Jump to content

Problema con potencia


cmv

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo que tengo un problema que me trae de cabeza.

 

Mi coche anda a veces y otras se queda muerto, segun le de el dia.

 

Inyetores bien, cauda bien, sonda lamda bien, catalizadores bien, etc.

Se le ha hecho la compresion y no tiene ningun problema. Todos los filtros cambiados(incluido el de gasofa)

 

Segun dos mecanicos, puede ser que sea que: la distribucion tiene perdido el punto y que es posible que este saltado algun piñon... :p;)

 

El caso es que el coche consume como un condenadao, y hablo de 20 l/100Km y no por el ordenador del FIS. Comprobado, hecho 20€ y me dura entre 95 y 105 kilometros, en ciudad. En carretera la cosa cambia, los consumos son de 9,3 litros a los cien.(Eso sí, en autovia y 140 de marcador clavado)

 

Creeis que puede ser lo de la distribucion la causa de mis males.

 

Segun me han explicado: en la mayoria de talleres al hacer la distribucion se marcan los puntos donde va la correa y la nueva se monta con el mismo punto, y segun parece tendrian que ir buscando donde encajan unas varillas......para buscar el punto optimo del coche y ahi colocar la nueva correa. Normalmente no se hace porque los coches van solo a cambiar y se deja ene l mismo sitio porque el coche va bien y no tiene problemas, ademas para volver a buscarle el punto hacen falta los utiles que tienen en la AUDI.

 

Sabeis algo del tema o como orientarme. Cuanto me pueden cobrar en la AUDI por hacer bien la distribucion, osea buscar el punto, 0€ de piezas, solo mano de obra pa la puesta a punto.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asi como lo cuentas es un poco raro lo que te pasa.

 

Si fuera la distribución una cosa es segura (si hay algo seguro en esta vida...) que lo haria siempre. No se si se ha cambiado la correa mientras lo tenias tu o lo compraste con la correa ya cambiada, pero al salir del taller te hubieras dado cuenta. Ten en cuenta que se pierde la sincronización entre el árbol de levas (válvulas) y el movimiento del cigueñal (pistones). Uno o dos dientes producen pérdidad de potencia y el sonido deja de ser "redondo". Más de dos o tres dientes

"chafas" las válvulas, el piston choca con la válvula con resultados catastróficos...

 

Suerte y sigue investigando.

 

 

PD: Edito ¿La mariposa de admisión?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso Tolo es que me hcieron la distribuciion y mejoro, pero a las 2 o 3 semanas se volvio a jod**, por lo que el mecanico de ahora apuesta por que no cambiasen los tensores, igualmente el sonido no es redondo, el coche ratea, suena como mucho a tubo de escape, no es propio del V6. Yo no entiendo mucho pero M_GOrdon lo ha probado y entiende algo mas de mecanica, igual es os puede decir tb que sintomas hay.

 

Que es la mariposa de admision y como se mira, que sintomas produce y es posible que influya tanto en el consumo de combustible????

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera caudalimetro no llegaría a los 140. Suerte. :rolleyes:

 

 

Pero pasaría siempre????

Porque ademas tiene el problema añadido de que tengo dos fallos en lso sensores de picado de señal debil e intermitente.

 

Porque cuando le pasa eso que os digo no pasa de 140 :bsh1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en la casa audi el sablazo puede ser expectacular, aunque no esta descartado, lo que pasa que si entre el mecanico y vosotros puedo hacerme alguna idea del diagnostico pues mejor. Asi voy con un poco de conocimiento a la AUDI si es que no encontramos el fallo.

 

Gracias S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes a alguien por ahi que tenga un vagcom¿¿

 

 

Me lo paso Txispis en la KDD NAvarra, y ponia que tenia dos fallos en el modulo motor, en los sensores de picado. Esto ponía.

 

Chassis Type: 8D - B5 Audi A4

Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,46,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 4A0 907 473 D

Component: 2,6l V6 MPFI HS D05

Coding: 00084

Shop #: WSC 00001

2 Faults Found:

00524 - Knock Sensor 1 (G61)

07-10 - Signal to Low - Intermittent

00540 - Knock Sensor 2 (G66)

07-10 - Signal to Low - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 4D0 907 379 K

Component: ABS/EDS BOSCH 5 7680

Coding: 0265109031

Shop #: BB 37680

0 Faults Found:

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 820 043 H

Component: A4-KLIMAVOLLAUTOMAT_D65

Coding: 00060

Shop #: WSC 06325

0 Faults Found:

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 919 033 P

Component: B5-KOMBIINSTRUMENT__D10

Coding: 00162

Shop #: WSC 03571

0 Faults Found:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recuerda a cuando yo tenia jodido el sensor hall.

pero el meca dice que no :lol2:

 

La verdad es que ya nunca le va bien, le pisas suave y algo va, pero en el momento que le pisas fuerte es como si tuviera 90cv en vez de los 150 y el par motor de un V6 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el tema no avanza mucho me voy a tirar a la piscina...

 

Suponiendo que el problema sea solo uno...

 

Poca potencia: podria ser problema de inyección pero al ser el consumo tan elevado casi lo descarto.

Sensores de picado: podrian estar rotos o mal apretados pero... ¿los dos?

Ruido anormal...

 

Podria ser la correa de distribución... entonces los inyectores inyectan bien, pero fuera de tiempo, produce poca potencia, el consumo es alto porque vas con el pie a fondo, cambia el ruido (apertura/cierre de válvulas fuera de tiempo) y los sensores detectan el picado débil (demasiado bajo dicen) porque también detectan fuera de tiempo. A pocas rpm. el motor tiene más margen para todo pero al acelerar los tiempos se vuelven más críticos y el fallo se nota más...

 

Espero acertar al menos uno... :p

 

Archivo RAR

 

Te mando como no unos esquemillas

 

Se trata de como poner el motor a PMS, "a cero". Si sacas las tapas de la correa además de comprobar la tensión y de un inspección visual de la correa, del tensor y guias puedes comprobar si estan los árboles de levas sincronizados con el cigueñal.

 

Sacas las tapas de la correa, pones el gato al coche, levantas la rueda delantera izquierda y engranas la 5º. Giras la rueda (hacia adelante siempre para mover el motor) hasta que coincidan las marcas del antivibrador. Entonces las placas de fijación de las poleas de los árboles (ver gráfico) deben quedar horizontales y alineadas (Audi tiene una herramienta especial, pero con una regla y visualmente lo podrias comprobar).

 

Nada más...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace tiempo que tengo un problema que me trae de cabeza.

 

Mi coche anda a veces y otras se queda muerto, segun le de el dia.

 

Inyetores bien, cauda bien, sonda lamda bien, catalizadores bien, etc.

Se le ha hecho la compresion y no tiene ningun problema. Todos los filtros cambiados(incluido el de gasofa)

 

Segun dos mecanicos, puede ser que sea que: la distribucion tiene perdido el punto y que es posible que este saltado algun piñon... :(:(

 

El caso es que el coche consume como un condenadao, y hablo de 20 l/100Km y no por el ordenador del FIS. Comprobado, hecho 20€ y me dura entre 95 y 105 kilometros, en ciudad. En carretera la cosa cambia, los consumos son de 9,3 litros a los cien.(Eso sí, en autovia y 140 de marcador clavado)

 

Creeis que puede ser lo de la distribucion la causa de mis males.

 

Segun me han explicado: en la mayoria de talleres al hacer la distribucion se marcan los puntos donde va la correa y la nueva se monta con el mismo punto, y segun parece tendrian que ir buscando donde encajan unas varillas......para buscar el punto optimo del coche y ahi colocar la nueva correa. Normalmente no se hace porque los coches van solo a cambiar y se deja ene l mismo sitio porque el coche va bien y no tiene problemas, ademas para volver a buscarle el punto hacen falta los utiles que tienen en la AUDI.

 

Sabeis algo del tema o como orientarme. Cuanto me pueden cobrar en la AUDI por hacer bien la distribucion, osea buscar el punto, 0€ de piezas, solo mano de obra pa la puesta a punto.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

Bueno como no se que modelo es, dire algo sobre lo que le pasaba a algun que otro modelo del grupo Vag, si este modelo tiene el delco movido por la correa de distribucion, podria ser que al hacerle la distribucion, no dejasen el delco en el punto correcto, que se ve sacando la tapa y enfrentanto la pipa con un rebaje en la carcasa que lleva el delco, a lo mejor ese es el problema y por eso te da los fallos de detonacion, ya que el vehiculo estara atrasado, cojera a veces averia y se pondra en sistema de emergencia, con lo cuan no tendras mucha potencia.Pudiera ser esto, pero ya te digo que siempre que fuera el modelo que yo pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.