Jump to content

CAMBIAR NAVEGADOR RNS-D (CD) POR RNS-E (DVD)


lonegan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Me ronda la cabeza uno de esos "caprichos imperiales", seguramente con poca o ninguna lógica, pero uno es así, que se le va a hacer..... :clap1:

 

Os cuento:

 

Ahora llevo el Navigation Plus con CD (RNS-D) y estoy barajando la posibilidad de poner el nuevo, el que usa DVD (RNS-E). Si fuerais tan amables de aclararme algunas dudas:

 

- ¿Merece la pena el cambio, o es una locura?. Tengo entendido que el nuevo, además de que tiene cartografía de Europa y mayor pantalla, tiene reproductor de mp3 y bluetooth. ¿Es así? ¿Tiene algo más digno de destacar?

 

- El nuevo encajará bien en la consola, ¿no?

 

- ¿La instalación sería quitar uno y poner el otro?. Quiero decir si se entendería bien el nuevo con el FIS (color) y con el cargador de CD de la guantera, sin muchos cableados, interfaces, toquiteo con vag-com y todo eso.

 

- El DVD de navegación creo que vale un ojo de la cara. ¿Hay posibilidad de copiarlo/descargarlo con ciertas posibilidades de éxito?

 

- Hay varios aparatos a la venta en e-bay, pero los precios varían mucho. ¿Cuál sería un buen precio? ¿Teneis experiencia con algún vendedor de estos equipos que sea de confianza?. Porque nuevo, me imagino lo que puede costar.... :clap1:

 

- Si me decidiera por hacerlo, ¿Cuanto creeis que podría sacar por el mío, que está como nuevo?

 

Eso es to todo. Si alguien puede responderme a alguna de estas preguntillas, me hara un favor :clap1: :clap1:

 

Saludos a todos y buen puente :lol2: .

Editado por lonegan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Me ronda la cabeza uno de esos "caprichos imperiales", seguramente con poca o ninguna lógica, pero uno es así, que se le va a hacer..... :cfsd1:

 

Os cuento:

 

Ahora llevo el Navigation Plus con CD (RNS-D) y estoy barajando la posibilidad de poner el nuevo, el que usa DVD (RNS-E). Si fuerais tan amables de aclararme algunas dudas:

 

- ¿Merece la pena el cambio, o es una locura?. Tengo entendido que el nuevo, además de que tiene cartografía de Europa y mayor pantalla, tiene reproductor de mp3 y bluetooth. ¿Es así? ¿Tiene algo más digno de destacar?

 

- El nuevo encajará bien en la consola, ¿no?

 

- ¿La instalación sería quitar uno y poner el otro?. Quiero decir si se entendería bien el nuevo con el FIS (color) y con el cargador de CD de la guantera, sin muchos cableados, interfaces, toquiteo con vag-com y todo eso.

 

- El DVD de navegación creo que vale un ojo de la cara. ¿Hay posibilidad de copiarlo/descargarlo con ciertas posibilidades de éxito?

 

- Hay varios aparatos a la venta en e-bay, pero los precios varían mucho. ¿Cuál sería un buen precio? ¿Teneis experiencia con algún vendedor de estos equipos que sea de confianza?. Porque nuevo, me imagino lo que puede costar.... B)

 

- Si me decidiera por hacerlo, ¿Cuanto creeis que podría sacar por el mío, que está como nuevo?

 

Eso es to todo. Si alguien puede responderme a alguna de estas preguntillas, me hara un favor :cfsd1::cfsd1:

 

Saludos a todos y buen puente :( .

 

 

Hola,

 

Seguro que el cambio te sabe bien. A ver si el forero Mark se conecta y seguro que te puede orientar. El hizo el cambio y está curtido en ese tema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa:

 

no tienes ningun problema para ponerlo... algun ajuste seguro, y comprar los adaptadores del cableado.

 

Aunque sigo siendo adicto al rns-d...

 

Si compras uno que sea de A4, asegurate, y con kode karte.. osea codigo.

 

El rns-e, es mas bonito, pantalla grande, mas dificil de copiar el dvd y con peor cartografia. Eso si es de europa entera.

 

No tiene bluetooth, si no que hay que poner el de audi original para manejar desde la pantalla, hay un post que habla de ello.

 

Por el tuyo se puede pedir la mitad de lo que te cueste el nuevo... creo que es una buena pista. Ademas el tuyo esta nuevecito.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lonegan ;) ...

 

Aqui uno que penso e hizo lo mismo.

 

Obviamos que es mas bonito, mas espectacluar, etc... puesto que eso va a gustos..

 

El hecho de que merzca la pena, es dependiendo del uso que le des en general. A nivel de cartografia nacional, sin duda, el RNS-D le da 3000 vueltas al RNS-E. Si que es cierto que el RNS-E tiene cartografia a nivel europeo, pero todavia faltan muchos detalles a retocar.

 

Una cosa, importante en el RNS-E es que llevas las ranuras de lectura para 2 SD's, que podras llenar de MP3's.

 

El tema del BT (bluetooth). A ver, el RNS-E no lleva BT, sino que es totalmente compatible con el BT Original (que tambien puedes montar a posteriorr), y que te permite desde el navegador, llamar, colgar, marcar y acceder a la agenda (esto ultimo siempre que tu telf sea 100% compatible con el BT de AUDI). En ningun caso, el RNS-D no te 'acepta' este tipo de historias....

 

Tal y como aputnas, la isntalacion, en tu caso, sera CASI quitar y poner. Digo casi, porque ojo con el cable adaptador que compres (este es el problema con el que me encontre yo). Debes indicar al comprarlo (compralo en www.kufatec.de) que tu radio origen es un RNS-D. Esto es MUY IMPORTANTE, puesto que todos los adaptadores para pasar de Radio a RNS-E son iguales, excepto el de pasar del RNS-D al RNS-e. Principalmente, cambian las conexiones CAN-BUS, que son, practicamente las que mas inportantes. ASI que no te dejes liar para comprarlo por ebay, puesto que si lo haces, estos no tienen en cuenta que tu radio origen, es un RNS-D.

 

Ademas de esto, tendrsa que conectar el CAN-H y el CAN-L a los pines 19 y 20 del conector azul ubicado en la arte izquierda del cuadro. El Cargador, tienes probabilidades de que no te sirva, y bien hayas de cambiarlo o bien montar una interface. Por lo que parece, el RNS-D lleva un cargador que no sirve para el RNs-E, todo y asi, depende del año y modelo, puedes o no tener suerte.

 

Despues de esto, deberas tambien puentear la antena de diversidad que te llega al TMC (este esta en la parte izquierda, detras del enmoquetado del portamaleteas), y comprar, el adaptador para antena (tanto de radio como de Diversidad)

 

De momento, el 2006_1,se ha podido copiar, pero el 2007 de momento no se ha podido probar. Depende del firmware que saque Audi sera mas o menos 'problematico'.

 

Los precios pueden oscilar entre los 600 o 800 euros (no pagues mas). Te debera venir el RNS-E, el CODIGO y la ANTENA (que tu no necesitaras, puesto que tienes la de origen).

 

Sobre la venta del tuyo, prueba a colgarlo por ebay, o ofrecerlo a algun forero de aqui. Yo saque por el mio + el TMC (sin cables), algo mas de 400 Euros. Considero que lo vendi bien, aunque en el momento pedia mas, una vez vendido creo que hice bien en bajar, puesto que he llegado a ver precios mas bajos.

 

Espero haberte ayudado en todo, y sobre todo, vigila en la instalacion, que no es lo mismo pasar de un RNS-D al RNS-E que de otra Radio Audi al RNS-E.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lonegan :laugh: ...

 

Aqui uno que penso e hizo lo mismo.

 

Obviamos que es mas bonito, mas espectacluar, etc... puesto que eso va a gustos..

 

El hecho de que merzca la pena, es dependiendo del uso que le des en general. A nivel de cartografia nacional, sin duda, el RNS-D le da 3000 vueltas al RNS-E. Si que es cierto que el RNS-E tiene cartografia a nivel europeo, pero todavia faltan muchos detalles a retocar.

 

Una cosa, importante en el RNS-E es que llevas las ranuras de lectura para 2 SD's, que podras llenar de MP3's.

 

El tema del BT (bluetooth). A ver, el RNS-E no lleva BT, sino que es totalmente compatible con el BT Original (que tambien puedes montar a posteriorr), y que te permite desde el navegador, llamar, colgar, marcar y acceder a la agenda (esto ultimo siempre que tu telf sea 100% compatible con el BT de AUDI). En ningun caso, el RNS-D no te 'acepta' este tipo de historias....

 

Tal y como aputnas, la isntalacion, en tu caso, sera CASI quitar y poner. Digo casi, porque ojo con el cable adaptador que compres (este es el problema con el que me encontre yo). Debes indicar al comprarlo (compralo en www.kufatec.de) que tu radio origen es un RNS-D. Esto es MUY IMPORTANTE, puesto que todos los adaptadores para pasar de Radio a RNS-E son iguales, excepto el de pasar del RNS-D al RNS-e. Principalmente, cambian las conexiones CAN-BUS, que son, practicamente las que mas inportantes. ASI que no te dejes liar para comprarlo por ebay, puesto que si lo haces, estos no tienen en cuenta que tu radio origen, es un RNS-D.

 

Ademas de esto, tendrsa que conectar el CAN-H y el CAN-L a los pines 19 y 20 del conector azul ubicado en la arte izquierda del cuadro. El Cargador, tienes probabilidades de que no te sirva, y bien hayas de cambiarlo o bien montar una interface. Por lo que parece, el RNS-D lleva un cargador que no sirve para el RNs-E, todo y asi, depende del año y modelo, puedes o no tener suerte.

 

Despues de esto, deberas tambien puentear la antena de diversidad que te llega al TMC (este esta en la parte izquierda, detras del enmoquetado del portamaleteas), y comprar, el adaptador para antena (tanto de radio como de Diversidad)

 

De momento, el 2006_1,se ha podido copiar, pero el 2007 de momento no se ha podido probar. Depende del firmware que saque Audi sera mas o menos 'problematico'.

 

Los precios pueden oscilar entre los 600 o 800 euros (no pagues mas). Te debera venir el RNS-E, el CODIGO y la ANTENA (que tu no necesitaras, puesto que tienes la de origen).

 

Sobre la venta del tuyo, prueba a colgarlo por ebay, o ofrecerlo a algun forero de aqui. Yo saque por el mio + el TMC (sin cables), algo mas de 400 Euros. Considero que lo vendi bien, aunque en el momento pedia mas, una vez vendido creo que hice bien en bajar, puesto que he llegado a ver precios mas bajos.

 

Espero haberte ayudado en todo, y sobre todo, vigila en la instalacion, que no es lo mismo pasar de un RNS-D al RNS-E que de otra Radio Audi al RNS-E.

 

Saludos.

 

Hola Mark

 

Ya lo creo que me has ayudado.

 

Por lo que te he entendido, me despido del bluetooth, al menos así, a pelo :bsh1: . Supongo que esa unidad bluetooth original valdrá un pastón. Ahora llevo teléfono en el apoyabrazos, pero lo de poner y quitar carcasas, cambiar la "sim" de uno a otro y demás es un poco coñazo. Creo que un duplicado de sim me costaría 3 lereles al mes, ¿no? Igual es una opción. Si pongo el nuevo navegador, ¿habrá problemas con el navegador-teléfono-FIS?

 

En cuanto al resto, he sido osado y estoy pujando por una unidad nueva RNS-E, con dvd de navegación y code card, antena gps y adaptadores cableado ISO. Está el tema en 500 €, y subiendo, a ver si suena la flauta..... :ranting2:

 

En cuanto a que la navegación del RNS-D por "territorio nacional" es mejor, lo tengo claro, ya me lo ha advertido Txispis (gracias, amigo :cfsd1: .) Pero es que para mí, el cambio sería como estrenar coche, ya sabeis, salpicadero renovado, juguete nuevo .... no se si me explico. Además la actual pantalla principal del navi me cuesta leerla (aunque el FIS lo veo bien) y el mp3 es un valor añadido, que no es tontería.

 

En fin, que es un mundo..... Sólo espero que si doy el paso, alguien me ayude a instalar el tema, si no tendré que "envainarmela" por atrevido y acudir al taller de turno. En todo caso, lo intentaré.

 

Gracias por tu ayuda, Mark ya te contaré. Gracias también a Toni_R por decirme que habías hecho este cambio, me he leído tus post sobre el tema..... son muy interesantes.

 

Gracias también a Txispis, que es mi referencia en estos temas, ya que están muy lejos de mi alcance. Si la cosa va para adelante, igual te tengo que volver a pedir consejo/ayuda.

 

Abuelo: Si finalmente hago el cambio, el Navi es tuyo. Verás que precio más bueno te hago :laugh: . Eso sí, el tema de dobles din, y todo ese rollo se me escapa .... Ya lo valorarás tú.

 

Thank´s Folks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te haya servido de ayuda Lonegan.

 

Todo y asi, poner el BT original, no es tan caro... cierto es que la centralita en conce, te sale a 277 Euros, pero en ebay, la puedes encontrar por 150-200. Es para plantearselo.

 

Tambien decirte, y creo que no estoy equivocado, que no necesitas el BT para poder utilizar el telefono con el navegador (RNS-E). Es decir, creo que podras utilizar el telefono desde el navegador sin problemas.

 

Y ahora lo mas importante. Como te dije en el mensaje, el adaptador que te van a enviar, NO te va a servir. Es lo que te cometaba ayer, que los adaptadores que se compran por ebay, son los Standard, que valen para todas las Radios excepto para la del RNS-D... asi que el adaptador no te servira. Ademas, tu lo necestiaras con la clavija del Telefono, que puede que el adaptador lleve o no, pero el cableado del CAN-BUS sera totalemtne diferente y no te servira.

 

Yo de ti, lo compraria en www.kufatec.de, donde te haran unas preguntas sobre equipamiento, para montartelo a tu medida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.