Jump to content

Mas normas de trafico.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

La noticia:

La DGT podría obligar a conducir con las luces de cruce durante el día

 

La medida se implantaría en los próximos dos años, primero de forma voluntaria, y después ya obligatoria ··

 

Con ello se podrían evitar entre un 2 y un 4% de los accidentes, y entre un 4 y un 8% de los atropellos

F.A.L. • VALENCIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) podría implantar en los automóviles en los próximos dos años, de forma voluntaria inicialmente y luego obligatoria, las luces de cruce durante el día, según explicó a Efe el catedrático de Seguridad Vial de la Universitat de Valencia, Luis Montoro.

 

A juicio de Montoro, esto evitaría, al menos, entre un dos y un cuatro por ciento de los accidentes de tráfico y entre un cuatro y un ocho por ciento de los atropellos de peatones.

 

Montoro, quien dirige también el Instituto de Seguridad Vial de la Universitat de Valencia, recibió el encargo de la DGT de elaborar un informe sobre la implementación de las luces de cruce durante el día para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, que ya estudia ante una posible aplicación a medio plazo.

 

Según comentó, "algunos estudios menos conservadores hablan de que se podría evitar un veinticinco por ciento de atropellos, y se conseguiría reducir los accidentes en mayor medida en peatones y ciclistas, y sobre todo, los mortales y muy graves".

 

A su juicio, "evitar que ocurra un accidente del tránsito depende muchas veces de lo visible que sea nuestro vehículo para otros conductores, y también para los peatones".

 

Así, durante el día, el contraste visual es básicamente lo que permite a los vehículos motorizados ser percibidos por otros.

 

Al incrementar ese contraste, el vehículo será visto "antes y más claramente: la oportuna percepción de un vehículo por parte de otros usuarios de la vía otorga más tiempo para reaccionar, lo que en situaciones peligrosas puede llevar a involucrarse o no en un accidente".

 

LOS DATOS Mayor contrasteEl aumento del contraste reduce el riesgo generado por factores como el mimetismo de los colores, y la puesta y salida del Sol.

 

FacilidadMontoro explicó que "un turismo con las luces de corto alcance de día no sólo es más fácil de distinguirlo respecto de un vehículo parado, sino que sus movimientos pueden ser interpretados de modo más claro" .

 

La fuente: http://www.elcorreogallego.es/index.php?id...dNoticia=104906

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues no me parece una mala idea, pero con las de posición valdria, pero NO como obligación

 

Saludos

Para mi es otra formula mas para que te olvides de ponerlas un dia y te paren y te puedan poner una recetita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luces SI , siempre. :clap:

Me parece una norma fundamental :lol2: y no esperar a que pasen 20 años desde que lo hacen en el resto de Europa.

 

El problema es que aquí se estudian estas cosas, no para prevenir accidentes, sino como otra forma más de recaudar arcas estatales ( o de los bolsillos por donde va pasando el dinerin) :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me parece una mala idea, pero con las de posición valdria, pero NO como obligación

 

Saludos

Para mi es otra formula mas para que te olvides de ponerlas un dia y te paren y te puedan poner una recetita.

SI Y NO PIENSO LLEVAR TODO EL DIA EL XENON ENCENDIDO Y HACER RUINA DE LUCES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrian que hacer algo como las motos que siempre llevan las luces encendidas desde que arranca,

 

Lo de las de posición lo digo porque esas apenas consumen y no estrepean los faros de Xenon a quien los lleve.

 

Saludos

 

si, pero es poca luz en algunos casos.

PD: yo llevo muchisimas veces las de posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrian que hacer algo como las motos que siempre llevan las luces encendidas desde que arranca,

 

Lo de las de posición lo digo porque esas apenas consumen y no estrepean los faros de Xenon a quien los lleve.

 

Saludos

 

si, pero es poca luz en algunos casos.

PD: yo llevo muchisimas veces las de posición.

 

Si es poca luz, pero para autovias y autopistas sería suficiente ya que todos los coches van en tu sentido por lo que siempre ves el culo del de alante, y en ciudad tambien creo que sería suficiente

 

En las de doble sentido supongo que lo mejor serían las de cruce.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros estados miembros de la UE hace tiempo que tienen esta norma porque alli enseguida se hace de noche, la luminosidad es menor que en España y porque la mayor parte del día o está lloviendo o nublado.

 

En España veo OBLIGATORIAS las luces de cruce al amanecer/atardecer y días scon poca visibilidad. Pero en días normales (véase verano a las 12:00 h) es hacer el INDIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros estados miembros de la UE hace tiempo que tienen esta norma porque alli enseguida se hace de noche, la luminosidad es menor que en España y porque la mayor parte del día o está lloviendo o nublado.

 

En España veo OBLIGATORIAS las luces de cruce al amanecer/atardecer y días scon poca visibilidad. Pero en días normales (véase verano a las 12:00 h) es hacer el INDIO.

 

PUES COMO EN LA MOTO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También cabe la posibilidad de llevar posición y antinieblas delanteros.

 

A mí me parece una idea muyyyyyy buena, muchas veces la gente no las pone ni con lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy buena idea; pero obligatorio, no opcional, porque si es opcional y vas esperando que todos las lleven, das con el tacaño, y te estampas con él.

 

Me ponen enfermo los rácanos que no las llevan entre la niebla, o al anochecer (como ya he dicho varias veces, vivo junto a la frontera de Portugal...y muchos conductores de ese país hacen una interpretación muy particular de las normas de tráfico...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy buena idea; pero obligatorio, no opcional, porque si es opcional y vas esperando que todos las lleven, das con el tacaño, y te estampas con él.

 

Me ponen enfermo los rácanos que no las llevan entre la niebla, o al anochecer (como ya he dicho varias veces, vivo junto a la frontera de Portugal...y muchos conductores de ese país hacen una interpretación muy particular de las normas de tráfico...)

 

A VER TIO, SON PORTUGESES:

 

AYER EN EL ULTIMO MOMENTO UNO DE ELLOS DECIDIO NO ENTRAR EN UN CENTRO COMERCIAL AL QUE ENTRABA MI HERMANO, SIGUIÓ RECTO Y NI FRENO!

 

SE LO ESTAMPO LITERALMENTE A VER SI LO REPARAMOS AHORA.

cuando coja tiempo os meto las fotos

 

HIJOS DE put* TODOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.