Jump to content

Diferencias 2.0 TDI 140 y 170 cv


SPIDER A3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria saber las diferencias entre el motor 2.0 TDI de 140cvy 170cv. Ya sabeis que es lo que cambia a parte del programa. El turbo? sistema de refrigeración? sistema de escape?.....

 

El motivo es que tengo un A4 cabrio 2.0 TDI con filtro de particulas y tiene doble escape, como el A4 2.0 TDI de 170cv. Es posible que yo tenga este mismo motor pero capado a 140cv? o solo tengo el mismo sistema de escape?

 

Gracias. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni esquemas mecánicos, ni despiece de ninguno de los dos motores... peeeeeero... por lo que se va viendo, me parece que tienes razón, el 170 no es más que una vuelta de tuerca más del 140...

 

Normalmente para sacar más brea a un mismo motor, en fábrica suelen compartir bloque, a veces incluso la culata, arboles de levas y tal... pero suele cambiar los inyectores y los pistones, además del turbo, que es más gordo... vamos, matemática pura: más aire comprimido y más combustible en el cilindro da lugar a una compresión y combustión más violenta... o lo que es lo mismo, mayor potencia.

 

En este caso, por lo que tengo entendido, no cambia nada (algo que me parece extraño, la verdad, pero es lo que he oido).

 

Lo curioso es que la gente todavía se pregunta porque salen tan malos los motores 2.0 TDI... sabeis la compresión en cilindro que lleva un bicho de estos??? lo raro es que las culatas aguanten, eso es lo raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Yo tambien creo que debe ser practicamente el mismo.

Basicamente en esto:

Inyectores piezoelectricos

Arbol de equilibrado del cigueñal

Admision variable de control electronico

Turbo diferente que forma una sola pieza con el colector

Filtro de particulas DPF.

Imagino que a esto habra que añadirle los refuerzos pertinentes,lubricacion mejorada...etc.Por lo demas el motor es igual.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, muchas gracias. Partiendo de estas diferencias, creeis recomendable una repro hasta 170 cv.

Saludos.

Si la idea es tener un 170 CV pero más barato te lo desaconsejo por completo. Si tienes el 140 CV y quieres algo más de potencia sacrificando en mayor o menor medida otras cosas, no lo veo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.