Jump to content

PROBLEMAS CON EL TURBO


Douggy

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de dar de alta en este foro para comentaros los problemas que tengo con mi A3.

 

Tengo un A3 Tdi 140 cv AMBITION en color rojo con 53.000 kms y comprado hace tres años y medio

 

No me ha dado durante todo ese tiempo ningún tipo de problemas, excepto la dichosa pequeña vibración. Ayer lo retiré del concesionario tras efectuar la revisión anual. Cuando lo llevé avisé de un ruido "agudo" que notaba hace un tiempo, como si alguna pieza estuviese un poco suelta y rozase con la vibración del motor (perdonand pero es que no tengo mucha idea de motor, jeje). Pues bien, ha resultado ser un problema del Turbo y me han dicho que voy a tener que reemplazarlo.

 

50.000 kms y cambiar el turbo?? les pregunté. Lógicamente, el concesionario cree que es defecto de pieza fabricada y no fallo por consumo realizado. Han enviado un parte a AUDI para ver si se hacen cargo de este fallo y costean la reparación. En caso negativo, me han dicho que vaya preparando sobre 2.000 euros.

 

A alguien le ha ocurrido lo mismo?? Sabeis de casos parecidos? Yo me temo lo peor y espero que no sea "el principio del fin"

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Douggy :p :drool: :wub: , espero que te sientas como en casa.

Sobre lo del turbo, yo no soy el mas indicado para responderte. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido...

Parece que el turbo está gripado...mala suerte. Ten cuidado de no acabar de romperlo que las consecuencias podrian ser más graves aún(te quedas sin aceite, trozos de metal y aceite en la admisión, etc.). Los Km. que indicas no son para que se rompa, busca en el foro y encontrarás más casos, no es un mal endémico pero el turbo si es un elemento delicado. Dejarlo enfriar antes de parar después de darle caña... (las gasolineras de las autopistas son criminales en este aspecto) es un buen consejo.

 

Suerte y no lo fuerzes a partir de ahora hasta que tengas el turbo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTOY DE ACUERDO CON TOLO ,EL DEL COCHE AMARILLO. :clap1:

 

A mi passat le peto el turbo,y le puse uno reparado por 700 euros,colocado y todo,y funcionaba muy bien.

 

Si paras el coche de repente despues de un poco de viaje largo,hay que dejar en marcha el coche unos 3 minutos ( por lo menos yo ),para que el aceite,y restos de combustible se queme adecuadamente y no sufra daños,sobre todo en invierno, y verano,otoño,y primavera. :p

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por experiencia tras hace una semana de lleve a reparar un turbo del 330 D de bmw. es que te saquen el tuyo lo llevas a reparar a alguna empresa que se dedique a repararlos y ya está. ellos mismos te dicen que deberias hacer. si repararlo o comprarte otro. si la casa te lo cambia por garantia pues genial . pero si tienes que comprarlo nuevo no lo compres, sino reparalo que te lo dejan como nuevo. tienes que ir a uno bueno veras la diferencia y el presupuesto.

 

 

si tienes alguna duda mandame una contestación.

 

suerte y vete con calma porque te costará menos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pusieron uno de cange cuando me petó el mío. Tiene los 2 años de garantía igual que uno nuevo.

 

El total a pagar fueron unos 1500 IVA incluido. Si el turbo fuera nuevo, costaría eso sólo el material, más luego la mano de obra de la colocación.

 

Espero que digan que es defecto de fábrica y que te lo cubra la garantía.

 

 

Ahhh, bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues por lo que decis yo ya no tendria que tener turbo, le doy zapatilla en frio, no lo dejo descansar a ralenti cuando paro despues de darle zapatilla por largo tiempo, no me paro cuando me pita el cuadro alguna chorrada de luz roja o similares.... bueno, pa que seguir. Si es que yo no tengo un coche, tengo un tanque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pues si al final no lo costea AUDI, tendré que ver que solución me dan en el concesionario o comentarles yo lo de buscar un turbo de segunda mano.

 

Vale la pena que el cambio lo haga el concesionario? o habiendo perdido a la garantía, un buen taller lo podría cambiar sin problema alguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no te lo dan de garantía pregunta antes por algun taller especializado y de confianza. lo del arreglo del turbo seguro que te lo dejan perfecto en un sitio de estos que te dije antes.

 

 

yo mismo desmonte el del bmw, lo lleve a arreglar y lo monté. y el coche mejor que antes.

 

si no lo puedes hacer tu, pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pues si al final no lo costea AUDI, tendré que ver que solución me dan en el concesionario o comentarles yo lo de buscar un turbo de segunda mano.

 

Vale la pena que el cambio lo haga el concesionario? o habiendo perdido a la garantía, un buen taller lo podría cambiar sin problema alguno?

Llevalo a un taller fuera de Audi, mira la comparativa:

 

Audi: 7000 pelas la mano de obra por hora.

Otro taller: sobre 5000 pelas la mano de obra

 

En Audui te cobran el iva fijo.

En otros talleres igual si igual no

 

La diferencia de pasta es considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues bueno, después de una semana de espera, por fin tengo la contestación de AUDI ESPAÑA a mi petición:

 

NO CONFORME. Motivo: demasiado tiempo

 

Así, tal cual. Demasiado tiempo de qué? 50.000 kms son demasiados kilómetros para un motor que debe durar sin problemas cerca de 300.000? Debería de haber cambiado el turbo antes de terminar la garantía simulando un error y así no tener que pagar uno nuevo pasados 6 meses del fin de la garantía?

 

Qué contestación es esa?? Lo siento, pero no me vale, no la veo lógica.

 

Como podeis imaginar, ahora empieza mi cruzada contra la marca. Cartas a periódicos, a revistas y por supuesto, a AUDI ESPAÑA - EUROPA o lo que haga falta. NO tendré recompensa alguna, pero me quedaré bien agusto. Si alguno ha seguido algún procedimiento similar y me lo quiere comentar le estaré muy agradecido

 

Compramos calidad máxima y recibimos melones.

 

 

;):p:lol2::lol2: :clap1: :lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, después de una semana de espera, por fin tengo la contestación de AUDI ESPAÑA a mi petición:

 

NO CONFORME. Motivo: demasiado tiempo

 

Así, tal cual. Demasiado tiempo de qué? 50.000 kms son demasiados kilómetros para un motor que debe durar sin problemas cerca de 300.000? Debería de haber cambiado el turbo antes de terminar la garantía simulando un error y así no tener que pagar uno nuevo pasados 6 meses del fin de la garantía?

 

Qué contestación es esa?? Lo siento, pero no me vale, no la veo lógica.

 

Como podeis imaginar, ahora empieza mi cruzada contra la marca. Cartas a periódicos, a revistas y por supuesto, a AUDI ESPAÑA - EUROPA o lo que haga falta. NO tendré recompensa alguna, pero me quedaré bien agusto. Si alguno ha seguido algún procedimiento similar y me lo quiere comentar le estaré muy agradecido

 

Compramos calidad máxima y recibimos melones.

 

 

:laugh::laugh::laugh::angry::lol2::p:lol2:;):p

 

Mi consejo, no lo lleves a Audi. En madrid hay una empresa especializada en reparacion de turbos especialmente los KKK y Garret que son los que monta VAG. echales un vistazo, te lo arreglaran por una fraccion del coste.

 

 

 

Servicios

Directamente o a través de una extensa red comercial somos capaces de entregar cualquier pieza solicitada en todo el territorio español en menos de 24 horas.

Reparacion y Servicio técnico

En nuestras instalaciones reparamos y reacondicionamos todo tipo de turbocompresores tanto Garrett como de todas las demás marcas existentes en el mercado. Nuestro sistema de reparaciones garantiza que un 90% estén terminadas en las 24 horas siguientes a la entrada del turbo en nuestros talleres. Turbomaster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.