Jump to content

AYUDA COMPAÑEROS TENGO UN PROBLEMA


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias chicos, estoy a la espera de poder hablar con los abogados del forero de bolsa q se presto amablemente a ayudarme, segun hable con el ya os dire como esta el tema.

 

respecto a la mercancia, digamos q es un negocio rollo chino, vamos q te puedo vender desde un "afloja-todo" hasta un rollo de papel de aluminio para el bocata, pasando por una laca de uñas y terminando por un KH-7 para quitar la grasa(de esto seguro q no quedara nada) <_<

 

creo q si consigo estar un mes mas de los dos q tengo, conseguire vender mediante liquidaciones y demas un 75% del genero q es lo q busco, el otro 25% no me quedara mas remedio q perderlo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos, estoy a la espera de poder hablar con los abogados del forero de bolsa q se presto amablemente a ayudarme, segun hable con el ya os dire como esta el tema.

 

respecto a la mercancia, digamos q es un negocio rollo chino, vamos q te puedo vender desde un "afloja-todo" hasta un rollo de papel de aluminio para el bocata, pasando por una laca de uñas y terminando por un KH-7 para quitar la grasa(de esto seguro q no quedara nada) :bsh1:

 

creo q si consigo estar un mes mas de los dos q tengo, conseguire vender mediante liquidaciones y demas un 75% del genero q es lo q busco, el otro 25% no me quedara mas remedio q perderlo :ph34r:

 

Porque perderlo? Es perecedero? :cry1: No puedes venderlo como "lote" a algun otro comerciante del ramo o algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos, estoy a la espera de poder hablar con los abogados del forero de bolsa q se presto amablemente a ayudarme, segun hable con el ya os dire como esta el tema.

 

respecto a la mercancia, digamos q es un negocio rollo chino, vamos q te puedo vender desde un "afloja-todo" hasta un rollo de papel de aluminio para el bocata, pasando por una laca de uñas y terminando por un KH-7 para quitar la grasa(de esto seguro q no quedara nada) :lol2:

 

creo q si consigo estar un mes mas de los dos q tengo, conseguire vender mediante liquidaciones y demas un 75% del genero q es lo q busco, el otro 25% no me quedara mas remedio q perderlo :clap1:

 

Porque perderlo? Es perecedero? :p No puedes venderlo como "lote" a algun otro comerciante del ramo o algo asi?

 

no es perecedero, pero tampoco tengo muchas esperanzas de venderlo, ya q "la competencia" no es precisamente muy amigable y no tenemos trato pq desde q abrimos solo han hecho q intentar mediante presiones y demas q no nos sirvieran los almacenes, y claro lo q tampoco estoy dispuesto es a ir arrastrandome para q me compren determinada mercancia q me sobre, antes prefiero quemarlo, q uno tambien tiene su orgullo ;)

 

asi todo gracias por la opión :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, lastima Jefe, en mercantil no te puedo ayudar, pero mucho me temo que si firmaste un contrato asi y esta gente esta dispuesta a ejecutar lo firmado..... no hay mucho que hacer..... :shy:

 

Kdd para vender ese 25%? :clap1: ;)

 

en 15 o 20 minutos hablo con el abogado, ya os contare, tampoco esq tenga muchas esperanzas pero por intentarlo q no quede, si no consigo un mes mas palmare tranquilamente 30.000 euros :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el tema que te contempla no tiene porque encuadrarse en el derecho mercantil necesariamente, pero el cuento no es este sino:

 

Si has firmado un contrato posterior con los herederos de la fallecida propietaria, supongo que te habrán puesto en claúsula la renuncia expresa de tu indemnización por la venta y de tu desalojo avisándote en el plazo establecido, por ello o negocias con ellos o lo llevas crudo.

 

En un segundo plano podrías incluso hablar con el nuevo propietario y negociar con él.

 

Lo único que se me ocurre a bote pronto y evidentemente sin los datos, es en ganar tiempo por fallo formal:

 

Si te han hecho renunciar expresamente al derecho de tanteo y de retracto sobre el local (por escrito en el contrato) esta cláusula sólo es válida si el contrato tiene una duración de 5 años. Si no has renunciado a estos derechos expresamente, lo tienes difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el tema que te contempla no tiene porque encuadrarse en el derecho mercantil necesariamente, pero el cuento no es este sino:

 

Si has firmado un contrato posterior con los herederos de la fallecida propietaria, supongo que te habrán puesto en claúsula la renuncia expresa de tu indemnización por la venta y de tu desalojo avisándote en el plazo establecido, por ello o negocias con ellos o lo llevas crudo.

 

En un segundo plano podrías incluso hablar con el nuevo propietario y negociar con él.

 

Lo único que se me ocurre a bote pronto y evidentemente sin los datos, es en ganar tiempo por fallo formal:

 

Si te han hecho renunciar expresamente al derecho de tanteo y de retracto sobre el local (por escrito en el contrato) esta cláusula sólo es válida si el contrato tiene una duración de 5 años. Si no has renunciado a estos derechos expresamente, lo tienes difícil.

 

el problema esq el otro contrato se acabo justo 1 mes antes de q muriera la dueña y por lo tanto fue en plan " o te marchas en 15 dias o firmas esto" por lo tanto tuve q renunciar al derecho de tanteo y de indemnizacion pq no me quedaba otra, eso si el contrato tiene de durancion 3 años en los cuales tanto ellos como yo podemos dar por finalizado dicho contrato avisando con 2 meses de antelacion :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el tema que te contempla no tiene porque encuadrarse en el derecho mercantil necesariamente, pero el cuento no es este sino:

 

Si has firmado un contrato posterior con los herederos de la fallecida propietaria, supongo que te habrán puesto en claúsula la renuncia expresa de tu indemnización por la venta y de tu desalojo avisándote en el plazo establecido, por ello o negocias con ellos o lo llevas crudo.

 

En un segundo plano podrías incluso hablar con el nuevo propietario y negociar con él.

 

Lo único que se me ocurre a bote pronto y evidentemente sin los datos, es en ganar tiempo por fallo formal:

 

Si te han hecho renunciar expresamente al derecho de tanteo y de retracto sobre el local (por escrito en el contrato) esta cláusula sólo es válida si el contrato tiene una duración de 5 años. Si no has renunciado a estos derechos expresamente, lo tienes difícil.

 

el problema esq el otro contrato se acabo justo 1 mes antes de q muriera la dueña y por lo tanto fue en plan " o te marchas en 15 dias o firmas esto" por lo tanto tuve q renunciar al derecho de tanteo y de indemnizacion pq no me quedaba otra, eso si el contrato tiene de durancion 3 años en los cuales tanto ellos como yo podemos dar por finalizado dicho contrato avisando con 2 meses de antelacion :p

 

Perfecto! vete a un abogado y coméntale que sólo quieres ganar tiempo, ya que la renuncia a tanteo y retracto sólo es válida a contratos superiores a 5 años, ello indica que si tu impugnas tienes intención de quedarte tú con el local... pero ellos no lo saben. ¿verdad?

 

Si es así pon a un abogado por medio a ver cuánto puede apretar a la hora de sacarle "un mes extra". En cuánto examine la documentación te podrá decir tus posibilidades para negociar por el defecto de forma en el contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el tema que te contempla no tiene porque encuadrarse en el derecho mercantil necesariamente, pero el cuento no es este sino:

 

Si has firmado un contrato posterior con los herederos de la fallecida propietaria, supongo que te habrán puesto en claúsula la renuncia expresa de tu indemnización por la venta y de tu desalojo avisándote en el plazo establecido, por ello o negocias con ellos o lo llevas crudo.

 

En un segundo plano podrías incluso hablar con el nuevo propietario y negociar con él.

 

Lo único que se me ocurre a bote pronto y evidentemente sin los datos, es en ganar tiempo por fallo formal:

 

Si te han hecho renunciar expresamente al derecho de tanteo y de retracto sobre el local (por escrito en el contrato) esta cláusula sólo es válida si el contrato tiene una duración de 5 años. Si no has renunciado a estos derechos expresamente, lo tienes difícil.

 

el problema esq el otro contrato se acabo justo 1 mes antes de q muriera la dueña y por lo tanto fue en plan " o te marchas en 15 dias o firmas esto" por lo tanto tuve q renunciar al derecho de tanteo y de indemnizacion pq no me quedaba otra, eso si el contrato tiene de durancion 3 años en los cuales tanto ellos como yo podemos dar por finalizado dicho contrato avisando con 2 meses de antelacion :p

 

Perfecto! vete a un abogado y coméntale que sólo quieres ganar tiempo, ya que la renuncia a tanteo y retracto sólo es válida a contratos superiores a 5 años, ello indica que si tu impugnas tienes intención de quedarte tú con el local... pero ellos no lo saben. ¿verdad?

 

Si es así pon a un abogado por medio a ver cuánto puede apretar a la hora de sacarle "un mes extra". En cuánto examine la documentación te podrá decir tus posibilidades para negociar por el defecto de forma en el contrato.

 

ellos me preguntaron por telefono q si queria yo quedarme el local en un precio q me dieron, al parecerme mucho para mis intereses les dije q no, pero claro yo no he firmando q no lo quiero(aunq en realidad no lo quiero solo quiero un mes mas o lo q se pueda), asi todo me dijeron q me mandarian un escrito formal para informarme de q me han avisado de esos 2 meses y q yo renuncio a el, tambien puedo rechazar la carta o decirle a mi novia q no la recoja para ganar tiempo o con lo de los 3 años ya me es suficiente para ganar tiempo?????

 

gracias por lo q estas poniendo me es de mucha ayuda, ya q el abogado esta ocupado con un cliente y hasta mañana no podre hablar con el y si le pillo, y claro igual me llega la carta y no se q hacer con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos, estoy a la espera de poder hablar con los abogados del forero de bolsa q se presto amablemente a ayudarme, segun hable con el ya os dire como esta el tema.

 

respecto a la mercancia, digamos q es un negocio rollo chino, vamos q te puedo vender desde un "afloja-todo" hasta un rollo de papel de aluminio para el bocata, pasando por una laca de uñas y terminando por un KH-7 para quitar la grasa(de esto seguro q no quedara nada) :lol2:

 

creo q si consigo estar un mes mas de los dos q tengo, conseguire vender mediante liquidaciones y demas un 75% del genero q es lo q busco, el otro 25% no me quedara mas remedio q perderlo :(

 

Porque perderlo? Es perecedero? :drooling: No puedes venderlo como "lote" a algun otro comerciante del ramo o algo asi?

 

no es perecedero, pero tampoco tengo muchas esperanzas de venderlo, ya q "la competencia" no es precisamente muy amigable y no tenemos trato pq desde q abrimos solo han hecho q intentar mediante presiones y demas q no nos sirvieran los almacenes, y claro lo q tampoco estoy dispuesto es a ir arrastrandome para q me compren determinada mercancia q me sobre, antes prefiero quemarlo, q uno tambien tiene su orgullo :p

 

asi todo gracias por la opión :(

 

Hombre, no me referia a la competencia directa, si no a alguno mas lejano o solostocks, o ebay, o algo asi, todo sea por no quemarlo! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos, estoy a la espera de poder hablar con los abogados del forero de bolsa q se presto amablemente a ayudarme, segun hable con el ya os dire como esta el tema.

 

respecto a la mercancia, digamos q es un negocio rollo chino, vamos q te puedo vender desde un "afloja-todo" hasta un rollo de papel de aluminio para el bocata, pasando por una laca de uñas y terminando por un KH-7 para quitar la grasa(de esto seguro q no quedara nada) :roll1:

 

creo q si consigo estar un mes mas de los dos q tengo, conseguire vender mediante liquidaciones y demas un 75% del genero q es lo q busco, el otro 25% no me quedara mas remedio q perderlo :roll1:

 

Porque perderlo? Es perecedero? :lol2: No puedes venderlo como "lote" a algun otro comerciante del ramo o algo asi?

 

no es perecedero, pero tampoco tengo muchas esperanzas de venderlo, ya q "la competencia" no es precisamente muy amigable y no tenemos trato pq desde q abrimos solo han hecho q intentar mediante presiones y demas q no nos sirvieran los almacenes, y claro lo q tampoco estoy dispuesto es a ir arrastrandome para q me compren determinada mercancia q me sobre, antes prefiero quemarlo, q uno tambien tiene su orgullo :clap1:

 

asi todo gracias por la opión :lol2:

 

Hombre, no me referia a la competencia directa, si no a alguno mas lejano o solostocks, o ebay, o algo asi, todo sea por no quemarlo! :roll1:

 

opcion a tener encuenta, otra vez gracias por la opinion :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.