Jump to content

lo que paso con el virus


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

bueno, para los que leyeron el hilo y para los que no:

 

portatil ACER 5601 nuevo,con norton antivirus instalado como parte del sofware que venia de origen me entro un troyano entre otros virus al cabo de 2 dias de tenerlo que a duras penas le estaba comfigurando,HACIENDO LA COPIA DE SEGURIDAD,y todo el sofware adicional que todos ponemos mas o menos,noka pc suite, cute pdf, microsoft officce 2003, y algunos programas mas,cuando ya note al norton loco...pero no hizo NADA.

lo llevo a la tienda donde lo compre y me dicen que haga una copia de los documentos que me interesen por si hay que formatear y que le lleve la copia de seguridad del sistema.

 

conclusion:

 

me llama y me dice que es un virus muy fuerte y que a tenido que formatear y que ademas la copia de seguridad no la pudo instalar ya que el dvd esta rallado :roll1: (era nuevo) :crying_anim: y que ya me lo podia llevar(no pagué nada) y que llamara al servicio tecnico de acer y que les comentara el tema...llamé y un transportista se lo llevó, y me dijeron que en unos 15 dias lo tendria y que en la web de acer podria hacer el seguimiento y así fue(segui todo el proceso:recibido...en reparacion...entregado...en envio...etc) ademas de avisarme por sms al movil de cada recibo y entrega.

 

el final:

 

CAMBIO DE HARD DISC Y REINSTALACION DEL SISTEMA.(sin coste para mi)me llegó despues de 10 dias.

¿lo primero que hice?...desinstalar el norton e instalar el avast antivirus :roll1:

 

ahora despues de hacer otra vez la instalacion de software varios, me encuentro de que orange me esta enviando el adsl entrecortado y no de deja enlazar el router wi-fi con el portatil y me tiene que revisar la linea..ahora estoy conectado atraves de algun vecino altruista :clap: que deja su linea desprotegida.

orange abre incidencia y que ya me llamaran mañana para revisar el tema.(me ofrecian una conexion 56k gratuita mientras,la cual no quise).

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, para los que leyeron el hilo y para los que no:

 

portatil ACER 5601 nuevo,con norton antivirus instalado como parte del sofware que venia de origen me entro un troyano entre otros virus al cabo de 2 dias de tenerlo que a duras penas le estaba comfigurando,HACIENDO LA COPIA DE SEGURIDAD,y todo el sofware adicional que todos ponemos mas o menos,noka pc suite, cute pdf, microsoft officce 2003, y algunos programas mas,cuando ya note al norton loco...pero no hizo NADA.

lo llevo a la tienda donde lo compre y me dicen que haga una copia de los documentos que me interesen por si hay que formatear y que le lleve la copia de seguridad del sistema.

 

conclusion:

 

me llama y me dice que es un virus muy fuerte y que a tenido que formatear y que ademas la copia de seguridad no la pudo instalar ya que el dvd esta rallado :p (era nuevo) :clap1: y que ya me lo podia llevar(no pagué nada) y que llamara al servicio tecnico de acer y que les comentara el tema...llamé y un transportista se lo llevó, y me dijeron que en unos 15 dias lo tendria y que en la web de acer podria hacer el seguimiento y así fue(segui todo el proceso:recibido...en reparacion...entregado...en envio...etc) ademas de avisarme por sms al movil de cada recibo y entrega.

 

el final:

 

CAMBIO DE HARD DISC Y REINSTALACION DEL SISTEMA.(sin coste para mi)me llegó despues de 10 dias.

¿lo primero que hice?...desinstalar el norton e instalar el avast antivirus :p

 

ahora despues de hacer otra vez la instalacion de software varios, me encuentro de que orange me esta enviando el adsl entrecortado y no de deja enlazar el router wi-fi con el portatil y me tiene que revisar la linea..ahora estoy conectado atraves de algun vecino altruista B) que deja su linea desprotegida.

orange abre incidencia y que ya me llamaran mañana para revisar el tema.(me ofrecian una conexion 56k gratuita mientras,la cual no quise).

 

saludos.

 

a mi se me colo uno con el put* norton y todavia no me acaba de tirar bien el pc (despues de format)

eso si , le meti antes de formatear el avast y me saco 4 virus , m**** norton :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me colo uno con el put* norton y todavia no me acaba de tirar bien el pc (despues de format)

Eso es algo que no acabo de entender... Si después de formatear el PC, reinstalas el Sistema Operativo, el virus ya es historia.

Si el PC "no tira" no es culpa del virus, es otra cosa; que te hayas olvidado de instalar algún driver específico de la placa base qe active el chipset de la misma ( optimización de la CPU, el sonido integrado, la tarjeta de video, la tarjeta de red, el USB, etc... ). No basta con instalar el SO.

 

Eso si... los virus ( y sus primos ) son una put*da :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me colo uno con el put* norton y todavia no me acaba de tirar bien el pc (despues de format)

Eso es algo que no acabo de entender... Si después de formatear el PC, reinstalas el Sistema Operativo, el virus ya es historia.

Si el PC "no tira" no es culpa del virus, es otra cosa; que te hayas olvidado de instalar algún driver específico de la placa base qe active el chipset de la misma ( optimización de la CPU, el sonido integrado, la tarjeta de video, la tarjeta de red, el USB, etc... ). No basta con instalar el SO.

 

Eso si... los virus ( y sus primos ) son una put*da :lol2:

 

Realmente, no basta con formatear para quitar un virus, ya que hay muchos que se meten en la mbr del disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me colo uno con el put* norton y todavia no me acaba de tirar bien el pc (despues de format)

Eso es algo que no acabo de entender... Si después de formatear el PC, reinstalas el Sistema Operativo, el virus ya es historia.

Si el PC "no tira" no es culpa del virus, es otra cosa; que te hayas olvidado de instalar algún driver específico de la placa base qe active el chipset de la misma ( optimización de la CPU, el sonido integrado, la tarjeta de video, la tarjeta de red, el USB, etc... ). No basta con instalar el SO.

 

Eso si... los virus ( y sus primos ) son una put*da :cry1:

 

Realmente, no basta con formatear para quitar un virus, ya que hay muchos que se meten en la mbr del disco.

Cierto... por eso yo hago un paso previo; instalar un linux para hacer limpieza a fondo de la mbr, y otras lindezas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que practicamente todos los antivirus buenos no protegen nada contra los toryanos. yo siempre me instalo un antitroyano además del correspondiente antivirus. El que utilizo es el trojan hunter y funciona bastante bien.

 

por cierto que tal es el antivirus AVAST? no lo conocía.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me colo uno con el put* norton y todavia no me acaba de tirar bien el pc (despues de format)

Eso es algo que no acabo de entender... Si después de formatear el PC, reinstalas el Sistema Operativo, el virus ya es historia.

Si el PC "no tira" no es culpa del virus, es otra cosa; que te hayas olvidado de instalar algún driver específico de la placa base qe active el chipset de la misma ( optimización de la CPU, el sonido integrado, la tarjeta de video, la tarjeta de red, el USB, etc... ). No basta con instalar el SO.

 

Eso si... los virus ( y sus primos ) son una put*da :cfsd1:

 

Realmente, no basta con formatear para quitar un virus, ya que hay muchos que se meten en la mbr del disco.

Cierto... por eso yo hago un paso previo; instalar un linux para hacer limpieza a fondo de la mbr, y otras lindezas. :roll1:

 

Estás matando moscas a cañonazos, mejor coje un disquete de arranque, de esos de win98, cuando estés en la consola escribe "fdisk /mbr" y ya tienes limpia la mbr.

 

Aunque lo mejor que puedes hacer, una vez que tengas instalado linux, utilizalo, que es mucho mejor :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tiene tela que el Norton, con la cantidad de recuersos que chupa, y por lo tanto con lo que ralentiza el ordenador, se haya colado de esa manera.

 

Yo utilizo el NOD 32. Por ahora no he tenido ningún problema, y se nota que el ordenador va más rápido. Es mucho menos intrusivo.

 

Y con Orange (antigua Wanadoo)..... que tengas suerte. Lo de los cortes te pasa sólo en inalámbrico?. HAs probado a conectarte con cable? Yo con Jazztel y con un Comtrend 536 lo de conectarme sin cable lo he dejado por imposible. Para navegar por Internet me va bien, pero para descargarme cosas.... siempre con cable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás matando moscas a cañonazos, mejor coje un disquete de arranque, de esos de win98, cuando estés en la consola escribe "fdisk /mbr" y ya tienes limpia la mbr.

 

Aunque lo mejor que puedes hacer, una vez que tengas instalado linux, utilizalo, que es mucho mejor :clap1:

Soy consciente de que puede ser excesivo, pero es una costumbre. Y no lo hago sólo por el hecho de limpiar la MBR.

 

Y sobre si es mejor el Linux que el Windows... No soy un purista; simplemente pragmático. Uso un sistema operativo u otro en función del usa que necesito darle.

 

En el trabajo, no tengo opción... Windows XP corporativo

En casa... 3 servidores linux, el portátil con Windows 2000 ( porque apesar de ser mío, también lo uso para seguir trabajando ) y el PC de mi mujer, también con Windows.

 

Además, si en el portátil quiero usar el VagCom y el Etka, tampoco tengo mucha opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo mejor que puedes hacer, una vez que tengas instalado linux, utilizalo, que es mucho mejor :lol2:

 

Doy fe... :lol2:

 

No me jodas, escribes desde linux? :drooling:

 

Desde el trabajo y cuando se tercia.

Me explico, desarrollamos en Unix y para pruebas usamos Linux, tenemos bastantes Linux y como máquina personal tenemos XP. Depende de donde me pilla me conecto desde uno de los Linux. :kss1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.