Jump to content

Quiero cambiar los altavoces originales(ayuda pf)


brucevmax

Publicaciones recomendadas

Hola, te cuento mi experiencia por si puede ayudarte.

Tengo un A4B6 del 2002, y las navidades pasadas decidí hacerme un regalo y cambiarle los altavoces delanteros. Tuve la oportunidad de probar en una tienda y montados en mi coche 3 marcas diferentes de altavoces de vías separadas de entre 200 y 300 Euros, y oh sorpresa!! :p ( sonaban practicamente igual a los de serie (no llevo el sistema bose y sí llevo la Synphony), incluso el vendedor honestamente me dijo que estaba de acuerdo conmigo y me aconsejó no cambiarlos.

 

Por ponerte en situación te diré que soy bastante sibarita y aficionado a los equipos de música, en casa tengo un equipo bastante decente de cine en casa que ronda los 5.000 Euros sin contar con la tele, osea que mi consejo es si quieres una diferencia en calidad de sonido en tu coche empieza cambiando la fuente (radio cd mp3) por una Alpine gama alta (que es la que tuve en mi anterior coche y sonaba de fábula), ó por una Becker que no rompe mucho la estética del salpicadero y hablan muy bien de ellas...pero entonces te tendrás que meter a cambiar los altavoces por unos de mayor potencia buenecillos... y ya puestos le metes una etapa de potencia no demasiado gorda pero que ofrezca calidad...total que te habrás plantado en unos 1.500 Euros :) . Ahora bién el coche sonará de muerte. :p

 

Yo opté por dejarlo como viene de serie, ya que la verdad suena decente si no le das mucha caña, y más comparado con los equipos de música que traen de serie otras marcas....por ejemplo BMW :cfsd1:

 

 

Todo un alivio saber esto, ahora me parece que suenan mejor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo un apunte:

RMS no significa Real Music Sound ni nada parecido, sino Root Mean Square (Valor cuadrático medio), y en terminos de potencia, viene a ser el valor de potencia equivalente proporcionado por una tensión/corriente en continua ante la misma carga.

 

Saludos.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que ha dicho tolo es así. De ahí, la explicación de los altos consumos. LLévalo rápido a 1 taller que como se te joda la correa........el motor al traste.

 

Hace algunas semanas atrás pregunté lo mismo en el foro.

 

Te resumo las respuestas: Cambiar solo altavoces es botar el dinero. Si quieres hacer algo que valga la pena y se note la diferencia, la inversión deberá ser mayor..... Suerte, yo al final no cambié nada. Quedé realmente desorientado con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.