Jump to content

faros traseros SPB totalmente iluminados


charber

Publicaciones recomendadas

Los intermitentes delanteros se enciendes tambien en posicion............? Si es ASI podeis hacerles una fotos para apreciar mejor el efecto ya que con las luces de corta la foto se ve con muchos reflejos y no se aprecia lo bastante bien.

 

S2.

 

Si se encienden, luego le ago una foto con posicion y la cuelgo.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 457
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya tengo activados los antinieblas y las luces americanas. JE,JE

 

Soy un poco caga prisas, y el Lunes me dio el punto y por mediación de (un crack en rapidez y calidad), me compré el cable y el programita.

 

Tengo que agradecer también a gente como DIABLILLO72, PAS PAS, NAUCRATER Y JORGESPORTBACK por habérselo currado tanto.

 

De hecho, no he tenido que hacer absolutamente nada, exclusivamente limitarme a seguir sus indicaciones.

 

Ya enredaré más con el programa, (con cuidado, porque me da miedo jod** algo)

 

Pero ya que estamos y abusando de vuestros conocimientos e indicaciones....

¿Qué más puedo activar?....COMMING HOME?..... ALGO MÁS?

 

Lo dicho: Gracias a estos foreros tan fantásticos, este foro engancha tanto.

 

Y sin tener que criticar a BMW, ni a los Leones.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo activados los antinieblas y las luces americanas. JE,JE

 

Soy un poco caga prisas, y el Lunes me dio el punto y por mediación de (un crack en rapidez y calidad), me compré el cable y el programita.

 

Tengo que agradecer también a gente como DIABLILLO72, PAS PAS, NAUCRATER Y JORGESPORTBACK por habérselo currado tanto.

 

De hecho, no he tenido que hacer absolutamente nada, exclusivamente limitarme a seguir sus indicaciones.

 

Ya enredaré más con el programa, (con cuidado, porque me da miedo jod** algo)

 

Pero ya que estamos y abusando de vuestros conocimientos e indicaciones....

¿Qué más puedo activar?....COMMING HOME?..... ALGO MÁS?

 

Lo dicho: Gracias a estos foreros tan fantásticos, este foro engancha tanto.

 

Y sin tener que criticar a BMW, ni a los Leones.... :p

 

 

De nada hombre!!

lo del coming home es algo que he intentado hacer, pero al parecer a mi no me funciona porque no tengo sensor de lluvia ni luces automaticas. Si tu tienes esta opcion, metete en el mismo modulo que has tocado antes y busca en los bytes que tengan bits que ponga coming home-leaving home y los activas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo activados los antinieblas y las luces americanas. JE,JE

 

Soy un poco caga prisas, y el Lunes me dio el punto y por mediación de (un crack en rapidez y calidad), me compré el cable y el programita.

 

Tengo que agradecer también a gente como DIABLILLO72, PAS PAS, NAUCRATER Y JORGESPORTBACK por habérselo currado tanto.

 

De hecho, no he tenido que hacer absolutamente nada, exclusivamente limitarme a seguir sus indicaciones.

 

Ya enredaré más con el programa, (con cuidado, porque me da miedo jod** algo)

 

Pero ya que estamos y abusando de vuestros conocimientos e indicaciones....

¿Qué más puedo activar?....COMMING HOME?..... ALGO MÁS?

 

Lo dicho: Gracias a estos foreros tan fantásticos, este foro engancha tanto.

 

Y sin tener que criticar a BMW, ni a los Leones.... :p

 

A mi no me tienes que dar las gracias, si no he hecho ná, es mas , si no fuera por jorgesportback, diablillo y los demás, mi chikitin aun no estaria "actualizado" con los faros traseros xD

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, una pregunta.

 

Se podria cambiar a los q tenemos el coming home para q enciendan las luces antiniebla y no los xenon?

Hay coches q asi lo hacen, no?

 

Se q es una pijada pero yo prefiero q se me "joda" una bombilla d 1 antiniebla y no un xenon :notworthy:

 

Saludos.

 

P.D.: Me estoy empezando a plantear lo d comprarme el cable :notworthy: . Cuando decis q cuesta? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo activados los antinieblas y las luces americanas. JE,JE

 

Soy un poco caga prisas, y el Lunes me dio el punto y por mediación de (un crack en rapidez y calidad), me compré el cable y el programita.

 

Tengo que agradecer también a gente como DIABLILLO72, PAS PAS, NAUCRATER Y JORGESPORTBACK por habérselo currado tanto.

 

De hecho, no he tenido que hacer absolutamente nada, exclusivamente limitarme a seguir sus indicaciones.

 

Ya enredaré más con el programa, (con cuidado, porque me da miedo jod** algo)

 

Pero ya que estamos y abusando de vuestros conocimientos e indicaciones....

¿Qué más puedo activar?....COMMING HOME?..... ALGO MÁS?

 

Lo dicho: Gracias a estos foreros tan fantásticos, este foro engancha tanto.

 

Y sin tener que criticar a BMW, ni a los Leones.... :clap1:

 

En este foro estamos para aportar ideas y si se puede o se sabe, dar soluciones.

 

POr la parte que me toca, :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo activados los antinieblas y las luces americanas. JE,JE

 

Soy un poco caga prisas, y el Lunes me dio el punto y por mediación de (un crack en rapidez y calidad), me compré el cable y el programita.

 

Tengo que agradecer también a gente como DIABLILLO72, PAS PAS, NAUCRATER Y JORGESPORTBACK por habérselo currado tanto.

 

De hecho, no he tenido que hacer absolutamente nada, exclusivamente limitarme a seguir sus indicaciones.

 

Ya enredaré más con el programa, (con cuidado, porque me da miedo jod** algo)

 

Pero ya que estamos y abusando de vuestros conocimientos e indicaciones....

¿Qué más puedo activar?....COMMING HOME?..... ALGO MÁS?

 

Lo dicho: Gracias a estos foreros tan fantásticos, este foro engancha tanto.

 

Y sin tener que criticar a BMW, ni a los Leones.... :clap1:

 

En este foro estamos para aportar ideas y si se puede o se sabe, dar soluciones.

 

POr la parte que me toca, :clap1:

 

Saludos

 

Yo tengo comming y vag-com, donde tengo que meterme :drool: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo activados los antinieblas y las luces americanas. JE,JE

 

Soy un poco caga prisas, y el Lunes me dio el punto y por mediación de (un crack en rapidez y calidad), me compré el cable y el programita.

 

Tengo que agradecer también a gente como DIABLILLO72, PAS PAS, NAUCRATER Y JORGESPORTBACK por habérselo currado tanto.

 

De hecho, no he tenido que hacer absolutamente nada, exclusivamente limitarme a seguir sus indicaciones.

 

Ya enredaré más con el programa, (con cuidado, porque me da miedo jod** algo)

 

Pero ya que estamos y abusando de vuestros conocimientos e indicaciones....

¿Qué más puedo activar?....COMMING HOME?..... ALGO MÁS?

 

Lo dicho: Gracias a estos foreros tan fantásticos, este foro engancha tanto.

 

Y sin tener que criticar a BMW, ni a los Leones.... :ranting2:

 

En este foro estamos para aportar ideas y si se puede o se sabe, dar soluciones.

 

POr la parte que me toca, :(

 

Saludos

 

Yo tengo comming y vag-com, donde tengo que meterme :ranting2: :unsure:

 

 

Mira por este byte:

 

Byte 02 Bit 4 Coming-Home Mode by (0 = Adaption / 1 = Potentiometer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me sale en ese modulo

 

dibujota1.jpg

 

Era esto lo que me pediais no? :innocent:

 

Ahh, algo que me pasa, es que al tener luces automaticas, siempre que meto la llave en el contacto se me encienden las luces antes de arrancar, sabeis si se puede cambiar a que se enciendan cuando ya este arrancando como pasa en muchos coches?

 

Saludos!!

Editado por naucrater
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda genial lo de los faros. A mi de lo q mas me gusta del SB es su trasera y los faros, q mejor q llevarlos iluminados así! Lo de los intermitentes de delante con luz americana no lo tengo tan seguro, será cuestión de probar y ver como queda.

 

Me he estado fijando estos dias y los A4 lo llevan de serie lo de los faros de atrás completamente iluminados, cierto?

 

Bueno, hecho el descubrimiento y las investigaciones oportunas (gracias diablillo72, PAS PAS, Naucrater, Jorgesportback y a todos aquellos q habéis ayudado), creo q seria bastante mas q interesante hacer un manual paso a paso para todos aquellos (incluyéndome a mi) q no controlamos el tema de los cables y el VAG-COM. Y, mas importante aun, con q debemos ir con cuidado para no estropear nada (cosa q me da bastante respeto)

 

He estado mirando por el foro, aquí jorgesportback explica el funcionamiento básico del VAG-COM:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=95100&hl=

 

Pero aqui esta para los espejos... Q dirección

 

En cuanto al tema cable, tb he estado mirando en el foro, q si CAN-BUS, OBD-II, q si compatible o no con el VAG-COM, q si diferentes versiones... Se q hay un forero q los vende, pantdati, pero yo estoy en Alemania y creo q me compensa buscarlo por aqui. Alguien me pouede indicar exactamente el cable q necesitamos para nuestros Sportback? Hay alguna diferencia con los modelos segun el año de fabricación?

 

Por si sirvo de ayuda, he hecho un resumen de lo mas importante q se ha comentado en estas 14 paginas:

 

 

 

How does Long Coding work?

 

 

{Long Coding} New models, especially those with CAN-bus based diagnostics, use the so called long coding.

A hexadecimal group of Bytes is shown, which needs to be split into its single Bytes/Bits, this will be described in the following example.

 

In this example we will determine how to activate the daytime running lights (DRL) in Golf 5 based Models.

 

The current coding from our example central electronics control module (address 09) is 008F8F020004200000120C. We split the complete coding in its single Bytes and convert them (e.g. with the Windows-Calculator - View/Scientific) back to binary values.

 

Byte - Number Value (hexadecimal) Value (binary)

00 00 00000000

01 8F 10001111

02 8F 10001111

03 02 00000010

04 00 00000000

05 04 00000100

06 20 00100000

07 00 00000000

08 00 00000000

09 12 00010010

10 0C 00001100

The particular byte is now split into bits the meaning of these bits is shown in the tables of OpenOBD.org.

For our example we need to look at Byte 00 Bit 3 (Note: The Bytes are counted from left to right and the bits from right to left, both starting with 0). So Byte 00 has the hexadecimal value of 00, converted to the binary system 00000000.

 

Bit Value Meaning

Bit 0 0 Fog Lights installed

Bit 1 0 Xenon Headlights installed

Bit 2 0 Footwell Lights installed

Bit 3 0 Daytime Running Lights (Scandinavia)

Bit 4 0 Daytime Running Lights (North America)

Bit 5 0 Assistance Driving Light & Leaving Home

Bit 6 0 Rain/Light Sensor installed

Bit 7 0 Coming-Home active

According to the tables Byte 00 Bit 3 is used for Daytime Running Lights, the Scandinavia version, our example coding shows that this bit is 0, which means that this option is inactive.

 

To activate the Daytime Running Lights one needs to set Byte 00 Bit 3, so the new value is 1 and the new binary value for Byte 00 becomes 00001000, converted to hexadecimal this is 08.

 

Finally we put all together, the rest of the coding is unchanged, only Byte 00 was changed, so we get 088F8F020004200000120C and this is what one needs to be entered in the diagnostic tool.

 

 

Coding de fábrica:

 

01884F019212100000160000160000000008FE175C1100

 

Coding modificado para antis con población a un 15%:

 

01884F019212100000160F00160000000008FE175C1100

 

 

No es nada complicado, cuesta más que arranque el portátil que hacer la codificación.

 

Hombre, si el´técnico tuyo es realmente un profesional y quier aprender, copia el texto que puso charber para hacerlo, él entenderá ese texto y le costará lo mismo que a mi, 5 min. " y un orgasmo al verlo "

 

Saludos

 

PD: Texto de charber :

 

Pues revisando, existe un byte donde se le indica qué porcentaje de iluminación tendrás las luces antinieblas cuando actúen en modo luz de posición. Dicho byte es el 10 (11ª pareja de valores) que estará con valor 00 y que deberá tener un valor del porcentaje de iluminación. Habria que modificar en dicho byte el valor 00 para dejarlo con el porcentaje deseado. De fábrica viene al 12% por lo que en el campo DEC de dicho byte deberí¬as poner 12. En su defecto, el valor en hexadecimal de dicho byte es 0C."

 

 

 

Al final lo he dejado en un 12% de intensidad, si le doy al 15% se vé demasiado.

 

El código se queda de la siguiente manera:

 

 

01884F0192141100C00160F00160000000008FE175C1100

 

 

 

 

Aquí teneis una herramienta muy chula para el tema de codificaciones y varios

 

 

SDS.

 

 

 

 

Por cierto, Diablillo, si descodificamos (el principio, ue todo es mucho) tu código tendríamos lo siguiente

 

01 BIN 0000001

 

1 Byte 00 Bit 0 Fog Lights installed (PR-8WB)

0 Byte 00 Bit 1 Xenon Headlights installed

0 Byte 00 Bit 2 Footwell Lights installed (PR-QQ4)

0 Byte 00 Bit 3 Daytime Running Lights (Scandinavia)

0 Byte 00 Bit 4 Daytime Running Lights (North America)

0 Byte 00 Bit 5 Assistance Driving Light & Leaving Home

0 Byte 00 Bit 6 Rain/Light Sensor installed

0 Byte 00 Bit 7 Coming-Home

 

Es decir tu coche solo lleva luces antiniebla, pues parece ser que instalar el coming home es de lo mas sencillo, sería cambiar el último bit, con lo que el BIN sería 10000001, en hexadecimal ... 81. Ya nos contarás.

 

88 BIN 10001000

 

0 Byte 01 Bit 0 Rear Seat Recognition installed

0 Byte 01 Bit 1 Headlight Washer installed (PR-8X1)

0 Byte 01 Bit 2 Electronic Fuelpump Relay installed (Gasonline only)

1 Byte 01 Bit 3 Rear Wiper installed

0 Byte 01 Bit 4 Heated Side Mirror installed

0 Byte 01 Bit 5 Rear Lid Remote Opening

0 Byte 01 Bit 6 Rear Lid Remote Opening – Release

1 Byte 01 Bit 7 Rear Wiper with Front Wiper continiously active

 

4F BIN 01001111

 

1 Byte 02 Bit 0 Rear Wiper with Front Wiper intermittent active

1 Byte 02 Bit 1 Comfort Turn Signals

1 Byte 02 Bit 2 Cold Lamp Diagnosis active

1 Byte 02 Bit 3 Load Management active

0 Byte 02 Bit 4 Coming-Home via (1 = Potentiometer / 0 = Adaptation)

0 Byte 02 Bit 5 Rear Lid Remote Openening (1 = Contact activated / 0 = impuls activated)

1 Byte 02 Bit 6 Side Turn Signal Lights installed

0 Byte 02 Bit 7 Seat Heating installed (PR-4A3/4A4)

 

01 BIN 0000001

 

1 Byte 03 Bit 0 Realy Terminal 15 installed (with 2nd Battery)

0 Byte 03 Bit 1 Rear Fog Lights (1 = 1 active / 0 = 2 active)

0 Byte 03 Bit 2 Reverse Driving Lights (1 = 1 active / 0 = 2 active)

0 Byte 03 Bit 3 Reverse Driving Light off when Rear Lid open

0 Byte 03 Bit 4 Xenon-Shutter installed (Bi-Xenon)

0 Byte 03 Bit 5 Teardrop Wiping active

0 Byte 03 Bit 6 2nd Battery installed

0 Byte 03 Bit 7 Rear Lights (1 = Back Light/Brake Light dimmed / 0 = Back Light dimmed)

 

92 BIN 10010010

 

0 Byte 04 Bit 0 Auxiliary Heating installed

1 Byte 04 Bit 1 Auxiliary Heating installed

0 Byte 04 Bit 2 Trailer/Towing Device installed

0 Byte 04 Bit 3 Memory Seats installed

1 Byte 04 Bit 4 Activation of both Rear Fog Lights

0 Byte 04 Bit 5 Model (0 = Right Hand Drive / 1 = Left Hand Drive)

0 Byte 04 Bit 6 Rear Fog Lights deactivated

1 Byte 04 Bit 7 Climatronic installed

 

 

 

 

Una preguntilla inocente...

 

Alguien sabe si las luces americanas son legales aquí? no querría que los quisquillosos mossos me pararan por eso...

 

copia del reglamento al respecto:

 

por lo que yo entiendo por lo menos no se impiden. Un gurú que pueda aclararlo?

 

 

 

Hola chicos

Me acaba de llegar el cable VAG-COM, gracias a

Pero no tengo ni pajotera idea de como se hace, ni donde entrar, lo tengo todo todo configurado, pero vamos voy mas perdio que cuando iva al colegio....

Alguien me puede decir donde tengo que entrar y si no es mucha molestia, paso a paso?

gracias a todos!!!

en el subforo de sofware respondi a esa pregunta muy detalladamente. Ahi puedes encontrarlo. Lo unico que cuando puse : entrar en obd-II, me equivoqué porque habia que entrar en "select"

 

 

lo que tienen que cambiar es lo que está en colores:

verde:luces americanas al 12%

rojo: antis en poblacion al 15%

 

01884F0192141100C00160F00160000000008FE175C1100

 

El codigo completo no teneis porque tenerlo igual. Solo hay que cambiar la pareja a la cual corresponde, es decir los bytes 7 y 10 . Esto se toca en el long coding del modulo 09. ok? si que me repito... espero que al menos quede claro.

 

 

 

Bueno, estas preguntas que haceis la teneis respondidas en el subforo de software, pasaros por allí.

El conector es el que trane todos, OBDII, está situado en la parte inferior izda del salpicadero, encima del reposapies, vamos.

El cable que necesitais ha de ser CAN-BUS, si hablais con los foreros y pas-pas os venderan el adecuado.

Hay un manual es castellano de cómo utilizar el VAG-COM. Pasaros por aquí:

Saludos

 

A ver si alguien se hace el animo y nos escribe el paso-a-paso, seguro q mas de uno lo agradecera.

 

Venga, perdon por el tocho!

 

Gatet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de tocho, tío :shy:

 

Si lees un poco etodo el post, es fácil hacerlo.

 

1.- Conectas el cable

2.- Arrancas el VAG

3.- Entras en el módulo

4.- Long Coding

5.- Modificas los bytes

6.- Transfer Coding

7.- Do it!

 

Y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.