadamente difíciles de controlar, ya que no tienen una tendencia clara (sobreviraje o subviraje), sino que los diferenciales empizan a "pensar", repartir tracción y ... no sabes a qué atenerte.

 

Pero si estás planteándote si quattro o no, yo creo que no deberías gastarte la pasta. Mi padre se empeñó en su momento en un quattro y ahora que tiene que cambiar de coche ni se lo plantea, no le ha sacado partido, y eso que vivimos en Bilbao (por lo de la lluvia digo). Pero es un conductor prudente. Yo te recomiendo que tengas siempre en perfecto estado los neumáticos, esos son los que te dan la adherencia, si ellos fallan, ni quattro, ni siette, ni leches.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al respecto de quattro te puedo decir que no agarra....simplemente le muerde a la carreta.

el consumo medio del 2.5 tdi 180 quatro es de un 8-8.5 en conduccion normal y el del 2.5tdi 180 traccion delantera es de un 7-7.5, como ves no es mucha la diferencia asi que lo mejor bajo mi opinion es sin duda quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja del quattro es que pasa despercibido. Cuando un propulsión se va de atrás o un delantera se va de morro, el quattro toma la curva como si nada y piensas que la carretera no estaba tan mal. Una buena tracción para salir de un apuro la puede necesitar un prudente padre de familia que no va rápido. De hecho los hay que se matan porque se les va el coche a poca velocidad al dar un volantazo para evitar......... :lol2: Si te lo puedes pagar, no lo dudes. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, pero ojo, que quattro no implica agarre total siempre, la física es la física, he conocido a muchos con quattro que se piensan que lloviendo a mares o nevando pueden ir a la misma velocidad que en seco y no. Un quattro no impide el aquaplanning, ni si entras pasado en una curva, ni ayuda a frenar mejor, etc. Pero su límite de adherencia en tracción es superior, sí.

 

Pero repito, no pienses que es una patente de corso para conducir independientemente de las circunstancias de la vía, porque milagros no hace.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la tracción delantera y las correas de la distribución, amén del obsoleto 2.0tdi con bomba/inyector, son lo peor de los Audi. Estas cosas son más propios de coches de gama baja o media. Todavía sigo sin entender por qué abaratan en estas cosas.

 

Ni lo dudes: quattro.

 

Aunque nos fastidie, BMW y Mercedes-Benz siguen por delante en este aspecto.

 

Si un coche premium no tiene tracción integral, al menos debería ser trasera y repartir el peso entre ejes de forma racional. Es una auténtica cutrada por parte de Audi.

 

saludos

mokilu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo acabo de salir de un TT 225 quattro a un Cooper S 170 delantera y bueno... lo que de verdad echo de menos sin duda es la tracción total.

 

Solamente por el poder salir desde parado como una bala sin ninguna pérdida de tracción como me pasa en el actual.. ya merece la pena ;) . Después en curvas no noto excesiva ventaja pero también es un quattro haldex (tracción total de medio pelo :drool:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la tracción delantera y las correas de la distribución, amén del obsoleto 2.0tdi con bomba/inyector, son lo peor de los Audi. Estas cosas son más propios de coches de gama baja o media. Todavía sigo sin entender por qué abaratan en estas cosas.

 

Ni lo dudes: quattro.

 

Aunque nos fastidie, BMW y Mercedes-Benz siguen por delante en este aspecto.

 

Si un coche premium no tiene tracción integral, al menos debería ser trasera y repartir el peso entre ejes de forma racional. Es una auténtica cutrada por parte de Audi.

 

saludos

mokilu

 

 

Muchas gracias a todos, me queda algo más claro. Con lo que sea os informo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.