Jump to content

Que consumo medio tiene vuestro A3 2.0 TDI?


DALI

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

Pues lo dicho en la pregunta mi coche gasta de media un 8.1 haber los vuestros

 

Se que os tengo que enseñar las fotos de mi A3 pero es que aun no las he podido poner. Haber si a finales de semana.

 

 

 

hola pues el mio 7,5l cada 100km. por cierto alguien sabe como poner lo de la memoria del consumo a cero sin que te borre los datos de la proxima inspeccion? :lol2::laugh: :clap1: :huh:

 

Según la memoria global después del último reset me dice 6.3L.

Yo le piso pero no me paso el dia con el pié tocando la chapa... :lol2:

¿Seguro que se borran los datos de la inspección? no me había percatado, lo comprobaré... :p

 

S2

 

 

 

 

 

 

hola fitille a eso lo digo porque un forero me parece que dijo un dia que le habia dado al reset para resetear lo del consumo en el fis i de paso tambien se le reseteo lo que le faltaba para la siguiente inspección, osea lo que le faltaba para hacer la siguiente inspección.mas que nada por eso lo digo. :cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1: es asi o no :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

 

 

po cierto como se hace para poner lo de los consumos en el fis a cero?

 

Seleccionas en el FIS el consumo, luego con el mismo botón lo pulsas unos segundos...

 

S2

 

 

 

muchas gracias, aver si me he enterado selecciono en el fis el consumo a borar i con el mismo boton del fis donde seleccionas los consumos lo pulso unos segundos i se borra no es asi? o es el que pone a cero cuando estas en la gasolinera?

 

Exacto, es con el botón del FIS, si te fijas bien lleva escrito reset.

Por cierto lo del reset de la inspección espero que no sea verdad porque yo he hecho algun reset y seria una put...da

 

S2

 

 

 

muchas gracias yo tambien espero que no sea cierto,pero asi lo lei por este foro,que le habia pasado a este forero, por cierto vaya put*da si es cierto,por eso lo pregunto antes de hacerlo, no quiero que me pase igual,bueno por si acaso procurare apuntar lo de la proxima inspeccion en un papel por si las moscas, antes dehacer el reset,os parece que lo puedo hacer tranquilo al reset?es que de ser cierto me tiene muy mosceado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola foreros

Pues lo dicho en la pregunta mi coche gasta de media un 8.1 haber los vuestros

 

Se que os tengo que enseñar las fotos de mi A3 pero es que aun no las he podido poner. Haber si a finales de semana.

 

 

 

hola pues el mio 7,5l cada 100km. por cierto alguien sabe como poner lo de la memoria del consumo a cero sin que te borre los datos de la proxima inspeccion? :ranting2: :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Según la memoria global después del último reset me dice 6.3L.

Yo le piso pero no me paso el dia con el pié tocando la chapa... :lol2:

¿Seguro que se borran los datos de la inspección? no me había percatado, lo comprobaré... :bsh1:

 

S2

 

 

 

 

 

 

hola fitille a eso lo digo porque un forero me parece que dijo un dia que le habia dado al reset para resetear lo del consumo en el fis i de paso tambien se le reseteo lo que le faltaba para la siguiente inspección, osea lo que le faltaba para hacer la siguiente inspección.mas que nada por eso lo digo. :lol2::lol2::lol2::lol2: es asi o no :lol2:;):p B)

 

 

 

po cierto como se hace para poner lo de los consumos en el fis a cero?

 

Seleccionas en el FIS el consumo, luego con el mismo botón lo pulsas unos segundos...

 

S2

 

 

 

muchas gracias, aver si me he enterado selecciono en el fis el consumo a borar i con el mismo boton del fis donde seleccionas los consumos lo pulso unos segundos i se borra no es asi? o es el que pone a cero cuando estas en la gasolinera?

 

Exacto, es con el botón del FIS, si te fijas bien lleva escrito reset.

Por cierto lo del reset de la inspección espero que no sea verdad porque yo he hecho algun reset y seria una put...da

 

S2

 

 

 

muchas gracias yo tambien espero que no sea cierto,pero asi lo lei por este foro,que le habia pasado a este forero, por cierto vaya put*da si es cierto,por eso lo pregunto antes de hacerlo, no quiero que me pase igual,bueno por si acaso procurare apuntar lo de la proxima inspeccion en un papel por si las moscas, antes dehacer el reset,os parece que lo puedo hacer tranquilo al reset?es que de ser cierto me tiene muy mosceado.

 

Tranquilo ayer lo miré y no se ha reseteado la información de la inspección despues del reset que hice hace una semana... :)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. cuando comente en el foro q gastaba entre 5.5 y 6.1 hay q matizar que:

 

el consumo de 5.5 o 5.8 me lo suele dar el FIS2: cuando voy a la gasolineraa poner gasoil pongo el fis2 a cero, tanto el consumo, media y tiempo. y cuando voy a repostar lo miro y siempre me da unos 5.8 por ahi.

en cambio si hgo el calculo matematico me da unos 6.2 a los 100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no se si es que es muy nuevo o k pero para bajar de 8 he de ir parado :clap1:

 

Cuando son nuevos gastan mas, ahora llevo 12000 y ya he notado que ha bajado el consumo en 0.5 L de media...

Pero piensa que si haces ciudad o con el tráfico, se dispara el consumo,

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos,yo tengo un 130cv, con 110000 km y estoy contentisimo con el consumo,suelo hacer trayectos mayoritariamente mixtos y me sale un consumo de 5,8 5,9 litros.En viajes me baja a 5,5 litros.Soy de los que no le pasa de 2500 vueltas y una velocidad de 140 por autovia.

Esta mañana he repostado y apurando un poco la reserva me he ventilado 720km con un deposito entero

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos,yo tengo un 130cv, con 110000 km y estoy contentisimo con el consumo,suelo hacer trayectos mayoritariamente mixtos y me sale un consumo de 5,8 5,9 litros.En viajes me baja a 5,5 litros.Soy de los que no le pasa de 2500 vueltas y una velocidad de 140 por autovia.

Esta mañana he repostado y apurando un poco la reserva me he ventilado 720km con un deposito entero

saludos!

 

yo tambien opino lo mismo q tu pero en los 2.0 tdi de 140 no lo hacen ni de coña :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos,yo tengo un 130cv, con 110000 km y estoy contentisimo con el consumo,suelo hacer trayectos mayoritariamente mixtos y me sale un consumo de 5,8 5,9 litros.En viajes me baja a 5,5 litros.Soy de los que no le pasa de 2500 vueltas y una velocidad de 140 por autovia.

Esta mañana he repostado y apurando un poco la reserva me he ventilado 720km con un deposito entero

saludos!

 

yo tambien opino lo mismo q tu pero en los 2.0 tdi de 140 no lo hacen ni de coña :cfsd1::cfsd1:

 

¿Como que no? :cfsd1:

 

Suelo hacer unos 700 o mas sin que se encienda la luz de reserva, normalmente cuando reposto el FIS indica una autonomia de entre 80 a 120 KM...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, voy a dar mi opinion sobre el tema, yo tengo mi a3 140 cv pedido y creo que lleva un buen motor si me sale bueno claro jajaja, el tema del consumo es muy pero que muy variable e influye muuucho la manera de conducir de la persona, hay quien puede pensar que eso varía pero no es para tanto pero no es así, varía y mucho, ya no solo eso sino el trato del motor, no digo que "amariconar" el coche sea lo que se deba hacer porque cuando hay que apretarle un poco se le debe apretar y es incluso bueno .

Mi experiencia es la siguiente: mi padre tiene un 206 hdi 70cv y consume nada, bueno pues cuando él hace algún viaje largo consume hasta casi 10€ más que yo en el mismo trayecto de vuelta y mi padre no corre ni va a tope apurando, pero tiene otra forma de conducir, cambia a mas de 3000 vueltas, prefiere llevar el coche en marchas cortas, no mantiene las distancias y claro al intentar adelantar tiene que apurar más, en ciudad no coge el punto de embrague perfecto sino que pasa unas vueltas por encima, todo son formas de tratar al coche que al fin y al cabo determinan su consumo y lo que es más importante la vida del motor.

Un coche puede salir bueno o malo pero si te sale bueno y lo cuidas con este coche tienes para toda la vida y sino mira algunos a3i que tienen mas de 300000km y siguen dando guerra.

 

Espero aportar algo con mi experiencia.

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos,yo tengo un 130cv, con 110000 km y estoy contentisimo con el consumo,suelo hacer trayectos mayoritariamente mixtos y me sale un consumo de 5,8 5,9 litros.En viajes me baja a 5,5 litros.Soy de los que no le pasa de 2500 vueltas y una velocidad de 140 por autovia.

Esta mañana he repostado y apurando un poco la reserva me he ventilado 720km con un deposito entero

saludos!

 

yo tambien opino lo mismo q tu pero en los 2.0 tdi de 140 no lo hacen ni de coña :cfsd1::cfsd1:

 

¿Como que no? :cfsd1:

 

Suelo hacer unos 700 o mas sin que se encienda la luz de reserva, normalmente cuando reposto el FIS indica una autonomia de entre 80 a 120 KM...

 

S2

 

Claro q no. a no ser q en las bajadas pongas punto muerto :wub::wub:

te vuelvo ha repetir q tengo los dos coches y haciendo la misma conduccion en los dos el antiguo motor 1.9 hace mas Kilometros (te pongas como te pongas)

el fis es un engañabobos: Te cuento cada vez q pilla mi hermano el coche parar no echatrle gasolina hace lo siguiente: conduce de manera normal (mas bien fuerte ) el fis dice q le quedan para hacer 180 kilometros ,cuando le va ha dejare intenta conducir de la manera mas suabe(casi le empuja) para q el fis suba de kilometros q le quedan por hacer :wub: cuando le pillo yo marca que puede hacer 230 kilometros (eso es lo fiable del fis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos,yo tengo un 130cv, con 110000 km y estoy contentisimo con el consumo,suelo hacer trayectos mayoritariamente mixtos y me sale un consumo de 5,8 5,9 litros.En viajes me baja a 5,5 litros.Soy de los que no le pasa de 2500 vueltas y una velocidad de 140 por autovia.

Esta mañana he repostado y apurando un poco la reserva me he ventilado 720km con un deposito entero

saludos!

 

yo tambien opino lo mismo q tu pero en los 2.0 tdi de 140 no lo hacen ni de coña :cfsd1::cfsd1:

 

¿Como que no? :cfsd1:

 

Suelo hacer unos 700 o mas sin que se encienda la luz de reserva, normalmente cuando reposto el FIS indica una autonomia de entre 80 a 120 KM...

 

S2

 

Claro q no. a no ser q en las bajadas pongas punto muerto :wub::wub:

te vuelvo ha repetir q tengo los dos coches y haciendo la misma conduccion en los dos el antiguo motor 1.9 hace mas Kilometros (te pongas como te pongas)

el fis es un engañabobos: Te cuento cada vez q pilla mi hermano el coche parar no echatrle gasolina hace lo siguiente: conduce de manera normal (mas bien fuerte ) el fis dice q le quedan para hacer 180 kilometros ,cuando le va ha dejare intenta conducir de la manera mas suabe(casi le empuja) para q el fis suba de kilometros q le quedan por hacer :wub: cuando le pillo yo marca que puede hacer 230 kilometros (eso es lo fiable del fis)

 

El FIS calcula la autonomia teniendo en cuenta el consumo de medio del coche, si bajas la media suben los KM,

Esta claro que si te quedan 5 litros en el depósito y le pisas, no vas a hacer muchos KM...

Pero a lo que me refiero es que con un depósito hago mas de 700 KM sin entrar en reserva...:wub:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene en el FIS secundario, osea. el acumulado, una media de 5´6 ltr/100Km, suelo llenar el depósito a tope y volver a llenar antes de que me entre en reserva, le hago entre 780 y 820 Km por depósito, he llegado a hacer 900Km sin entrar en reserva.

 

Suelo conducir con un régimen de giro en torno a las 2000 RPM, no suelo ir pegado al culo de los demás coches ni pegar acelerones cuando el semáforo está en ambar. Normalmente no vamos más de dos personas (unos 180Kg), aunque cuando han viajado cuatro personas, no me ha subido un disparate el consumo.

 

A veces, para que no se me "amaricone" le doy un paseito al coche y cuando está calentito, lo conduzco unos cuantos kilómetros a regímenes de entre 3000 y 3500 RPM, para que se le salga la carbonilla. Ni que decir tiene que aunque casi vaya en plan abuelo en conducción normal, si le tengo que sacar el pie alguna vez por los bajos del coche, se lo saco.

 

Una cosa muy importante también es que jamás le pego acelerones en frío, hasta que el coche no pilla los 90º no paso de 2200 RPM para cambiar ni harto vino.

 

Conduzco a velocidades de entre 100/120 (carreteras normales) y 130 en autovías o autopista, pero repito, si tengo que adelantar por narices (la típica caravana de camiones que no deja espacio entre ellos para meterse, etc),no dudo en poner el coche a 180, o el típico despiste en el que parece que el coche te pide por favor que le pises, que es casi como si una mujer te pide que ... :(:(

 

No subais para conducción normal de 2000 Rpm, que éste motor tiene suficientes bajos para tirar a ese régimen de vueltas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.