Jump to content

Consumo aceite en 2.0 tdi


mkz

Publicaciones recomendadas

A ver, en otros foros, he leido que el 2.0tdi consume muchísimo aceite, debiendo rellenar los usuarios varias veces entre revisiones. Otros sin embargo, comentan que excepto en los primeros kms, luego, perfectamente. ¿Qué hay de cierto en toda esta leyenda? me entregan el A6 Avant 2.0 tdi la semana que viene y quiero saber a qué atenerme.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas

 

Pues me temo que vas a recibir respuestas de lo mas variopinto. Gente que le consume 0,5 lts cada 5000 Kms, otros que ni una gota desde que se lo entregaron.... Mi caso (y el de otros muchos que iran apareciendo) : empezó consumiendo bastante hasta los 15000-20000, a partir de ahí se ha estabilizado y ya no lo compruebo tanto. En el servicio oficial me dijeron despues de echarle un vistazo general al coche tras los primeros 5000 kms, que me siguiera pasando por allí cada 5000 kms porque habian notado un cierto consumo de aceite (todo, la reposición del liquido elemento de gratis). Como ya he dicho, ahora está estabilizado y no noto variación en la marca de la varilla, pero sigo comprobando porque no me fio y los 30000 kms del long life se hacen muy largos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MKZ, felicidades por tu nueva joyita, :drooling::huh: ya veras gozada de coche, mira yo también tengo un A6 2.0, en este momento con 26.000 Km, mi ex :):) periencia es muy parecida, a los 8.000 de viaje se me encendio la luz del aceite :cfsd1::cfsd1: , no me extraño mucho ya que estaba sobre aviso, pare y rellene con una botella que tenía de un litro, me la regalaron con el coche, pues bien yo se la capucé entera y segui con los km, cuando llegue a casa me dió por mirar las instrucciones y todo ese rollete, baje corriendo al coche a mirar el nivel y estaba por encima del maximo, llame al concesionario me lo miraron y no paso nada porque no era mucho, luego con 16.000 me volvió a pasar, con la suerte que estaba cerca del concesionario y me acerque, me rellenaron 1/2 litro, suerte que era tarde y lo hicieron gratis por no encender el ordenata y la factura y esas cosas que si no me lo cobran, y hasta ahora nada, con lo cual cada vez consume menos aceite, en el taller me comentaron que el algo normal pero que se estabiliza con los km, sobre todo los primeros 20.000Km. :ph34r:

 

Hay otros que el coche les bebe mas aceite y otros algo menos, sobre todo lo que te quiero contar es que cuando rellenes lo hagas de 1/2 litro en 1/2 litro, no como hice yo la 1ª vez, es la cantidad de aceite que entra dentre la marca del minimo y el maximo de aceite.

 

y poco mas, que si necesitas cualquier otra cosa.... ya sabes. :notworthy::notworthy:

 

Un saludo ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es un poco lo que me esperaba, pero en general, las opiniones más habituales es que gasta bastante hasta los 20.000 km primeros pero luego ya se estabiliza y es normal. Por otro lado, lo del Longlife es opcional o es de serie? lo digo porque a un conocido mío que se compró un Passat gasolina (anterior modelo) se lo dieron a elegir (me sorprendió).

 

En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas. :lol2::lol2::az: Tengo ganas de que me den el coche y comprobar yo el asunto de aceite por mí mismo :ranting2: :ranting2:

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es un poco lo que me esperaba, pero en general, las opiniones más habituales es que gasta bastante hasta los 20.000 km primeros pero luego ya se estabiliza y es normal. Por otro lado, lo del Longlife es opcional o es de serie? lo digo porque a un conocido mío que se compró un Passat gasolina (anterior modelo) se lo dieron a elegir (me sorprendió).

 

En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas. :lol2::lol2::az: Tengo ganas de que me den el coche y comprobar yo el asunto de aceite por mí mismo :ranting2: :ranting2:

 

Mikel

 

Yo tenía un passat 1.9 tdi 130 cv( ahora un a6 2.o para estrenar) y si que es cierto que al principio y con el LOng life pensaba que este coche era una ruina, para mas tarde calmarse.

 

Lo que si que dije en el conce es que me pusieran aceite normal ( que es más económico) y que la revisión a los 15.000 en vez de a los 30.000( me programaron el servicio) por lo que si se puede hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por aportar datos.

 

a los 11.000 0,5 L.

a los 17.000 y pico 0,5 L.

llevo 22.000 +- y todavia no ha saltado el testigo...

 

Un saludo

 

AH! El mecánico de mi curro que mantiene los A6 de los directores generales (coche de empresa) me ha dicho que los V6 gastan más.... ¿alguna opinión de los que tengais V6?

 

Un saludo

 

chebi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.